Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 1:24 pm Asunto:
Tema: No se puede ser Católico y Científico |
|
|
Pecas de soberbia. Más bien tenle asco a tus miserias, a tus pecados que ennegrecen tu miserable alma. Quieres defender a Cristo? Entonces se apasionado en ver tu pequeñez, tu nada, y no dejes de orar, y orar, que con esto no tendrás tiempo de resolver los problemas que dices tiene las estructuras de la Iglesia. No pierdas tiempo amargándote, que no tienes la vida comprada, y no sea que te la rrebetan y llegues con las manos vacías a Dios.
Dios te acompañe. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 1:39 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Paulino:
Si se puede ser hombre de ciencia y hombre de fe. Pero se necesita de humildad y esa virtud solo la da Dios.
Cuando el hombre científico llega a la pequeñez de si mismo ante sus descubrimientos ¿No le estará dado al Creador iluminar su alma para que acepte la impotencia de la ciencia frente a la Verdad? |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 2:57 pm Asunto:
Re: No se puede ser Católico y Científico
|
|
paulino escribió: | Se puede ser h0mbre de fe cristiana, no absurda y ser por tanto científico, pero no católico, puesto que la física moderna ha demostrado que la ciencia ha puesto a Dios a su alcance superando esa ficticia y dogmática dualidad espíritu-materia. Con lo cual las cosas de la fe requieren para su desarrollo y perfección las cosas de la ciencia, y viceversa. Conclusión:
Fe Cristiana y ciencia son simbióticas, pero fe católica y ciencia son incompatibles.
Atentamente,
Paulino,
Para el desarrollo, defensa y avance de la fe Cristiana no dogmática o absurda... |
Estimado en Cristo paulino:
¿Serías tan amable de explicarnos esa demostración de la física moderna por la cual la ciencia ha puesto a Dios a su alcance superando esa ficticia y dogmática dualidad espíritu-materia?
¿Podrías explicarnos también la naturaleza de ese Dios que está al alcance de la física?
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 3:09 pm Asunto:
|
|
Moderadores
paulino, pertenece al Magisterio Paralelo, en el Foro de Dialogo Interreligioso ataca a Nuestra Iglesia Católica. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 4:06 pm Asunto:
|
|
Si bien este muchacho sutilmente nos tilda de fanáticos, tiene todas las características de un fanático, a saber: dice VERDADES ABSOLUTAS QUE NO NECESITAN SER DEMOSTRADAS, al menos en su mente.
Se dice científico (¿?), pero no fundamenta sino que dictamina.
Fácil resultaría hacer ciencia así, enunciando simplemente!
Sds _________________ Julio |
|
|
 |
Franklin Matias Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
Pero hermano Paulino, que estas diciendo, es la soberbia. La ciencia se refiere a lo perceptible por los sentidos, la materia, y empíricamente demostrable; alcanzar plenamente a Dios, con la ciencia, es reducirlo puramente a algo material y consecuentemente temporal y finito y eso es imposible por que Dios, como causa de la materia es inmaterial y eterno; el unico efecto de la ciencia al respecto, es reforzar y dar espacio a la existencia de Dios y su palabra a plenitud en Jesús. Hermano, mira bien, reflexiona con humildad, objetividad y deja de lado “esas teorias” que ojo NO forman parte de la ciencia (¿En que teoria cientifica CONTRASTABLE EMPIRICAMENTE se reduce a Dios a algo puramente material?), y bien con honestidad deja de lado esas seudoteorias , asi tu camino sera en paz aun en la adversidad, de lo contrario puede tornarse en desesperación aun en lo facil, recuerda Dios tiene su metodo para salvarnos, la soberbia es un pecado capital. Que Dios te ayude hermano. _________________ Que Dios los bendiga hermanos |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
...AMOR....PAZ... _________________ Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 8:52 pm Asunto:
|
|
Vamos Paulino, como Satanás has picado mi soberbia ¿Qué quieres hablar de ciencia? Pero ciencia real, no me salgas con las toterías que escribes en diálogo interreligioso, que hasta flojera me da contestarlas.
Atte
Un científico católico _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 12:04 am Asunto:
|
|
La Ciencia ni siquiera es capaz de explicar qué es el magnetismo, la electricidad, la materia. Solo hay teorías y modelos.
Ahora que digan que ya sabe todo de Dios, se me hace ridículo.
Dí que cosa es la materia, no me salgas con manifestaciones de materia o formas de materia. Di qué es la materia.
Luego te sigues con el magnetismo, electricidad, y un largo etc, etc, etc...
Con que no salgas con lo que unos me dicen:
" Ah!! el magnetismo es una forma de energía "
Por que eso da risa, no es respuesta.
Saludos! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 4:25 am Asunto:
|
|
paulino escribió: | Se puede ser h0mbre de fe cristiana, no absurda y ser por tanto científico, pero no católico, puesto que la física moderna ha demostrado que la ciencia ha puesto a Dios a su alcance superando esa ficticia y dogmática dualidad espíritu-materia. Con lo cual las cosas de la fe requieren para su desarrollo y perfección las cosas de la ciencia, y viceversa. Conclusión:
Fe Cristiana y ciencia son simbióticas, pero fe católica y ciencia son incompatibles.
Atentamente,
Paulino,
Para el desarrollo, defensa y avance de la fe Cristiana no dogmática o absurda... |
Dios mio los absurdos que se leen hoy en dia. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 2:41 pm Asunto:
|
|
paulino escribió: | Se puede ser h0mbre de fe cristiana, no absurda y ser por tanto científico, pero no católico |
Como no, allí esta Sergio Ceseña, pregúntale de física y verás que baile te pone ;) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 9:46 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | paulino escribió: | Se puede ser h0mbre de fe cristiana, no absurda y ser por tanto científico, pero no católico |
Como no, allí esta Sergio Ceseña, pregúntale de física y verás que baile te pone  |
Estimado Goyervid, gracias por la flor.
Saludos y un fuerte abrazo. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos, unos breves comentarios:
paulino escribió: | Se puede ser hombre de fe cristiana, no absurda y ser por tanto científico, pero no católico, puesto que la física moderna ha demostrado que la ciencia ha puesto a Dios a su alcance superando esa ficticia y dogmática dualidad espíritu-materia. Con lo cual las cosas de la fe requieren para su desarrollo y perfección las cosas de la ciencia, y viceversa. Conclusión:
|
Según mi experiencia yo he visto lo contrario. La Iglesia Católica puede aceptar sin problemas algunos avances de la ciencia, la teoría del Big-Bang, la evolución bien planteada, etc, mientras que muchas denominaciones evangélicas sobretodo del tipo fundamentalistas, tienden a entrar en ridìculo al tratar de negar descubrimientos científicos basados en su interpretación literal de la Biblia.
Hay (y yo conozco varios fundamentalistas) que piensan todavía que el hombre tiene solo 6000 años sobre la tierra, ¡basandose en lo que dice la Biblia!
Saludos
Atentamente,
Paulino,
Para el desarrollo, defensa y avance de la fe Cristiana no dogmática o absurda...[/quote] _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Vamos Paulino, como Satanás has picado mi soberbia ¿Qué quieres hablar de ciencia? Pero ciencia real, no me salgas con las toterías que escribes en diálogo interreligioso, que hasta flojera me da contestarlas.
Atte
Un científico católico |
bueno paulino ..........si sergio te contesto , date por satisfecho , es cientifico , catolico y no pierde tiempo con planteos simples .
en cuanrto a mi , soy profesional de la medicina y catolica a la "antigua".
tendrias que leer "cuando morimos en bioetica , esta bueno . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
y si paulino ............yo , por lo menos me baso en lo que dice la BIBLIA la palabra de DIOS . |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
Disculpen, pero se me copió en mi correo la despedida de Paulino
Lejos de mi saludar de esa manera, me imagino se dieron cuenta. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
GaiaII Nuevo
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 8:27 am Asunto:
|
|
Perdonar pero no insulteis a alguien xq no cree en vuestra misma religion y yo creo q cuando eres un ombre de ciencia no puedes ser catolico y lo igo xq x la ciencia se demuestran muxas cosas pero si tu separas a la religion de la ciencia puedes descubrir lo k kieras y seguir tu fe
besos
Gaia!! |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
GaiaII escribió: | Perdonar pero no insulteis a alguien xq no cree en vuestra misma religion y yo creo q cuando eres un ombre de ciencia no puedes ser catolico y lo igo xq x la ciencia se demuestran muxas cosas pero si tu separas a la religion de la ciencia puedes descubrir lo k kieras y seguir tu fe
besos
Gaia!! |
Gaia, un par de cositas (seguramente diré más o menos de dos):
- No es insultar a alguien decirle que está usurpando un título, en este caso el de científico: si yo dijera que soy abogado, médico o astronauta, pero demostrara desconocimiento de los supuestos básicos de una profesión, y alguien me dijera "che, estás seguro de que sos abogado/médico/astronauta?", no debería sentirme insultado
-No es por no creer en nuestra religión, sino por presentar una imagen deformada de la misma, (aún cuando estos foros son exclusivos para católicos, tal como dice antes de entrar)
- Separar la religión de la ciencia? no entiendo muy bien a qué te referís, pero igualmente se me ocurre "instintivamente" sugerirte la lectura de "fides et ratio".
- igualmente, se me ocurre que ese "creer que cuando sos persona de ciencia no podés ser católico" es más una especie de confesión de fe tuya personal que una conclusión con fundamentos.
Digo...
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
si paulino esta en lo correcto...ENTONCES LA CRUZADA ANTISUPERSTICION ESTA EN CONTRA DEL MAGISTERIO...EMPEZANDO POR EL SLOGAN:
CIENCIA Y RELIGION VS SUPERSTICION _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Moderadores
paulino, pertenece al Magisterio Paralelo, en el Foro de Dialogo Interreligioso ataca a Nuestra Iglesia Católica. |
Pues los no-católicos eso hacen. Como siempre.
Aunque no todos jejejeje... pero si la mayoría
Bendiciones  _________________
  |
|
|
 |
|