Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mono de Darwin
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El mono de Darwin
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm    Asunto: El mono de Darwin
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

No, no es ironia de cosecha propia, es la genial idea que han tenido en una localidad andaluza (sur de España) para festejar y difundir la obra de Darwin. Vi imágenes de la noticia en el telediario, un actor metido dentro de una jaula que entre chiste y chiste imita los movimientos de un mono, como dijo en el telediario el responsable del centro zoologico "El objetivo es que todos nos pongamos un espejo en frente nuestra y así reconozcamos al mono que todos llevamos dentro"... Dice así un fragmento de la noticia oficial:



Cita:
http://www.zoobotanicojerez.com/index.php?id=2077

Todos damos por hecho de que las cosas son así desde siempre: la tierra es redonda, todo lo que sube cae, el hombre viene del mono... Pero no hace tanto tiempo, las cosas no eran de esta manera. Para poder comprender mejor esto último, el naturalista Charles Darwin nos explicara los motivos que le llevan a la conclusión de que el hombre viene del mono... Darwin va a presentar su último gran descubrimiento: una nueva especie, el eslabón perdido del mono: el homo sapiens. Nos encontramos en su laboratorio, en el cual observamos el habitat natural del homo sapiens: un actor-mimo realizara, de forma divertida, aparentes rutinas que nos acercan al resto de animales que nos rodean, y en especial, al mono. Sus costumbres, rituales ancestrales, su forma de comportarse, dará pie a que nuestro guía y maestro en la materia pueda explicar dicha evolución. Usando la sonrisa como herramienta comunicativa, el espectador disfrutará de una puesta en escena lúdica y divertida, donde el mensaje es concreto: el hombre es un animal, y como tal y en relación a las demás especies, se comporta.


Pues nada huhahahahahahahahaha (quiere decir "Bendiciones" en mono). ¿Alguien tiene una banana por ahí? es que me entró hambre de tanto escribir...

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Semper, la "teoría" de Darwin es en realidad una hipótesis científica, nunca pudo ser probada con certeza, pues le falta el tan famoso "eslabón perdido" que no lo logran encontrar. Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scriptus
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:56 pm    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Argento escribió:
Semper, la "teoría" de Darwin es en realidad una hipótesis científica, nunca pudo ser probada con certeza, pues le falta el tan famoso "eslabón perdido" que no lo logran encontrar. Laughing


A mí siempre me ha parecido que esta teoría no tiene pies ni cabeza pero, claro, a los descreídos y a los ateos les va muy bien este cuento.

Yo no le encuentro una explicación a por qué no todos los simios han evolucionado a "humanos", que me lo expliquen los amigos de Darwin que siguen buscando el "eslabón perdido".
_________________

"Io vorrei che il mio cuore non palpitasse che per Gesù, e Gesù fosse solo a regnare in me...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:57 pm    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando



Proximamente en todos los centros formativos...

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:10 pm    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Pues digo yo ahora que el mono derivó del hombre, y n ovicevera; y demuéstrenme lo contrario; una raza de gente que por hacer poco uso de sus neuronas tiempo atrás y poco a poco se ha transformado en verdaderos ximios goriludos y orangutanes manotudos, dejando atrás toda apariencia y sentimientos de hombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Eso es un cuento hindú Laughing

Y en el fondo es poner la creación al mismo nivel que hacen estos materialistas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:29 pm    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Miles_Dei escribió:


Proximamente en todos los centros formativos...

Un saludo en la Paz de Cristo.


Laughing Laughing . Bendiciones.

P.D.: Delatorre, por favor no reviente el tema, esta prohibido insultar a las autoridades.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:38 pm    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

No yo no puedo, sería una falta de caridad.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:49 pm    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

He borrado algunos mensajes que violaban las siguientes reglas:

3d. No está permitido abrir temas que expresen racismo, xenofobia o discriminación sexual, racial, cultural, religiosa, económica, nacionalista o política. La comunicación en los foros es con personas reales de diversas culturas, con dignidad y sentimientos; hay que respetarlas y cuidar de no lastimarlas en sus culturas, ideologías o nacionalidades.

3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.

3k. Está prohibido transmitir cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que se pueda considerar ilegal, inmoral, peligroso, abusivo, molesto o difamatorio.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Es verdad, pido una disculpa a los changos por compararlos con Bush, Obama y demás gobernantes que han promovido leyes contra la humanidad, han desencadenado guerras inimaginables, cometido actos de crueldad con una exquisitez satánica, aprobado leyes y acciones contrarias a la paz mundial, a la civilización y a las buenas costumbres.
Pues los ximios y gorilas jamás lo podrían hacer, por ser criaturas bondadosas de Dios.

¿De qué estábamos hablando? Ah! Sí, de que Dios creo al mono y de ahí por procesos evolutivos y lento paso del tiempo surgió el hombre y tuvo espíritu inmortal, que Adán es puro cuento, que no hubo paraíso terrenal, ni pecado original, y por lo tanto los dogmas de la Fé deben ser reinterpretados, ¿era eso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 11:23 pm    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Primero existe un error de percepcion en la postura del Mono y Darwin. Darwin explicitamente quizo establecer que el hombre provenia del oso. Nunca lo relaciono directamente con el mono, fueron conjeturas posteriores. Y si lo hizo fue sin una evidencia empirica estructurada, en una palabra especulación.

Segundo, ya esta probado cientificamente que la diferencias del mono y el hombre son pequeñas geneticamente hablando... ¿Por qué tan pequeña diferencia tiene tan significativas asimetrias?
Más claro no puede estar, el alma humana. No entiendo por que nos centramos tanto en si es cierta la evolución o no. El mismo Génesis (la palabra de Dios) establece que provenimos de la tierra. Adama significa tierra... Por lo tanto, Adam es un nombre derivado de Adama... Provenimos de la tierra, NO fuimos creados en cuerpo, fuimos creados en espíritu.

El mismo encargado del observatorio del Vaticano define la evolución cósmica NECESARIA para que exista vida en la tierra.

Ahora bien, ¿Vengo del mono? No existe una teoría concreta, lo más probable es que derivemos de una especie similar... Pero ¿y qué? Mi Fe en Jesús no esta basada en el cuerpo, sino en mi alma humana. A Su imagen y semenjanza nos creo, por que soy una trinidad, por que así lo quizo Él: Cuerpo, alma y voluntad. ¿Que mas da si vengo del mono?

En polvo soy y en polvo he de convertirme, si tengo un primo milenario llamado orangutan, alabado sea el Señor... Por que mi humildad llegara a mi corazón al reconocerme mi naturaleza material y corrompible.
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 11:58 pm    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Es verdad, mis profesores de escuela nos aleccionaban que el hombre no desciende del mono, sino de una especie semejante al ratón-araña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:32 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Argento escribió:
Semper, la "teoría" de Darwin es en realidad una hipótesis científica, nunca pudo ser probada con certeza, pues le falta el tan famoso "eslabón perdido" que no lo logran encontrar. Laughing


Eslabon perdido es un termino anacronica, la palabra correcta es fosiles transicionesles, como algunos linajes de autrolopitecus, los demas representantes del genero homo, como Homo habilies, Homo erectus etc. Incluso los humanos tubvimos alguan vez una especie hermana llamada Homo Neandertaliensis
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:34 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Scriptus escribió:
Argento escribió:
Semper, la "teoría" de Darwin es en realidad una hipótesis científica, nunca pudo ser probada con certeza, pues le falta el tan famoso "eslabón perdido" que no lo logran encontrar. Laughing


A mí siempre me ha parecido que esta teoría no tiene pies ni cabeza pero, claro, a los descreídos y a los ateos les va muy bien este cuento.

Yo no le encuentro una explicación a por qué no todos los simios han evolucionado a "humanos", que me lo expliquen los amigos de Darwin que siguen buscando el "eslabón perdido".


Los demas simios si han evolucionado, solo que han retenido los caracteres ancestrales porque jamas cambiaron de ambiente. El linaje que condujo a los humanos cambio el ambiente selvatico por la sabana, lo que suposo cambios en las presiones de seleccion y por lo tanto seleccion de nuevos caracteres anatomicos y sociales.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:48 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Dificil se me hace imaginar, ni es posible aceptar que los antepasados de Cristo Jesús Dios-hombre hayan sido los monos, los reptiles, los ajolotes, (pues eligió la figura de hombre para venir al mundo), sino más bien creemos con firmeza que fue creado un ser especial en esta múltiple variedad creativa de animales: el hombre, dotado de potencias y virtudes que a los demás seres les fueran ajenas.

Un ser diferente, hermoso y bueno, tanto estética como natural y espiritualmente, con capacidades muy por encima de cualquier otro animal, capacidades y cualidades que no surgen de un proceso evolutivo, a los que cualquier otro animal pudiera por inesperado azahar llegar al mismo nivel, aunque con diferente forma, capacidades la cuales no son producto de dichas mutaciones, sino por privilegio divino, que como don valiosísimo le fue otorgado de manera especial y única; creación nueva y última, Adán, hecho de los mismos elementos que los demás animales, CHONSP, (tierra como dijeron) pero con un espíritu tomado del soplo de Dios; destinado a que de él surgiera y encarnara Dios Altísimo, el Cristo, Logos Eterno. Dios tiene forma humana. El más bello de los hombres.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:57 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Abri un tema exclusivamente para esto en cientificos, y los siguen abriendo aquí (...)

"nadie ha demostrado que el hombre deciende del mono"

El problema es que se plantea el hecho como si se hubiera transformado el ser humano de forma drastica y sea diametralmente diferente a los monos, pero que es un mono?, usare wikipedia por el momento:

Mono es un término no taxonómico que designa a un conjunto de primates

El grupo de los primates tienen características anatómicas que se encuentran en otros grupos de mamíferos, por lo que se puede decir que no tienen una característica que les sea exclusiva. Sin embargo, poseen ciertos rasgos que en su conjunto permiten identificarlos. Como características de los primates se pueden mencionar

Manos y pies con cinco dedos (o pentadáctilos), con muy pocas excepciones en las especies vivas.
Pies plantígrados.
Pulgar oponible en manos y pies (algunas especies, como el hombre, han perdido la capacidad de oponer el pulgar del pie).
Dedos de la mano con capacidad de flexión, divergencia y convergencia.
Huesos de la mano como el escafoides (o navicular), semilunar (o lunado), piramidal o triquetrum, central y pisiforme siempre presentes y discretos.
Clavículas presentes.
Dentición poco especializada, con 4 incisivo, 2 caninos, 3 premolares y 3 molares en cada mandíbula.
Uñas planas en lugar de garras (en la gran mayoría de las especies).
Visión a color (en la gran mayoría de las especies).
Articulaciones del hombro y del codo bien desarrolladas.
Hemisferios cerebrales bien desarrollados.
Visión binocular (en diferentes grados).
Órbitas oculares rodeadas de hueso.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:01 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
Pues digo yo ahora que el mono derivó del hombre, y n ovicevera; y demuéstrenme lo contrario; una raza de gente que por hacer poco uso de sus neuronas tiempo atrás y poco a poco se ha transformado en verdaderos ximios goriludos y orangutanes manotudos, dejando atrás toda apariencia y sentimientos de hombre.


Poco probable A MENOS QUE exista un evento de cuello de botella que fije alelos que generen microscefalia independientemente de la seleccion natural. Nuestros cerebros nos hacen muy aptos, seria difisil que evolucinaramos a una inteligencia menor a menos que (una vez mas) exista un evento de cuello de botella genetico que dispoare la endogamia y que por casualidad dicha poblacion ya posea alelos para microcefalias.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:03 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Vamos con una de leyendas urbanas

pablofurrutian escribió:
Segundo, ya esta probado cientificamente que la diferencias del mono y el hombre son pequeñas geneticamente hablando... ¿Por qué tan pequeña diferencia tiene tan significativas asimetrias?


Falso, dicho estudio genético es una de las mayores tomaduras de pelo de la historia de la ciencia, pero claro... como nadie se preocupa de ver de donde vienen esas "leyendas urbanas" o si tienen sustento empírico...

sr_de_la_torre escribió:
Es verdad, mis profesores de escuela nos aleccionaban que el hombre no desciende del mono, sino de una especie semejante al ratón-araña.


Otra leyenda urbana con aún menos sustento que la anterior (por lo menos en la anterior hicieron el "paripe" de hacer como que comparabal en ADN humano con el simiesco... Pero en esta ni eso, o sea que el hombre desciende de un mickey-spiderman....

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:10 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Lo de las semejanzas del ADN es uno de los engaños más grandes de la ciencia al mundo. Los trileros son los trileros.

Yo no se como no dicen que tenemos la misma estructura orgánica y todo, como compartimos la base orgánica del carbono pues somos iguales también.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:21 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Encontre un articulo que me saco una carcajada.
Cita:
Muchos evolucionistas salen de vez en cuando con la afirmación de que monos
y humanos comparten el 99% de su información genética y que esto es prueba
de la evolución. Esta afirmación evolucionista se centra principalmente en
los chimpancés, y defiende que esta criatura es el mono más parecido al ser
humano, y que por este motivo existe un parentesco entre ellos. Sin embargo,
esta prueba es falsa y ha sido proporcionada por los evolucionistas que
pretenden aprovecharse de la falta de información de las personas que no
están familiarizadas con este tema.
Decir que existe una similitud del 99% es propaganda engañosa

Durante mucho tiempo, el coro evolucionista ha estado propagando la tesis
sin fundamento de que hay muy poca diferencia genética entre humanos y
chimpancés. En todos los artículos evolucionistas se pueden leer frases
como»somos idénticos en un 99% a los chimpancés« o "sólo un 1% de ADN nos
convierte en humanos". Aunque no se ha hecho ninguna comparación conclusiva
entre los genomas de humanos y chimpancés, la ideología darvinista les ha
llevado a asumir que hay muy poca diferencia entre las dos especies.


Un estudio de octubre del 2002 reveló que la propaganda evolucionista sobre
este tema es, como en muchos otros, completamente falsa. Los humanos y los
chimpancés no son "idénticos en un 99%", tal y como predica el cuento
evolucionista. La similitud genética es, en realidad, de menos del 95%. En
una noticia divulgada por CNN.com, titulada "Humanos y chimpancés son más
diferentes de lo que se pensaba", se puede leer lo siguiente:


Según un estudio genético reciente, hay más diferencias entre los chimpancés
y los seres humanos de lo que se creía en un principio.


Los biólogos han defendido largamente que los genes de los chimpancés y de
los seres humanos son idénticos en aproximadamente un 98,5%, pero Roy
Britten, biólogo del Instituto de Tecnología de California, dijo en un
estudio publicado esta semana que tras comparar los genes mediante un nuevo
sistema resulta que la similitud genética entre humano y chimpancé es sólo
de un 95%.


Britten se basó en un programa informático con el que comparó 780,000 de los
3000 millones de pares básicos en la hélice del ADN humano con los del
chimpancé. Encontró más faltas de correspondencia que los investigadores
anteriores, y concluyó que al menos un 3,9% de las bases de ADN eran
diferentes.


Esto le llevó a la conclusión de que hay una diferencia genética fundamental
de entre y 5% entre estas especies.25


New Scientist, una revista líder en ciencia y ferviente defensora del
darwinismo, publicó el fragmento siguiente en un artículo titulado "La
diferencia entre ADN humano y de chimpancé se triplica":


Según nuevas comparaciones del ADN humano y de chimpancé, somos más únicos
de los que se creía anteriormente. Se ha defendido durante mucho tiempo que
compartimos el 98,5% de nuestro material genético con nuestros parientes más
próximos, pero parece que esta información es errónea. De hecho, compartimos
menos del 95% de nuestro material genético, lo que significa que la
variación entre nosotros y los chimpancés es 3 veces mayor de lo esperado.26


El biólogo Boy Britten y otros evolucionistas continúan evaluando el
resultado desde el punto de vista de la teoría de la evolución, pero en
realidad no hay ningún motivo científico para ello. Ni el registro fósil ni
los datos genéticos o bioquímicos respaldan la teoría de la evolución. Al
contrario, las pruebas muestran que las diferentes formas de vida
aparecieron en la Tierra bastante de repente y sin ningún ancestro
evolutivo, y que sus sistemas complejos demuestran la existencia de
un »diseño inteligente«.


¡El ADN humano también se parece al del gusano, al del mosquito y al de la
gallina!


Además, las proteínas básicas mencionadas más arriba son moléculas vitales
comunes, presentes no sólo en los chimpancés, sino también en muchas
criaturas vivientes completamente diferentes. La estructura de las proteínas
en todas estas especies es muy similar a la de las proteínas presentes en
los seres humanos.


Por ejemplo, los análisis genéticos publicados en New Scientist revelan que
hay un 75% de similitud genética entre los ADN de los gusanos nematodos y el
del hombre.27 ¡Esto en absoluto significa que sólo haya un 25% de diferencia
entre los humanos y estos gusanos!


Por otro lado, un descubrimiento que también apareció en los medios de
comunicación demostraba que entre los genes de las moscas de la fruta del
género Drosophila y los seres humanos hay una semejanza del 60%.28


Al estudiar otros seres vivos, además del hombre, vemos que no hay una
relación molecular como la que postulan los evolucionistas.29 Este hecho
muestra que el concepto de semejanza no es una prueba para la evolución.


"Diseño común": Por qué hay semejanzas


Sin duda es natural que el cuerpo humano contenga algunas similitudes
moleculares con otros seres vivos, ya que todos están hechos de las mismas
moléculas, utilizan las mismas agua y atmósfera, y consumen alimentos
formados por las mismas moléculas. Ciertamente, sus metabolismos, y
consecuentemente sus estructuras genéticas, tienen que parecerse. Sin
embargo, esto no es una prueba de que evolucionaran a partir de un
antepasado común.


Este "material común" es el resultado no de una evolución, sino de un
"diseño común", es decir, del hecho de que su existencia fue diseñada por un
mismo plan.


Es posible explicar este tema con un ejemplo: todas las construcciones del
mundo se hacen con los mismos materiales (ladrillo, hierro, cemento, etc.).
Esto, sin embargo, no significa que los edificios "evolucionen" unos de
otros: se construyen separadamente usando los mismos materiales comunes. Lo
mismo ocurre con los seres vivos.


Sin embargo, está claro que la complejidad de la estructura de los seres
vivos no se puede comparar con las diferencias que hay entre dos puentes.

Eso del gusano y el humano. Laughing Laughing

Pero hay pruebas de que venimos del mono, como este chango feo fumando. Miren esto, dificil de creer.


Y ahora esta impactante imagen:

AAAAAAAAAAAaaaaaaaaaAAAAAAAAaaaaaaah!!!!!!!!! ¡INCREIBLE!
una prueba que venimos del mono. ¿Si miran el parecido?
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:22 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Ahora nos vamos por el camino de baldosas amarillas al mundo del Mago de OZ...

We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
You'll find he is a whiz of a Wiz! If ever a Wiz! there was.
If ever oh ever a Wiz! there was The Wizard of Oz is one because,
Because, because, because, because, because.
Because of the wonderful things he does.
We're off to see the Wizard. The Wonderful Wizard of Oz.



Joseleg escribió:
El linaje que condujo a los humanos cambio el ambiente selvatico por la sabana, lo que suposo cambios en las presiones de seleccion y por lo tanto seleccion de nuevos caracteres anatomicos y sociales.


Igredientes para el Coctail evolutivo.

Si, se coge unos primates (o ratones-araña según el caso del disparate) se les hace una deforestación progresiva que dure miles de años, se les deja otros cientos de miles de años más buscándose la vida y tachán... te construyen un Boeing 747 y te hacen un Apollo XIII... servir bien frío y al que le guste con una hojita de menta...

Joseleg escribió:
Abri un tema exclusivamente para esto en cientificos, y los siguen abriendo aquí (...)


Wink Es que son pocos los que se van hasta allí para leer. Y en este caso no estamos analizando en el presente si hay evolución o no... o si el mono desciende del mono o no. Mejor dicho, creo que el objetivo del tema es ver como algunos (muchos) hacen uso de la teoría evolutiva para definir al hombre como animal. ¿Si el hombre esta creado a imagen y semejanza de Dios? ¿a qué especie pertenece Dios?.

Joseleg escribió:
"nadie ha demostrado que el hombre deciende del mono"

Mono es un término no taxonómico que designa a un conjunto de primates

El grupo de los primates tienen características anatómicas que se encuentran en otros grupos de mamíferos, por lo que se puede decir que no tienen una característica que les sea exclusiva. Sin embargo, poseen ciertos rasgos que en su conjunto permiten identificarlos.


Ese es el tema ¿El hombre es un animal?. No me refiero a que algún bobillo con ganas de sacarse una beca haga dieciochomil teorías evolutivas. Digo, nosotros como personas nos definimos básicamente como "animales"...

Y en los casos más normalizados... ¿nos definimos como primates? ¿como monos cuyas relaciones están basadas en su animalidad?. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:36 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Bueno, un hombre en pecado mortal es más semejante a un animal que a otra cosa.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:36 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Hermano, el verdadero problema es que nos han convertido en tontos utiles de una parodia de la obra de "Aldoux", alfas, betas y gammas...

guitarxtreme escribió:
Los biólogos han defendido largamente que los genes de los chimpancés y de los seres humanos son idénticos en aproximadamente un 98,5%, pero Roy Britten, biólogo del Instituto de Tecnología de California, dijo en un estudio publicado esta semana que tras comparar los genes mediante un nuevo sistema resulta que la similitud genética entre humano y chimpancé es sólo de un 95%.


Britten se basó en un programa informático con el que comparó 780,000 de los 3000 millones de pares básicos en la hélice del ADN humano con los del chimpancé. Encontró más faltas de correspondencia que los investigadores anteriores, y concluyó que al menos un 3,9% de las bases de ADN eran diferentes.


A ver, a ver si al final va a resultar que somos monos y no hombres. Se han comparado 780,000 pares de chimpancé y hombre, dando una diferencia del 3,9% DE ESAS 780,000. Aquí viene lo bueno...

El total son aproximadamente 3,000,000,000. Es decir, que con los experimentos más avanzados se ha conseguido comparar el 0.02333333333333 del material genético de hombre y orangután. Si, el 0,02333333333333, y resulta que de ese porcentaje comparado hay una diferencia entre ambos del 3,9%, es decir somos semejantes genéticamente hablando en un 96,1% del 0,023% del total del ADN... TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Follow the Yellow Brick Road
. Follow the Yellow Brick Road.
Follow, follow, follow, follow,
Follow the Yellow Brick Road.
Follow the Yellow Brick, Follow the Yellow Brick,
Follow the Yellow Brick Road.

We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
You'll find he is a whiz of a Wiz! If ever a Wiz! there was.
If ever oh ever a Wiz! there was The Wizard of Oz is one because,
Because, because, because, because, because.
Because of the wonderful things he does.
We're off to see the Wizard. The Wonderful Wizard of Oz


Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:38 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Bueno, un hombre en pecado mortal es más semejante a un animal que a otra cosa. Un saludo en la Paz de Cristo.


Ahí está, ahí está. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:41 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Es que tenemos tanta diferencia, desde lo moral, espiritual, mental y todas esas cosas que la evolucion biológica toma como si no tuviera importancia. Yo mejor me quedo con la duda, para mi hay diferencias físicas, morales y espirituales entre un animal no pensante y un ser humano. Hay que esperar 10 mil millones de años mas para ver que otro proceso evolutivo tiene el hombre. Tal vez lleguemos a ser un ser con 20 brazos, 20 pies y 10 cabezas con dos sexos y todo eso. Nada fuera de lo normal.


Tal vez ya no necesitemos del oxigeno en 5 millones de años mas, Porque en ese tiempo no tendremos oxigeno y lo que hará un cambio evolutivo en el hombre. Seremos humanos "anaerobicos", seres que no necesitan del oxigeno para sobrevivir. Pero también habrá otra especia de seres humanos que como se criaron en otro tipo de ambiente ues esos si necesitaran de oxigeno, eso se llamaran: Seres humanos aeróbicos. Dos clases distintas de seres humanos. Pero eso sera en un futuro muy lejano.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:45 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Eso esta muy bien para las novelillas y peliculas infumables de ciencia ficción (por las cuales me pirro), pero cuando se cree que eso puede ser una realidad... malo para la mente y el alma. Venga, para los católicos de la NEOFE... ¿Qué está más evolucionado? ¿un ser humano o un angel? ¿existen los ángeles desde el punto de vista evolutivo? ¿Y Dios? ¿Somos un caso de involución de Dios?.... Las herejías son infinitas. Y la estupidez abismal.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:46 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Yo deliro cuando alguien dice que se considera agnósticos o atea y dice creer firmemente en la hipótesis de la evolución. Hermanos, eso si es tener fe de la buena. Ya quisiera yo creer como ellos. ¡QUE INCREDULO SOY!
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:50 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Y eso nos pasa cuando a unos cuantos se les ocurre una tontería de calibre descomunal, tal cual es querer ADECUAR nuestra Fe a una u otra teoría científica.

Venga, a ver quién es el listo que adecua nuestra Fe con la teoría de la física de protones... Como para no caer en la herejía por el simple intento. Pero los acólitos de la Neofe de la que hablaba Miles pueden, todos los días de su vida.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:51 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

O peor aún, cuando se sustituye como paradigma a nuestra Fe en Cristo por cualquier teoría calenturienta del materialismo más animal (nunca mejor dicho). Bienvenidos a la NeoFe.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:03 am    Asunto:
Tema: El mono de Darwin
Responder citando

Es que no entienden lo que es la relaciones fe y razón y así entienden adecuar fe a la ciencia tal como si yo dijera adecuo mi paternidad a la manofactura de sillas.

No entienden que lo único que se adecua es la realidad con la mente y eso es lo que se llama verdad. En tal caso la relación sería la de un padre que hace sillas y no la fábrica de sillas como principio o discernimiento de la paternidad o una serie de técnicas de cortado, lijado y pintado a la que la paternidad ha de adaptarse para traer hijos. Olvidar esto es lo que trae mucho males.

En un principio por la naturaleza (ley natural) y luego por la fe ya tenemos adecuada nuestra mente a la realidad y la ciencia no es más que la expresión y desarrollo material de cosas que en última instancia ya sabemos en todo su significad por la fe, aunque no en todo su contenido material.

De ahí que cuando estos desarrollos materiales traten de ser usados como una nueva verdad contraria a la fe y que nos lleva a otros significados, son falsa adecuación. La consecuencia de ello es que destruirán la armonía del hombre si se admiten como tales y producirán la pérdida de sentido más atroz que pueda darse. De ahí que el ateismo sólo tenga lugar a gran escala en un mundo de tecnología en pleno desarrollo donde continuamente se pone todo contra la verdad natural del hombre.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados