Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
casti_go Asiduo
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 4:24 am Asunto:
Y porque ustedes lo pidieron.... El Seminario
Tema: Y porque ustedes lo pidieron.... El Seminario |
|
|
Bueno, no soy muy bueno para explicar (o al menos eso creo) pero en vista del exito obtenido ahí va pues el intento.
Les voy a platicar a cerca de como nació mi vocación y de como ha sido mi vida en el seminario, seguramente ustedes tienen más amigos seminaristas y cada uno puede contar una historia diferente y muy especial.
No se en concreto que dudas tenga cada uno, pero si luego sobre la marcha me las dan a conocer con gusto trataré de contestarles.
La historia de una vocación es la historia de una vida, una vida que Dios regala y llena de bendiciones (sea cual fuere la vocación)
Ahí va pues mi historia:
Hace mas o menos 23 años, 7 meses y 7 días, del matrimonio formado por Gilberto y María Dolores, nació un hermoso niño (yo, lastima que lo hermoso se me cayó de tanto que me bañaron y con la crecida)
Fuí un niño feliz y hasta cierto punto (porqué no) chiqueado por mi familia (en el buen sentido) tengo algunos recuerdos de mi estancia en el jardín de niños, mis compañeros y mi maestra, etc etc... Todo hasta cierto punto normal solo que a este chaparro le encantaba hablar de Santos, de la Virgen y de Dios y de... (bueno no pretendo ser presumido, pero si, desde niño hartaba con el tema de los santos) Mi mamá no podía dejar de llevarme a hacer una visita a la Iglesia despues de las clases.(si no así le iba, llanto seguro)
Pero yo no imaginaba lo que me esperaba... era algo que cambiaría totalmente mi vida... a la edad de 5 años llegó... Mi hermano Gilbertooooo quien pronto se convertiria en mi dolor de cabeza y logicamente yo en el suyo... (la verdad no concibo mi vida sin la bendición de un hermano)
Yo no recuerdo exactamente a que edad, pero en mi pueblo había un sacerdote llamado Pedro y yo (que todavia no tenía ni idea que era eso) agarre la loquera de decir que yo era el Padre Pedro y que quería ser el Padre Pedro (y recuerdo que le causaba mucha gracia a un tio protestante que tenía y que por cierto me regalaba dulces); lastima que a otro tío le causaba risa y hasta era motivo de burla, pronto varios señores del barrio, empezando por él, me pusieron un apodo que pefiero no mensionar (entiendase que todavia no se me quita el trauma, ja,ja,ja)
La etapa de la primaria fue muy hermosa, tengo también gratos recuerdos, yo la quería hacer en un colegio atendido por religiosas, pero no se le va ocurriendo a un par de maestras empezar a reclutar niños para una nueva escuela y me convencieron (bendito sea Dios)
En la primaria jugué, corrí, bailé (me encanta...) hice amigos, bueno hasta organicé una procesión que no nos dejaron llevar a cabo (bendita educación Laica, Gratuita y Obligatoria) por esa etapa me empezaba a dar pena decir que quería se sacerdote por que se seguín burlando algunas personas.
Pero bueno por fin llegué a la secundaria y seguía con mi deseo secreto (aunque era un secreto a voces, porque como dicen "la cabra jala pal´ monte") y pues yo puro templo y mis juegos eran hacer procesiones, celebrar misa y leer la Biblia (por cierto una protestante versión Reina-Valera) así que todo mundo sabía que quería ser cuando llegara a grande.
en la secundaria hice nuevos amigos, continué con el baile (en un ballet folclorico) me inicié en el teatro (otro de mis mas grandes gustos) junto con la poesia y oratoria (en las que tuve menos exito por cierto)
A la edad de 13 años vivi un encuentro para adolescentes llamado "pandillas de amistad" en el cual permanecí por espacio de unos 5 o 6 años y que me ayudo a madurar (si mis a migos de esa epoca lo leen ni me lo van a creer) o más bien me ayudó a desenvolverme mejor.
Entré de lleno a la pastoral juvenil, al consejo de pastoral parroquial (si antes era puro templo, ahora sí casi me cambiaban mis chivas a la casa de pastoral) fui cordinador de un grupo, impartía temas de evangelización en comunidades y barrios entre otras cosas.
