Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cruzleone9 Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 2:14 pm Asunto:
AYUDA POR FAVOR
Tema: AYUDA POR FAVOR |
|
|
Bueno acabamos de dar un retiro de pascua juvenil, de la cual gracias a DIOS, 35 chavos se unieron a nuestro grupo y entonces pensabamos manejarlos por niveles conforme se vayan comprometiendo con DIOS y el grupo A MI ME TOCO EL PRIMER NIVEL ¿QUE TEMAS DE INICIACION O QUE PUEDO HACER PARA OFRECERLES A ESTOS CHAVO?
DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS Y QUE DIOS BENDIGA A TODOS |
|
|
 |
jrlc Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 2:51 pm Asunto:
|
|
yo considero que deberias iniciar con temas de animación o motivación para que los jovenes siguan trabajando y animandose a seguir a Cristo _________________
 |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 4:25 pm Asunto:
|
|
Ahora es buena temporada para mantener viva la Pascua. Lo primero es que seas un ejemplo es decir que asistas a los sacramentos y los invites a participar. Los temas debes supongo comenzarlos por cosas simples desde el significado de orar etc. Hasta como rezar un rosario. El practicar cosas simples con ellos como el Padre Nuestro el respeto al templo etc.
Un tema lindo es el mandamiento de amar a Dios con todo tu corazón.
Los mandamientos más importantes que ha recibido el ser humano son dos: el primero. amar a Dios con todo tu corazón. con toda tu alma. con toda tu mente y con todas tus fuerzas; y el segundo. amar al prójimo como a ti mismo. Si cumples estos mandamientos. cada cosa acontecerá con genuina naturalidad y de la forma adecuada. No basta con ser un estricto moralista: las piedras y las cabras nunca transgreden las leyes morales y. sin embargo. no conocen a Dios. Pero cuando ames a Dios con la suficiente profundidad. te transformarás y serás redimido. aunque seas el mayor de los pecadores. La gran santa Mirabai solía decir: «Para encontrar a Dios. lo único indispensable es el amor». Esta verdad me conmovió profundamente.
Todos los profetas observan estos dos mandamientos esenciales. Amar a Dios con todo tu corazón significa amarle con el amor que sientes por la persona más querida: con el amor de la madre o del padre por su hijo, o con el amor que se profesan los amantes. Ofrécele a Dios esta' clase de amor incondicional. Amar a Dios con toda tu alma significa que puedes verdaderamente amarle, cuando -por medio de la meditación" profunda- te reconoces como un alma, un hijo de Dios, hecho a su imagen y semejanza. Amar a Dios con toda tu mente significa que cuando estás orando, toda tu atención está puesta en Él, sin que la distraigan los pensamientos inquietos. Durante la meditación, piensa sólo en Dios; no dejes que tu mente se fije en otra cosa que no sea Dios. Por eso es importante el yoga: porque te permite concentrarte. Cuando, por medio del yoga, retiras la inquieta fuerza vital de los nervios sensoriales y logras interiorizarte con el pensamiento absorto en Dios, puedes asegurar que realmente le estás amando con todas tus fuerzas, pues tu ser entero está concentrado en Él. |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 4:29 pm Asunto:
|
|
monika escribió: | Ahora es buena temporada para mantener viva la Pascua. Lo primero es que seas un ejemplo es decir que asistas a los sacramentos y los invites a participar. Los temas debes supongo comenzarlos por cosas simples desde el significado de orar etc. Hasta como rezar un rosario. El practicar cosas simples con ellos como el Padre Nuestro el respeto al templo etc.
Un tema lindo es el mandamiento de amar a Dios con todo tu corazón.
Los mandamientos más importantes que ha recibido el ser humano son dos: el primero. amar a Dios con todo tu corazón. con toda tu alma. con toda tu mente y con todas tus fuerzas; y el segundo. amar al prójimo como a ti mismo. Si cumples estos mandamientos. cada cosa acontecerá con genuina naturalidad y de la forma adecuada. No basta con ser un estricto moralista: las piedras y las cabras nunca transgreden las leyes morales y. sin embargo. no conocen a Dios. Pero cuando ames a Dios con la suficiente profundidad. te transformarás y serás redimido. aunque seas el mayor de los pecadores. La gran santa Mirabai solía decir: «Para encontrar a Dios. lo único indispensable es el amor». Esta verdad me conmovió profundamente.
Todos los profetas observan estos dos mandamientos esenciales. Amar a Dios con todo tu corazón significa amarle con el amor que sientes por la persona más querida: con el amor de la madre o del padre por su hijo, o con el amor que se profesan los amantes. Ofrécele a Dios esta' clase de amor incondicional. Amar a Dios con toda tu alma significa que puedes verdaderamente amarle, cuando -por medio de la meditación" profunda- te reconoces como un alma, un hijo de Dios, hecho a su imagen y semejanza. Amar a Dios con toda tu mente significa que cuando estás orando, toda tu atención está puesta en Él, sin que la distraigan los pensamientos inquietos. Durante la meditación, piensa sólo en Dios; no dejes que tu mente se fije en otra cosa que no sea Dios. Por eso es importante el yoga: porque te permite concentrarte. Cuando, por medio del yoga, retiras la inquieta fuerza vital de los nervios sensoriales y logras interiorizarte con el pensamiento absorto en Dios, puedes asegurar que realmente le estás amando con todas tus fuerzas, pues tu ser entero está concentrado en Él. |
Lo escrito en negro lo saque de una web mi intención es que profundices en el amor a Dios. etc |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 6:41 pm Asunto:
|
|
Que bonito que se hayan integrado los jóvenes.
Por que no empiezas con temas de integración y que ellos mismos se vayan conociendo y agarrando confianza.
Luego de que hayas logrado ese objetivo empiezas con temas kerigmaticos.
|
 |
|