Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anuki,I.Fern,Rossita,PitavazquezScarlett...reflexion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Anuki,I.Fern,Rossita,PitavazquezScarlett...reflexion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vicente torres rodriguez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:03 pm    Asunto: Anuki,I.Fern,Rossita,PitavazquezScarlett...reflexion
Tema: Anuki,I.Fern,Rossita,PitavazquezScarlett...reflexion

Anuki muchas gracias por compartir conmigo tu vivencia del dia de ayer de la Misericordia, ya todas 5,lo vivieron y lo comunicaron con todo fervor, Dios topdopoderoso las colmara de bendiciones:entiendo sin decirmelo los innumerables trabajos que tuvistes que realizar para llevarlo a cabo, pero el señor te da la recompensa, sin embargo el poder compartir tus esfuerzos con nosotros es un momento en el cual todos nos llenamos de vitalidad para continuar con el llamado que el Señor nos hace.
Solo 5 personas dieron una respuesta a este aviso( no digo que no se haya leido y promocionado) solo Dios sabe porque, yo pienso que el algo desea en nosotros 6 me lo supongo, por sus comentarios que destilan y se siente el ardor de un corazon deseoso de amar y servir a Dios, esto ademas de lo que ya con nuestras pocas fuerzas realizamos, quiero unido a esto porque a lo mejor de un poco de luz a tu esfuerzo, al de los demas y al que hicimos, comentarles lo que me sucedio el dia de ayer, no va con el afan de de que digan miren que bien o cualquier otro comentario,sino con el afan de la reflexion profunda interior y ver si Dios Misericordioso nos pide a los 6 algo mas.
durante mas de 10 dias me pase suplicando que Dios permitiera que mi familia y yo fueramos a racibir las indulgencias plenarias,porque pues no en todas las familias y personas se actua en consecuencia de lo trascendente,yo como apostol consagrado tenia que estar a las 3 de la tarde para el inicio de la ceremonia en donde se renueva la consagracion y los nuevos la toman, llegue un poco tarde pero suficiente para la confesion, renovacion, comunion y oracion, al final le dije a mi familia hay un pequeño convivio gustan participar y me dijeron no porque nosotras tenemos que ir ha hacer algo y regresamos por ti ,me quede con mi nieta de 7 años y ella y yo pasamos al salon donde se pasaba un video del señor de la Misericordia y se estaban repartiendo unos platos con bocadillos,habia mucho ruido, algunas hermanas se pararon ante la mesa principal tomaron el microfono para dirigirles a los asistentes mensajes de lo que es el señor de la Misericordia y de lo que hacemos y ademas invitarlos a que se unieran a nosotros,pero casi nadie les presto atencion,ni nadie puso orden, despues de la segunda exposicion, le pregunte a la secretaria de mi grupo si el pasar a decir unas palabras estaba ya designado o cualquier otra persona podia pasar y me contesto no cualquiera puede pasar y le pregunte puedo hacerlo y me dijo si, y pase,pero antes le pedi al espiritu santo que hablara por mi y lo hice por todo lo que veia y eso me preocupo, y me decidio a pasar,pase al centro y habia como 100 personas y mucho ruido el parroco ya habia comido y habia salido, quedaba el sacerdote presbitero comiendo y los acolitos y otras mujeres de otros grupos apostolicos, entonces me conectaron el microfono pedi se apagra el proyector y una persona acomedida porque nadie me hacia caso va y lo conecta y lo prende ya encendido empece a golperarlo con el dedo y empezo a hacer ruido poco a poco se fue haciendo un poco mas de silencio, sin embargo a pesar de pedirle a los acolitos su silencio no lo hacian y el padre seguia comiendo como si nada, y como hacia un ruido muy desagradable pusieron mas atencion por lo del ruido que yo estaba haciendo, haber que pasaba y las hermanas de mi grupo las encargadas empezaron ha hacer gestos de molestia y señas, entonces me dirigi a todos y les dije, cuando fue el Papa Juan Pablo II a Estados Unidos la primera ocasion esto hizo(tocar el microfono) porque era tal el escandalo que nadie le prestaba atencion, y les dije parte de esto, de este ruido y de este desorden que estamos viviendo ahorita y aqui , es el ruido, es el desorden que impera no nada mas aqui sino alla afuera, que es producto de un sin respeto entre nosotros y de una desconsideracion a los demas la Misericordia de Dios a la que el dia de hoy tomamos nos llama a retomar el sentido y orden de las cosas, el que cada quien haga su propia vocacion y funcion en sus respectivos lugares de trabajo, casa o estudio, y les digo ,si algo le afecta u ofende hoy mas que nunca a Dios es la falta de confianza, el orgullo, la falta de humildad, el no hacer cada quien lo que le corresponde el estar enfrentados los matrimonios, los hombres y las mujeres unos contra otros, el machismo y el feminismo estan destruyendo nuestros hogares y nuestra sociedad, ni el hombre esta arriba y la mujer abajo, ni viceversa y menos la idea perversa del mal de decir los hombres y las mujeres vamos al lado, los hombres y la mujeres,les dije los hombres y las mujeres somos complementarios no estamos unos contra otros, tenemos vocaciones y funciones diferentes pero como dije complementarias ya no somos dos sino uno solo, el respeto a la vocacion y a la funcion( no les hable de educacion para no herir suceptibilidades) eso dara el exito y armonia en nuestros hogares y por consiguiente en la sociedad,eso del 50 % tu y 50 % yo es aberrante, y les dije la Dra.Grier una Afroamericana lider en Estados Unidos del Movimiento a favor de la vida,en un programa de la madre angelica de EWTN, le decia Madre yo alabo y le doy infinitas gracias y glorifico a Santa Maria porque cuando le dijo Jose toma tus cosas y al niño pòrque nos vamos a egipto porque herodes quiere matarlo no le dijo "Momento Jose, aqui el asunto es que tu tienes un 50% y yo el resto y tu y yo vamos al lado y vamos a discutirlo y lo que hizo solo fue obedecer a su esposo y la Dra. Grier le dice a la Madre Angelica si eso hubiera dicho y hecho hecho la Santisima Virgen no hubiera habido la redencion y todos estariamos CONDENADOS,todos estariamos CONDENADOS,continue diciendoles la humildad es lo que mas nos pide el señor en esta obra de misericordia y es lo que menos tenemos,y que tambien es de oracion y de palabra,los varones cuando vayamos en el camion demos el asiento a las mujeres, ayudemos a pasar a quien no puede las esquinas,cedamos el paso a otro vehiculo,demos la mano, tengamos siempre la sonrisa, amable, la palabra afectuosa, reconfortante y de esperanza, el poner las cosas en su lugar la ayuda al que pide, el respeto entre esposos y que cada quien haga lo suyo y la ayuda mutua, el escuchar a los pequeños,visitar a los enfermos,siempre dar al que pide,,esto es mas valiosos que todas las oraciones juntas y sacrificos que podamos hacer en honor de Dios, porque estos detalles son Misericordia,de esta manera restauramos el orden establecido y el poderlo cumplir como dios manda hacemos que funcione nos veneficiamos de el, lo mejoramos porque todo lo creado es obra de Dios de la Misericordia siempre es la Misericordia, y cuando vean o sepan de un enefrmo o de alguien ya descerebrado o con las visceras de fuera o inconciente ya moribundo y piensen que no los oye, mentira ,comprobado esta que si oye , en ese momento su alma esta ante la presencia de Dios y alrededor de el los demonios acusandolo y atormentandolo y su angel de la guarda y ademas de esos tormentos, lo atormentan las angustias de su alma y su carne por todo lo malo que hizo,porque todos sus pecados sus faltas aun de las que no se acordaba se le presentan en un mismo instante tambien le aqueja su alma por todo lo bueno que dejo de hacer por lo tanto, todos los dias deberan rezar por todos ellos aunque no los conozcan y ayudaran a que a ellos en ese instante tendran un rayo de luz que a pesar de todas las acechanzas del mal y que lo ayudaran a que el diga señor dame tu Misericordia salvame y se salvara, eso tendran que hacer con la absoluta certeza de que es verdad esto, empezaron a escucharse aplausos, pero vi alrededor y los acolitos seguian en desorden el padre comiendo mis hermanas del apostolado en sus gestos y apuradas y les dije para concluir recen la coronilla siempre y en todo lugar es muy corta y sumamente eficaz y veran grandes cosas.Eso palabras mas o menos y a trompicones fue lo que les dije.y Gracias. Los aplausos incluidos los de mi nieta subieron de volumen vi entrar al parroco de la iglesia tal vez por el alboroto,me retire y fui saludando a las personas y me saludaban y las veia contentas y acentaban con la cabeza con gusto.pase junto a mis hermanas para despedirme porque todo habia ya cabado y un tanto cortantes dijeron adios y solo una, mujer anciana y humide de nuestro grupo me dijo felicidades y le dije porque por lo que hablo estuvo muy bien, y sali y mi nieta feliz y ella queria hablar y se me paso me olvide de ella y ella si hubiera hablado ,hubiera dado un mensaje muy reconfortante y certero a pesar de su corta edad.
Cuando sali y hermanas les confieso a pesar de lo hermoso del momento,me di cuenta de un craso error en mi no es justificable, porque por estas cosas he pasado infinidad de veces, el error fue no haber capitalizado la situacion, ahi debi de haberles dicho, "en este momento demonos un abrazo de paz y de amor y presentemonos, aqui y ahora hagamos un compromiso de amor con Dios facil y llevadero que cada quien se comprometa a realizar un gesto u acto de amor, reapartan la imagen de la oracion de la misericordia y vayan dando a quien quiera y se pueda la confianza de acogerse a la Misericordia de Dios y dentro de un mes a la misma hora conviviremos y daremos nuestras pequeñas acciones y retomaremos fuerzas para continuar, convirtamonos aqui y ahora en unos voceros de la Misericordia de Dios..
No se solo Dios sabe porque no capitalice todo estaba para eso y mas,( a lo mejor Dios lo que quiere mas de mi es que yo este en esta minima expresion con todos mis males y este asi hasta que me muera y unicamente quiere que siga rezando y haciendo un poco de aqui y un poco de alla,solo Dios lo sabe)el pero lo que si creo y es lo que quiero comentar despues del comentario de vida de Anuki, es que sugiero aunque en el foro hay secciones en las que participamos como en esta, a veces como que unicamente son personales, creo y comento y sugiero ¿no creen que debemos tener aqui un como tema como un circulo o grupo donde alguien le de el titulo adecuado y en el podamos platicarnos como estas cosas y retroalimentarnos,y tal vez darnos algunas recomendaciones de accion, yo creo que el estar unidos aun en esta forma poco a poco se podra hacer algo que a lo mejor Dios quiere que se haga a pesar de tantas limitaciones y dolencias nuestras.
No se es un latir que se los dejo a su amable consideracion,tal vez Dios lo quiera.
atte.
su hermano en CristoJesus
vicente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro