Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Mie Abr 15, 2009 3:41 pm Asunto:
La voz de un gran escritor y hombre espiritual
Tema: La voz de un gran escritor y hombre espiritual |
|
|
Amigos, en la semana de la Octava de Pascua me alegro con cada uno de vosotros, mis más de 700 foreros que, una u otra vez os habéis relacionado con esta persona que reza por todos y cada uno, que ofrece, que se alegra pensando en vuestras vidas personales.
Al entrar en este tema he leído los nombres de los que figuran en primera línea aquí, en este foro, y no me son desconocidos, como cité a uno hace un par de días en otro tema.
Quiero comunicaros esto:
"La gloria de Dios resplandece en la tierra en el corazón de los que están unidos entre sí por el amor de Cristo Jesús: (que se dio en sacrificio por todos como vivimos intensamente en Cuaresma y en la Semana Santa, siguiendo la liturgia) por la misericordia y por la compasión, por el desinterés y por el amor. Éstos se libran de la esclavitud de las cosas que pasan y ayudan también a otros a acercarse a la libertad de la gloriia del propio "yo interior".
Así escribía Thomas Merton.
No es fácil el párrafo, pero sí que conecta con la introducción a la cita que os he escrito.
¡Feliz Pascua! y que reflexionando sobre este pensamiento podamos vivir más y mejor nuestra vida interior, no hecha de conceptos, sino sobre todo de amor. ¿Opináis así amigos míos?
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
Volver arriba |
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 12:04 am Asunto:
Tema: La voz de un gran escritor y hombre espiritual |
|
|
Vuelvo a abrir el tema que había cerrado, cometí un error al hacerlo, mis disculpas si causé alguna inquietud tanto a Orpam como a otros hermanos, aprendí que como enseña Santo Tomás de Aquino 'Toda verdad procede del Espíritu Santo, diga quien la diga'. Como en este caso, la cita del autor no estaba aludiendo a nada que sea causa de que se cierre el post.
De todas maneras, quiero dejar claro que en este subforo no se permitirán doctrinas erróneas, bajo ningún punto de vista, cuando sea prudente se editarán los mensajes que las contengan.
Saludos.
Claudia _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
Volver arriba |
|
 |
mar_azul Veterano
Registrado: 29 Jul 2008 Mensajes: 1645
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 2:04 am Asunto:
Tema: La voz de un gran escritor y hombre espiritual |
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | "La gloria de Dios resplandece en la tierra en el corazón de los que están unidos entre sí por el amor de Cristo Jesús: (que se dio en sacrificio por todos como vivimos intensamente en Cuaresma y en la Semana Santa, siguiendo la liturgia) por la misericordia y por la compasión, por el desinterés y por el amor. Éstos se libran de la esclavitud de las cosas que pasan y ayudan también a otros a acercarse a la libertad de la gloriia del propio "yo interior".
Así escribía Thomas Merton |
A que se refiere con el "yo interior" ? _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
Volver arriba |
|
 |
midka Constante
Registrado: 29 Abr 2008 Mensajes: 748 Ubicación: México
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 2:09 pm Asunto:
Tema: La voz de un gran escritor y hombre espiritual |
|
|
Mar_azul, dentro del contexto de la oración el yo interior hace referencia al espíritu, y que unidos todos, bajo esa dirección que solamente Jesús nos puede dar, podamos ser libres de lo material para llegar a la plenitud de lo espiritual; a estar todos juntos unidos en ese latido del corazón universal que radica en Dios.
Mar_azul también quiero ofrecerte una disculpa por un juicio a priori de ti, que tuve basado en una falta de caridad, y que Albert oportunamente me ha hecho ver.
Y muchas gracias Claudia por el comentario. Es cierto, somos defensores de esa verdad que Jesús nos heredo, a nosotros, la Iglesia Católica, pero a la vez somos también propagadores de esa verdad, que solo se puede dar en la caridad y en el amor. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
Volver arriba |
|
 |
|