Por este tiempo conocí a dos queridisimos sacerdotes: el Padre José Luis y el Padre Gerardo, quienes impactan de forma muy positiva en mi vida siendo unos sacerdotes muy dedicados. (todavia se añoran algunos de sus trabajos) |
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 4:59 am Asunto:
|
|
Oigan.... no se me estan enfadando???
Espero que no porque vamos como a la mitad, (disculpen la mala redacción y las faltas de hortografía) le seguimos pues.
Aquí hubo un primer intento de pesca vocacional, el P. José Luis me invita allevar a quienes iban al preseminario y estando allá me aventó la red y me dijo: No quieres quedarte tu tambien?, a lo que yo respondi (siii, pero no...) Está loco ya vamonos...
Yo tenía pensado salir de mi pueblo lo más tarde posible y aunque ya mi abuelo Salvador y mi papá me preguntaban que iba a hacer les dije que estudar la preparatoria y luego ya veremos.
En la prepa es otro mundo... empiezas a ver a tus compañeros hacer cosas digamos... no muy buenas, pero aunque no me toco participar en ninguna creo que tenía buena relación con ellos y de vez en cuando si nos reuníamos, pero mis amistades más profundas eran con los del grupo juvenil y andar de aquí para allá con los padres.
Al estar en la prepa era ya el momento de decidir pero todavía me di un tiempecito de andar coqueteando con alguna escuincla (que no me hicieron mucho caso)
El finalizar todo mundo hacía tramites para la universidad y yo tranquilo y sereno esperando el momento de la decisión.
Ya alguna vez mi papá me había preguntado (aunque ya sabía la respuesta) a mi mamá nunca la hable claro (pero cual madre no conoce el corazón de su hijo) así pues se pasó el tiempo, no hice solicitud a ninguna universidad y no hablaba al seminario (ni sabia como) y empezaron las preocupaciones porque que tal si me quedaba como el perro de las dos tortas...
Por fin despues de una semana de ayuno y meditación (no se crean nadamas de ir a misa y ni completa) me presenté con el Sr cura Toño y le expuse mi deseo.
Ahora el pequeño problemita era que me le había declarado a una muchacha que era mi amor platónico y que no encontraba como decirle que ahora siempre no porque me iba al seminario (por fortuna ella fue la que primero me dijo que no)
Entonces, ya despues de platicar con el Sr cura, supe que había que hablar con el rector del seminario y así el 2 de agosto del año 2000 platiqué con él y fuí admitido.
Me fui a pasear 10 días a E.U. (mi papá vivió allá mucho tiempo) acompañando una imagen de Jesús que se venera en mi parroquia y que visitó a sus hijos radicados allá.
El 16 de agosto, por la noche, me recogieron mis papás, me llevaron al aeropuerto de Sn Fco y me regrese a Guadalajara para en dos días más ingresar al curso introductorio en Arandas, Jalisco... |
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 5:08 am Asunto:
|
|
[quote=el menso del "casti_go"]Oigan.... no se me estan enfadando???
Espero que no porque vamos como a la mitad, (disculpen la mala redacción y las faltas de hortografía) le seguimos pues.
[/quote]
Les digo...
por cierto un dato importante es que cuando andaba en la pastoral juvenil era yo muy latoso... ( y sigo) entonces el P Gerardo me puso por sobre nombre "el Castigo" (nadamas falta que me pregunten porqué...)
oigan, creo que ya le voy a dejar hasta allí por el momento, ya es tarde, pero mañana antes de que terminen mis vacaciones les concluyo la historia.
por cierto si hay alguien más que quiera hablar del sacerdocio y el seminario iAyudenmeeee!!!! (o como dijera alguien por ahí: AYUDEMEN!!!) |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 3:07 pm Asunto:
|
|
castigo : estoy como maru , no nos des la historia por capitulos , es atrapante , ¡me provocas ansiedad!
me encanta leerte , eres tan simple y sincero ,lo que mas me asombra es tu llamado al sacerdocio , lo temprano que empezo , a los 5 años si no me equivoco , ..........las cosa de DIOS !!!!!
SIGUE , SIGUE.......................................  |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 6:48 pm Asunto:
|
|
Hola Casti_go,
Que bueno que entraste por estos foros, bienvenido
A mi también me tienes con la atención puesta en tu historia
Te agradezco que compartas con nosotros el llamado de Dios en
tu vida, que hermoso como Dios mueve los corazones desde la
mas tierna infancia y que alegría cuando hay esa correspondencia!
Saludos y bendiciones _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 10:42 pm Asunto:
|
|
Bueno, pues antes que nada gracias por escucharme y saludos Maru, Aurora y Nubeia , y no crean me siento un poco raro por estar contando esto que sólo lo había compartido con mis compañeros. Pero bueno todo sea para mayor gloria de Dios, porque la Vocación es un misterio y el llamado al sacerdocio es un regalo que Él da a quien quiere y sin ningun merito personal pues el hombre solo dice Si y Dios hace la mayor parte del trabajo.
Bien, nos quedamos en el regreso del hijo pródigo (Ya llego el que andaba ausenteeee...)
Llegué a la casa de mi abuela y pues a preparar todo el tilichero que me llevaría, es más había que investigar que llevar.
Por otra parte, de mi ingreso al seminario (que era el tema de la semana) pocos se dieron cuenta, la familia de mi papá lo supo por unas amigas comunes que a su vez lo supieron por un amigo mio y el Sr. cura (mitoteros, ja, ja, ja)
Mis compañeros de la escuela se tragaron el cuento de que iba a estudiar una licenciatura en artes escenicas. Yo no pretendia armar revuelo con la noticia, pues además no quería andar dando santo y seña.
Total que el 18 de agosto de 2000 (como a eso de las 4 o 5 de la tarde) llegué al rancho Ojo de Agua, donde se encuentra el Curso Introductorio.
Pocos habían llegado y eran totalmente desconocidos para mi, yo para acabarla ni siquiera sabia que hacer o que decir (yo no se de que me sirvió tanto andar de aquí para allá, lo ranchero no se me quita)
El chiste es que iba "como las recien casadas" con miedo pero con muchas ganas(ja, ja, ja...) Fue un año muy especial, muy divertido, el objetivo es consolidar un grupo integrando a los de nuevo ingreso con quienes vienen desde el seminario menor.
Y ese era el eterno tema que nos tenía hartos a los "nuevos" que los que vienen de prepa (en el seminario) a veces se sentian como especiales (pos probes!!!) Los tuvimos que bajar de la nube (je,je)
Para mi fue un poquito dificil el acostumbrarme a estar encerrado y renunciar a ser lider para ser lidereado, entre otras cosas.
en cuanto a materias de estudio y demás pues no fue la gran cosa.
Tuvimos la compañia de dos sacerdotes, Luis Javier y José Luis y undiacono llamado Luis Manuel (el requisito para ser formador ese año era llamarse Luis...)
Casi al final del año se llegó el tiempo de decidir si continuar en el seminario y recibir la sotana o regresar a casa, para esto te llamaba el prefecto y te entrevistaba, platicaba y te decía su opinión, ya llevaba casi la mitad del grupo y nada que me hablaba apezar de que yo me le hacía el encontradizo por todas partes (bueno, no todas)
cuando por fin me habló yo iba tremendamente nervioso (era mi primer prefecto en la vida y yo tenía un poco de reservas) Pero bendito sea Dios, no hubo problema, algunas recomendaciones y adelante.
Entonces en esa misma semana salimos a vacaciones antes del apostolado de semana santa y me lance junto con mi mamá a Guadalajara a comprar la dichosa sotana.
Todos estabamos muy emocionados y preparamos la celebración (y la fiesta) con mucho entusiasmo para que el 17 de junio de 2001 de manos del señor Obispo Javier Navarro recibieramos nuestra sotana.
Algo curioso que me paso estando por el primer semestre del año fue que al ir de vacaciones y a la fiesta de mi pueblo, continue viendo a aquella muchacha que habia andado pretendiendo (y que me habia dicho que no y anduvo con otro) ya no tenía compromiso y seguido ibamos a la plaza y a tomar un cafe juntos (me estaba empezando a mover el tapete de nuevo) yo como que capte que tal vez esperaba que le hablara bonito otra vez (ella no sabia que estaba en el seminario) y a mi como que la idea me empezo a gustar(no me animaba a contarle la verdad), pero finalmente un día se le ocurrió preguntar que estudiaba y una ilumida que andaba por allí le solto de trancazo que estaba en el seminario.
Bueno de cualquier forma algundía se lo tenía que decir y no me sentía bien ocultandole la verdad pues no queria llevar una doble vida, lastimarla y lastimarme.
Bueno, terminó el curso introductorio y despues de unas vacaciones y un paseo a la playa, nos fuimos a iniciar los estudios filosóficos al seminari Mayor de San Juan de los Lagos. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 10:54 pm Asunto:
|
|
Hermano Casti_go:
Cita: | Tuvimos la compañia de dos sacerdotes, Luis Javier y José Luis y undiacono llamado Luis Manuel (el requisito para ser formador ese año era llamarse Luis...) |
Eres muy jocoso, leyendo esta oración, antes del paréntesis pensé justamente lo que en él expusiste; era requisito llamarse Luis...jejejeje!!
¿Cuando será tu ordenación? Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Hola Albert, que tal? pues deja les cuento un poquito más.
Al llegar al seminario mayor pues se siente uno ya otra cosa más grande, pero te encuentras con los hermanos mayores (teologos) sacas cuentas (me faltan como 9 años) el cuarto que te toco esta pidiendo a gritos que le hagan aseo (pones los pies en la tierra) y mejor sales corriendo a ver quien más ha llegado.
Los tres años de filosofia fueron muy especiales, hice más fuertes mis lazos de amistad con los compañeros de grupo, conocí a los demás habitantes de la casa y descubrí que no tengo cabeza para ser filosofo...
En estos tres años aproveche para dedicarme a hacer algunas cosillas que me gustan como pintar, hacer una que otra escultura, echar relajo (que no me oiga el P Goyo que era el prefecto) ingrese al coro del seminario, participe en una obra de teatro y bueno, me la pase super.
En estos tres años tuve algunas pequeñas crisis, pero me di cuenta que en la oración, la vivencia profunda de la Eucaristía y tener a la Santísima Virgen como abogada (por cierto te tengo una chambita) ayuda mucho.
Tuve que empezar a practicar deportes (para lo que soy pesimo) y me tuvo que gustar el Fut bol (habrase visto!!!) pero yo no nací para el deporte definitivamente (aunque eso no quita que de vez en cuando juegue) pero en el seminario se pone divertido... (a mi lo que me encanta es la charrería y montar a caballo, por cierto Saludos Sergio!!!)
En este tiempo salía a apostolado una vez a la semana, en cuaresma casi por espacio de un mes y en vacaciones participaba en mi parroquia.
Gracias a Dios no tuve bajas calificaciones (en el seminario te piden como mínimo a pezar de que los filosofos y sus filosofias decidieron formar un bloque opositor en mi contra...
Algo de lo que disfruté tambien mucho era de los trabajos grupales como por ejemplo realizar los altares para le celebración del Corpus, los paseos y las tardes de tomar cafecito y compartir la platica y aveces el estudio.
Bueno creo que ahí le dejo porque el tiempo me está cortando la inspiración, hasta pronto y que Dios nos bendiga hoy y siempre!!! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 11:31 pm Asunto:
|
|
Hermano Casti_go:
Veo que no solo tienes sentido del arte (pintura y escultura) sino que también para la escritura. Eres buen escritor ¿lo sabías? Espero que puedes estar en diciembre por allí por San Juan de Lagos. El 1er Congreso de foristas se llevará a cabo allí. Espero en el Padre Celestial poder participar y conocerte en persona. Dios te bendiga mucho.
PD ¿No serás ordenado para esa fecha o si? _________________

|
|
 |
Pedro78 Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 12:56 am Asunto:
Felicidades
|
|
Hola, "castigo", primero que nada felicidades por tan hermosa vocación que Dios te bendiga. Además yo que estoy en mi oficina estoy plasmado en la computadora leyendo tu historia.
Yo tengo una sobrina que esta en su etapa de noviciado con las madres adoratrices, ahora se encuentra en casa pues tomó un tiempo, un receso antes de seguir en su vocación, espero en Dios que siga adelante.
Saludos de Tamaulipas y felicidades. _________________ La verdad los hará libres |
|
|
 |
lulaassad Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 5:42 am Asunto:
si sigue
|
|
[
a mi tambien me gustaria acaba de leer tu historia[/b] |
|
|
 |
lulaassad Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 5:54 am Asunto:
pregunta
|
|
hola casti_go tengo una pregunta:
jamas le dijiste a los sacerdotes que tenias cierto carino por una chava y que despues estabas como saliendo con ella hasta que le contaste la verdad...eso no interfiere con tu vocacion??? |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 8:50 pm Asunto:
|
|
CAS-TIGO........................te estamos esperando !!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 10:00 pm Asunto:
Re: pregunta
|
|
Disculpen la tardanza, pero ya volví...
Saludos a todos de nuevo, y pues que bien que les esté gustando mi relat, yo pense que tal vez no iba a interesar mucho.
Con respecto a:
lulaassad escribió: | hola casti_go tengo una pregunta:
jamas le dijiste a los sacerdotes que tenias cierto carino por una chava y que despues estabas como saliendo con ella hasta que le contaste la verdad...eso no interfiere con tu vocacion??? |
Lo que sucedió fue que nos seguimos viendo como amigos que eramos (nada más paso, ni la acompañaba a su casa, nuestros encuentros eran casi ocasionales), nunca hubo intención de mi parte de engañarla ni de hacerme ilusiones, todo se dió rapido pero así también termino (ademas, de que yo todavía no acababa de aterrizar en el seminario y conocía poco.
Todo esto paso hasta un poco antes de diciembre o por ese mes. además de que si medio me ilusioné pero siempre he creido que no es bueno llevar una doble vida.
Nunca he estado de acuerdo con que los seminaristas anden de galanes o jugando a los novios pues tanto la muchacha como Dios merecen mucho respeto. y hay que ser rectos y decir siempre la verdad
por cierto cuando dije: seguido ibamos a la plaza y a tomar un cafe juntos , debí haber dicho mas bien que me la encontraba seguido y platicabamos o ibamos al cafe pero como te digo en plan de muy buenos amigos.
Nunca platiqué con los padres, porque no lo vi como obstáculo, pues fue algo que no paso de unas simples conversaciones y de mi parte talvez sentí algo pero ni ella ni yo dijimos nada de noviazgo. |
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 10:02 pm Asunto:
Re: pregunta
|
|
Disculpen la tardanza, pero ya volví...
Saludos a todos de nuevo, y pues que bien que les esté gustando mi relat, yo pense que tal vez no iba a interesar mucho.
Con respecto a:
lulaassad escribió: | hola casti_go tengo una pregunta:
Lo que sucedió fue que nos seguimos viendo como amigos que eramos (nada más paso, ni la acompañaba a su casa, nuestros encuentros eran casi ocasionales), nunca hubo intención de mi parte de engañarla ni de hacerme ilusiones, todo se dió rapido pero así también termino (ademas, de que yo todavía no acababa de aterrizar en el seminario y conocía poco.
Todo esto paso hasta un poco antes de diciembre o por ese mes. además de que si medio me ilusioné pero siempre he creido que no es bueno llevar una doble vida.
Nunca he estado de acuerdo con que los seminaristas anden de galanes o jugando a los novios pues tanto la muchacha como Dios merecen mucho respeto. y hay que ser rectos y decir siempre la verdad
por cierto cuando dije: seguido ibamos a la plaza y a tomar un cafe juntos , debí haber dicho mas bien que me la encontraba seguido y platicabamos o ibamos al cafe pero como te digo en plan de muy buenos amigos.
Nunca platiqué con los padres, porque no lo vi como obstáculo, pues fue algo que no paso de unas simples conversaciones y de mi parte talvez sentí algo pero ni ella ni yo dijimos nada de noviazgo. |
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
que tonto, lo mande dos veces
bueno por cierto se me habia pasado contestarte Albert, no me ordeno para diciembre (todavia falta muchito tiempo para eso) y ojalá si pueda asistir al congreso, aunque yo pensaba que iba a ser en Guadalajara???
Bueno la verdad ni he investigado bien sobre el congreso y si alguien me da una buena orientadita mejor... |
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
Ya casi acabo (y ahora que les cuento...)
Al terminar el tercer año de estudios de filosofia salimos del seminario para realizar el año de servicio (que es la etapa intermedia entre la filosofía y la teología) todo mundo anda que no cabe,de vuelta con muchas ilusiones y nervioso por saber los lugares que recibiran seminaristas.
Y se sueltan los compañeros haciendo combinaciones de personas (ya que van de dos en dos) y de lugares para ver a cuantos le atinaban... Yo desde el principio moví mis influencias con el de arriba (pero de muy arriba) y le dije: mira, tu y yo somos compas, quiero pedirte que me toque en tal parroquia... (y que me lo cumple por eso ahora digo que ten cuidado con lo que pides porque se puede volver realidad je, je:lol: )
El veredicto fue el siguiente Saúl y fulanito de tal... a la parroquia de Ayotlán durante el segundo semestre (y pues yo feliz de la vida porque me tocó el lugar que quería).
Salimos pues de el seminario y la primera parte del año estuve en mi casa, fue un tiempo muy bueno y especial para mi, en el que me reencontre con mis amigos y compañeros, conocí a las nuevas generaciones que en poquito tiempo ya habian cambiado.
Regrese a mi casa a dedicar tiempo a estar con mi familia y otras tantas cosas...Formé además un grupo de teatro con algunos compañeros de mi epoca de la pastoral juvenil y otros nuevos.
Disfruté a más no poder la estancia en mi pueblo que tanto quiero y asistí al Congreso Eucaristico Internacional (que fortaleció mi fe y me lleno de paz y alegría)
Cada mes había retiros espirituales con mi grupo y era una buena ocasión para echar relajo y platicar nuestra nuevas experiencias (claro despues del retiro).
Y por fin se acabó el primer semestre y habia que llegar a la parroquia de Ayotlán... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 11:48 pm Asunto:
|
|
Hermano Casti_go:
Eres un esperto en dejarnos a la espectativa, y ya deseo saber que pasó y cual es tu verdadero nombre que lo ocultas como un tesoro. Ni por una se te ha escapado. ¿Puedo saber por qué? ¿Qué pasó luego de haber llegado a la Parroquia de Ayotlán? Dios te bendiga mucho.
PD Por lo del Congreso, en el foro que abrió Gustavo se te contestará lo que desees saber. _________________

|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 2:40 am Asunto:
|
|
pues si me llamo Saúl , si llevo casi seis años en el seminario pero no me faltan tres para ordenarme
Bueno, los dejé a la mitad porque tuve que ir a misa y despues como es jueves hubo hora santa ante el Santísimo Sacramento.
Bien, pues llegué a la parroquia feliz por que traia todas las ganas de trabajar. Además de que iba con un buen compañero y es la tierra de quien yo consideraba uno de mis mejores amigos.
Ya estando allí pues las cosas no se dan exactamente como uno quisiera, hay formas de pensar diferente, diferentes costumbres, etc...
Y pues a pezar de que traiamos muchas ganas hubo unos pequeñitos tropiezos.
Aunque todo iba de maravilla, nostros felices, conociendo gente, tratando de colaborar y solucionar problemitas.
(si visitan el apartado de las fotografias está una que me tomé con la imagen de la Virgen de la Soledad, patrona de esa parroquia)
De los recuerdos más gratos que tengo son las personas con que tratabamos, los muchachos del grupo juvenil, otros amigos que no eran tan del grupo juvenil, una señora de asendencia japonesa, las enchiladas...etc.
Claro merece tambien especial mensión la familia que me atendía lavandome la ropa, con quienes hice una gran amistad y con quienes seguido iba al rancho y a montar a caballo algunas veces (me sentí con mucha confianza y parte de la familia).
Hay otra mujer muy especial a quien agradezco infinitamente, no solo porque era la que nos llenaba el estomago, sino sobre todo por su testimonio de respeto y amor a los sacerdotes.
Bueno y de los trabajos más recordados estan mi traumatica incursión en la elaboración de una imagen( ) la semana santa, el Viacrucis, el rosario de pesame y la proseción del silencio, los altares del corpus y las visitas semanales a los barios (claro sin olvidar un pequeño paseo a la playa)y los lunes la oración con el grupo de Renovación.
Bueno, pero llegando casi al final del año se presentaron algunas cosas (ustedes saben que no todo puede ser miel y dulzura) despues de analizar algunas cosas el equipo de formadores del seminario me pidiero que realizara un segundo año de servicio; lo que implicaba dejar mi grupo, ir a otra parroquia y por así decirlo repetir un año (por eso no me faltan 3 para terminar el seminario)
Les comento que si es algo que no lo toma uno tan alegremente, pero hay que saber descubrir la voluntad de Dios y que él sabe por qué pide lo que pide...
Ahora pues, estoy en otra ciudad, en otra parroquia poniendole ganas a mi servicio y poniendolo todo en las manos de Dios. Lo bueno es que Él me puso al lado a dos excelentes personas para acompañarme el Diácono Luis Miguel (que ese si ya se va a ordenar) y mi compañero de grupo Ramón. Con ellos y por ellos ha sido esta una experiencia muy positiva ya que los tres hemos puesto lo mejor de nosotros.
Y pues ahora solo me resta pedir sus oraciones por nosotros, ya que queremos descubrir la voluntad de Dios y ser fieles a su llamado. está por terminar el año y si Dios quiere el siguiente paso es ingresar a estudiar la teologia (que serian 4 años)
No se si tengan alguna otra duda en especial, con gusto les compartiré lo que se o mi punto de vista.
Y esa es pues a grandes rasgos mi historia vocacional, aunque no les platique mucho de la vida de seminario ni abunde endetalles, pero si me preguntan bueno.
Saludos a todos los que se interesaron en el tema, pero sobre todo muchisimas gracias!!! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 2:55 am Asunto:
|
|
Hermano Saul:
Creo que te llmaré así hasta que te ordenes, es cierto que ya habías dado tu nombre. No me percaté. Gracias por compartirnos tus experiencias. Dios te bendiga mucho. _________________

|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 5:15 am Asunto:
Dios te quiere.
|
|
Le oi decir a un padre que los problemas actuales en la iglesia es la formacion de la familia que hace que sean buenos o malos padres, que aunque es un don y que son elegidos como tu lo sentiste en tu corazon veo que tienes una buena familia, buenas bases catolicas y eres una alma escogida por Dios, Solo darle gracias a Dios que nos ama tanto que sigue mandando a sus elegidos pastores para que nos lleven a su lado.
Gracias a Dios por mandar y hacer personas como tu Saul. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 3:10 pm Asunto:
|
|
hay querida Maru...
Mira la verdad lo que toda mi vida habia deseado era estar en el seminario y aunque tuve la intensión de tener novia (no fue ella la unica) tenia más claro el ideal del sacerdocio que algun otro, no digo que no sentia atracción, pero apezar de eso yo sentía que la cosa no era por allí.
Repito que despues de encontrarme de nuevo con aquella muchacha si sentí como que si le decía, ahora si me iba a aceptar, pero ya tenia claro lo que queria (por lo menos en ese tiempo) y no me dio miedo hablarle, sino que no me hubiera parecido honesto vivir una doble vida, o la otra opcion hubiera sido dejar el seminario pero eso si que no.
Además de que era abandonar algo que habia esperado toda mi vida por intentar algo qu ni siquiera era seguro que se daría. como que dejar algo muy serio por algo (tambien serio) que podia ser pasajero no me convencio. es mas ni lo pense mucho y lo bueno que se dieron las cosas y se aclaro la situación |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 3:15 pm Asunto:
|
|
Hermano Saul:
casti_go escribió: | hay querida Maru...
Mira la verdad lo que toda mi vida habia deseado era estar en el seminario y aunque tuve la intensión de tener novia (no fue ella la unica) tenia más claro el ideal del sacerdocio que algun otro, no digo que no sentia atracción, pero apezar de eso yo sentía que la cosa no era por allí.
Repito que despues de encontrarme de nuevo con aquella muchacha si sentí como que si le decía, ahora si me iba a aceptar, pero ya tenia claro lo que queria (por lo menos en ese tiempo) y no me dio miedo hablarle, sino que no me hubiera parecido honesto vivir una doble vida, o la otra opcion hubiera sido dejar el seminario pero eso si que no.
Además de que era abandonar algo que habia esperado toda mi vida por intentar algo qu ni siquiera era seguro que se daría. como que dejar algo muy serio por algo (tambien serio) que podia ser pasajero no me convencio. es mas ni lo pense mucho y lo bueno que se dieron las cosas y se aclaro la situación |
Amén!!!! _________________

|
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 6:37 pm Asunto:
|
|
Saúl
Gracias por tu hermoso testimonio, me ha gustado mucho y sobre todo me llamó sobre manera la atención el saber que desde los 5 años sentiste en el corazón el llamado de Nuestro Señor. Sabes ? tengo un hijo de casí 7 añitos (Alejandro) y mi deseo de madre es que un día también Dios lo llame al sacerdocio, nada mas hermoso que consagrar la vida a Él ....... Sólo que mi bodoque es tremendo y veo verde el asunto jajaja aunque para Dios no hay imposibles.
Un abrazo en Cristo y que des muchos frutos para gloria del Señor
Rocío _________________
  |
|
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 6:37 pm Asunto:
|
|
Saúl
Gracias por tu hermoso testimonio, me ha gustado mucho y sobre todo me llamó sobre manera la atención el saber que desde los 5 años sentiste en el corazón el llamado de Nuestro Señor. Sabes ? tengo un hijo de casí 7 añitos (Alejandro) y mi deseo de madre es que un día también Dios lo llame al sacerdocio, nada mas hermoso que consagrar la vida a Él ....... Sólo que mi bodoque es tremendo y veo verde el asunto jajaja aunque para Dios no hay imposibles.
Rocío _________________
  |
|
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 6:38 pm Asunto:
|
|
Saúl
Rocío _________________
  |
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 6:55 pm Asunto:
|
|
Bueno Rocío pues a pedirle mucho a Dios para que llame a uno de tu familia, aunque esto de la vocación no lo pueden elegir nuestros padres si influye mucho la familia y fijate mi bisabuela era la que queria un nieto Padre y pues nada, haber si se le logra el bisnieto.
Gracias por tu comentario y pues por lo pronto enseña a Alex a amar a Dios y ya despues Él dirá.
Gracias y que Dios te llene de bendiciones |
|
|
 |
Pedro78 Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 8:00 pm Asunto:
Felicitaciones
|
|
Hermano en Cisto Saul o casti_go
Pues que puedo yo decirte, solamente felicitarte por tu vocación, por el llamado de seguir el camino de Nuestro Señor Jesucristo, tu historia me mueve desde dentro, y bueno solo me queda decirte que Dios te bendiga a ti a toda tu familia. _________________ La verdad los hará libres |
|
|
 |
casti_go Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 1:22 am Asunto:
|
|
No pues definitivamente gracias a ustedes que me han puesto atención, les aseguro que contando esto el mas beneficiado he sido yo, pues la verdad no me esperaba tantas muestras de cariño. Pueden estar seguros de que por mi parte son correspondidos y le pido a Dios que los colme de bendiciones y le agradezco que ustedes son como una bendición para mi.
Saludos a todos y seguimos en contacto. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 2:36 am Asunto:
|
|
Hermano Saul:
casti_go escribió: | No pues definitivamente gracias a ustedes que me han puesto atención, les aseguro que contando esto el mas beneficiado he sido yo, pues la verdad no me esperaba tantas muestras de cariño. Pueden estar seguros de que por mi parte son correspondidos y le pido a Dios que los colme de bendiciones y le agradezco que ustedes son como una bendición para mi.
Saludos a todos y seguimos en contacto. |
Tu también eres una bendición para nosotros, gracias a Dios que te ha permitido estar en esta familia de Catholic.net y nos permitiera conocerte. Dios te bendiga mucho. _________________

|
|
 |
|