Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Neofe y los neofeitos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Neofe y los neofeitos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gun
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:39 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos

Laura Poetisa escribió:
Según Miles que no me conoce y me juzga indirectamente de estar adscrita a la neofe, pues yo no estoy en desacuerdo con ningún dogma ni mandato de la fe católica, ni siquiera con el de los anticonceptivos que tanto daño me hará y tanto afectará mi vida, hasta a eso estoy dispuesta por Cristo. Estoy en contra de la masturbación, de la fornicación, yo sé que todo eso es malo, hasta los dichosos amuletos que tenía en mi cuarto, de muy mala gana los quité, pero los quité, así que no me juzgués porque yo sí acepto la doctrina católica de pies a cabeza, aún lo que no me gusta, yo sé que es por mi bien.
Lo que me molesta es ver a alguien, juzgando, señalando, comparándose con Cristo aún cuando tiene cero caridad para tratar a los demás. Una cosa es imitar a Cristo, cosa que todos debemos hacer y otra cosa es ser HIPÓCRITA y creerse Cristo y creerse perfecto y no admitir su falta de caridad y su mal trato hacia los demás.

No digas que renunciar a los anticonceptivos te traera daño!. Es al contrario!. Multiplicará el bien no solo a ti sino en el projimo.

Hermana Laura, me alegro mucho de los amuletos, la unica vida es hacer la voluntad de nuestro Padre, el orgullo es morir.

No se porque nos escribimos estas cosas entre hermanos. Cada uno tiene su caracter porque hay tiempos para todo y hasta de los mas pecadores se sirve el Señor.

Salvando las distancias, creo recordar que tambien San Pedro fue corregido publicamente por San Pablo, y ambos se entregaron por el mismo Cuerpo en diferentes martirios.

No pasa nada por tratar los diferentes asuntos mientras nos amemos y se tenga bien claro que hay unos dogmas que son tales, no porque lo diga uno u otro en el foro, o porque que lo diga sea mas o menos pecador, sino porque son el camino que vence la muerte.

Por lo demás, Nuestra Madre está preciosa por siempre.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:42 pm    Asunto:

África está llamada a la esperanza a través de vosotros y con vosotros. Con Cristo Jesús que pisó el suelo africano, África puede transformarse en el continente de la esperanza. Todos somos miembros de los pueblos que Dios dio como descendencia a Abraham. Cada uno y cada una de nosotros fue pensado, querido y amado por Dios. Cada uno y cada una de nosotros tiene un papel que jugar en el plan de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo".

S.S. Benedicto XVI hace unos días.

A ver si actualizan su conocimiento del magisterio un poco. Claro que la neofe se basa en cosas tan raras que ahí me la den todas.

Lo de nino es encantador. Pueden cantar esta http://www.youtube.com/watch?v=1kHM0TRxnD4&feature=related

Les aseguro que el romanticismo de la tierra y de la sangre de los nazis no ha muerto, sino que sigue vivo. MUY VIVO. Tanto como el anticristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:42 pm    Asunto:

Usuaria X escribió:
La Mayéutica si, para hacer reflexionar y replantearse fúe lo que hizo la maestra de idiomas de Eduardo Verástegui con él.....y bueno al confrontarse con si mismo, se shockeó...

la ironía, no sabia que Sócrates usaba la ironía.. Rolling Eyes

CIERTO Aldo, la ironía Socrática para desenmascarar a los sofistas dice la wiki

Bendiciones
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:45 pm    Asunto:

Laura Poetisa escribió:
Ok, está bien.
Sólo que me entristece que alguien me llame tibia, porque es lo último que deseo ser. Simplemente hay cosas que veo extremistas e irracionales.
Por ejemplo un musulmán puede ser piadoso o puede ser un fundamentalista de esos que se hacen estallar a sí mismos.
Pienso o pensaba, que el católico ha de ser alegre, caritativo, corregir al que no sabe con ternura, con tacto, es humilde, o no sé si mi sacerdote de confianza, un sacerdote maravilloso, me malacostumbró a pensar así y cuando me encuentro a alguien tan tajante, tan irónico, tan amargado como Miles, hasta que me choca.
Bueno, trataré de leer lo que dice, dejando de lado el ácido que pone a sus palabras.

Saludos.

De manera personal, yo, a veces no encuentro otra forma de expresar un razonamiento. No siempre una forma vale para todos los casos, si no, mira cómo corrió Jesús a los vendedores que estaban en el templo.

Si no, mi ra cómo Juan el Bautista invita a la conversión y a otros llamaba raza de víboras.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: El fanatismo existe cuando no se conoce la propia religión. Defender el Magisterio no es extremismo, es de lo que debe hacer el Católico.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:50 pm    Asunto:

Estimado en Cristo Miles:
Cita:

Ya que lo presentas como una verdad inamovible ten la valentía de decir porqué.

¿Desde cuando un diagnóstico es una verdad inamovible y no más bien una evaluación de una situación concreta que es esencialmente tan cambiante como pudiera serlo la situación a la que se refiere?

Miles_Dei escribió:
Pues venga, empieza: en qué sitio está definido que América es el continente de la esperanza, como para decir les guste o no.

Ya el hermano Aldo trajo algo valioso remontándose hasta Paulo VI. Pero por mi parte contribuyo con algunas citas que detallan la realidad, naturaleza y actualidad de este diagnóstico:
Cita:
En estas palabras, he querido expresar también por qué es América Latina el “continente de la esperanza”: por la fidelidad a Cristo, que este continente expresa en la gran mayoría de sus habitantes, por su fidelidad a la única esperanza, que es la cruz de Cristo.
DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
A LOS JÓVENES REUNIDOS EN BUENOS AIRES
PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 1987

Cita:
Los Obispos de América trazaron entonces los rasgos fundamentales de la acción pastoral del futuro que, desde la fe que compartimos, deseamos responda en plenitud al plan salvífico de Dios y a la dignidad del ser humano en el marco de sociedades justas, reconciliadas y abiertas a un progreso técnico que sea convergente con el necesario progreso moral. Tal es la esperanza de los Obispos y de los fieles que expresan su fe católica en español, inglés, portugués, francés o en las múltiples lenguas propias de las culturas indígenas, que representan las raíces de este continente de la esperanza.

Esta tarde, en la sede de la Nunciatura tendré el gozo de firmar la Exhortación apostólica en la que he recogido las ideas y propuestas expresadas por el Episcopado de América. A través de la nueva evangelización la Iglesia quiere revelar mejor su identidad: estar más próxima a Cristo y a su Palabra; manifestarse auténtica y libre de condicionamientos mundanos; ser mejor servidora del hombre desde una perspectiva evangélica; ser fermento de unidad y no de división de la humanidad que se abre a nuevos, dilatados y aún no bien perfilados horizontes.
JUAN PABLO II
Discurso en la cerimonia de llegada a Mexico City
22 de enero de 1999

Cita:
El encuentro con Cristo en la Eucaristía suscita el compromiso de la evangelización y el impulso a la solidaridad; despierta en el cristiano el fuerte deseo de anunciar el Evangelio y testimoniarlo en la sociedad para que sea más justa y humana. De la Eucaristía ha brotado a lo largo de los siglos un inmenso caudal de caridad, de participación en las dificultades de los demás, de amor y de justicia. ¡Sólo de la Eucaristía brotará la civilización del amor, que transformará Latinoamérica y el Caribe para que, además de ser el continente de la esperanza, sea también el continente del amor!

VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A BRASIL
SESIÓN INAUGURAL DE LOS TRABAJOS DE LA V CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE
DISCURSO DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
Domingo 13 de mayo de 2007

Diagnósticos de neofeistas, seguramente.
¿Vas a darnos más ilustraciones o vas a aceptar el diagnóstico de los que también son tus pastores?

Que Dios te bendiga.
Laura Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:53 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:

Lo que cuenta es la santidad de cada uno y ahí no hay tu tía. O se es santo o no se es. No hay término medio en la vida espiritual, el creer que hay un camino intermedio por el que tiramos el común de los mortales es lo más nefasto que pudo enseñarse jamás desde los púlpitos.

Por favor, conteste sí o no ¿usted es santo?
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:08 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
...

Cita:

África está llamada a la esperanza a través de vosotros y con vosotros. Con Cristo Jesús que pisó el suelo africano, África puede transformarse en el continente de la esperanza. Todos somos miembros de los pueblos que Dios dio como descendencia a Abraham. Cada uno y cada una de nosotros fue pensado, querido y amado por Dios. Cada uno y cada una de nosotros tiene un papel que jugar en el plan de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo".

Y es que el Papa como buen teólogo sabe que toda obra mundana es relativa y depende de las personas. O es que hay un pedigrí católico que distingue a unos de otros por su origen.
...

Tú eres el único que has hablado de un "pedigrí católico" o de distinción de personas por su origen. NADIE MÁS lo ha hecho o insinuado.
Tú eres el único que ha hablado de dogma de Fé o verdad inamovible.
¿Y qué si África o Asia son también o se transforman en Continentes de la Esperanza?
¡Mejor para la Iglesia!
La referencia al África, por demás, no es nada nueva tampoco, así que, por favor, no nos des más ilustraciones con pretendidas "novedades":
Cita:
En este Año Mariano pidamos para que toda África, continente de la esperanza, pueda abrirse cada vez más, a pasos agigantados, a la luz y al amor del Salvador de los hombres.
JUAN PABLO II
ÁNGELUS
Domingo 6 de marzo de 1988

Otro problema es si eventualmente este continente Latinoamericano no encuentra la manera de seguir siendo fiel a Cristo para cumplir con esa misión que se le ha encomendado.

Y, si quieres mi opinión clara al respecto: muy mal haría Latinoamerica en seguir las estrategias de los católicos españoles (y eso incluye no sólo a los que criticas, sino también expresamente a los que admiras) que tanta ruina han producido en su Patria.

Que Dios te bendiga
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:10 pm    Asunto:

Laura Poetisa escribió:
Miles_Dei escribió:

Lo que cuenta es la santidad de cada uno y ahí no hay tu tía. O se es santo o no se es. No hay término medio en la vida espiritual, el creer que hay un camino intermedio por el que tiramos el común de los mortales es lo más nefasto que pudo enseñarse jamás desde los púlpitos.

Por favor, conteste sí o no ¿usted es santo?

...yo creo que esta en proceso de,....obviamente como todos los que queremos igualar a Cristo, ?a poco tu no? ?No te gustaria ser Santa? Imaginate: "Santa Laura Poetisa". Laughing Laughing Laughing

Saludos y bendiciones.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:17 pm    Asunto:

Más que en proceso estamos todos llamados a ser santos. El que no logre arderá en el infierno.

¿Le parece fundamentalista esto a la neofe?

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:19 pm    Asunto:

Cita:
Y, si quieres mi opinión clara al respecto: muy mal haría Latinoamerica en seguir las estrategias de los católicos españoles (y eso incluye no sólo a los que criticas, sino también expresamente a los que admiras) que tanta ruina han producido en su Patria.

¿Como por ejemplo? ¿A que católicos admiro yo, EduaRod?

Me parece que estás a punto de meter otro patón de órdago.

AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:21 pm    Asunto:

Dice Benedicto XVI:

Cita:
África puede transformarse en el continente de la esperanza
.

Puede transformarse no es ser el continente de la esperanza, salvo que hayas copiado mal, Miles. Africa es una de las llagas de Cristo que los Europeos que la dominaron contribuyeron a crear. Y hoy niegan el ingreso de quienes esquilmaron en el pasado. ¡Dan asco!

En Cristo
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:22 pm    Asunto:

Lee de nuevo al Papa. TODO. Pero me alegra que salgas así porque sale todo lo que EduaRod está negando.

Que conste también en acta para cuando hagamos la historia de la neofe.

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:28 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:

José Antonio Primo de Rivera, lo has dicho expresamente, además de que es obvio.

Por demás, te advierto que NO ME INTERESA discutir contigo sus ideas, y que cualquer intento que hagas al respecto SERÁ IGNORADO por mi parte.

Que Dios te bendiga.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:31 pm    Asunto:

Cita:
Yo creí que lo hacían para evitar que la gente le diera mal uso, porque según entiendo, algunos usaban el agua para mojarse la nuca o lavarse las manos.

Yo creo, pensando bien, que ha sido por dejadez al igual que hay que pillar al Pater 15 minutos antes de la misa para confesarse. Pero es cierto, la costumbre de santiguarse con agua bendita al entrar al templo ha desaparecido, y no creo que por la gente, sino por algunos "adelantados" y desde dentro del mismo templo.

Si alguien usaba el agua bendita con los fines a los que apuntas, pues se le echaba del templo (como a cualquiera que no guardase la compostura correcta, y más en este caso sacrílego) y Santas Pascuas... Pero eso de negar al resto de los fieles tan buena costumbre... Si, personalmente yo veo algo demoniaco en el asunto.

Cita:
Pero explique usted, cuál ente satánico y demoniaco quitó el agua bendita de las iglesias ¿el mismo ente satánico y demoniaco que propuso que las misas fueran en el idioma de los asistentes y de cara al público?

Eso fue una opción dada por el Vaticano II para oficiar Misa que, a la vista de los hechos, se ha salido de madre. No había problema en la opción, el problema era el lamentable estado espiritual de los que debían cumplir dichas disposiciones. Hasta el caso de que muchos fieles creen que el rito latino fue prohibido...

Cita:
¿el mismo ente demoniaco que hace que las mujeres ya no vayan con velo a las iglesias? uy qué miedo Laughing

El velo se lo ponen o no se lo ponen las mujeres según quieran o no. Creo que no hay disposiciones para que las mujeres no usen el velo en la Iglesia, como tampoco para que lo usen.

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:31 pm    Asunto:

¡Hermosa ensalada de dimes y diretes!

Escribid, contestad, apuntad certeros y haced feliz a Satanás.

Este tema no sirve sino de división, y aquí el despertar y crecer de egoísmos y odios. Sigan escribiendo, si lo hacen en buena broma todo está bien, pero si no….

Me parece que en ocasiones los foristas también necesitan de una tunda de azotes.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:39 pm    Asunto:

¿Si America es el continente de la esperanza? ¿que debemos hacer los católicos del resto del mundo? ¿emigrar o perder toda esperanza? ¿la salvación puede estar asociada a un continente?. Vamos, Hegel se queda en pañales...

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:39 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
¡Hermosa ensalada de dimes y diretes!

Escribid, contestad, apuntad certeros y haced feliz a Satanás.

Este tema no sirve sino de división, y aquí el despertar y crecer de egoísmos y odios. Sigan escribiendo, si lo hacen en buena broma todo está bien, pero si no….

Me parece que en ocasiones los foristas también necesitan de una tunda de azotes.

Estimado en Cristo sr_de_la torre:

No, desafortunadamente no son bromas.
No sé si un servidor se merezca esa tunda de azotes, tal vez sí.
Puedo decir que no hay odio en mis aportaciones.

¡En fin! Por mi parte creo que es mejor atender a este llamado, pues nunca ha sido mi intención fomentar la división, sino todo lo contrario.

Que Dios te bendiga
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:43 pm    Asunto:

EduaRod escribió:
Miles_Dei escribió:

José Antonio Primo de Rivera, lo has dicho expresamente, además de que es obvio.

Por demás, te advierto que NO ME INTERESA discutir contigo sus ideas, y que cualquer intento que hagas al respecto SERÁ IGNORADO por mi parte.

Que Dios te bendiga.

Bien, veamos. Das UN nombre pero dices catolicoS en plural. Primer patón.

Segundo: José Antonio no pudo traer ruina ninguna a ningún sitio porque nunca pintó nada en España en vida salvo para unos pocos miles de hombres durante unos meses. Jamás tuvo nada que ver con los destinos de España, aunque luego haya sido muy cacareado.

Tercero: Lo único que admiro de José Antonio es su honradez católica que queda de manifiesto en esta anécdota suya de una conversación con Foxá:

Cita:

– He hecho dos veces Ejercicios -dijo José Antonio-, una de ellas con ocasión de una gran crisis espiritual, y ambos me sirvieron de gran alivio y vigorización.

– Si me lo ordenas –contestó Foxá, que era su interlocutor– te acompañaré en el retiro de la próxima Cuaresma. Iré contigo como subordinado falangista.

– Yo no puedo ni debo mandar eso como jefe –replicó vivamente José Antonio–. Os lo aconsejo como amigo. Ahora, si no os ponéis bien con Dios y os toca caer un día, no aleguéis allá arriba el acto de servicio para libraros del infierno. Yo soy misionero de España, no misionero de Dios, como le digo a veces a Mateo.

Ya quisieran los políticos y aún muchos eclesiásticos que sí rigen los destinos tener esa honradez y grandeza de espíritu.

Pero vamos, que muy lejos estás ya de por donde ando yo.

A ver, ¿más nombres?

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:47 pm    Asunto:

Y así los NEOFEITOS se cargaron el tema de la NEOFE.

Porque son los primeros interesados en que NO SE HABLE DE ESTO.

Pero creo que con el análisis de todo lo que aquí se ha puesto van quedando demarcados muchos límites de hasta donde llega la neofe.

Ahora podemos seguir.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:52 pm    Asunto:

Otro apunte de la neofe creo que sería el actuar como si no pasase nada, o como mucho citar pero evitar el pensar y el discutir, afirmando en una falsa piedad que hablar de dichos temas causa cizaña entre hermanos...

Bendiciones.

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:55 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Y así los NEOFEITOS se cargaron el tema de la NEOFE.

Porque son los primeros interesados en que NO SE HABLE DE ESTO.

Pero creo que con el análisis de todo lo que aquí se ha puesto van quedando demarcados muchos límites de hasta donde llega la neofe.

Ahora podemos seguir.

Tal vez puedas explicarnos con peras y manzanas, para lo que no conocemos tanto...
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:58 pm    Asunto:

Es que si los neofeitos se enfadan se quedan muchas iglesias vacías y el prestigio sufre.

Imaginaos a San Atanasio en Nicea diciendo Let it be brother.

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:58 pm    Asunto:

Estimado en Cristo Miles:

Quítale las "s" del pulral si quieres, lo tenía en la mente a él.

Por lo demás, sobre advertencia no hay engaño.

Que Dios te bendiga.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:59 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Imaginaos a San Atanasio en Nicea diciendo Let it be brother.

Todo un exitazo. Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:01 pm    Asunto:

Yo que sé, podríamos cambiar es tosco, arcaico y aburrido Catecismo por un folleto que ponga: Be water my friend... disfruta que esto se acaba... bobo el último...

Fieles a porrillos y vocaciones a tortas.

Bendiciones.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:03 pm    Asunto:

Valiente al fin, EduaRod. Una valentía que los demás no entienden y que Nuestro Señor admira por ser obra suya. Ahora sólo falta echar el resto para entender por donde hay que tirar.

En cuanto a los catóicos que admiro puedes poner mi cita de ayer:

Cita:
En serio, admiro su sangre fría ante HANNIBAL AD PORTAS.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:04 pm    Asunto:

Cita:

O igual un gran tortazo.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:37 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:

O igual un gran tortazo.

Laughing . Bendiciones.

Lorca
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:19 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:

Si no miren a ver de donde viene la manía de suprimir el agua bendita en las Iglesias.

Claro!! esa Evil or Very Mad metida de pata Evil or Very Mad del Ministerio de Salud en la lucha contra el dengue!!!

Jejejeje qué diferentes realidades se pueden presentar!!! es difícil aceptar las generalizaciones... Wink

Si 2:1
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorca
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:31 am    Asunto:

EduaRod escribió:

America Latina, continente de la Esperanza.
Les guste o no.

Que Dios te bendiga.

Viva la Santísima Virgen de Guadalupe!!!!!!!!!!!
Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink

Si 2:1
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro