Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 10:23 pm Asunto:
Sobre la educación de los hijos
Tema: Sobre la educación de los hijos |
|
|
Anteriormente ya había expuesto mi situación, así como en partes, pero ahora me gustaría exponerla una vez más, para recibir recomendaciones.
Mi esposo trabaja de 8:00 a 16:00 hrs de lunes a viernes, yo trabajo de 9:00 a 13:30 hrs y de 16:00 a 19:30 hrs, mi hija mayor va a la primaria de 8:00 a 13:30 hrs de lunes a jueves y el viernes de 8:00 a 12:00, la pequeña la llevo a la guardería de 7:30 a 14:00 hrs, en la mañana no hay problema yo recogo a las niñas, pero también a mi esposo, ya se imaginarán la presión que tengo a medio día, pues cuando el sale yo entro!!!!
El problema es que voy a comer con mi mamá, la verdad confieso, por comodidad, aparte, de que las niñas se quedan con mi mamá, pero, la verdad lo que se está viviendo en casa de mi mamá una situación muy difícil, que a mí no me tocó vivir, por ser la mayor de la familia y casarme muy joven, mi hija mayor se está haciendo muy rebelde, contestona y muy flojita.
Estamos pensando en las tardes ponerlas en otra guardería a las dos, bueno, a los tres ahora que llegue el bebé que espero, nacerá para agosto, pero yo calculo regresar de incapacidad para octubre, yo creo que las guarderías tienen sus ventajas y sus desventajas.
Quiero aclarar que sería mientras pagamos las deudas que tenemos, pues aproximadamente según mis cálculos podré salirme de trabajar o buscar otro trabajo con un horario sólo de mañana como de 8:00 a 14:00 hrs, en un año más o algo así.
Sé que aquí andamos muchas familias con las situaciones similares y me gustaría saber su opinión y recomendaciones claro, para elegir una guardería adecuada y/o de paso mejorar la situación con mi familia. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 9:24 pm Asunto:
|
|
Quiero agradecerles por leer este tema, nadie más ha aportado nada, pero creo, porque así lo he sentido y es en serio, que están orando por mí, por los problemas familiares que tengo, que Dios les devuelva el ciento por uno.
Gracias. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Así es querida Anita:
Yo he leído como 3 veces este tema, pero es que o le faltan datos, como por ejemplo: Tu esposo sale a las 4 de la tarde, tú lo recoges y él se queda con las niñas a partir de esa hora?
Por qué ponerlas en la guardería en las tardes? Por la situación difícil de tu mami? Económica?
No las cuida tu esposo en las tardes?
Porque pienso que poner tres niños en la guardería, como que saldria caro. Bueno, no sé de qué trabajes.
Es que yo soy auxiliar administrativo, y sipusiera a mi hijo en la guardería (que aquí son muy caras), pues saldríamos, con pasajes, almuerzos y todo, a mano. Pues mejor no trabajo.
Me siento preocupada por ti, porque yo también he estado en situaciones similares (deudas), y la verdad es como un cuento de nunca acabar, con tantos gastos, y eso que cuidamos la economía, verdad?
Pero, sí quisiera también,y de una vez dejar de trabajar y dedicarme a la casa.
Me imagino que tú has de sentir mucha más presión, pues son dos, y pronto tres (felicidades).
No sé, me gustaría mucho, y le pediré a Dios que así sea, que los ayude con sus maravillosos milagros que hace a diario, y que mejor dejes de trabajar ya, o consigas un trabajo de horario corrido, para que, sin dejar de ayudar, no desatiendas a tus pequeñas.
Pienso mucho en ti, en cómo te debes sentir. Me identifico. Y te digo, se necesita tiempo para poder inculcar en los niños los buenos hábitos. (pienso en tu nena la mayor). Pronto debes tomar cartas en el asunto, porque la pereza y desobediencia se hacen vicio, y después es más difícil desarraigarlas. Creo que te ayudará mucho el tiempo de incapacidad, para que tomes deciciones, y para "poner orden".
Bueno...seguimos en contacto . (sigo pidiendo por ti) _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 8:37 pm Asunto:
|
|
Hola Anita.
Te dire...los hijos, necesitan sobremanera de los padres, que esten con ellos el mayor tiempo posible, tu bebé, recien nacido necesita ser alimentado por tí, no hay alimento comparable al de la madre, necesita de tu calor, olor, tu voz, etc. yo creo que en los primeros tres años se les forman los cimientos de la autoestima, pero si tu concideras de mayor valor tu trabajo en hora buena.
Nosotros (como familia) tenemos muchas apuraciónes y deudas económicas y sin enbargo desde la primera incapacidad (por embarazo) de mi esposa ya no regreso a su trabajo, para dedicarse a la atención de nestros hijos, ha hecho algunas actividades para el apoyo económico pero sin alejrse de los pequeños (en casa), ya habra el momento para pensar en otras posibilidades.
Atendamos a lo que Dios nos dice:
La confianza en la Providencia
Mt. 6. 25-33
22 Después dijo a sus discípulos: "Por eso les digo: No se inquieten por la vida, pensando qué van a comer, ni por el cuerpo, pensando con qué se van a vestir.
23 Porque la vida vale más que la comida, y el cuerpo más que el vestido.
24 Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, no tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que los pájaros!
25 ¿Y quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un instante al tiempo de su vida?
26 Si aun las cosas más pequeñas superan sus fuerzas, ¿por qué se inquietan por las otras?
27 Fíjense en los lirios: no hilan ni tejen; sin embargo, les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
28 Si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana es echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
29 Tampoco tienen que preocuparse por lo que van a comer o beber; no se inquieten, 30 porque son los paganos de este mundo los que van detrás de esas cosas. El Padre sabe que ustedes las necesitan.
31 Busquen más bien su Reino, y lo demás se les dará por añadidura.
32 No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino.
Creo que estando en tu casa podrias convivir más y mejor con tu esposo aparte de tus hijos, porsupuesto. La presencia de una Madre y Esposa es invaluabe e insustituible, es el foco, el centro, la unión de la familia, el hombre........es el papá, jajaja. Espero darme a entender.
Bueno, mi recomendación no fué para recomendarte una guarderia pero si para darle solidez a tu familia.
Saludos.  _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por su gran aporte, les agradezco su oraciones, de veras se sienten, porque ésta semana ha estado muy organizada, a comparación de otros días y yo he estado más tranquila (el mal humor no es tanto).
Reyna, tienes razón, no había comentado que mi esposo por las tardes ocasionalemente en su trabajo le piden que apoye por la tarde también, hay ocasiones que es toda la semana hasta las 8:00 o 9:00 de la noche, aparte de que por su cuenta vende computadoras y equipos de radiocomunicación, que le ocupan toda la tarde, así que, por muchas semanas o varios días no me puede ayudar con las niñas, pero generalmente cuando puede lo hace, por ejemplo esta semana llevó a Gema a ballet y se quedó con ella a hacer tareas escolares. Pero los demás días estuvo con lo de los equipos de radiocomunicación.
En la casa hay muchos problemas con los niños, mi hija Gema anda muy sensible, todo le molesta, al igual que mi hermana, entonces ya estoy evitando que estén juntas, además le dedican mucho tiempo a la televisión y los videojuegos.
Y claro que ya me urge mi incapacidad para estar con mi familia!!!!
Jorge, te agradezco tus palabras, pienso igual que tú, sólo que mi situación es muy diferente a la tuya, tus hijos están pequeños, no van a la escuela, según recuerdo... mi hija Gema ya está en primaria, la inscribimos en una escuela particular, claro que con enseñanza católica, no es que nosotros no le enseñemos, pero recibiendo educación en casa y en la escuela es lo mejor, le ayudará mucho, lo digo por experiencia propia, las necesidades de los hijos van aumentando a medida que crecen, al igual que la familia, mi esposo no puede con todos los gastos, la situación está difícil cada día, los sueldos son muy bajos y los precios de lo más básico están altos, además yo no tenía la conciencia que ahora tengo, antes yo era bien egoísta quería beneficios sólo para mí, ahora lucho por mi familia, lo bueno que ustedes han sabido desde un principio valorar lo más importante. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
|
|
 |
|