Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 3:19 pm Asunto:
Futbol contra la delincuencia...?
Tema: Futbol contra la delincuencia...? |
|
|
Personalmente soy un convencido que un mito, muy extendido es "el deporte aleja a los jovenes de la delincuencia, el alcohol, las drogas... ". Bien, primero debemos ver que deporte, pero muchas veces en nuestros paises deporte y Futbol son sinonimos.
Quienes afirman que "el futbol aleja a los jovenes de la delincuencia" me parece, nunca nos ha demostrado fehacientemente tal cosa, o sea con un estudio riguroso del hecho. Y me parece que los estudios serios arrojan resultados contrarios a esa afirmacion: bien es sabido que muchos actos banadalicos que ocurren por año en nuestros paises estan vinculados con el futbol (Profesional, amateur o de Barrio)
Pero, en fin, me gustaria debatir el tema con alguien que este convencido del valor del futbol en el rescate de los jovenes. Yo pienso que debemos buscar otro deporte o enfocar las cosas de otra manera.
Paz del Señor _________________ Alejandro (Catolico de Argentina) |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
El Futbol posee caracteristicas proximas al bandalismo. Existe una delgada linea que separa un partido de Futbol con una batalla campal. Las peleas dentro del campo de juego son siempre latentes. Solo basta fijarse lo que ocurrio en el partido Cerro Porteño y Corintias. Vieron la pelea?
Peleaban con las patas, si, parecian animales (mulas).
Y fuera de la cancha ! Bien es sabido que los fanaticos del Futbol suelen tener una cultura alcoholica.
Solo como un dato, aqui las mayores tragedias en los campos de Futbol:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedias_en_estadios_de_f%C3%BAtbol
No parece que el Futbol sea la mejor opcion para nuestros jovenes de las villas y zonas marginales.
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 8:37 pm Asunto:
|
|
Perdon. Nadie tiene nada para comentar sobre esto?
Lejos de mi dictar sentencia sobre esto, y tengo plena disposicion para leer con atencion lo que afirme alguien que piense distinto.
Espero prontas participaciones de Uds hermanos.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
Es que no soy fan del futbol Dionisios....
Yo creo que si un joven practica un deporte ORGANIZADO, con supervision, entrenamientos formales, horarios formales, juegos amistosos con otros equipos... bajo estas circunstancias el deporte si puede alejar de la delincuencia. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Dionisios Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 3:17 pm Asunto:
|
|
Gracias Rosa.
No es necesario ser fan del futbol para estar proximo a sus consecuencias. A mi el futbol me gusta, pero no necesite de este para ser una persona pacifica. Los hecho vandalicos algo nos dicen -Y los fanaticos del futbol no quieren oir-. Cuando has visto una pelea o una batalla campal en una competencia de natacion o en una exibicion gimnastica?
El Futbol como practica organizada solo puede darse en el plano profesional y quiza un poco -muy poco- en otros planos.
Mi critica es para los que construyendo canchitas de futbol en barrios pobres creen estar haciendo gran cosa por los jovenes.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 3:29 pm Asunto:
|
|
Sobre que el futbol no se puede practicar de forma organizada sino solo a nivel personal es muy discutible y depende mucho del pais. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
|