Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Las apariciones de la Virgen de Garabandal son auténticas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Las apariciones de la Virgen de Garabandal son auténticas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodmargil
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:17 am    Asunto: ¿Las apariciones de la Virgen de Garabandal son auténticas?
Tema: ¿Las apariciones de la Virgen de Garabandal son auténticas?

¿Qué dice la Iglesia al respecto?. Porque yo he leido en unos lugares que son auténticas y en otros que son falsas. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 12:15 pm    Asunto: Re: ¿Las apariciones de la Virgen de Garabandal son auténtic

rodmargil escribió:
¿Qué dice la Iglesia al respecto?. Porque yo he leido en unos lugares que son auténticas y en otros que son falsas. Gracias.

La Posición de la Iglesia

El 8 de julio, de 1963, el obispo de Santander, Mons. Beitia Aldazábal, declaró: "No hemos encontrado materia de censura eclesiástica condenatoria, ni en la doctrina ni en las recomendaciones espirituales que se han divulgado ya que contienen una exhortación a la oración y al sacrificio, a la devoción eucarística, al culto a nuestra Señora en formas tradicionalmente laudables, y al santo temor de Dios, ofendido por nuestros pecados..."

Del 12 a 19 de enero, de 1966, Conchita, la vidente de las principales profecías y mensajes, fue convocada a Roma por el pro-prefecto de la Sagrada Congregación para la doctrina de la Fe, Cardenal Ottaviani. Fue interrogada durante dos horas por el mismo Cardenal y otros miembros de la Sagrada Congregación. Entonces Conchita pidió una audiencia con el Santo Padre, Pablo VI. El Papa le dijo "Conchita, Yo te bendigo y conmigo te bendice toda la Iglesia". El Papa concedió la Bendición Apostólica a la Obra de difusión de los Mensajes de Garabandal el 12 de junio, de 1967.

El obispo local ha declarado que los acontecimientos ocurridos no son de orden sobrenatural. Roma no ha querido intervenir. En la actualidad (feb 1999) está permitido celebrar la Santa Misa solo en la iglesia parroquial una vez recibido el permiso del párroco para ello.

Desde el 1967, cuando se llevó acabo la abrogación de el Canon 1399 y el Canon 2318, se permite, sin temor de ninguna censura Eclesiástica, publicar información sobre manifestaciones y visitar los lugares de tales manifestaciones, siempre que no contengan algo en contra de la enseñanza de la Iglesia. Las Apariciones de Garabandal definitivamente pasan esa prueba.

Fuente:corazones.org

Dios le Bendiga

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rodmargil
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 4:20 pm    Asunto:

Gracias por tu respuesta, pero no me ha quedado nada claro. Lo siento. Por un lado:

"El Papa le dijo "Conchita, Yo te bendigo y conmigo te bendice toda la Iglesia". El Papa concedió la Bendición Apostólica a la Obra de difusión de los Mensajes de Garabandal el 12 de junio, de 1967."

Con lo que da a entender que da como que es auténtica la aparición.

"El obispo local ha declarado que los acontecimientos ocurridos no son de orden sobrenatural. Roma no ha querido intervenir."

No son de orden sobrenatural y Roma no interviene. ¿Eso que es?¿Que el Papa cambia de opinión y dice que no son auténticas?¿Que el obispo local afirma que no son auténticas y caso cerrado?. Por favor, ¿me lo puedes aclarar?. Gracias.
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 4:58 pm    Asunto: Re: ¿Las apariciones de la Virgen de Garabandal son auténtic

rodmargil escribió:

La cosa es compleja. Tu en tu fuero interno puedes tenerlas por autenticas, pero es necesario que la autoridad competente declare como tal que son autenticas. ¿Se entiende? Como estoy contestando de memoria no puedo aportar en este momento documentos, pero recuerdo que eso es lo que usualmente sucede con casi todas las supuestas apariciones, es decir, nadie puede impedir que los fieles se adelanten a ejercitar el sensus fidelium antes que la autoridad se pronuncie con juicio definitivo sobre las supuestas apariciones. La actitud de cualquiera puede ser: para mi son ciertas X o Y apariciones, pero si la Iglesia declara en un futuro que me equivoco estoy dispuesto a retractarme y corregir mi posición.

Gracias y Dios los bendiga!

SECRETMAN
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 5:00 pm    Asunto:

rodmargil escribió:
Gracias por tu respuesta, pero no me ha quedado nada claro. Lo siento. Por un lado:

"El Papa le dijo "Conchita, Yo te bendigo y conmigo te bendice toda la Iglesia". El Papa concedió la Bendición Apostólica a la Obra de difusión de los Mensajes de Garabandal el 12 de junio, de 1967."

"El obispo local ha declarado que los acontecimientos ocurridos no son de orden sobrenatural. Roma no ha querido intervenir."

No son de orden sobrenatural y Roma no interviene. ¿Eso que es?¿Que el Papa cambia de opinión y dice que no son auténticas?¿Que el obispo local afirma que no son auténticas y caso cerrado?. Por favor, ¿me lo puedes aclarar?. Gracias.

Que el Papa haya concedido la Bendicion Apostolica a la Obra de difusión no significa Roma haya dado una sentencia firme.Esta Bendición sino me equivoco se dio debido a que en esos mensajes no existe herejía alguna, pero de ahí a reconocerlo como autentico aún Roma nada ha declarado.

Dios le Bendiga

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:37 pm    Asunto:

rodmargil escribió:

Hola rodmargil,

mientras la Iglesia no las condene (las apariciones) podemos tenerlas por ciertas, y parece que hay motivos suficientes para ello.

Puedes ver estos documentales para informarte sobre este tema:

Garabandal: testigos oculares

Las apariciones marianas del siglo XX

Bendiciones
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 1:51 am    Asunto:

Yo creo que son verdaderas. Saludos en Jesús Eucaristía y María del Rosario Smile

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:19 am    Asunto:

Yo opino que es el primer caso de unas apariciones en algún momento auténticas donde las videntes fueron engañadas y vencidas por el demonio. Un misterio de lo que nos está reservado para los últimos tiempos.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Scriptus
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:26 am    Asunto:

FelipeII escribió:

mientras la Iglesia no las condene (las apariciones) podemos tenerlas por ciertas, y parece que hay motivos suficientes para ello.

Muy de acuerdo. Teniendo en cuenta que la actitd de la Iglesia, en casos como este, siempre está guiada por la prudencia, creo que nos invita implícitamente a que los fieles las podamos dar por ciertas.

"Io vorrei che il mio cuore non palpitasse che per Gesù, e Gesù fosse solo a regnare in me...."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro