Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que pasa con mi matrimonio? Debieramos estar mejor que nunca
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que pasa con mi matrimonio? Debieramos estar mejor que nunca

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andrea Alemon
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 6:32 pm    Asunto: Que pasa con mi matrimonio? Debieramos estar mejor que nunca
Tema: Que pasa con mi matrimonio? Debieramos estar mejor que nunca

Hola,
Me alegra muchisimo encontrar este sitio.
De entrada agradezco a Dios por este sitio donde creo que podre desahogarme, y abusando de ustedes espero puedan darme alguna opinion o consejo respecto a la situacion por la que pasa mi matrimonio.
Veran, creo yo, debieramos estar mas que felicies, pues hemos recibido la bendicion de una hija, oramos muchisimo por ella, y luego de haber perdido 3 embarazos previos, por fin Dios nos la permitio. Tanto mi esposo como yo estamos felicies con ella, solo que ahora me siento sumanente agotada, creo que sera un tanto normal, la bebe esta por cumplir 4 meses, asi que demanda mucha atencion, apenas y me da tiempo de comer y ni habalr del aseo de la casa, hay dias que me resulta imposible realizarlo.
Aqui es donde inicia mi malestar, estoy feliz con nuestra bebé, pero siento que mi esposo me ha dejado toda la responsabilidad de su cuidado y atencion, ya hablamos un poco sobre esto y terminamos discutiendo, dice que la niña no da trabajo y que él bien podria hacerse cargo de la bebe, del aseo de la casa y de alimentarse correctamente (esto porque en los ultimos meses del embarazo me diagnosticaron anemia y aun no se me corrige) claro que nunca lo ha hecho, pues trabaja fuera de casa, pero asegura que si podria, yo de verdad que lo intento pero no me alcanza el tiempo, y es que ella no duerme mucho durante el dia, solo me da tiempo de lavar sus biberones y poner una carga de ropa en la lavadora, quiza de barrer, pero no de trapear, duerme muy bien por la noche, solo despierta una vez, pero durante el dia casi no durme. Muchas veces no logro bañarme sino hasta que vuelve mi esposo para que se quede con la beba.
Aunado a esto, sucede que durante el embarazo tuve amenaza de aborto, por lo que decidimos que pasara los ultimos meses en casa de mis papás, vivimos en una provincia a 8 hrs de mis padres y a 4 de mis suegros, asi que estuve alla antes del parto, alla nacio la bebe y alla estuvimos el primer mes luego de su nacimiento. Por este tiempo, mi esposo se compro otro telefono celular y el anterior lo dejo en casa de mis papás, una tarde, mientras le pasaba los numeros de telefono de la agenda de su celular anterior para que los incluyera en el nuevo telefono, me encuentro el nombre de una mujer de quien nunca me habia hablado, le pregunte de quien se trataba, y me dijo que de la recepcionista de su oficina, yo nunca habia desconfiado de el y no le di importancia, al siguiente dia, en son de broma le volvi a preguntar quien era esa chica y me dijo entonces que una amiga, esto me desconcerto un poco, pues nunca me habia hablado de esta amiga, segui preguntando y me ha dicho que es su amiga desde hace 2 años, luego me dijo que no lleva gran amistad con ella, que solo cuestion de trabajo, primero me dijo que el num de tel lo tenia porque ella lo envio por la cuestion de las guardias que hacen en su trabajo, luego me dijo que lo tiene porque le escribio para preguntarle por mi cuando me habian operado hace poco mas de un año... solo que checando el celular me di cuenta que no tiene el telefono desde hace un año, no es de cuando me operaron, sino que ya tenia yo por lo menos 5 meses de embarazo.
Me hace sentir muy mal que me haya ocultado que tiene una amistad femenina, digo, conozco a otras amigas de el, e incluso 1 de ellas es ahora una de mis mejores amigas, pero porque guardarselo por 2 años? porque me dice que ella le escribio para preguntarle por mi cirugia y no es verdad? él insiste en que asi fue, pero no es asi.
Ahora dudo de el, ahora checo sus cosas, su agenda, su telefono, le llamo a la oficina para saber si esta ahi como dice estar, no se como recuperar la confianza que tenia.
Me siento mal, triste, cansada, engañada, devaluada!
Pienso que ella esta alla, con el en su trabajo, todos los dias limpia, arreglada, descansada y yo en cambio, agotada, con sueño, muchas veces sin lograr bañarme para cuando el regresa a casa, ni hablar de maquillarme o vestir bonito.
Creo que debiera ser nuestro mejor momento, al fin tenemos en casa el angelito por el que tanto rogamos y en cambio estamos tan distanciados!!!
Muy largo este mensaje, no? Mil gracias por leerme, me parece que me he desahogado un poco, pues no lo habia hablado con nadie.
Agradecere su opinion y ayuda.
Que Dios les bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anna77
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 7:04 pm    Asunto: Re: Que pasa con mi matrimonio? Debieramos estar mejor que n

Andrea hola,

Felicitaciones por desahogarte. Eso era lo mejor que habias podido hacer en tu situacion. Si fuera tu, tambien haria lo mismo. El desahogo hace un persona bien te quitaste un peso de encima.
Es este caso tuyo lo mejor será que no te preocupes con la amiga que el tenga. NO lo juzgues ni lo critiques. No hagas que se vaya de su hogar!

Mas bien, haz un esfuerzo en arreglarte. Comienza tu dia con vestirte bien y bonita y si necesitas hacer trabajo de casa ponte una bata encima pero cuando el llegue, quitatelo y tratalo bien. Los hombres le gustan pasar momentos agradables y bonitos con sus parejas. Talvez le falte eso en su casa. No te juzgo en nada porque no soy nadie para juzgarte solo esté mas atenta con el. Olvida lo de la amiguita. NO te atormentes mas con esos pensamientos ni te preocupes si rezas. "Ella" lo que quiere es precisamente eso y ganartelo como sea.

No se si mis consejos te van a ayudar en mucho porque no se bien si tu situacion es esa ni tampoco tengo experiencia de eso. Solo te digo lo que se y que te puede ayudar. Ni te preocupes por consejos porque en este foro hay como monte y todos estamos aqui para ayudarte.
Otra cosa muy importante es que REZAR EL SANTO ROSARIO con el o sin el pero no dejes de rezar el rosario un solo dia que te va ayudar en mucho y te va dar una solucion a tu problema.
Reza tambien una oracion al Espiritu Santo y lee la Biblia todos los dias 2 o tres frases y veras que te reconfortará.
Talvez la Biblia te va dar el aliento que necesitas en estos momentos.
Ve a la Santa Misa todos los domingos con tu esposo e hija y comunicate mas con Dios y La Virgen porque Ellos te escuchan y te van ayudar.
Te lo aseguro.

Que Dios y La Virgen te bendiga,
Anna
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 11:42 pm    Asunto:

Querida Andrea:

Bienvenida a este foro!!

Desde luego que cuentas con nosotr@s.

Comprendo lo que estás pasando, cuando es el primer bebé, uno siente que se enreda con tantas cosas qué hacer, además de que de verdad que el bebé demanda la mayor parte del tiempo. Pero, es bueno que uno como madre se vaya haciendo ciertas "mañas", para hacer lo más que se pueda. Por ejemplo: podrías acostumbrar a ti hijita a que con cierto tipo de música, se quede traquilita, mientras tú haces algo en la casa.

Muchas veces depende cómo los acostumbremos. Bueno, mi bebé también era muy inquieto, yo corría a su cuna (era colgante y eso a él le gustaba mucho) le daba una mecida, y corría a la cocina a seguir cocinando, o lo ponía un poco cerca (pero a salvo), pra estarle cantando. O contando cuentos, hablándole, haciéndole hestos. O cambios en la voz, de modo que se quedana entretenido mientras yo hacía lo de la casa.

Te confieso que no fué fácil, pero es NECESARIO, que así lo hagamos, por el bien de la familia.

O lo ponía afuerita del baño en el portabebé y mientras me bañaba súper corriendo, le cantaba. De modo que no se sienta solo.

Luego me decía mi mamá, que a los niños, "llorando hacen pulmón", por aquello de mis quejas,muy parecidas a las tuyas.

Por lo de la anemia, de seguro por eso es más acentuado tu cansancio. Es muy importante que la corrijas, pronto, porque ahora te debes a tu esposo y a tu hija. Es difícil. Y se siente uno a veces desfallecer por todo el esfuerzo, pero te digo, hay que hacer mañas.

Yo estoy segura que te puedes organizar, para tener un poquito más de tiempo para ti y tu esposo. Por otro lado, invita en buen plan, a estar un día entero a tu esposo con la beba,para que realmente se dé cuenta de lo que implica.

Y lo de hacer oración es excelente. Mientras haces lo que sea, puedes estar rezando. O hablando con Dios. Platícale de lo que te pasa y el te irá dando esa diligencia, esa sabiduría para llevar tu hogar.

Porlo te su amiga... no está muy claro, a veces los hombres no te dicen bien lo que pasa, sólo por orgullo, por seguir "conservado su espacio".

Yo no me angustiaría mucho por eso, sino más bien por que él, mi esposo, no tenga nada que ir a buscar en la calle, porque todo lo que necesite, lo tenga en casa.

Manos a la obra amiga!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pamarec
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 2:48 am    Asunto:

Hola!
Que bien que pudiste desahogarte, lee bien el mensaje que puso
Reyna porque tiene mucha razon, con el primer bebe uno debe
ingeniarselas, haz tu mejor esfuerzo, cantale mientras haces
tus quehaceres, ponla con sus juguetitos (yo tenia un gimnacio
colgante de munequitos que mis hijitos tocaban) mientras les
hablas o le cuentas cuentos, no importan que sea una bebe
hablale mucho.
No dejes entrar la duda en tu corazon, si una abre la puerta
aprovecha para entrar y es como una bola de nieve que empieza
en algo muy pequeno y termina en avalancha. Ora por tu esposo
y pide siempre a Dios que le libre de el mal y no le deje caer en
tentacion (por algo Jesus nos enseno El Padre Nuestro).
Very Happy Se que agota pero date una arregladita rapida, nada complicado
banadita, eso si y el cabello en su lugar, ropita limpia y una sonrisa
para recibir a tu esposo. Cuando te asalten dudas de vez en cuando
pide: Libralo de el mal y de caer en tentacion, poco a poco en lugar
de dudas se convertira en una oracion constante por el.
Un abrazo en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pamarec
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 2:49 am    Asunto:

Hola!
Que bien que pudiste desahogarte, lee bien el mensaje que puso
Reyna porque tiene mucha razon, con el primer bebe uno debe
ingeniarselas, haz tu mejor esfuerzo, cantale mientras haces
tus quehaceres, ponla con sus juguetitos (yo tenia un gimnacio
colgante de munequitos que mis hijitos tocaban) mientras les
hablas o le cuentas cuentos, no importan que sea una bebe
hablale mucho.
No dejes entrar la duda en tu corazon, si una abre la puerta
aprovecha para entrar y es como una bola de nieve que empieza
en algo muy pequeno y termina en avalancha. Ora por tu esposo
y pide siempre a Dios que le libre de el mal y no le deje caer en
tentacion (por algo Jesus nos enseno El Padre Nuestro).
Very Happy Se que agota pero date una arregladita rapida, nada complicado
banadita, eso si y el cabello en su lugar, ropita limpia y una sonrisa
para recibir a tu esposo. Cuando te asalten dudas de vez en cuando
pide: Libralo de el mal y de caer en tentacion, poco a poco en lugar
de dudas se convertira en una oracion constante por el.
Un abrazo en Cristo.
Rosaura S. Ceceña
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 1:23 pm    Asunto:

Bienvenida. ¡Felicidades por tu pequeñita!

Entiendo que criar un bebé implica mucho tiempo y esfuerzo, pero sí que se puede hacerlo y seguir una vida normal y feliz. Creo que el problema es un poco tu estado anímico, pues bañarse, por ejemplo, no toma mucho tiempo. Haz un esfuerzo adicional, para sentirte hermosa, digna.

Lo de la anemia debe tratarlo un médico si aún no estás en tratamiento, hay distintos tipos y algunos pueden ser bastante graves. Si no lo abominas, el hígado es la fuente más rica en hierro y puede ayudar.

Procura orar, te será útil. Me parece buena recomendación esa de ir los tres a misa el domingo, la fe nos llena más cuando se comparte con quienes amamos.

En cuanto al otro asunto, dices que ya no tienes confianza, pero me pregunto, antes de sus respuestas erráticas, ¿era necesario revisar su agenda? Habla con él, sin reproches, dile que te sientes preocupada, que sólo deseas si puedes aún confiar en él. Y si te asegura que sí, confía.

Dios te guarde.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 7:55 pm    Asunto:

Querida Andrea:

Estas pasando una mala época, y debes PASARLA. Anda, bonita, se consciente de que estas cansada y descansa, descansa en los amorosos brazos de Santa María, y deja que ella te acaricie, mientras le vas rezando el santo rosario.

Acepta que ESTAS CANSADA y DESCANSA.

Olvidate de todo lo demás y piensa en ti. Descansa y ocupate de tu persona, y deja que DIOS se ocupe de TU ESPOSO. Dile asi:

"Cariño, estoy cansada y voy a cuidarme, lo dejo todo en manos de Dios: ¡que Él te guarde! Dios todo lo ve, todo lo sabe y si me engañas, es a Dios a quien engañas. Yo te amo y necesito tu amor ¿quieres darmelo, por favor?"

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Andrea Alemon
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 5:42 pm    Asunto:

Hola,
Mil gracias por sus consejos y comentarios, los pude leer hace unos dias, pero no me fue posible escribir antes.
Las cosas ahi van mas o menos, la verdad por momentos la pasamos muy mal, solo cayados, sin nada que decirnos y buscando en que ocuparnos cada uno por su lado, Sad pero bueno, espero en Dios que poco a poco esto vaya pasando.
Aca en México, acabamos de tener unos dias de descanso, por festejar el dia del trabajo (que extrañamente ese dia no trabajamos Rolling Eyes ) y aproveche para seguir el consejo de Reyna, ya que estaba mi esposo en casa mate 2 pájaros de un tiro, le pedi que me ayudara con la niña para yo limpiar y poner orden en la casa, asi que ya se dio cuenta que no es sencillo atender a la bebé todo el dia, claro que yo tenia que venir a ayudarle a dormirla o a decirle como la cargara o algo asi, pero no es lo mismo a que la cuidara yo todo el dia, como no termine de asear en un dia, porque aproveche para limpiar de techo a suelo, al siguiente dia me dijo: ya se volvio a despertar, ¿te parece si ahora tu la entretienes y yo termino de lavar la ropa?"
Ahora tenemos una casa limpia!!! Very Happy
Ya con la casa aseada, aproveche que la bebé se durmio y me pude dormir con ella, cuando se desperto, mi esposo la saco de la recámara y me pude dormir 3 horas!!! No saben, descanse como hacia meses no descansaba, esas 3 horas me parecieron como si hubiera dormido toda una noche. Es increible pero luego de ahi, parece que recargue baterias. Ahora si llora un poco no me angustia tanto como antes, puedo soportar que llore un momento mientras lavo los platos, o cuando quiere que la saque del portabebe. Creo que ya nos estamos entendiendo Wink
Con mi bebé me estoy entendiendo bien, pero con mi esposo las cosas estan... ya no se como estan, me angustia verlo escribiendo mensajes en su celular y trato de no reprocharle nada, de no pensar mal, de restarle importancia, de no quejarme, pero me da una tristeza infinita que él no intente acercarse a mi, si yo le pido un beso, me besa, si lo abrazo no me abraza al menos que se lo pida, por su parte no me cuenta absolutamente nada, yo debo pedirle que me platique de algo, y dice que no tiene nada de que platicar, luego de 6 años de matrimonio no tiene nada que platicar?!! anteriormente nos besabamos antes de dormir y desde hace unos meses yo debo pedirle que me de ese beso de buenas noches, asi que ya me canse, hace 3 dias que no le pido nada de eso, ni un beso ni un abrazo ni nada, y por supuesto que son esos mismos 3 dias en que no hay muestra de cariño entre nosotros.
Asistimos a misa el domingo, pero creo que más por costumbre que por cualquier otra cosa, mientras nos preparabamos para salir, no hablamos nada, en el trayecto yo le hablaba a la niña y el cayado conducia, durante el regreso, la bebé venia dormida y entonces si desesaba que se despertara porque veniamos incomodamente cayados.
Para colmo mis suegros, dos de mis cuñados, la esposa y el niño de uno de ellos vendrán a visitarnos este próximo fin de semana y no se como hacer para que no noten nada raro, para hacer como que todo esta bien entre nosotros.
A veces siento que solo vivimos juntos por la bebé.
Bueno, creo que se esta haciendo costumbre mis mensajes tan largos, les agradezco de corazón sus cosejos y les envio todo mi cariño
Que Dios les bendiga.
Andrea Alemon
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 5:49 pm    Asunto:

Hola,
Mil gracias por sus consejos y comentarios, los pude leer hace unos dias, pero no me fue posible escribir antes.
Las cosas ahi van mas o menos, la verdad por momentos la pasamos muy mal, solo cayados, sin nada que decirnos y buscando en que ocuparnos cada uno por su lado, Sad pero bueno, espero en Dios que poco a poco esto vaya pasando.
Aca en México, acabamos de tener unos dias de descanso, por festejar el dia del trabajo (que extrañamente ese dia no trabajamos Rolling Eyes ) y aproveche para seguir el consejo de Reyna, ya que estaba mi esposo en casa mate 2 pájaros de un tiro, le pedi que me ayudara con la niña para yo limpiar y poner orden en la casa, asi que ya se dio cuenta que no es sencillo atender a la bebé todo el dia, claro que yo tenia que venir a ayudarle a dormirla o a decirle como la cargara o algo asi, pero no es lo mismo a que la cuidara yo todo el dia, como no termine de asear en un dia, porque aproveche para limpiar de techo a suelo, al siguiente dia me dijo: ya se volvio a despertar, ¿te parece si ahora tu la entretienes y yo termino de lavar la ropa?"
Ahora tenemos una casa limpia!!! Very Happy
Ya con la casa aseada, aproveche que la bebé se durmio y me pude dormir con ella, cuando se desperto, mi esposo la saco de la recámara y me pude dormir 3 horas!!! No saben, descanse como hacia meses no descansaba, esas 3 horas me parecieron como si hubiera dormido toda una noche. Es increible pero luego de ahi, parece que recargue baterias. Ahora si llora un poco no me angustia tanto como antes, puedo soportar que llore un momento mientras lavo los platos, o cuando quiere que la saque del portabebe. Creo que ya nos estamos entendiendo Wink
Con mi bebé me estoy entendiendo bien, pero con mi esposo las cosas estan... ya no se como estan, me angustia verlo escribiendo mensajes en su celular y trato de no reprocharle nada, de no pensar mal, de restarle importancia, de no quejarme, pero me da una tristeza infinita que él no intente acercarse a mi, si yo le pido un beso, me besa, si lo abrazo no me abraza al menos que se lo pida, por su parte no me cuenta absolutamente nada, yo debo pedirle que me platique de algo, y dice que no tiene nada de que platicar, luego de 6 años de matrimonio no tiene nada que platicar?!! anteriormente nos besabamos antes de dormir y desde hace unos meses yo debo pedirle que me de ese beso de buenas noches, asi que ya me canse, hace 3 dias que no le pido nada de eso, ni un beso ni un abrazo ni nada, y por supuesto que son esos mismos 3 dias en que no hay muestra de cariño entre nosotros.
Asistimos a misa el domingo, pero creo que más por costumbre que por cualquier otra cosa, mientras nos preparabamos para salir, no hablamos nada, en el trayecto yo le hablaba a la niña y el cayado conducia, durante el regreso, la bebé venia dormida y entonces si desesaba que se despertara porque veniamos incomodamente cayados.
Para colmo mis suegros, dos de mis cuñados, la esposa y el niño de uno de ellos vendrán a visitarnos este próximo fin de semana y no se como hacer para que no noten nada raro, para hacer como que todo esta bien entre nosotros.
A veces siento que solo vivimos juntos por la bebé.
Bueno, creo que se esta haciendo costumbre mis mensajes tan largos, les agradezco de corazón sus cosejos y les envio todo mi cariño
Que Dios les bendiga.
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 11:20 pm    Asunto:

Me angustia mucho saber casos como el tuyo, me acuerdo mucho de lo que yo pasé, pero lo pasé ya!!!, gracias a Dios.

Lucha, es una guerra para recuperar tu matrimonio, para renovarlo, no te canses!!!!!

Búscalo, búscalo, no dejes que la pasión se enfríe aún más, busca algún tiempo para estar solos, habla de él de cualquier cosa si quieres, alguna anécdota que les haga reir, algo, pero no dejes que te ignore, que tengan silencio.

No te preocupes tanto por la otra, si es que existe, preocúpate por tí por tu matrimonio, no permitas que un matrimonio más se separe.

Haces muy bien en involucrarlo con la atención a la niña, pero ahora falta que lo mimes mucho a él, posiblemente se sienta desplazado por la niña.

Confiésate, comulga, aliméntate de Dios
pamarec
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 1:40 am    Asunto: Y de oracion como vas????

Querida Hermana, y de oracion como andas??? no te desanimes
vamos, recuerda que debemos orar siempre. Vas bien, muy bien
tu haz tu lucha que lo demas es de Dios, vamos querida, CONFIA
y ora siempre.
Andrea Alemon
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 2:17 pm    Asunto: Una luz de esperanza!!!

Hola!!!
Les escribo de carrerita, solo para compartirles que me encuentro feliz, he visto una pequeña esperanza en todo esto que estamos viviendo mi esposo yyo!
Antes de que se fuera al trabajo, mientras alimentaba a la bebé, le pregunte si sabia a que hora tenian pensado llegar sus papás (que vienen este fin de semana) hablamos un poco sobre esto y me comento que tenia pensado que los llevaramos a conocer un poco de los alrededores de nuestra ciudad, menciono 3 o 4 lugares y me pregunto que me parecia la idea, le dije Creo que estaria muy bien... y sabes que seria tambien una buenisima idea: que nosotros pudieramos hablar y trataramos de arreglar las cosas.
Se sonrio y me dijo Me parece que esa es una idea mucho mejor. Debo irme, se me esta haciendo tarde, pero en la noche, luego de que se duerma la niña, hablamos, estas de acuerdo?
Le conteste que si, que esperaba que tuviera un buen dia y que aqui lo esperaba.
Su expresion cambio tanto!!! Se veia como relajado, como si se hubiera quitado un gran peso de encima.
Yo estoy feliz, con una sonrisa que no me puedo quitar del rostro y agradeciendole tanto a Dios que al fin yo haya podido ver su guia.
A ustedes les agradezco también infinitamente, sepan que tengo impresos sus mensajes y los leo una y otra vez a lo largo del dia.
Que Dios les guarde.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 3:15 pm    Asunto:

¡QUE INFINITO ES EL AMOR DE DIOS POR SUS HIJOS, ANDREA!

FELICIDADES!!!

Ahora se te presenta la oportunidad de demostrarle a tu esposo lo bueno que es estar bien, ojalá y que él se dé cuenta de que le es más conveniente tenerte feliz, porque así, tu hogar brillará con tu alegría, y todas las cosas te saldrán mejor, para bien de todos.

Pues sé muy lista y trata de que esta buena etapa que sigue, dure mucho.

Sé muy paciente con sus familiares que los visitarán, porque hay que advertirte que suele suceder que los suegros no concuerden con algunas de nuestras ideas, si surgiera algún comentario fuera de lugar, o una acción que no te gustara, tú sigue muy a altura de tu buena educación, hasta que se vayan, sé muy atenta con ellos. Eso enorgullecerá a tu esposo y te valorará mucho más. Mira que a mí eso me ha ayudado mucho. La familia de mi esposo habla maravillas de mí, y siempre lo están felicitando por tener esta esposa Wink .

Así es querida, aprovecha tooodo. Todo para que tu esposo vea que se sacó la lotería contigo Very Happy .

No olvides reconocer que esto es obra de Dios, agradécele con cada respiro, háblale, cántale, dale gracias mil veces y pídele que los ilumine para continuar así.

Con cariño:
Cindyta
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 4:33 pm    Asunto:

Bendito sea el Señor!

Me alegra muchísimo q las cosas estén mejor!

No te sueltes de la mano de El y sigue orando!

Espero q las cosas sigan así de bien, te felicito porque se q te has esforzado y porque tienes una muy buena actitud.

Q tu bebita esté muy bien!
luisecs
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 1:25 am    Asunto:

luisecs escribió:
Tranquila amiguita, lo que te esta pasando es de lo mas normal, fisiologicamente estas pasando por una depresion postparto, que si bien necesitas de mucho cariño y atencion, lo mas importante es que te entregues al amor de Dios y el llenara tu corazon de paz y amor, por otro lado me parece que eres un tanto recelosa de tu bebe, dejalo ser y preocupate por lo que le estas ofreciendo atu hijo, que le estas ofreciendo? preocupacion, desatencion personal, tristeza, eso no es lo que se le da un hijo, mira la mama de mi hijo ha hecho cosas terribles, espantosas y peor aun ella tenia una preparacion religiosa importante yo me encargo de mi hijo, estudio, trabajo y ademas atiendo a mi hijo, me encargo de mi casa y ademas hago ejercicio, si bien mi negocio me permite no estar tan dedicado a él, creo que las cosas con mi hijo son exelentes su mama se fue desde hace tiempo y ni siquiera lo ve, piensalo las mujeres son el sexo fuerte y yo un hombre comun y corriente puede cn amor a mi hijo y el amor de Dios salir adelnate solo, porque tu no?, preocupate mas por tu relacion que por tu hija, pudiera sonar loco pero al mediano y corto plazo eso le será de mas provecho para ti y tu bebe, pues tu te sentiras animada y complacida asi como tu esposo tambien y su bebe persivira, amor a raudales y tranquilidad en el hogar, no es lo que te gustaria darle atu bebe?, amate por que al amarte a ti misma estas amando a DIos, Dios vive dentro de cada uno de nosotros, adelante y que DIos cuide ti y tu familia, ah y por cierto organizate mejor!!!!!!

Chunchos
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 2:19 am    Asunto:

Amiga: No te procupes de más, lo que pasa es que tu marido todavía no se adapta a que ahora no eres sólo su mujer, sino que además la madre de su hija... uno como hombre no esta preparado ni sabe lo dificil que es criar... por lo mismo hazlo participar lo más posible, has que le saque los eruptos, que la mude, que la mude, que te ayude, que se de cuenta lo demandante que es... asimismo date un tiempo para que veas que lo amas, que lo deseas... el debe estar entre extrañado y con celos... muestrale lo contrario y hazlo participar. Ojala pudieras, cuando la niña este un poquito mayor, dejarla con alguien de confianza y salir de copas un ratito... busca generar algunos momentos entre Uds. Cool
Andrea Alemon
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 10:42 pm    Asunto: Mis buenas noticias!!

Hola,
Disculpen todo lo que demorre en escribirles, pero ahora que lo hago puedo dar gloria a Dios porque mi esposo y yo hemos resuelto nuestros conflictos Very Happy
Como les comentaba, quedamos de hablar la noche del pasado viernes, asi que me aplique y para cuando llego ya tenia la casa limpia, la beba y yo bañaditas y muy arregladitas, comida lista, que honestamente no prepare yo, pero que bien valia la pena ese gasto extra para que todo estuviera dispuesto y no perdieramos tiempo en los quehaceres, Wink luego de dormir a la bebe, nos dispusimos a cenar y empece a preguntarle sobre su dia en el trabajo, una platica sin reproches, solo hablar, como antes haciamos. Un tema llevo a otro y terminamos hablando de como nos sentiamos, sorpresivamente nos sentiamos relajados, pudimos hablar de todo y decirnos exactamente que nos dolia y molestaba, reconocimos nuestras fallas y nos comprometimos como el primer dia. Razz
Ahora se que siente que estoy totalmente entregada a nuestra pequeña, que lo he descuidado, y claro cuando por las noches él intentaba que pasaramos un rato junto yo estaba cayendome de sueño y cansancio por lo que cada vez compartiamos menos cosas, dice que ademas se siente excluido porque parece que no es capaz de cambiar de ropa a la beba, que no logra dormirla o que ella no pretende pasar mucho tiempo a su lado y siempre parece estarme buscando.
Ha reconocido que se sintio atraido hacia esa compañera de trabajo, pero que no ha pasado de eso, nunca han salido, ni se han llamado ni el le ha hablado de lo que sintio, dice que incluso, a ultimas fechas se ha alejado de ella y minimizado el trato que tienen porque se dio cuenta que podria dañar nuestro matrimonio. Yo le creo, he decidio hacerlo y en verdad es increible lo bien que me siento ahora, se que él tambien se siente mucho mejor, creo que ya habia olvidado lo bueno que es sentirse bien Wink
Pasamos casi toda la noche hablando pero en verdad que muy bien, sin reclamos o gritos, incluso riendo por momentos, nos dimos cuenta que haciamo mucho que no reimos juntos Embarassed
Mis suegros lo notaron que nos sentiamos bien, dijeron que nos veian mas enamorados que nunca, si supieran lo que acababamos de pasar Rolling Eyes
Tambien consultamos un nutriologo, estoy ahora en tratamiento para recuperarme de la anemia y se que siguiendo sus indicaciones con favor de Dios pronto estare recuperada fisicamente.
Hemos orado mucho y renovamos nuestro compromiso entre nosotros y ahora con nuestra pequeñita.
Nos hemos puesto nuevamente de manos de Dios y de Nuestra Santa Madre, y honestamente creo que hemos superado esta nueva crisis, damos gracias a Dios por lo que hemos aprendido y porque logramos valorar nuestro matrimonio. Sabemos que debemos hecharle muchas ganas todos los dias, pero estamos dispuestos a ello porque nos amamos y deseamos formar un hogar donde nuestra bebé vea el amor de Dios reflejado en sus padres.
Agradezco a cada uno de ustedes que han tenido a bien darme sus comentarios, los valoro muchisimo.
Que Dios les bendiga.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 11:46 pm    Asunto:

Alabado sea Dios! Y tu Andrea por saber manejar la situacion...

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 6:21 pm    Asunto:

¡Qué bien Andrea!

Pues adelante Smile

Yo estoy de acuerdo con Chunchos en que deben ingeniárselas para pasar algunos momentos de vez en cuando solor, sin la bb, para fortalecer su relación. Esto al final de cuentas, será para el bien de la b misma. Por cierto... ¿cómo de llama tu hijita?

Bueno, no olvides, buscar la manera de tener un tiempo para ti, para que descanses y estés para tu esposo.

Y... sobre todo la oración, misa y sacramentos.

Felicidades!
Loly
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 9:03 pm    Asunto: Felicidades

Hola Andrea,

apenas tuve oportunidad de leer tu caso,

te felicito mucho por el gran logro que has tenido, ya lo creo que has pedido con mucha fe, y lograste que tu esposo no cayera en tentaciones,

fabuloso, que con un sólo descansito de aquel 1o de mayo se hayan entendido un poco mejor y que él haya apreciado la labor tan grande que tu haces en casa,

sin duda, aún tienen un gran camino por recorrer, es muy probable que esta no sea la última prueba, pues el mal no descansa y buscara el menor resquicio por donde colarse, pero tu fe y el amor de Dios en sus corazones lo pueden todo,

que padre, que hayas logrado dominar los celos y todo eso para no armar tormentas en un vaso de agua,

dicen que todo lo que damos se nos regresa, recuerda eso y síguelo aplicando como hasta ahora, si le das a tu esposo tu cariño y comprensión eso es lo que recibirás, si a pesar del cansancio tienes una sonrisa para él, creo que todo irá por buen camino, evita los reproches y los enojos pues eso les creará problemitas que no tienen porque darse,

entiendo, si no lo se de cierto, que para ti muchas veces las cosas son difíciles pues el trabajo en casa nunca acaba, y la labor con tu pequeña es muy grande, pero todo puedes lograrlo con la fe en Dios, que te dará fuerza para dar siempre el siguiente paso,

que Dios los siga bendiciendo con un buen matrimonio,

felicidades, de nuevo, creo que tienes un esposo que te ama, demasiado, es estupendo que se haya sincerado contigo, que se amor que se tienen siga creciendo y que siempre se amen plenamente,

de todo corazón, Loly.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro