Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Codigo de la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Codigo de la Biblia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 2:15 am    Asunto: El Codigo de la Biblia
Tema: El Codigo de la Biblia

Vi un documental en History sobre el codigo de la Biblia, la Torah, que dice que hay predicciones como las torres gemelas, el asesinato del primer ministro israeli, etc. Que hay de cierto en esto? Otro cientifico estaba en contra de eso, no se si alguien lo vio al programa. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 2:30 am    Asunto:

Este tema que planteas ya existe en el foro y está aquí:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47672

Favor de continuarlo allí.

Este tópico abierto por Gothic puede cerrarse por duplicidad.
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 3:06 am    Asunto:

Es completamente falso, aunque algunos de sus seguidores no lo sepan. Funciona a través de ordenar consonantes en una matriz de determinado tamaño (generalmente 10x10, pero puede ser 7x7 ó 13x13, dependiendo del "significado" que se le quiera dar), y luego buscando palabras. Para muestra, hice esta matriz 10x10 con las consonantes de tu pregunta inicial.

Luego busqué palabras, y rápidamente encontré: CRISIS, VIH, MATAN, NOSOTROS.

Ahora sólo falta la interpretación: "De acuerdo a las profecías del Caballero Gótico, la CRISIS actual del mundo se debe a la infección del VIH. Al final nos MATAN a NOSOTROS". Entre más tétrico, mejor.

¿Por qué consonantes? Porque es más fácil encontrar palabras rellenando los espacios vacíos con vocales (la interpretación "mística" dice que es porque así se escribía el hebreo). ¿Por qué la Biblia? Porque es un libro con muchas letras. Más letras, más matrices. Más matrices, más probabilidad de encontrar "mensajes ocultos", pero como te demostré, se puede hacer con cualquier texto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 3:08 am    Asunto:

La gente ya no tiene nada que inventar. Por otro mensaje hay un loco que dice ser Jesucristo.
Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 3:30 am    Asunto:

Alguien vio el documental (creo que fue en history channel) el domingo de pascua,donde seudo cientificos atacaban la crucificcion de Cristo??...por ejemplo decian que probablemente las manos de Cristo no hayan sido clavadas sino solo atadas a una cuerda...que Cristo no cargo su cruz porque esta era muy pesada sino solo la parte de los brazos y demas..no se,despues no vi mas...me provoco un gran malestar que pasaran esta clase de documentales ese dia...sin mencionar the film zone pasando la ultima tentacion de Cristo el domingo santo.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 3:35 am    Asunto: RE:El Código de la Biblia

Los códigos de la biblia que dice que tenemos es algo que es imposible de cifrarlo pero en algunos casos si pero lo que pasa es que esto que hacen algunos de calcúlos matemáticos sea lo que uno dice para establecer la doctrina falsas a través de la historia, pero lo que pasa también es que hay cosas que vemos en los simpson que tamnbién Homero lo hizo nadie le creyó.

O sea, lo que digo que hasta el mismo Dios hace notar que nosotros no somos quién para dar dizque la fecha del juicio final si el mismo Jesús dice que cuando venga la segunda vez es como ladrón en la noche; en el caso que eso no lo diga la biblia entonces busquen la traducción exactamente del pasaje ese para ver que lo que nos quiere decir.

Lo otro es que en algunos casos de un foro también me incitaron en hacer eso le dije que eso lo puedo hacer pero es demasiado largo y tedioso mejor que me ocupen en mis cosas que en otras cosas sin preocupaciones del futuro es mejor vivir el presente.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:02 am    Asunto:

juan_pablo1 escribió:
Alguien vio el documental (creo que fue en history channel) el domingo de pascua,donde seudo cientificos atacaban la crucificcion de Cristo??...por ejemplo decian que probablemente las manos de Cristo no hayan sido clavadas sino solo atadas a una cuerda...que Cristo no cargo su cruz porque esta era muy pesada sino solo la parte de los brazos y demas..no se,despues no vi mas...me provoco un gran malestar que pasaran esta clase de documentales ese dia...sin mencionar the film zone pasando la ultima tentacion de Cristo el domingo santo.

Esos canales son una porquería, parece que ya tienen algo personal contra el Cristianismo. No te digo, documentales feos y cochinos nomas dan en esos canales de "The History Channel" y "Discovery Channel", no digo que todos porque algunos si son buenos, pero cuando pasan esos documentales la verdad que a mi me da lastima. Que mejor eviten poner cosas religiosas, por lo menos quedamos contentos los dos bandos, si lo único que van hacer es desacreditar el Cristianismo. En the history channel dan un programa muy bueno (no se si todavía lo den) era de aviones de combate, yo ese programa nunca me lo perdía. Cuando era niño me desvelaba mirando ese canal cuando pasaban sobre armamentos de guerra,aviones y tanques. El ultimo programa que vi fue el de Heavy Metal.

O mira esta chulada de tomas de un F-15
http://www.youtube.com/watch?v=7LZgfXbOqK8
¡DIOS SANTO!
Yo tengo unos libros sobre aviones de combate de la segunda guerra mundial y uno de aviones pero mas modernos donde vienen prototipos y cazas de combate rusos. Creo que ya me desvíe del tema. Laughing Laughing

Bueno, lo importante es sobre el canal: Son una cochinada de documentales.
Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:26 am    Asunto:

Bueno, en la Biblia hay un código y es cierto porque lo citó Nuestro Señor Jesucristo y nos muestra todas las cosas que han ocurrido en la historia de la salvación sin duda para cualquiera que se acerque a él. Todo está cifrado al modo antiguo en el siglo VI antes de Cristo. Una vez lo puse en estos foros, pero se fue Isabelion a quien se lo ofrecía y me lo borraron cuando todavía no estaba terminada la exposición y ya, la verdad, no me apetece mucho rehacerlo todo.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 5:34 am    Asunto: RE:El Código de la Biblia

Generalmente, esto que dice de los códigos de la biblia es algo que como dije anteriormente no tiene que ver con una seridad real de las cosas porque según al inicio del tema dice que esto es como predicciones que hacen antes los personajes, lugares y las situaciones que le pasa a Israel en otro foro me expusieron lo que era el libro del proriato de Sión en donde dice que desde el siglo XIX ha pasado estos supuestos códigos bíblicos que han salido hasta ahora.

Lo que puedo preguntar, ¿vale la pena creer esto o sacar el tiempo de leer la biblia sacar númericamente todo los hechos presente o pasados para ver si son realmente prediciones bíblcias y en especial que ese libro dice ser un priorato de los apocrifos de los primeros siglos de la iglesia?
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 5:49 am    Asunto:

¿Que tiene que ver el Priorato de Sion en esto?

Drosnin se hizo millonario con su invento, que no era suyo, sino de un abino cabalista. Por ahí va la cosa. Luego sacó un segundo libro sobre el arca de la Alianza, para encontrarla con ese mismo código y le fue igual de bien.

Matemáticamente no se demostró nada. Pero aritméticamente su cuenta corriente subió como la espuma.

El código al que me refiero, al estar citado por Nuestro Señor Jesucristo se convierte en un testimonio de la historia tan importante como la Sábana Santa.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 8:12 am    Asunto: RE:El Código de la Biblia

Eso es cierto pero a lo que me refiero es que algunos toman los códigos como algo que tiene que ver con eventos de guerras y algunas otras predicciones que tiene decir que pasará algo que nosotros no podemos controlar algunas personas hacen eso lo que ve lo que escribe del piorato de Sión fue por eso porque lo que expone es un documento que apareció en el siglo XIX explicando esas predicciones y es algo que nadie lo cree porque eso me dijeron en otro foro leí parte de eso dije eso es imposible.

Lo más importante también que la historia de la salvación sabemos de donde viene tampoco vale la pena contestar que el único código bíblico existente es el nombre de Jesús es algo que se sabe pero lo que quiero dar entender que estos códigos bíblicos no vale pena en creerle en nada porque solo tratamos de hablar cosas sin sentido porque queremos llamar la atención a las personas de un supuesto juicio final que es de matar a personas.

Reflexione lo que dicen porque así van confundir a los demás les dije algo en especial muchos dicen de esto es una falsedad que no tiene nada que ver con la realidad ni con guerras que han pasado ni con las que venga pasar en un momento que nunca va pasar.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 11:32 am    Asunto:

¿Que nombre de Jesús?

Yo hablo de un código que describe la historia humana cifrado en el texto bíblico al modo en que se cifraba en el siglo VI antes de Cristo.

Jesús cita ese código en cuanto hace referencia a él explícitamente.

JesusEsRey
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 4:17 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
¿Que nombre de Jesús?

Yo hablo de un código que describe la historia humana cifrado en el texto bíblico al modo en que se cifraba en el siglo VI antes de Cristo.

Jesús cita ese código en cuanto hace referencia a él explícitamente.

Puedes escribirlo, o hacer el enlace al topic que mencionaste?

La Torah es un código pero solo nuestro Señor Jesucristo tiene el poder de abrir sus sellos, lo demas me parecen manipulaciones diabolicas, cabalísticas...
Alégrate, Llena De Gracia, el Señor está contigo, concebirás y darás luz a un hijo a quien llamarás Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David, su padre.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 5:31 pm    Asunto:

Cita:
Puedes escribirlo, o hacer el enlace al topic que mencionaste?

Volo con unos cuantos miles de mensajes más...

Y la verda era un tema dedicado a una forista llamada Isabelion. Sin ella no es lo mismo. Igual algún día me vuelven ganas.

Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 1:36 am    Asunto: RE:El Código de la Biblia

Todo esto me parece que es de locos porque el decir que es algo cabalístico es algo que puede ser algo que no tiene nada que ver con el mundo entero.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 10:34 pm    Asunto:

" NADA SE HA DICHO POR LO BAJO , TODO HA SIDO REVELADO" lo dijo JESUS Entonces por que buscan codigos secretos donde no los hay ? o dudamos de la plabra del Señor ?
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 1:20 am    Asunto:

No cuando lo que está oculto ha sido revelado como oculto para el que sabe leerlo. Y así dicho por el mismo Cristo.

Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 7:04 am    Asunto: RE:El Código de la Biblia

Pues, eso es un invento de los Estados Unidos que han hecho esto de los códigos secretos de la biblia no se con qué motivo pero lo que dicen es algo que revela mucho todo esto es algo que ha surgido desde varios siglos atrás entonces si es así lo que podemos decir que tiene que buscar personas preparadas para asesorarse en lo que supuestamente ellos descubren.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:54 am    Asunto:

Eso de Drosnin es un invento de la cábala, hermana, nada de USA. La CABALA y su mania de hacer matemáticas sobre la Torá.

Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 5:36 am    Asunto: RE:El Código de la Biblia

Miles_Dei, es que en Estados Unidos da una intepretación de burla pero la persona que es de Israel tiene una intepretación un poco seria de la misma cabala no tiene que ver con las supuestas profecías de destrucción o de que hay que darle muerte a un rey o destuir algunas instituciones eso no es así lo que pasa es que la intepretación deben siempre buscar desde el origen que son los hebreos que manejan ese tema mejor que cualquier tipo que dice saber de eso.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 6:36 am    Asunto:

El código de la Biblia se presentaba como algo serio (un estudio en el mundo de la estadística) y que en el fondo sigue a un dicho rabínico que enseña que todo está en la Torá. algo que también se da en el judaismo y que se enuncia como lo que no está en el Corán no existe.

El origen del mismo está en un matemático. Y su primea aparición fue en una revista matemática. Me refiero a Eliyahu Rips:

En 1994, Rips, junto a Doron Witztum y Yoav Rosenberg, publicó un artículo en la revista Statistical Science en el cual afirmaban que habían encontrado mensajes codificados en el texto hebreo perteneciente al libro del Génesis. En 1997, su descubrimiento fue el eje central del libro El Código Secreto de la Biblia, de Michael Drosnin. Desde entonces, el código bíblico ha causado mucha polémica. Numerosos científicos se han mostrado escépticos y han apuntado algunos errores en las investigaciones de Rips y sus colegas.

Desde entonces, por mucho que se diga la comunidad científica se divide a la hora de interpretar todo lo que implica ese resultado. Unos no pueden reproducir el experimento y otros sí.

La razón la veo en que parte de los presupuestos son ciertos, pero el método es equivocado.

Yo por mi lado apunto a un código mucho más natural a su tiempo e histórico consignado en la "letra" de Daniel con parte de estos presupuestos y quenos da luz sobre lo que es la codificación en la Biblia.

Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 3:43 am    Asunto: RE:El Código de la Biblia

Miles_Dei, lo que dices es algo que es correcto pero veo que estos códigos secretos no vale la pena analizar porque todo es mentiras lo que dice esa gente.
marianoalass
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:04 pm    Asunto:

yo busque mi apellido en el codigo biblico y aparece junto con mi fecha de nacimiento en el calendario judio y con el nombre de jesus pegado intercambiando letras en 2 matrices, abajo me sale que las probabilidades de que sea una coincidencia es de 1 en 41 millones. lo0 que demuestra que es retrucho.
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:10 pm    Asunto:

marianoalass escribió:
lo0 que demuestra que es retrucho.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Tenía años de no escuchar un análisis tan conciso, preciso y certero.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro