Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una congregación argentina tendrá pronto una beata
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una congregación argentina tendrá pronto una beata

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 1:37 am    Asunto: Una congregación argentina tendrá pronto una beata
Tema: Una congregación argentina tendrá pronto una beata
Responder citando

Buenos Aires, 15 Abr. 09 (AICA)




Sierva de Dios Maria Pierina De Micheli

El pasado viernes 3 de abril el Santo Padre Benedicto XVI recibió al arzobispo Angelo Amato SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la audiencia autorizó al dicasterio a promulgar los decretos por los que se reconocen las virtudes heroicas de diez futuros “venerables”, entre los cuales tres latinoamericanos, y aprobó el milagro de la Sierva de Dios Maria Pierina De Micheli (en el siglo Giuseppina), italiana (1890-1945), religiosa del Instituto de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires, Argentina.

Breve biografía
El 11 de septiembre de 1890 nace en Milán (Italia) la última hija de la familia De Micheli; el mismo día es bautizada con el nombre de Giuseppina. El 3 de mayo de 1898 recibe la Primera Comunión. En 1899 su hermano Ricardo fue ordenado sacerdote; en 1900 su hermana Angelina ingresa en el convento de las Hermanas Sacramentinas, algunos años más tarde, la otra hermana, María, hará lo mismo en el instituto de las Hermanas Ursulinas de San Carlos.

En 1912, en Milán, no muy lejos de la casa de la familia De Micheli, se establece una comunidad de las Hijas de la Inmaculada Concepción, llegadas de la Argentina. El 15 de octubre de 1913, a la edad de 23 años, Giuseppina ingreso en esta Congregación recibida por la fundadora, la Sierva de Dios argentina María Eufrasia Iaconis.

En mayo de 1914, en la ceremonia de la vestición religiosa presidida por el famoso cardenal Andrea Ferrari, cambia el nombre de Giuseppina por Sor María Pierina.

En 1919 Sor María Pierina con otras compañeras, es enviada a la Casa Madre en Buenos Aires. Allí, el día 11 de junio de 1921 emite los Votos Perpetuos.

En 1928 es nombrada Superiora de la comunidad de Milán, luego reconfirmada en 1932 y en 1936. En 1940 recibe el nombramiento de Superiora Regional. Al mismo tiempo, con la bendición y el aliento del papa Pío XII, da inicio a la devoción al Divino Rostro de Jesús, que luego se propaga en el mundo entero.

El 26 de julio en la Casa del Divino Rostro, a la edad de 54 años, rodeada por sus hijas, se duerme en el Señor. Su proceso de canonización se inició en 1962.+


http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=16343&format=html&fech=2009-04-15
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 1:39 am    Asunto:
Tema: Una congregación argentina tendrá pronto una beata
Responder citando

Me alegra mucho esta noticia ya que conocí muy de cerca la historia de esta religiosa y hasta compartí con una anciana religiosa que la conoció siendo una joven novicia en Italia, ellla misma me contó que fue testigo de uno de los tantos sucesos paranormales que protagonizó la madre Pierina, de hecho una de las razones por las cuales había sido dificil agilizar la causa de canonización eran estas historias que parecían ser demasiado increibles para ser ciertas. Se ve que la Iglesia, siendo prudente y rezando mucho este caso, dió por viable y posible ofrecer a los fieles la vida y obra de esta santa religiosa, sobre todo la devoción al Divino Rostro de Jesús que este mismo le encomendó en una de sus visiónes.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados