Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Letanias
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Letanias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dieovie
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 11:09 pm    Asunto: Letanias
Tema: Letanias

Saben no soy muy devoto o mas bien no soy devoto al rosario, no se, no me gusta, tal vez sea por esto:
Espejo de justicia?
Trono de sabiduria?
Causa de nuestra alegria?
Casa de oro?
Puerta del cielo?

Vida dulzura y esperanza nuestra? Que no es Cristo nuestra Esperanza?

Que opinan?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
casti_go
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 11:34 pm    Asunto:

Hola Dieovie como te va?

Pues dejame te comento que a mi tampoco me convencía eso del rosario, yo era muy flojo para rezarlo y ponía miles de pretextos...

Pero cuando entendí que el amor se demuestra con obras y yo decia amar mucho a la Virgen María, supe que no podía dejar de orar con la oración mariana por exelencia.

Es muy valido que cada quien escoja su metodo de oración, y si por ejemplo a mi no me dice nada el metodo de oración de santa Teresita (dije ejemplo, no se me vayan a ir encima los teresianos), por muy santa que ella sea, eso es algo que a ella le funcionaba, pero tal vez a mi no y tengo que buscarme uno a mi medida y tal vez inventado por mi.

Pero para dar con el tipo exacto de oración es bueno tener en cuenta las experiencias de los demas y apoyarse en oraciones ya formuladas.

El rosario es meditar los misterios de la vida de Cristo llendo de la mano de la Virgen, como yo no me siento muy experto, a mi si me ayuda ir de su mano a orar.

Y las letanias son piropos que le dedico`por ser tan buena conmigo y porque la amo, por ello trato de sentir cada frase y no repetirla como si nada.

Además recuerda que todo lo que recibió María es en prevision de ser la Madre del salvador y todo lo que le dedicamos a ella es por y para Jesús.

espero esto te ayude un poco

Viva María, Viva el Rosario....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 5:06 pm    Asunto:

http://www.luxdomini.com/letanias.htm

Muy buen Artículo, Tal vez te sea de utilidad.

María en la Biblia y las "Letanías del Rosario"
http://www.luxdomini.com/letanias.htm

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 7:51 pm    Asunto:

Lancelot,

El link es excelente!

Creo que nuestro hermano es evangélico o no es así?

Si me equivoco me corriges Dieovie.

Gracias!

Saludos!

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dieovie
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 10:54 pm    Asunto:

Gracias a todos por los aportes, no soy evangelico, soy catolico y creo ser mas evangelico ahora que soy catolico que antes(espero me entiendan). Por cierto porrque pensaste que era evangelico?, no creas habemos muchos catolicos que ignoramos cosas o habemos algunos cabezones(necios) que nos cuestionamos todo.

Saben admiro mucho a maria lo que pasa es que tengo dudas sobre ella es por eso del cuestionamiento.

Gracias por el link esta muy bueno.

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 11:39 pm    Asunto:

Hola Dieovie,

Lo que pasa es que si mal no recuerdo es que un hermano era evangélico y tenía un nik parecido al tuyo o al menos me lo recordaba. No era para molestar, era solo una curiosidad.

Que bueno que tengas preguntas, siéntete con plena libertad de preguntar lo que sea, sí, lo que sea; acerda de la Fe Católica, todos pondremos nuestra parte para explicarte y te aseguro que sabrás que esta es la verdadera Fe.

Saludos!!

antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 11:42 pm    Asunto:

"María no vino al mundo a predicar,
María vino al mundo a darle el Salvador al mundo"

Estas palabras convirtieron a una hermana evangélica hacia MaríaArrow

Bendiciones!

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 2:53 am    Asunto:

Dieovie escribió:
Gracias a todos por los aportes, no soy evangelico, soy catolico y creo ser mas evangelico ahora que soy catolico que antes(espero me entiendan).

Eclesiástico 2
1 Hijo, si te llegas a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba.
2 Endereza tu corazón, manténte firme, y no te aceleres en la hora de la adversidad.
3 Adhiérete a él, no te separes, para que seas exaltado en tus postrimerías.
4 Todo lo que te sobrevenga, acéptalo, y en los reveses de tu humillación sé paciente.
5 Porque en el fuego se purifica el oro, y los aceptos a Dios en el honor de la humillación.
6 Confíate a él, y él, a su vez, te cuidará, endereza tus caminos y espera en él.

Cita:

Saben admiro mucho a maria lo que pasa es que tengo dudas sobre ella es por eso del cuestionamiento.

Gracias por el link esta muy bueno.

Bendiciones

Bueno, Dios no dudó, de hecho la Escogío para hacerse Hombre!.
Dios fué el Primero en Exaltar a María por medio del Angel al decirle "Alégrate! llena de gracia! bendita tú entre las mujeres!".
Y María fué la Fiel Servidora del Señor, siendo su Madre. "Engrandece mi alma al Señor y se alegra mi Espíritu en Dios mi Salvador. He aquí tu sierva, hágase en mí según tu voluntad".

Y solo hay que recordar sobre las Letanias del Rosario que:

Ni las Letanias se originan en la Teologia y Doctrina sobre María, pero tampoco la contradicen; Ni la Doctrina Mariana se originia en las Letanías; Son simplemente palabras para dirigirse a María con Ternura y Amor.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 4:31 am    Asunto: Re: Letanias

Dieovie escribió:
Saben no soy muy devoto o mas bien no soy devoto al rosario, no se, no me gusta, tal vez sea por esto:
Espejo de justicia?
Trono de sabiduria?
Casa de oro?
Puerta del cielo?

Que opinan?

Opino que lo anterior no te gusta por que desconocés las santas Escrituras. Si las conocieras, te llenaría de gozo...pues:

Cita:
Espejo de justicia?

2 Co 3, 18Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor".

Resulta, que según las Escrituras que desconocés, todos los cristianos somos como espejos que reflejamos la gloria del Señor. Y te recuerdo que ese señor de la gloria, es también el Rey de la Justicia:

Heb 7, 2A él asimismo dio Abraham los diezmos de todo. Melquisedec significa primeramente "Rey de justicia

Por lo tanto, si somos espejos de la gloria del Señor, y el Señor es Rey de Justicia, resulta que somos espejos de esa justicia. ¿por que te molesta entonces que maría sea Espejo de Justicia? ¿Querés ese título para vos solito?????

Cita:
Trono de sabiduria?

Como desconocés las Escrituras, te informo que segú ellas, la palabra trono no es sinónimo de Dios, sino que es sobre lo que Dios se sienta:

Isa 16, 5Se dispondrá el trono en misericordia y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio y apresure la justicia

Y también quiero informate, que en las profecías mesiánicas, "sentarse", significa reunirse con alguien:

Oseas 14, 7Volverán a sentarse a su sombra; serán vivificados como el trigo florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano”.

Ahora bien, María fue la persona que llevó dentro de sí al mismo Dios, es el punto de reunión del cielo con la tierra, pues en ella Dios se hizo hombre. Y si Dios se sienta sobre un trono, y sentarse significa estar reunidos, entonces María es un Trono, pues Dios se sentó en ella para reunirse con la humanidad.

Y ese Dios que se sentó en María, resulta que es Sabiduría:

1 Co 1, 24 “En cambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios”.

¿Cuál es entonces el problema que María sea un Trono de Sabiduría?

Cita:

Luc 1,44porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre”.

Si la voz de María fue causa de alegría para el mayor de todos los profetas, ¿Por que hay un problema que sea causa de alegría para los cristianos?

Cita:
Casa de oro?

Nuevamente veo que desconocés el lenguaje de la Escritura. pero yo no tengo problema en enseñarte.

En la Biblia, "casa" significa ser parte de la familia de alguien:

Esdras 2, 36Sacerdotes: los hijos de Jedaías, de la casa de Jesúa, novecientos setenta y tres”.

Gen 12, 1Jehová había dicho a Abram: "Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré

Si Jesús era hijo de María, con toda propiedad podemos decir que Jesús era de la CASA de María.

