Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que profesias realizo el "profeta mormon" smith?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que profesias realizo el "profeta mormon" smith?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:23 pm    Asunto: Que profesias realizo el "profeta mormon" smith?
Tema: Que profesias realizo el "profeta mormon" smith?

Siempre he tenido esta duda, Que profetizo el profeta smith?

Es cierto que estas no se cumplieron?

o TEMPLO EN INDEPENDENCE, MISSOURI: El templo en Independence, Missouri era para construirse en la “generación” de José Smith (D&C 57:1-3; D&C 84:3-5). El terreno del templo está disponible hasta la fecha de hoy.

o ZIÓN SE ESTABLCE EN MISSOURI: Zión se establecería en Independence, Missouri y no sería “cambiado de su lugar” (D&C 57:1-3; 97:19-20; 101:16-20). Los mormones fueron expulsados del área y cambiaron “Zión” a Salt Lake City, Utah.

o EL CAMPAMENTO DE ZION PARA REDIMIR A ZION: Una vez que fueron expulsados de Independence, se le ordena a José Smith levantar un ejército de personas que “rediman” a Zión a través del “poder” físico. La operación falla por completo cuando el ejército es invadido por una plaga antes de que lleguen a Independence, Missouri (D&C 103; History of the Church (Historia de la Iglesia) 1. , vol. 2, pp. 114-116).

o TEMPLO EN FAR WEST, MISSOURI: El templo en Far West, Missouri era para comenzar a construirse en 1838. Se le ordena a los mormones no cesar en el trabajo del templo hasta que esté completo (D&C 115:1, 7-8, 10, 12). Lo más que hicieron fue poner las piedras angulares (visibles aún hoy en día), pero son expulsados fuera del área y el templo nunca se construye.

o MISIÓN DEL APOSTOL DAVID W. PATTEN: Patten acompañaría a los doce apóstoles, en la primavera de 1839, en llevar acabo una misión en “las grandes aguas” (D&C 114; 118:4), pero Patten muere en octubre de 1838 al defender el territorio Mormón, en la Guerra de Mormón en Missouri. Algunos mormones tratan de justificar esta falsa profecía al declarar que Patten era de cierta manera indigno, sin embargo, José Smith declara que Patten muere como “un hombre muy digno” (History of the Church (Historia de la Iglesia), vol. 3, p. 171).

Cuenta lo que "profetizo" Young?

Es precisamente por causa de esta doctrina con respecto a la piel negra, que Brigham Young profetizó falsamente en 1863 que la Guerra Civil no podría liberar a los esclavos.

“¿Podrá la presente lucha liberar a los esclavos? No….Traten amablemente a los esclavos y déjenlos vivir, pues Cam debe ser siervo de siervos hasta que la maldición sea quitada. ¿Pueden ustedes detener los decretos del Todopoderoso? No pueden.”—Brigham Young, Diario de Discursos, vol. 10, p. 250 (Traducido del Inglés).

La Doctrina “Adán-Dios” de Brigham Young

Brigham Young (2do Profeta de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días) enseñó que Adán “es nuestro Padre y nuestro Dios, y el único con el que debemos tratar.”22. Por eso él afirmó:

“Cuando nuestro padre Adán vino al jardín del Edén, lo hizo con un cuerpo celestial, y trajo a Eva consigo, una de sus esposas…Jesús, nuestro hermano mayor, fue engendrado en la carne por la misma naturaleza que estaba en el jardín del Edén, quien es nuestro Padre en los Cielos.”—Brigham Young, 1852, Diario de Discursos, vol. 1 pp. 50-51

La iglesia mormona ya no cree en esta doctrina y hace esfuerzos por negar el hecho de que Brigham Young realmente la enseñó. De todos modos, Brigham Young dijo: “aún no he predicado nunca un sermón….al que ellos no puedan llamar Escrituras.”23.

“Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma…. Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios…. y así quitarás el mal de en medio de ti.” ¾Deuteronomio 13:1-5

¿Vida en el Sol y en la Luna?

¿Quién nos puede hablar de los habitantes de ese pequeño planeta que brilla todas las noches, llamado la Luna?...y cuando uno indaga acerca de los habitantes de esa esfera, encuentra que los más entendidos son tan ignorantes con respecto a ellos como el más ignorante de sus compañeros. Así también es con respecto a los habitantes del Sol. ¿Creen ustedes que está habitado? Yo estoy más que seguro. ¿Creen ustedes que hay vida allí? No hay duda; (el sol) no fue hecho en vano.”—Brigham Young, 1870, Diario de Discursos, vol. 13, p. 271 (Traducido del Inglés).

“Casi todos los grandes descubrimientos del hombre en esta última mitad del siglo, de un modo u otro, directa o indirectamente, han contribuido a probar que José Smith es un Profeta. Un tiempo atrás, en 1837, yo sé que él dijo que la Luna estaba habitada por hombres y mujeres al igual que esta tierra, y que ellos vivían por un tiempo de vida mayor al nuestro—con una edad cercana a los 1000 años. Él describió a estos hombres con una estatura cercana a los seis pies de altura en promedio, vestidos de una manera bastante uniforme, casi al estilo de los Cuáqueros.”—Oliver B. Huntington, 1892, Diario de Mujeres Jóvenes, vol. 3, p. 263 (Traducido del Inglés).

¿La Poligamia Nunca sería Prohibida en el Estado (Norteamericano) de Utah?

“ ‘¿Piensan ustedes que deberíamos ser admitidos como un estado en la Unión sin que rechacemos el principio de la poligamia? Si no somos admitidos así, entonces nunca debemos ser admitidos.”—Brigham Young, 1866, Diario de Discursos, vol. 11, p. 269 (Traducido del Inglés).

¿Brigham Young vendría a ser Presidente de los Estados Unidos?

“La Iglesia y el reino al cual pertenecemos serán el reino de nuestro Dios y de su Cristo, y el hermano Brigham Young será Presidente de los Estados Unidos [Las voces respondían, ‘Amen’]…Podrían pensar que estoy bromeando; pero deseo absolutamente que el hermano Long escriba cada palabra de esto; pues lo puedo ver de una manera tan natural como veo la tierra y su producción.”—Herber C. Kimball, 1856, Diario de Discursos, vol. 5, p. 219 (Traducido del Inglés).

¿Destrucción sin Paralelo?

“Y ahora estoy preparado para decir, por la autoridad de Jesucristo, que no pasarán muchos años antes que los Estados Unidos sean escenario de un derramamiento de sangre sin paralelo en la historia de nuestra nación: pestes, granizadas, hambre, y terremotos barrerán la maldad de esta generación de sobre la faz de la tierra….por lo tanto les declaro la advertencia que el Señor me ha mandado anunciar a esta generación, recordando que los ojos de mi Hacedor están sobre mi, y que para él yo soy responsable por cada palabra que diga….”—José Smith, 1833, Enseñanzas del Profeta José Smith, 1976, p. 17 (Traducido del Inglés).

¿Cuándo fue que “las granizadas, hambrunas y terremotos…borraron a los malvados de esta generación de la faz de la tierra? ¿Cuándo fue que hubo terremotos y tormentas de granizo sin paralelo que borraran a la generación de 1833 de los Estados Unidos? Ciertamente, “muchos años” han transcurrido desde que esa generación existió, y los malvados nunca fueron aniquilados de la tierra.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 9:42 pm    Asunto: Re: Que profesias realizo el "profeta mormon" smit

raulalonso escribió:
Siempre he tenido esta duda, Que profetizo el profeta smith?

Es cierto que estas no se cumplieron?

o TEMPLO EN INDEPENDENCE, MISSOURI: El templo en Independence, Missouri era para construirse en la “generación” de José Smith (D&C 57:1-3; D&C 84:3-5). El terreno del templo está disponible hasta la fecha de hoy.

o ZIÓN SE ESTABLCE EN MISSOURI: Zión se establecería en Independence, Missouri y no sería “cambiado de su lugar” (D&C 57:1-3; 97:19-20; 101:16-20). Los mormones fueron expulsados del área y cambiaron “Zión” a Salt Lake City, Utah.

o EL CAMPAMENTO DE ZION PARA REDIMIR A ZION: Una vez que fueron expulsados de Independence, se le ordena a José Smith levantar un ejército de personas que “rediman” a Zión a través del “poder” físico. La operación falla por completo cuando el ejército es invadido por una plaga antes de que lleguen a Independence, Missouri (D&C 103; History of the Church (Historia de la Iglesia) 1. , vol. 2, pp. 114-116).

o TEMPLO EN FAR WEST, MISSOURI: El templo en Far West, Missouri era para comenzar a construirse en 1838. Se le ordena a los mormones no cesar en el trabajo del templo hasta que esté completo (D&C 115:1, 7-8, 10, 12). Lo más que hicieron fue poner las piedras angulares (visibles aún hoy en día), pero son expulsados fuera del área y el templo nunca se construye.

o MISIÓN DEL APOSTOL DAVID W. PATTEN: Patten acompañaría a los doce apóstoles, en la primavera de 1839, en llevar acabo una misión en “las grandes aguas” (D&C 114; 118:4), pero Patten muere en octubre de 1838 al defender el territorio Mormón, en la Guerra de Mormón en Missouri. Algunos mormones tratan de justificar esta falsa profecía al declarar que Patten era de cierta manera indigno, sin embargo, José Smith declara que Patten muere como “un hombre muy digno” (History of the Church (Historia de la Iglesia), vol. 3, p. 171).

Cuenta lo que "profetizo" Young?

Es precisamente por causa de esta doctrina con respecto a la piel negra, que Brigham Young profetizó falsamente en 1863 que la Guerra Civil no podría liberar a los esclavos.

“¿Podrá la presente lucha liberar a los esclavos? No….Traten amablemente a los esclavos y déjenlos vivir, pues Cam debe ser siervo de siervos hasta que la maldición sea quitada. ¿Pueden ustedes detener los decretos del Todopoderoso? No pueden.”—Brigham Young, Diario de Discursos, vol. 10, p. 250 (Traducido del Inglés).

La Doctrina “Adán-Dios” de Brigham Young

Brigham Young (2do Profeta de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días) enseñó que Adán “es nuestro Padre y nuestro Dios, y el único con el que debemos tratar.”22. Por eso él afirmó:

“Cuando nuestro padre Adán vino al jardín del Edén, lo hizo con un cuerpo celestial, y trajo a Eva consigo, una de sus esposas…Jesús, nuestro hermano mayor, fue engendrado en la carne por la misma naturaleza que estaba en el jardín del Edén, quien es nuestro Padre en los Cielos.”—Brigham Young, 1852, Diario de Discursos, vol. 1 pp. 50-51

La iglesia mormona ya no cree en esta doctrina y hace esfuerzos por negar el hecho de que Brigham Young realmente la enseñó. De todos modos, Brigham Young dijo: “aún no he predicado nunca un sermón….al que ellos no puedan llamar Escrituras.”23.

“Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma…. Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios…. y así quitarás el mal de en medio de ti.” ¾Deuteronomio 13:1-5

¿Vida en el Sol y en la Luna?

¿Quién nos puede hablar de los habitantes de ese pequeño planeta que brilla todas las noches, llamado la Luna?...y cuando uno indaga acerca de los habitantes de esa esfera, encuentra que los más entendidos son tan ignorantes con respecto a ellos como el más ignorante de sus compañeros. Así también es con respecto a los habitantes del Sol. ¿Creen ustedes que está habitado? Yo estoy más que seguro. ¿Creen ustedes que hay vida allí? No hay duda; (el sol) no fue hecho en vano.”—Brigham Young, 1870, Diario de Discursos, vol. 13, p. 271 (Traducido del Inglés).

“Casi todos los grandes descubrimientos del hombre en esta última mitad del siglo, de un modo u otro, directa o indirectamente, han contribuido a probar que José Smith es un Profeta. Un tiempo atrás, en 1837, yo sé que él dijo que la Luna estaba habitada por hombres y mujeres al igual que esta tierra, y que ellos vivían por un tiempo de vida mayor al nuestro—con una edad cercana a los 1000 años. Él describió a estos hombres con una estatura cercana a los seis pies de altura en promedio, vestidos de una manera bastante uniforme, casi al estilo de los Cuáqueros.”—Oliver B. Huntington, 1892, Diario de Mujeres Jóvenes, vol. 3, p. 263 (Traducido del Inglés).

¿La Poligamia Nunca sería Prohibida en el Estado (Norteamericano) de Utah?

“ ‘¿Piensan ustedes que deberíamos ser admitidos como un estado en la Unión sin que rechacemos el principio de la poligamia? Si no somos admitidos así, entonces nunca debemos ser admitidos.”—Brigham Young, 1866, Diario de Discursos, vol. 11, p. 269 (Traducido del Inglés).

¿Brigham Young vendría a ser Presidente de los Estados Unidos?

“La Iglesia y el reino al cual pertenecemos serán el reino de nuestro Dios y de su Cristo, y el hermano Brigham Young será Presidente de los Estados Unidos [Las voces respondían, ‘Amen’]…Podrían pensar que estoy bromeando; pero deseo absolutamente que el hermano Long escriba cada palabra de esto; pues lo puedo ver de una manera tan natural como veo la tierra y su producción.”—Herber C. Kimball, 1856, Diario de Discursos, vol. 5, p. 219 (Traducido del Inglés).

¿Destrucción sin Paralelo?

“Y ahora estoy preparado para decir, por la autoridad de Jesucristo, que no pasarán muchos años antes que los Estados Unidos sean escenario de un derramamiento de sangre sin paralelo en la historia de nuestra nación: pestes, granizadas, hambre, y terremotos barrerán la maldad de esta generación de sobre la faz de la tierra….por lo tanto les declaro la advertencia que el Señor me ha mandado anunciar a esta generación, recordando que los ojos de mi Hacedor están sobre mi, y que para él yo soy responsable por cada palabra que diga….”—José Smith, 1833, Enseñanzas del Profeta José Smith, 1976, p. 17 (Traducido del Inglés).

¿Cuándo fue que “las granizadas, hambrunas y terremotos…borraron a los malvados de esta generación de la faz de la tierra? ¿Cuándo fue que hubo terremotos y tormentas de granizo sin paralelo que borraran a la generación de 1833 de los Estados Unidos? Ciertamente, “muchos años” han transcurrido desde que esa generación existió, y los malvados nunca fueron aniquilados de la tierra.

jejejej, como siempre,la mayoria de lo que mencionas es registro de 3° personas mucho tiempo despues de la muerte de Jose Smith por ejemplo
la clasica la de los habitantes de la Luna, jejeejee

por ejemplo eso de los habitantes de la luna NUNCA LO DIJO JOSE SMITH, el unico registro que existe de eso esta con fecha 50 AÑOS DESPUES DE LA MUERTE DEL PROFETA, y lo dijo una 3persona afirmando que el profeta lo habia dicho ¿ es eso serio?

en este link hablan de muchas profecias QUE SI SE CUMPLIERON DE JOSE SMITH, y algunas SORPRENDENTES.

http://www.jefflindsay.com/LDSFAQ/FQ_prophecies.shtml

ahi tienes entretencion para rato y en fairlds.org , aparecen mas de 40 profecias de Jose Smith que se cumplieron.

efectivamente algunas profecias ( muy pocas) no registraron su cumplimiento, ya que dependian por ejemplo de la dignidad de la persona, pero es el mismo caso de la Biblia, veamos

El Señor mandó a Elías a ungir Hazael rey de Asiria ,Jehu rey de Israel y a Eliseo como profeta en su lugar (1 Reyes 19:15-16). Elías llame al Eliseo (1 Reyes 19:19-21). Pero el no unge a jehu (2 Reyes 9:1-10), él mismo anunció a Hazael que sería rey (2 Reyes 8:7-13). Es decir, Elías cumplio dos de las tres tareas que se le encomendaron. ¿Esto le hace un falso profeta?

tambien De la misma manera, algunas de las cosas que el Señor mandó a los primeros Santos de los Últimos Días a realizar (por ejemplo, instalarse en Sión), se cumplirá por sus descendientes y sucesores. Asimismo, pronunció la bendición sobre cada una de las tribus de Israel por Jacob (Gen. 48-49) y Moisés (Deut. 33) han de entenderse como bendiciones para sus futuras generaciones, no para los hombres a los que se abordaron las palabras.

otros ejemplos ya que ando con tiempo

el Señor dijo a David: "Os entregarán(a Saúl)" (1 Sam. 23:12), pero esto no sucedió porque David huyó de la ciudad.(1Sam. 13-14 )

Dos siglos más tarde, el profeta Eliseo dijo a Rey Joash que golpeara la tierra en el suelo con sus flechas. . El rey lo hizo tres veces. El profeta le dijo entonces que debería haber golpeado cinco o seis veces con el fin de vencer completamente a Siria (2 Reyes 13:18-19). Obviamente, las acciones de los hombres desempeñan un papel en el cumplimiento de la profecía.
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 6:08 am    Asunto: Re: Que profesias realizo el "profeta mormon" smit

Cita:
jejejej, como siempre,la mayoria de lo que mencionas es registro de 3° personas mucho tiempo despues de la muerte de Jose Smith por ejemplo

por ejemplo eso de los habitantes de la luna NUNCA LO DIJO JOSE SMITH, el unico registro que existe de eso esta con fecha 50 AÑOS DESPUES DE LA MUERTE DEL PROFETA, y lo dijo una 3persona afirmando que el profeta lo habia dicho ¿ es eso serio?

Tambien los supuestos testigos nunca vieron las planchas, eso es serio? Ademas eso no quita que miles de mormones en efecto hayan creido tal barbarie ;

"Ya en 1837, yo sabía que que él (Joseph Smith) dijo que la luna estaba habiada por hombres y mujeres semejantes a los de la tierra y que vivían mucho más que nosotros –- en general hasta los 1000 años. El describía a los hombres como midiendo 6 pies de alto y vistiendo en forma similar al estilo quáquero. En mis bendiciones patriarcales dadas por padre Joseph, el profeta, en 1837 en Kirkland, se me dijo que yo debería predicar el evangelio antes de llegar a los 11 años de edad y que lo haría a los habitantes de las islas, y a los habitantes de la luna, el planeta que ahora podemos ver con nuestros ojos." (The Young Woman's Journal, 1892, Vol. 3, pp. 263-264 and Journal of Oliver B. Huntington, Vol. 3, p. 166, typed copy at Utah State Historical Society)

Cita:
en este link hablan de muchas profecias QUE SI SE CUMPLIERON DE JOSE SMITH, y algunas SORPRENDENTES.

ahi tienes entretencion para rato y en fairlds.org , aparecen mas de 40 profecias de Jose Smith que se cumplieron.

Lo curioso que todas estas supuestas profecias son relacionadas con la guerra civil aunque el autor arguye que nada o poco tienen que ver, eso no es profecia mas bien es adivinacion, ya que en efecto el transfondo familir en el que estubo expuesto el joven Smith fue de adivinacion y espiritismo.para muestra basta un boton;

1. The war would begin with the rebellion of South Carolina.

La guerra comenzara con una rebelion en Carolina. (Que grandioso hay en eso?)

2. It would cause the death and misery of many souls.

Sera la causa de que se pierdan vidas y almas. (cualquiera pudo haber adivinado eso)

3. The Southern States would be divided against the Northern States.

Se dividiran los estados del sur/norte. (So what)

Ademas que paso con la parte mas importante de supuesta profecia?

SECCIÓN 87
Revelación y profecía sobre la guerra, dada por medio de José Smith el Profeta, el 25 de diciembre de 1832 (History of the Church, 1:301–302).

6 Y así, con la espada y por el derramamiento de sangre se han de alamentar los habitantes de la tierra; y con bhambre, plagas, terremotos, truenos del cielo, y también con violentos e intensos relámpagos, se hará sentir a los habitantes de la tierra la ira, la indignación y la mano ccastigadora de un Dios Omnipotente, hasta que la consumación decretada haya destruido dpor completo a todas las naciones;
7 a fin de que cesen de ascender desde la tierra a los oídos del Señor de aSabaot, el clamor de los santos, y de la bsangre de ellos, pidiendo que sean vengados de sus enemigos.
8 Por tanto, apermaneced en lugares santos y no seáis movidos, hasta que venga el día del Señor; porque he aquí, viene bpronto, dice el Señor. Amén.

Cita:
efectivamente algunas profecias ( muy pocas) no registraron su cumplimiento,

Eso no es cierto los documentos históricos registran más de sesenta falsas profecías de José Smith.

Cita:
ya que dependian por ejemplo de la dignidad de la persona, pero es el mismo caso de la Biblia, veamos

El Señor mandó a Elías a ungir Hazael rey de Asiria ,Jehu rey de Israel y a Eliseo como profeta en su lugar (1 Reyes 19:15-16). Elías llame al Eliseo (1 Reyes 19:19-21). Pero el no unge a jehu (2 Reyes 9:1-10), él mismo anunció a Hazael que sería rey (2 Reyes 8:7-13). Es decir, Elías cumplio dos de las tres tareas que se le encomendaron. ¿Esto le hace un falso profeta?

No pero tampoco tiene que ver esto con su dignidad, que no le llega Smith a los talones a Elias

Cita:
tambien De la misma manera, algunas de las cosas que el Señor mandó a los primeros Santos de los Últimos Días a realizar (por ejemplo, instalarse en Sión), se cumplirá por sus descendientes y sucesores.

Pues espere sentado porque dudo que suceda, quien sabe...

Cita:
Asimismo, pronunció la bendición sobre cada una de las tribus de Israel por Jacob (Gen. 48-49) y Moisés (Deut. 33) han de entenderse como bendiciones para sus futuras generaciones, no para los hombres a los que se abordaron las palabras.

Si pero son coasas y casos muy distintos, Smith no pronuncio bendiciones sino profecias...

Cita:

el Señor dijo a David: "Os entregarán(a Saúl)" (1 Sam. 23:12), pero esto no sucedió porque David huyó de la ciudad.(1Sam. 13-14 )

Dos siglos más tarde, el profeta Eliseo dijo a Rey Joash que golpeara la tierra en el suelo con sus flechas. . El rey lo hizo tres veces. El profeta le dijo entonces que debería haber golpeado cinco o seis veces con el fin de vencer completamente a Siria (2 Reyes 13:18-19). Obviamente, las acciones de los hombres desempeñan un papel en el cumplimiento de la profecía.

Es cierto pero estos si eran profetas no videntes o adivinos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:24 pm    Asunto: Re: Que profesias realizo el "profeta mormon" smit

Jorge Baca R escribió:
Cita:

Tambien los supuestos testigos nunca vieron las planchas, eso es serio? Ademas eso no quita que miles de mormones en efecto hayan creido tal barbarie ;

"Ya en 1837, yo sabía que que él (Joseph Smith) dijo que la luna estaba habiada por hombres y mujeres semejantes a los de la tierra y que vivían mucho más que nosotros –- en general hasta los 1000 años. El describía a los hombres como midiendo 6 pies de alto y vistiendo en forma similar al estilo quáquero. En mis bendiciones patriarcales dadas por padre Joseph, el profeta, en 1837 en Kirkland, se me dijo que yo debería predicar el evangelio antes de llegar a los 11 años de edad y que lo haría a los habitantes de las islas, y a los habitantes de la luna, el planeta que ahora podemos ver con nuestros ojos." (The Young Woman's Journal, 1892, Vol. 3, pp. 263-264 and Journal of Oliver B. Huntington, Vol. 3, p. 166, typed copy at Utah State Historical Society)

Cita:

Lo curioso que todas estas supuestas profecias son relacionadas con la guerra civil aunque el autor arguye que nada o poco tienen que ver, eso no es profecia mas bien es adivinacion, ya que en efecto el transfondo familir en el que estubo expuesto el joven Smith fue de adivinacion y espiritismo.para muestra basta un boton;

Sera la causa de que se pierdan vidas y almas. (cualquiera pudo haber adivinado eso)

SECCIÓN 87
Revelación y profecía sobre la guerra, dada por medio de José Smith el Profeta, el 25 de diciembre de 1832 (History of the Church, 1:301–302).

6 Y así, con la espada y por el derramamiento de sangre se han de alamentar los habitantes de la tierra; y con bhambre, plagas, terremotos, truenos del cielo, y también con violentos e intensos relámpagos, se hará sentir a los habitantes de la tierra la ira, la indignación y la mano ccastigadora de un Dios Omnipotente, hasta que la consumación decretada haya destruido dpor completo a todas las naciones;
7 a fin de que cesen de ascender desde la tierra a los oídos del Señor de aSabaot, el clamor de los santos, y de la bsangre de ellos, pidiendo que sean vengados de sus enemigos.
8 Por tanto, apermaneced en lugares santos y no seáis movidos, hasta que venga el día del Señor; porque he aquí, viene bpronto, dice el Señor. Amén.

Cita:

Eso no es cierto los documentos históricos registran más de sesenta falsas profecías de José Smith.

Cita:
ya que dependian por ejemplo de la dignidad de la persona, pero es el mismo caso de la Biblia, veamos

No pero tampoco tiene que ver esto con su dignidad, que no le llega Smith a los talones a Elias

Cita:
tambien De la misma manera, algunas de las cosas que el Señor mandó a los primeros Santos de los Últimos Días a realizar (por ejemplo, instalarse en Sión), se cumplirá por sus descendientes y sucesores.

Cita:
Asimismo, pronunció la bendición sobre cada una de las tribus de Israel por Jacob (Gen. 48-49) y Moisés (Deut. 33) han de entenderse como bendiciones para sus futuras generaciones, no para los hombres a los que se abordaron las palabras.

Si pero son coasas y casos muy distintos, Smith no pronuncio bendiciones sino profecias...

Cita:

solo palabras, acusas y no tienes pruebas, te muestro casos de la biblia que son muy similares a profecias que no se cumplieron y solo descalificas, por que es lo mas barato y no tienes argumento.

lo de la los hombres de la luna, solo causa risa, es lo que dijo alguien que supuestamente Jose Smith habia afirmado eso, y lo dijo 50 años despues de su muerte ¿ese es tu argumento? realmente pobre.

la profesia de la guerrra civil es muy notable y se cumplio, en el link que te di, aparecen muchas otras profecias que si se cumplieron , se nota que nisiquiera lo revisaste.

sobre los testigos, ya debatimos largamente sobre eso y quedo demostrado, que SI vieron las plancha fueron 15 personas y NUNCA NEGARON su testimonio, a pesar que algunos fueron excomulgados
si hubiese sido una farsa Jose no se hubiese atrevido a excomulgarles, pero el no tenia nada que temer.

como siempre solo palabras y ningua prueba

que Dios te bendiga
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:52 pm    Asunto:

Hombre... qué ceguera..... sostener lo insostenible.....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:36 pm    Asunto:

Helaman,

Perdon, aunque non lo creas he andado ocupado con un hermano protestante que le dedique un poco de tiempo, y bueno regreso al tema.

Cita:
Helaman dijo:

lo de la los hombres de la luna, solo causa risa, es lo que dijo alguien que supuestamente Jose Smith habia afirmado eso, y lo dijo 50 años despues de su muerte ¿ese es tu argumento? realmente pobre.

En serio? es pobre?

Bueno te copio del Diario de Discursos de Brigham Young lo que dijo sobre la luna y el sol, es pobre esto???

CLARO que lo dijo!!

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:01 pm    Asunto: Re: Que profesias realizo el "profeta mormon" smit

Helaman dijo:

Cita:
la profesia de la guerrra civil es muy notable y se cumplio, en el link que te di, aparecen muchas otras profecias que si se cumplieron , se nota que nisiquiera lo revisaste.

Tsk, tsk, tsk...

Helaman, me gustaria preguntarte, ¿conoces la historia de los Estados Unidos, aparte de la propaganda que te ha alimentado el mormonismo?

Te voy a dar una ayudita para que abras los ojos y aprendas a no tomar la propaganda mormona a "face value".

El conflicto Norte-Sur en los EEUU se venia fraguando desde mucho antes que los 1860's. Para ir mas al grano, la profecia de Smith fue supuestamente recibida el 25 de diciembre de 1832, casualmente, un mes luego que la legislatura de South Carolina nulificara las tarifas de importacion impuestas por el gobierno federal en lo que se conoce como el "Nullification Convention".

Es interesante saber que mientras Smith recibia su "revelacion", las milicias del estado de South Carolina se preparaban para una confrontacion armada contra las fuerzas federales. La situacion fue apaciguada por un compromiso hecho en 1833

Mas que apaciguada, fue postpuesta, ya que en 1861, South Carolina fue el primer estado en abandonar la Union, lo que no sorprendio a nadie dado que este estado venia hablando de este asunto desde antes de la Nullification Convention y tenian entre cuero y carne el asunto de no permitir tropas federales las cuales consideraban violadoras de su soberania como estado.

Aparte de este detalle historico la "profecia" de Smith se quedo corta y no sucedio todo lo que este dijo que sucederia...

De nuevo, si no podemos creer las cosas pequeñas, menos podriamos creer las grandes...
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 4:51 pm    Asunto: Re: Que profesias realizo el "profeta mormon" smit

helaman escribió:
Jorge Baca R escribió:
Cita:

Cita:

SECCIÓN 87

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

solo palabras, acusas y no tienes pruebas, te muestro casos de la biblia que son muy similares a profecias que no se cumplieron y solo descalificas, por que es lo mas barato y no tienes argumento.

No es lo mas barato es lo mas logico, los casos de la Biblia que mencionas tenian cierto proposito para el pueblo de Dios, las adivinaciones de Smith en cambio no.

No se porque te causa risa, lo que importa es que lo dijo uno de tus correligionarios tambien supuesto profeta, asi que no es un argumento pobre.

Revise algunas, pero de nuevo cual fue el supuesto mensaje divino? Cambio algo en que Smith haya acertado? No, no cambio absolutamente nada.

sobre los testigos, ya debatimos largamente sobre eso y quedo demostrado, que SI vieron las plancha fueron 15 personas y NUNCA NEGARON su testimonio, a pesar que algunos fueron excomulgados
si hubiese sido una farsa Jose no se hubiese atrevido a excomulgarles, pero el no tenia nada que temer.

Yo tengo mis dudas y me mantengo al mergen de las evidencias reales no de lo que 15 personas hayan dicho, a falta de pruebas que realmente demuestre que existieron queda aun la duda de que si en realidad estos personajes las vieron en realidad

como siempre solo palabras y ningua prueba

Es lo que yo digo...

que Dios te bendiga

Igual a ti...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 5:00 am    Asunto:

Uf lo de la luna es el plagio mas astuto que conozco de los antimormones y me admira que raulalonso lo crea siendo tan "documentado"

Cito una traduccion libre que aclara el tema:

Cita:

No se si ustedes han escuchado esa historia contra los mormones de que Jose Smith dijo que ibamos a predicar a los habitantes de la luna y de Brigham Young hablando de los que vivian en el sol?. Generalmente cuando estas personas citan esas cosas lo hacen de una manera impresionante para ver si cae algún incauto. Veamos un típico “argumento” anti mormon, voy a citar algo leido por ahi

La secta mormona es recontra falsa el Falso Profeta Smith afirmo que habian habitantes en la luna y Brigham Young afirmo que habian habitantes en el sol.

Jose Smith :”Dijo que los habitantes de la Luna eran de estatura uniforme (alrededor de 6 pies de alto), que vestían como los Quákeros y que vivían cerca de 1,000 años” (Journal of [El diario de] Oliver B. Huntington, Vol. 3, p. 166 de la copia en maquinilla que se encuentra en “Utah State Historical Society” ["Sociedad Histórica del Estado de Utah"] y The Young Woman’s Journal ["El Periódico de la Mujer Joven"] pub. por “Young Ladies’ Mutual Improvement Associations of Zion” ["Asociaciones de Zion Para El Mejoramiento Mutuo De Las Mujeres Jóvenes"] en 1892, Vol. 3, pp. 263, 264.)

Me fascinan estos “argumentos”: Profetas mormones hablando cosas extrañisimas, citas citables en libros con referencias completas de volumen, pagina y donde encontrarlos (siempre, pero siempre, los antis ponen todo eso para darle mas peso de credibilidad estetica a sus argumentos) y claro, de vez en cuando mexclados con teorias conspiratorias de que estos textos están poco menos que escondidos en un bunker para que nadie jamas los vea o encuentre como si todo el mundo se interesase mucho en leer o publicar diarios de vida de fines del siglo XIX…. pero bueno, hay de todo en la viña del Señor.

Pero vamos, nos ha picado la curiosidad. Y de verdad Jose Smith dijo eso?. La respuesta a esta lunatica idea en leer mas.

Miren, esto es gracioso, comienza con “Jose Smith dijo” pero inmediatamente citan a un diario de vida escrito en 1881 y publicado en 1892, lo cual es mas o menos como 45 años después de la muerte de Jose…. Alguna evidencia de lo que “Jose dijo” en los tiempos de Jose?, Alguna cosita?, pues… nada. En ningún lado aparece siquiera algún acercamiento a alguna declaración de Jose hablando de los hombres de la luna. Y saben la otra parte?. Que técnicamente, la persona que dijo haber escuchado hablar a Jose de los lunaticos y que lo escribo en su diario de vida en 1881, escucho estas palabras de Jose cuando este le dio su bendicion patriarcal en la cual, segun el, se le decia que iria a predicar el evangelio entre los habitantes de la luna, una bendición patriarcal fechada en 1837 cuando solo tenia 10 años la friolera de 44 años antes. Osea, ademas de entender bien su bendición a los 10 años, no se olvido nunca exactamente lo que escucho y se espero para transcribirlo a los como 55 años…. pero bueno, esta simpatica historia para cazar mormoncitos volando bajo aun no termina. No se si se acuerdan que en los tiempos de Jose Smith, Jose jr. era el profeta, y Jose Smith Padre, era el patriarca?. Pues bien, acorde con ello en su diario Huntington dice que la bendición patrialcal se la dio Jose Smith Padre, como buen patriarca de la Iglesia que era. Pero que suena mas “interesante”?. Que el que profetizaba de lunaticos era el patriarca o el profeta?. Asi que los anti mormones para ahorrar un par de letritas solo ponen “Jose Smith dijo” haciendo creer una cosa que no es precisamente la que aparece registrada en el diario de vida.

Pero, aun hay mas! (esto parece telecomercial). Para rematar todo el asunto, resulta que en los registros de la Iglesia de 1937, aparece que el que le dio la bendicion al hermano Huntington no fue ningun Jose, ni el padre ni el hijo, sino que fue el mismo padre del Huntington!. Es una cosa que se puede comprobar revisando los registros de bendiciones de esas fechas, pero curiosamente es un dato del que “no se han dado cuenta” nuestros amigos…..

Alguna otra cosa mas????. Les aseguro que la gran mayoria de los tipicos argumentos extraños contra la Iglesia, siguen el mismo patron. Una declaración exagerada sacada de contexto que al final se revela mágicamente mas falso que billete de monopoly.

Para los que si quieran leer algo mas, una traducción que amplia el tema.

Enseño Jose Smith que la Luna esta poblada?
Pregunta: Que acaso no enseño Jose Smith que la luna esta poblada?

La idea de que Jose enseño que la luna estaba poblada viene de un escrito de Oliver B. Huntington en 1881 (su diario) y en 1892 (the Young Woman’s Journal). Huntington dijo que Jose Smith padre le dio a el su bendicion patriarcal en 1837 en la cual le prometio a el que iria a predicar el evangelio a los habitantes de la luna.

Una examinacion de cerca, revela que Huntington solo tenia diez años cuando se le dio esta bendicion y que sus recolecciones fueron de mas de cincuenta años después. También, el que le dio la bendición fue su propio padre, y no el padre de Jose Smith.

De acuerdo con una copia de la bendicion en los archivos de la Iglesia (Blessing Book, vol.9, pp. 294-95), fue una de muchas dadas en el mismo dia en la misma reunion, aunque ninguna se registro en detalle en ese tiempo. Orson Pratt tomo notas breves al estar dando las bendiciones, y después les puso los detalles consultando a aquellos que estuvieron presentes. Una examinacion de la bendicion muestra que la bendicion registrada era mas imprecisa de lo que Huntington recordaba.

Pareciese ser que Huntington pudo haber recogido el rumor de que Jose Smith habia dado una descripción de los habitantes de la luna. Esta descripcion, la cual Huntington registro en su diario, es de una fuente original de un argumento anti-Mormon de que Jose Smith describió los habitantes de la luna. Ya que su diario también fue citado en la publicación de las Mujeres Jovenes (Young Woman’s ) supuestamente le da mas credibilidad a los criticos.

Esta declaracion, la cual aparece en un articulo de dos paginas por Oliver B. Huntington titulado “Los Habitantes de la Luna” en Young Woman’s Journal, es como sigue: Tan lejos como en 1837, yo se que [Jose Smith] dijo que la luna estaba habitada por hombres y mujeres al igual que la tierra, y que vivieron a una edad mas de lo que nosotros vivimos - que casi ellos viven en lo general a la edad de cerca de 1,000 años.
El describió a estos hombres de un promedio de seis pies en altura, y vistiendo casi uniformadamente en una manera como los Quakers. (Youn Woman’s Journal, Vol. 3, p. 263).

De lo que esta citado aqui, lo mas que podemos concluir es que O. B. Huntington estaba familiarizado con los rumores de las declaraciones que se atribuían a Jose Smith. Sin embargo, no hay nada en los escritos de Jose Smith o de aquellos que registraron sus palabras antes de su muerte que de por lo menos una pista de estos puntos acerca de los habitantes de la luna. La cita mas temprana esta registrada en 1881, 37 años después de la muerte del profeta.

Aun asi, si el profeta tenia estos puntos de vista, en ninguna parte de las escrituras se sugiere que el profeta no pueda especular acercas de las cosas que aun no le hayan sido reveladas. Muchas personas en el siglo diecinueve, tanto los educados como los no tan bien educados, especulaban acerca de este tema. Las opiniones personales de Jose Smith y lo que el enseño como doctrina revelada, sin embargo, son dos cosas muy diferentes. La idea de que fue enseñada como doctrina esta basada en los escritos de Oliver B. Huntington que recordo de manera correcta o incorrecta una bendicion que se le dio casi 50 años antes, probablemente mezclado con un rumor que estaba vigente en 1881.

Otro aspecto del asunto debe ser considerado. En aquel tiempo, el hombre no tenia el conocimiento científico o revelado de que si habían o no habitantes en la luna. Aun el hecho que que un pequeño grupo de astronautas no viese a ningun habitante en la pequeña parte que ellos visitaron cuando aterrizaron en la luna decadas atras ciertamente ni siquiera es una información definitiva, seria como si visitantes que llegasen a la tierra y aterrizaran en medio del Valle de la Muerte o el desierto de Atacama simplemente no tendrían ninguna idea de los billones de seres en otras partes. [Nota de Admin: Realmente no comparto este parrafo y el siguente me parece muy raro, probablemente se trata de una mala traduccion]

Sin embargo, debemos recordar que el concepto de la vida en la luna era considerado “un hecho cientifico” en el siglo XIX. William Herchel, quien descubrió el planeta Urano y murio en 1822 argumento “quien puede decir que no es extremamente probable, y sin lugar a dudas, que haya habitantes de una manera u otra en la Luna ?”. Mas aun, el pensó que era posible que debajo de la superficie del sol hubiera vida,y asi como aseguraba la existencia de vida en la Luna como una verdad absoluta.

Otros científicos anunciaron que habían descubierto “una ciudad lunar con una colección de rampas gigantes extendiéndose 23 millas en ambas direcciones.”. Inclusive hasta el dia de hoy hay gente que cree que los norteamericanos nunca aterrizaron en la luna por temor a sus supuestos habitantes.

Ademas, por otro lado, cuando atacan a Brigham Young de hablar de habitantes en el Sol, entonces podrian hacer lo mismo con el apostol Juan por haber dicho que vio a angeles Solares: “vi a un Ángel que estaba de pie sobre el sol ” (Apocalipsis 19:17). Tal vez tengamos que aprender mas acerca de los habitantes de otras esferas celestiales.

-Stephen W. Gibson- Fairs LDS.

No sigan usando el tema de la luna. Nunca ha sido una doctrina mormona.
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 1:34 pm    Asunto:

El tema en si despues de su titulo "pofecias", mezcla cualquier declaracion.

No tengo mucho tiempo ahora pero las que no sean canonicas por mas que sean de lideres no son de importancia.

En nuestra comunidad desde el primer miembro hasta el ultimo de la cadena, todos son hombres: todos pueden opinar, pueden pensar e incluso pueden dejarse llevar por lo que ellos piensan y por ejemplo decirlo en bendiciones, pero ello no significa que todo lo que digan sea inspirado.

Ese no es un tema mormon, es un tema con lo que la Iglesia verdadera de Cristo en todas las epocas ha tenido que lidiar desde Adan en cada dispensacion.

¿Todo lo que dijo Pablo es inspirado? ¿O Pedro y los demas Apostoles? cada palabra y opinion de ellos era inspirada?. ¿O Moises?. Se equivocaron alguna vez.

Y la siguiente pregunta: Si nunca se equivocaron. Que base hay para sustentarlo?. Y si se equivocaron: ¿dejaron de ser profetas o apostoles?

Eso es algo que repetire hasta el cansancio aunque se que les entrara por una oreja y les saldra por la otra.

Entonces a una Iglesia se le debe juzgar por su doctrina canonica: eso es la ultima luz.

- Es la idea de los habitantes de la luna en la doctrina mormona?: NO.
- Es la idea de "Adan Dios" una doctrina mormona?: NO
- Cada palabra de una bendicion y oracion da cada mormon (independiente del rango que tenga) doctrina mormona: NO

Asi que de todas las "supuestas profecias" solo me quedo con las canonicas para aclarar.

Por mi tiempo mas adelante tratare de aportar luces respecto a las tipicas "antis" sacadas desde DyC y puestas como si fuesen fraudes (sobre todo para alguien que jamas ha leido el libro de tapa a tapa).

Saludos!
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 7:58 pm    Asunto:

igonzals escribió:
El tema en si despues de su titulo "pofecias", mezcla cualquier declaracion.

No tengo mucho tiempo ahora pero las que no sean canonicas por mas que sean de lideres no son de importancia.

En nuestra comunidad desde el primer miembro hasta el ultimo de la cadena, todos son hombres: todos pueden opinar, pueden pensar e incluso pueden dejarse llevar por lo que ellos piensan y por ejemplo decirlo en bendiciones, pero ello no significa que todo lo que digan sea inspirado.

Ese no es un tema mormon, es un tema con lo que la Iglesia verdadera de Cristo en todas las epocas ha tenido que lidiar desde Adan en cada dispensacion.

¿Todo lo que dijo Pablo es inspirado? ¿O Pedro y los demas Apostoles? cada palabra y opinion de ellos era inspirada?. ¿O Moises?. Se equivocaron alguna vez.

Y la siguiente pregunta: Si nunca se equivocaron. Que base hay para sustentarlo?. Y si se equivocaron: ¿dejaron de ser profetas o apostoles?

Eso es algo que repetire hasta el cansancio aunque se que les entrara por una oreja y les saldra por la otra.

Entonces a una Iglesia se le debe juzgar por su doctrina canonica: eso es la ultima luz.

- Es la idea de los habitantes de la luna en la doctrina mormona?: NO.
- Es la idea de "Adan Dios" una doctrina mormona?: NO
- Cada palabra de una bendicion y oracion da cada mormon (independiente del rango que tenga) doctrina mormona: NO

Asi que de todas las "supuestas profecias" solo me quedo con las canonicas para aclarar.

Por mi tiempo mas adelante tratare de aportar luces respecto a las tipicas "antis" sacadas desde DyC y puestas como si fuesen fraudes (sobre todo para alguien que jamas ha leido el libro de tapa a tapa).

Saludos!

La tipica defensa mormona de "eso no es doctrina..."

Sin embargo lo dicho no fue dicho por cualquier mormon sino por aquellos que tienen el titulo de "Prophet, Seer and Revelator". Que facil es alejarse de las loqueras teologicas de sus profetas con ese argumento.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 8:41 pm    Asunto:

Si tan solo nuestros hermanos mormones leyeran.

A ver en el inicio dije claramente: que profesias hizo el "profeta mormón" smith? Y agregué las teorías de young. Con ustedes los mormones, cuando uno de sus profetas está hablando en profesias, y cuando es como vil mortal?

Young fue profeta? O solo apóstol?

Bendiciones en Maria Santisima

igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 11:56 pm    Asunto:

Estimado raulalonso.

El Presidente de la Iglesia de JSUD es profeta, vidente, revelador y Apostol Presidente de la Iglesia de Cristo. Es el Pedro Moderno. Posee todas las llaves.

Aun asi, la doctrina es que El como hombre no siempre actua como Profeta, Vidente, Revelador y Apostol.

No todo lo que opina un Profeta aun cuando sean asuntos tangencialmente doctrinales es doctrina canonica mormona.

Y este "tipica defensa mormona" es tipica porque es verdad. Que quieres que te diga LuisFerrer! Por favor.

Pregunta: ¿Toda carta y toda opinion personal de los Apostoles del tiempo de Cristo fue canonica?
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:19 am    Asunto:

igonzals escribió:
Estimado raulalonso.

El Presidente de la Iglesia de JSUD es profeta, vidente, revelador y Apostol Presidente de la Iglesia de Cristo. Es el Pedro Moderno. Posee todas las llaves.

Aun asi, la doctrina es que El como hombre no siempre actua como Profeta, Vidente, Revelador y Apostol.

No todo lo que opina un Profeta aun cuando sean asuntos tangencialmente doctrinales es doctrina canonica mormona.

Y este "tipica defensa mormona" es tipica porque es verdad. Que quieres que te diga LuisFerrer! Por favor.

Pregunta: ¿Toda carta y toda opinion personal de los Apostoles del tiempo de Cristo fue canonica?

Po eso pregunte hermano:

Cuando sabe la feligresia mormona cuando un "profeta" habla dictando profesias? y cuando solo es a titulo personal?

En el caso de la ICAR sabemos cuando el Papa es infailble, ya lo hemos traido antes.

Es claro con lols mormones?

helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:42 am    Asunto:

Elder Faust lo dijo claramente: “Nosotros no reclamamos la infalibilidad o perfección en los profetas, videntes y reveladores” (James E. Faust, “Revelación Continua”, Ensign, noviembre 1989). Del mismo modo, Elder Hales ha dicho “Yo no soy un hombre perfecto y la infalibilidad no viene con el llamamiento” (Robert D. Hales, “El mensaje único de Jesucristo”, Ensign, mayo 1994)

en la página oficial de la Iglesia recientemente se declaró: “Una sola declaración hecha por un líder de la Iglesia en una sola ocasión, a menudo representa una opinión personal, que puede ser correctamente considerada, pero no pretende estar oficialmente vinculada para toda la Iglesia.” (Véase www.lds.org/newsroom).
Por lo tanto no se sorprenda si un bien intencionado líder de la Iglesia comete el error de dar su opinión personal como si se tratara de una doctrina.

Si pido a Dios que me dé sabiduría acerca de cualquier asunto de la vida o en lo que respecta a mi propio curso, o la de mis amigos, mi familia, mis hijos, o aquellos sobre los que presida y no obtenga ninguna respuesta de Dios, entonces es mi obligación hacer lo mejor que mi juicio me enseñe que debo hacer.” (Teachings of the Presidents of the Church: Brigham Young, p. 46; vea también Hel. 10:5-10, D&C 80:3.).

el Elder Faust declaró: “Soy testigo humilde que sé que el Señor sigue guiando su Iglesia a través de sus siervos, independientemente de cualquier imperfección personal.” (James E. Faust, “Continuous Revelation,” Ensign, Nov 1989, 8.).
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:59 am    Asunto:

helaman escribió:
Elder Faust lo dijo claramente: “Nosotros no reclamamos la infalibilidad o perfección en los profetas, videntes y reveladores” (James E. Faust, “Revelación Continua”, Ensign, noviembre 1989). Del mismo modo, Elder Hales ha dicho “Yo no soy un hombre perfecto y la infalibilidad no viene con el llamamiento” (Robert D. Hales, “El mensaje único de Jesucristo”, Ensign, mayo 1994)

en la página oficial de la Iglesia recientemente se declaró: “Una sola declaración hecha por un líder de la Iglesia en una sola ocasión, a menudo representa una opinión personal, que puede ser correctamente considerada, pero no pretende estar oficialmente vinculada para toda la Iglesia.” (Véase www.lds.org/newsroom).
Por lo tanto no se sorprenda si un bien intencionado líder de la Iglesia comete el error de dar su opinión personal como si se tratara de una doctrina.

Si pido a Dios que me dé sabiduría acerca de cualquier asunto de la vida o en lo que respecta a mi propio curso, o la de mis amigos, mi familia, mis hijos, o aquellos sobre los que presida y no obtenga ninguna respuesta de Dios, entonces es mi obligación hacer lo mejor que mi juicio me enseñe que debo hacer.” (Teachings of the Presidents of the Church: Brigham Young, p. 46; vea también Hel. 10:5-10, D&C 80:3.).

el Elder Faust declaró: “Soy testigo humilde que sé que el Señor sigue guiando su Iglesia a través de sus siervos, independientemente de cualquier imperfección personal.” (James E. Faust, “Continuous Revelation,” Ensign, Nov 1989, 8.).

Entonoces ustedes no saben cuando un "profeta" tiene una Revelacion? es solo una deseo y es solo en DYC cuando se enteran?. Nunca pueden tener la certeza que el profeta esta profetizando, algo asi como: "El mundo se acabara en el 2012" o "la guerra civil iniciara en Carolina del Sur" o " Hay habitantes en el Sol, ni duda cabe"

Porque nosotros sostenemos la infalibilidad Papal por ejemplo en estos versiculos,

Mateo 16:18-19

"He rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos". -Lucas 22:32

igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:50 am    Asunto:

Uf lo sabemos muy muy claramente.

La revelacion es dada al Presidente de la Iglesia y a los Doce. Esta revelacion es presentada a la Iglesia para voto de sostenimiento y aquella doctrina pasa a ser parte del canon, un canon abierto como corresponde a la Iglesia de JSUD.

Todo lo demas no es canonico.
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:07 am    Asunto:

igonzals escribió:

La revelacion es dada al Presidente de la Iglesia y a los Doce. Esta revelacion es presentada a la Iglesia para voto de sostenimiento y aquella doctrina pasa a ser parte del canon, un canon abierto como corresponde a la Iglesia de JSUD.

Sorprende que una persona que supuestamente fue escogida por Dios como su profeta (B.Young), y que debia entender mejor que nadie la naturaleza de Dios, haya enseñado algo como la doctrina de Adan-Dios, la que luego fue declarada falsa por otro "profeta".

Pero bueno, que podemos esperar de un sistema que se basa en lo que un individuo leyo dentro de un sombrero. O un canon que incluye un texto basado en papiros egipcios que se han comprobado fueron totalmente mal traducidos.
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:26 pm    Asunto:

Si quieres Luis Ferrer hablar de la teoria de Adan Dios abre otro tema y trae las citas ojala en su contexto (es decir con los parrafos que anteceden y le siguen).

Por ahora que te quede claro el concepto de canonico de la Iglesia mormona y me doy por pagado.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 6:25 pm    Asunto:

helaman escribió:

De acuerdo a esto.... ¿qué garantía hay entonces que una revelación viene de Dios o no....???? ¿que esté correcta o no....??? Lo que yo he visto hasta este momento son puras excusas y pretextos para tratar de sostener algo que no tiene ningún tipo de sostén. Eso me confirma la falsedad de la secta mormona.

Cita:

"Revelación".....????? y qué pasa si dicha "revelación" no consigue los votos de sostenimiento.....??? entonces no era una "revelación"..... ay ay ya .... entonces qué pudo haber sido.....???? qué ceguera.... qué ceguera.....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 6:49 pm    Asunto:

igonzals escribió:
Si quieres Luis Ferrer hablar de la teoria de Adan Dios abre otro tema y trae las citas ojala en su contexto (es decir con los parrafos que anteceden y le siguen).

Por ahora que te quede claro el concepto de canonico de la Iglesia mormona y me doy por pagado.

Por ahora no me interesa nada de lo dicho por Young, si queremos leer ficcion, nos quedamos con el Libro de Mormon y analizamos a Smith y sus profecias.

Ya que quieres que nos centremos en el "canon" mormon, analicemos las profesias contenidas en Doctrine and Covenants, en especial las del tipo con marco de tiempo definido.

1. Templo de Independence - Revelacion supuestamente dada los dias 22 y 23 de septiembre de 1832, Doctrinas y Convenios #84

Cita:
Sí, la palabra del Señor concerniente a su iglesia, establecida en los últimos días para la arestauración de su pueblo, como lo ha declarado por boca de sus profetas, así como para el recogimiento de sus csantos sobre el monte de Sión, el cual será la ciudad de la Nueva Jerusalén, ciudad que será edificada, empezando desde el terreno del templo, señalado por el dedo del Señor, en las fronteras occidentales del Estado de Misuri, y el cual se consagró por mano de José Smith, hijo, y otros con quienes el Señor estaba bien complacido. De cierto, ésta es la palabra del Señor, que la ciudad de la Nueva Jerusalén sea edificada mediante el recogimiento de los santos, comenzando en este lugar, sí, el sitio para el templo que se edificará en esta generación. Porque en verdad, no pasará toda esta generación sin que se le edifique una casa al Señor, y una nube descansará sobre ella, que será la gloria del Señor que llenará la casa.

Ya han pasado 177 años y todavia no se construye ningun templo en el lugar que señalaron (El templo de St. Lous fue construido en los 1990's). Segun la profesia se decia que no pasaria esa generacion sin que se edificara. Claro a menos que cambien las reglas y digan que una generacion dura 200 años.

2. Profecia referente a David W. Patten dada el 17 de abril de 1838 Convenios y Doctrinas #114:

Cita:
"De cierto, así dice el Señor, conviene que mi siervo David W. Patten arregle todos sus negocios cuanto antes, y liquide sus mercancías, para que cumpla una misión para mí la primavera entrante, acompañado de otros, sí, doce, incluyéndose él, para testificar de mi nombre y llevar alegres nuevas a todo el mundo. "

Como vemos la mision tendria lugar en la siguiente primavera, alrededor de mayo o abril de 1839 En CyD #118 se da mas adelante una fecha de partida (26 de abril de 1839). El dia señalado llego pero David W. Patten no era miembro de la mision. ¿Por que? Por que Patten habia muerto en octubre de 1838.

Aunque seguramente diran que fue a un mision al mundo espiritual, la profecia claramente habla de "todo el mundo" y este estaria con los otros 11.

¿Como un Dios que todo lo sabe, aun el dia de nuestra muerte, pudiese dar una profecia como esta?

¿Has leido a Deuteronomio 18:22? "

Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es la palabra que el SEÑOR no ha hablado; con presunción la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él."

Amigos, ¡den permiso a sus mentes a utilizar la logica!
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 10:11 pm    Asunto:

No es por gusto que la Biblia dice:

"Si ese profeta habla en nombre de Yahveh, y lo que dice queda sin efecto y no se cumple, es que Yahveh no ha dicho tal palabra..." (Dt 18,22)

Y por las anteriores profecías mormonas fracasadas...., deducimos fácilmente que no provienen de Dios!! Cool

Pax in Christi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:44 pm    Asunto:

Cita:
Aunque seguramente diran que fue a un mision al mundo espiritual, la profecia claramente habla de "todo el mundo" y este estaria con los otros 11.

Luis ferrer: Consultas (espero tu respuesta):

1) ¿Tu crees que "el mundo" esta sola y unicamente en este lado de la muerte? ¿Que es el mundo?

2) ¿Crees que no existe la Iglesia de Cristo con la misma organizacion de siempre al otro lado del velo de la muerte?
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 12:08 am    Asunto:

Aquí es donde el refrán: No hay peor ciego que el que no quiere ver se adapta en su máxima expresión.

LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 6:01 am    Asunto:

igonzals escribió:
Cita:

Luis ferrer: Consultas (espero tu respuesta):

1) ¿Tu crees que "el mundo" esta sola y unicamente en este lado de la muerte? ¿Que es el mundo?

2) ¿Crees que no existe la Iglesia de Cristo con la misma organizacion de siempre al otro lado del velo de la muerte?

Para mi el mundo es esta realidad que estamos viviendo. Como catolico mi creencia del mas alla es el juicio particular, al Cielo, al Infierno o al Purgatorio. Nada de esas ideas al estilo espiritista que piensan que hay una sociedad igual y que se hacen las mismas cosas que aqui, como si el mas alla fuera una dimension igual pero paralela.

En cuanto a Patten, aun cuando traten de explicar la profecia como una mision en el "mundo espiritual", dejan el detalle de que este completaria la mision con los otros 11 en "todo" el mundo, no solo el mundo espiritual. No me sorprende tampoco que haya aparecido tiempo despues una visionaria diciendo que vio a Patten como misionero en el mundo espiritual. Conveniente ¿no?

Ahora, ahora dime ¿donde esta el Templo de Independence? ¿Acaso existe un Independence en la dimension paralela en la que creen los mormones? Digo, a lo mejor hasta los centros comerciales que ha comprado la LDS tambien existen alla.
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 1:25 pm    Asunto:

Luis Ferrer:

¿De verdad tienes ganas de que se te explique o ya tienes tu propia respuesta de lo que expones?
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 6:28 pm    Asunto:

igonzals escribió:
Luis Ferrer:

¿De verdad tienes ganas de que se te explique o ya tienes tu propia respuesta de lo que expones?

Creelo o no, pero en lol personal leo con mucha atencion lo que nos trae el hermanon LuissFerrer ya que no lo sabia, y vaya que es SOPRENDENTE, y no tanto por los hechos o mentiras en las que se sostiene la fe mormona, sino mas bien por la gente que le cree.

Oye, y se es off topic: Quieres que busque las razones de la Apostasia que clama smith ocurrio para sustentar su fe? Si gustas les ayudo, es que creo es un tema escencial para ustedes y me da un poco de pena que no atiendan el tema, me imagino siguen ocupados, no quiero creer que es simplemente la imposibilida de probarlo.......o si?.

Bendiciones en Maria Santisima

igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 9:05 pm    Asunto:

Offtopiqueo dejando un poco la controversia diaria:

Raulalonso en serio desde que abrimos el tema de la Apostasia que cada dia quiero dedicarme a eso pero el tiempo aun no me da. Hay que dedicarle mas tiempo.

Los otros temas en los que he participado me son relativamente cortos y rapidos, pero el tema de la Apostasia requiere mayor elaboracion. Hay cosas que tengo internalizadas pero que debo dedicar muchas mas HH para saber como exponerlas.

De verdad no pienses que al menos yo lo quiero abandonar.Embarassed

De hecho tengo en mis apuntes hacer algunos posteos mucho mas referenciados de:

1. La Apostasia (que siempre sube)
2. Libro de Mormon con la Biblia
3. Dios o dioses

Al menos mi tiempo diario a internet lo dedico aqui y a encontrar evidencias del Libro de Mormon con un amigo.

Igual creeme que me siento un poco mal por no poder tener mas tiempo del que quiero y cada vez que ustedes suben esos temas trato de hacer mi mejor, pero mi situacion hoy es que estoy recien casado y emprendiendo, recien egresado, con un cargo de importancia en mi congregacion de servicio; por lo que puedo dedicar menos horitas de las que me gustaria en mi corazon. Creo que se me ha bendecido (o al contrario tu lo pensaras desde tu lado) con un gran conocimiento de la doctrina mormona y siento en cada mi fibra de ser que eso puede servir para aclarar mucha informacion que realmente hay que confirmar o hay que corregir a la gente.

Y dejando de lado un poco la natural rivalidad, ojala que tambien hubiesen instancias de entablar amistad. No hay que confundir la espada de la palabra con el hijo de dios que se haya en tu comillas contrincante. Creo que en ese lado podemos mejorar el foro. Ser un poco mas creativos en ello de alguna forma y de vez en cuando incluir mas humanidad en ciertas ocasiones. No se si me explico bien en este ultimo parrafo, ojala se entienda el espiritu de la idea.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 9:28 pm    Asunto:

igonzals escribió:
Offtopiqueo dejando un poco la controversia diaria:

Raulalonso en serio desde que abrimos el tema de la Apostasia que cada dia quiero dedicarme a eso pero el tiempo aun no me da. Hay que dedicarle mas tiempo.

Entiendo, pero espero tambien me entiendas que sin una apostasia RERAL tu fe se derrumbba, creo estaras de acuerdo conmigo, ya que el planteamiento BASE es que smith "restaura" la Iglesia de Jesus debido a una apostasia, asi que en mi mente sencilla pienso que ese tema deberia ser mas sustentado por ustedes, es todo. Entiendo no lo es asi.

igonzals escribió:

Los otros temas en los que he participado me son relativamente cortos y rapidos, pero el tema de la Apostasia requiere mayor elaboracion. Hay cosas que tengo internalizadas pero que debo dedicar muchas mas HH para saber como exponerlas.

De verdad no pienses que al menos yo lo quiero abandonar.Embarassed

De hecho tengo en mis apuntes hacer algunos posteos mucho mas referenciados de:

1. La Apostasia (que siempre sube)
2. Libro de Mormon con la Biblia
3. Dios o dioses

Esta pendiente pues, aqui a nadie se le forza, y bien sabes que de manera personal me interesa MUCHO el tema Wink

igonzals escribió:

Al menos mi tiempo diario a internet lo dedico aqui y a encontrar evidencias del Libro de Mormon con un amigo.

Pues MUCHA suerte, ya pase por ese blog y deje mi comentario, espero no lo tomes a mal, es lo que pienso. De hecho me tome la libertad de mandar mis dudas a algunos mormones que ahi participan, espero me contesten.

igonzals escribió:

Igual creeme que me siento un poco mal por no poder tener mas tiempo del que quiero y cada vez que ustedes suben esos temas trato de hacer mi mejor, pero mi situacion hoy es que estoy recien casado

Felicidades!

igonzals escribió:

y emprendiendo, recien egresado, con un cargo de importancia en mi congregacion de servicio; por lo que puedo dedicar menos horitas de las que me gustaria en mi corazon. Creo que se me ha bendecido (o al contrario tu lo pensaras desde tu lado) con un gran conocimiento de la doctrina mormona y siento en cada mi fibra de ser que eso puede servir para aclarar mucha informacion que realmente hay que confirmar o hay que corregir a la gente.

Te entiendo, por ello participo aqui en Apologetica, espero dejar algo para los hermanos catolicos o de otras denominaciones y que entiendan porque casa esta en Roma jejeje

igonzals escribió:

Y dejando de lado un poco la natural rivalidad, ojala que tambien hubiesen instancias de entablar amistad. No hay que confundir la espada de la palabra con el hijo de dios que se haya en tu comillas contrincante.

Hermano, creeme que no es personal mi empresa en desenmascarar el mormonismo, tu bien sabes que padezco en mi corazon y he leido algo y sabes lo que creo.

No tengo ningun problema en entablar amistad contigo o cualquier hermano de otras denominaciones, tengo familiares mormones, un buen amigo mason, algunos catolicos light, ateos, y new agers, es un grupo eclectico de amigos. Sin embargo, cualquiera de mis amigos y familiares sabe de antemano que si se toca el tema de religion, y me preguntan esperaran una respuesta, no por no ofenderlos o evitar se "sientan mal" dejare de defender a mi Iglesia.

El reto hermano, es que la pasion por la fe es algo natural, y es dificil, ya que un sincretismo no ayuda a lograr el fin ultimo que es la Salvacion.

Hablando de "pasion" una hermaninta catolica me dijo estas palabras que no puedo estar mas de acuerdo con ella, definia lo que se "siente" como:

"Es como cuando una esta enamorada, y das una muestra de amor, sientes mariposas en el estomago. Asi siento yo que amo a Cristo en la Iglesia Catolica"

Eres mi hermano en Cristo, y eso no lo quita nadie, solo creo estas equivocado.

igonzals escribió:

Creo que en ese lado podemos mejorar el foro. Ser un poco mas creativos en ello de alguna forma y de vez en cuando incluir mas humanidad en ciertas ocasiones. No se si me explico bien en este ultimo parrafo, ojala se entienda el espiritu de la idea.

Lo entiendo hermano, hare mi mejor esfuerzo.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 9:55 pm    Asunto:

La profesia de la mancha grasosa y unas citas interesantes

El 16 de diciembre de 1843, José Smith habló de una petición que él había archivado en el Congreso, para protección de los Santos de los Ultimos Días.

Mientras discutíamos la petición en el Congreso, yo profeticé por medio de la virtud del Santo Sacerdocio investida en mí, y en el nombre del Señor Jesucristo que si el Congreso no oía nuestra petición y nos concedía protección, ellos fracasarían como gobierno y Dios los maldeciría y no quedaría nada de ellos, ni siquiera una mancha grasosa.

José Smith, Millenial Star,

(Estrella Milenaria) Vol. 22, p. 45

Los primeros misioneros de los Santos de los Ultimas Días tenían prohibido escoger novias de en medio de sus convertidas

Yo digo a los que son elegidos para ir en misiones que recojan ovejas al redil. Ustedes son enviados como pastores para recoger a las ovejas; y recuerden que ellas no son sus ovejas: le pertenecen a El quien les envía. Así que no escojan para ustedes mismos antes de que ellas sean traídas a casa y sean puestas en el rebaño. ¿Ustedes entienden eso? Amén.

Presidente Heber C. Kimball, Journal of Discourses,

(Diario de Discursos) Volumen 6, p. 256.

Kimball (Presidente Heber C.), siempre estaba alerta para detectar romance. Les instruyó a unos misioneros listos para salir. "Quiero que entiendan que no va a ser como ha sido hasta ahora. Los hermanos misioneros han tenido la costumbre de tomar las mujeres más bellas antes de llegar aquí, y de traer las feas para nosotros; en el futuro tienen que traer a todas aquí antes de tomar algunas de ellas, y permitirnos a todos oportunidades iguales."

Stalnley P. Hirshon The Lion of the Lord, (El león del Señor)

Nueva York, 1969, p. 139-140

Emma Smith, la primera esposa de José Smith amenazada con destrucción si estuviera indispuesta a tolerar los matrimonios polígamos de José.

54. Y a mi sierva Emma Smith, le mandó permanecer con mi siervo José, y allegarse a él y a nadie más. Pero si no quiere cumplir con este mandamiento, será destruida, dice el Señor; porque yo soy el Señor tu Dios, y la destruiré si no cumple con mi ley.

José Smith, Doctrinas y convenios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro