Jerónimo_7 Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 1:00 pm Asunto:
¿Por qué Roma? ¿Se puede explicar?
Tema: ¿Por qué Roma? ¿Se puede explicar? |
|
|
Un amigo adventista me dijo:
Proféticamente hablando, Roma no tiene ninguna ventaja ni ninguna profecía bíblica que indique que era Roma donde iba a estar la base de la iglesia cristiana. En cuanto a que en Roma “empezó a gestar la base de los primeros cristianos para su desarrollo” es debatible, pues ya en el siglo segundo el evangelio había sido predicado en muchas naciones (ver todos los lugares en los cuales el mismo Pablo predico y levanto iglesias).
Dios siempre a utilizado gente bien pecadora para convertirla y que sean personas que hagan todo lo contrario y fortalezcan su fe y la de los demás. ¿Sería esto igual con los lugares? De Imperio Romano a Ciudad del Vaticano.
Saludos y bendiciones, |
|
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 1:35 pm Asunto:
Tema: ¿Por qué Roma? ¿Se puede explicar? |
|
|
Pues para mi cuando Cristo le dijo a Pedro "Sobre esta piedra edificare mi Iglesia" Pedro era la Piedra OK?, entonsesa donde vaya la Piedra, ahi se edificara.....
En donde murio Pedro?
Si Pedro se hubiese hido a Antioquia u otro lugar, ahi se hubiera puesto la Iglesia (sin duda).
Pero Cristo quizo que fuese en Roma, en el texto apocrifo "Quo Vadis" nos muestra como Cristo se va a Roma (en lugar de Pedro) por que El no quiere estar ahi, entonces Pedro se regresa y ahi muere.
Quizas por que Roma en ese Tiempo era el Imperio infalible y que mejor que Cristianisarla, una vez Cristiana (como asi fue con Constantino), fue la Religion OFICIAL del IMPERIO.
Si, creo que por eso fue ahi donde murio Pedro, ahi donde se edifico la Iglesia. |
|