Y María es una muejr Bienaventurada, por lo tanto virtuosa, y según las Escrituras:

Pro 31, 10 "Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas”.

Si el valor de una mujer virtuosa sobrepasa al de las piedras preciosas, es semejante al del oro.

Entonces el valor de maría es como el del oro. Y si Jesús era de la casa de María, y maría es una muejr que vale más que las piedras preciosa...¿Cuál es el problema al decir que María es una Casa de Oro?

Cita:
Puerta del cielo?

Eze 44, 2 “Y me dijo Jehová: “Esta puerta estará cerrada; no se abrirá y no entrará nadie por ella, porque Jehová, Dios de Israel, entró por ella; estará, por tanto, cerrada”.

Si Dios entró al mundo en el vientre de María, ¿Cuál es el problema de llamarla a ella "Puerta del cielo"?

Cita:

Nuevamente deseo enseñarte lo que dicen las Escrituras al respecto:

1 Tes 2, 19 “pues ¿cuál es nuestra esperanza, gozo o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?”

Para Pablo, los cristianos somos "esperanza", y él no tiene problemas en llamar a los cristianos de Tesalonia: "Sois nuestra esperanza"?

¿Por qué tenés entonces problemas vos que nosotros llamemos a María "esperanza nuestra"?

¿O preferís que la llamamos "María, sois nuestra esperanza", como hizo Pablo con los tesalonisenses?

Amigo:

Te recomiendo que estudiés las Escrituras, así no harías ese tipo de preguntas que solo muestran lo que tanto desconocés de ellas.
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 10:41 pm    Asunto:

Maellus, gracias por las respuestas, excelentes, Dios te siga bendiciendo.

Bendiciones!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 1:04 am    Asunto:

(Sobre las Letanias, subiendo)

Bendiciones!!
-Lancelot-
El Liberador
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 4:51 pm    Asunto:

Y me pregunto, ¿por qué si tantas cosas que se aplican a todos los cristianos, entre ellas el ser llamados EN VIDA santos, no las aplicamos a lo creyentes hermanos y se las atribuimos en forma especialísima a María como si los demás cristianos no tuvieran los mismos méritos que no son sino dados por Dios (santificados, emblanquecidos, purificados, etc.)? (sacando los de la maternidad claro)

Gracias

Bienaventurada María... Gloria, Poder y Reino a Cristo Jesús

Paz

enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:15 pm    Asunto:

Lancelot: Te felicito y te agradezco. la pagina que recomiendas es magnifica. Espèro que lo Prtotestantes de estos foros la visiten.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 3:20 am    Asunto:

El Liberador escribió:
Y me pregunto, ¿por qué si tantas cosas que se aplican a todos los cristianos, entre ellas el ser llamados EN VIDA santos, no las aplicamos a lo creyentes hermanos y se las atribuimos en forma especialísima a María como si los demás cristianos no tuvieran los mismos méritos que no son sino dados por Dios (santificados, emblanquecidos, purificados, etc.)? (sacando los de la maternidad claro)

Gracias

Bienaventurada María... Gloria, Poder y Reino a Cristo Jesús

Paz

Libertador:

Si ves los dogmas marianos...en realidad son las realidades que la Iglesia (todos nosotros), algún día recibiremos:

- Asunción: Algún día, todos nosotros resucitaremos y seremos asuntos junto a CRisto.

- Inmaculada Concepción: En el postrero día, seremos completamente purificados e inmaculados para ser ciudadanos de la Jerusalén Celestial.

- Reina: Recibiremos la corona de justicia y reinaremos con Cristo.

Y es que María es un tipo de la Iglesia ya triunfante.

Así como el pueblo hebreo es un tipo de la Iglesia militante con sus caídas, pecados y la protección providencial de Dios, María se convierte en una imagen de la Iglesia ya glorificada.

Te invito a que leás Lucas 1. Y en lugar del nombre "María", colocá el de "Iglesia". Te llevarás una gran sorpresa:

Dios manda su ángel a la Iglesia, Dios manda a Jesús para que viva en su Iglesia. Dios llena del Espíritu Santo a su Iglesia. La virtud del Altísimo cubre a la Iglesia.

Y la actitud de María es la actitud de todo miembro fiel de la Iglesia:

La Iglesia es la esclava del Señor". La Iglesia pide "Que se haga su voluntad". La Iglesia con presteza, sale llevando el mensaje de Jesús por la tierra (María llevó a Jesús en su vientre a Isabel). La Iglesia debe servir a su prójimo (María quedó ayudando a Isabel).

Cuando Juan oyó el saludo de María saltó de gozo en el vientre. Cuando la Iglesia proclama a Cristo, el alma salta de gozo.

Como ves, María es la imagen del futuro glorioso de la Iglesia. Solo que en ella es presente lo que en nosotros será en el futuro.
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 4:40 pm    Asunto:

Interesante comentario Maellus, pero la pregunta no apuntaba a María sino a los santos EN VIDA (en la tierra) de la Iglesia:

¿Por qué si tantas cosas que se aplican a todos los cristianos, entre ellas el ser llamados EN VIDA santos, no las aplicamos a lo creyentes hermanos y se las atribuimos en forma especialísima a María como si los demás cristianos no tuvieran los mismos méritos que no son sino dados por Dios (santificados, emblanquecidos, purificados, HECHOS PERFECTOS, etc.)? (sacando los de la maternidad claro).

Lo que me decis de María YA OCURRE EN CADA CREYENTE, pues todos recibimos con gozo el Evangelio al oír, no la vos de un ángel sino la Palabra de DIOS (la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios), y recibimos el Espíritu Santo por el oír con fe (comforme Gálatas, etc.), y con el Espíritu Santo viene la comunión con el Padre y con el Hijo, las arras de nuestra redención, y la presencia de Cristo en nuestros corazones hasta el fin del mundo, Dios haciendo morada en los suyos no por nueve meses sino por siempre!!.

Luego ¿por qué pretender que esto que sucede con el creyente no equivale a lo que decis sobre María?

La paz sea contigo

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:56 pm    Asunto:

Solo Una cosa MARIA ESTA VIVA. y es la Thetokos, nada mas por ello, y sobre los Santos que somos (pues lo somos y buscamos la santidad) claro le atribuimos muchismas cosas, somos un pueblo que camina rumbo a la santidad e intercedemos los unos por los otros, mas aquellos que han sufrido ya la muerte, no estan dormidos, estan VIVOS, pues Dios es un Dios de VIVOS no de muertos, eh ahi la comunion de los Santos que pueden encontrar en el libro del Apocalipisis, la intercesion de unos por los otros de loq ue habla San Pablo, la Parabola de Lazaro, El hecho de que los angeles ven y saben el cielo lo que sucede en la tierra, la Trasfiguracion y el mostrarnos a Elias y a Moises como seres VIVOS, etc. Dios es un Dios de Vivos no de muertos, Ahora Maria es la Madre de Dios hecho hombre, Santa y viva en Santidad, como no creer que Ella puede interceder por nosotros, cuando somos capaces de creer que hasta un pastor evangelico puede pedir a Dios por nostros, en nombre de CRisto Claro, pero intercede, aun y asi sea en el nombre de Cristo, solo hacemos lo dicho por la escritura.

Por cierto muy comprencibo que no crean en la comunion de la Santos al Igual que nostros cuando creen que cuando morimos quedamos en coma o algo asi, pues creen que solo en la Parusia volveremos a la Vida, solo que hay una cosa, Los Catolicos creemos en la Parusia y la esperamos ansiosos, mas no creemos que la Eternidad se base en nuestro tiempo cronologico, el Kairos o tiempo de Dios es Eterno, ATEMPORAL, no hay que confundir la PARUSIA osea el final de los tiempos (cronologico) con el Kairos o tiempo de Dios que es ATEMPORAL. En catholic.net pueden encontrar los hermanos evangelicos estos conceptos y entender un poco que no atribuimos mal las cosas, simplemente creemos que la Iglesia, la vida misma de ella, continua en la oracion continua y la alabanza justa a Dios.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro