Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 14, 2009 3:34 pm Asunto:
Tema: Los Dogmas |
|
|
por error me salió activado el link! _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
kerouac Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 14, 2009 5:26 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
te comprendo hermano y comprendo a tu maestro, pero dile a otra persona "de segunda categoria" con todo tu amor y con todo respeto que igual seguira siendo peyorativo para él. aqui el punto es que para los theravadines el termino es peyorativo. y esperan ser llamados theravadines y a su tradicion Theravada y no hinayana.
un abrazo para ti que hace tiempo no te leia |
Un abrazo deba. Pues si se sienten ofendidos entonces seran theravadines de ahora en adelante.
Una pregunta... para que buscar pruebas ? Yo en lo personal he decidido creer en la palabra de mi maestro. Si el dice que el linaje llega hasta buda shakyamuni pues le creo... a quien si no le voy a creer, a un historiador? |
|
|
 |
kerouac Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 14, 2009 5:27 pm Asunto:
|
|
te comprendo hermano y comprendo a tu maestro, pero dile a otra persona "de segunda categoria" con todo tu amor y con todo respeto que igual seguira siendo peyorativo para él. aqui el punto es que para los theravadines el termino es peyorativo. y esperan ser llamados theravadines y a su tradicion Theravada y no hinayana.
un abrazo para ti que hace tiempo no te leia |
Un abrazo deba. Pues si se sienten ofendidos entonces seran theravadines de ahora en adelante.
Una pregunta... para que buscar pruebas ? Yo en lo personal he decidido creer en la palabra de mi maestro. Si el dice que el linaje llega hasta buda shakyamuni pues le creo... a quien si no le voy a creer, a un historiador?
Como dice yoryu, No hay ningún documento de transferencia firmado por Shakyamuni. Hay pruebas de que el canon pali es la palabra de Buda? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 15, 2009 1:18 am Asunto:
|
|
kerouac escribió: | Un abrazo deba. Pues si se sienten ofendidos entonces seran theravadines de ahora en adelante. |
si es cierto yo prefiero llamarles asi.
Cita: | Una pregunta... para que buscar pruebas ? Yo en lo personal he decidido creer en la palabra de mi maestro. Si el dice que el linaje llega hasta buda shakyamuni pues le creo... a quien si no le voy a creer, a un historiador? |
No se a que pruebas te refieres hermano, pero todas las escuelas y tradiciones mahayanas o no mahayanas tienen una linea directa de sucecion de maestros hasta Gautama, y la verdad no se que tanto signifique eso, Yo no tengo ninguna liena con nadie, no he ido a ninguna escuela ni he tenido mas maestro que una mata de platano, una ola de mar, y el silencio de la noche. yo no puedo decir que x maestro mio tubo a y maestro y asi hasta Gautama, tome refugio solo por mi cuenta asi que imagino que cualquier Budista ortodoxo dira que no soy Budista a lo que le dire que tiene toda la razon por que para ser Buddha "ser budista", es un obstaculo.
Cita: | Como dice yoryu, No hay ningún documento de transferencia firmado por Shakyamuni. Hay pruebas de que el canon pali es la palabra de Buda? |
no solo de que es mas viejo que todos los demas suttas, pero ningun sutta puede hacerte ver la flor y puedes ver la flor sin leer ningun sutta.
Abrazos amigo _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 16, 2009 4:05 am Asunto:
|
|
perspectiva del loto:
pero ningun sutta puede hacerte ver la flor
|
Sí Myoho Renge Kyo, el Sutra de la Flor de Loto del Dharma Maravilloso... lo cual es difícil de creer... pero si fuera fácil, no sería la enseñanza del Buda.
[/quote]
y puedes ver la flor sin leer ningun sutta. [/quote]
sí. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 16, 2009 4:21 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | tome refugio solo por mi cuenta |
hola deba, he visto que diferentes tradiciones tienen ligeras o a veces profundas diferencias en las 3 joyas... cuáles son específicamente dharma y sangha para ti? (en mi caso el dharma es el sutra del loto y el odaimoku, y la sangha está representada específicamente por clero y laicos de Nichiren Shu y en un sentido general por todos los budistas)
gasshô _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 16, 2009 6:44 pm Asunto:
|
|
El damma para mi se manifiesta en dos aspectos, A) el cumulo de las esneñanzas de Gautama y B) la realidad en si, aquello que es por si mismos tal como es.
De esos dos, B es el mas importante, A es una mapa para llegar a B, no es absolutamente necesario A, pero es una exlente guia que nos lego Gautama, ¿por que no es absolutamente necesario A?, por que el propio Gautama llego a B sin que nadie le diera un A, el lo descubrio por si mismo, de igual forma puede ser comprendido y descubierto B por nosotros mismos, pero indudablemente A es de gran ayuda.
El Shanga es la comunidad de todos aquellos que van en pos de la comprension de B, tanto los que van por medio de A y que siguen o han tomado refugio en alguna escuela o sea los budistas, como aquellos que van tras B sin escuela alguna que los cobije. y si trascedemos las barreras tambien podriamos decir todos aquellos aun un dia caminaran por la misma via que segun mis elucubraciones son todos los seres en el infinito tiempo por venir. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
|