Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayudita con algunos temas.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayudita con algunos temas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 3:21 am    Asunto: Ayudita con algunos temas.
Tema: Ayudita con algunos temas.

Primero quiero comentarles que por primera vez han venido los Testigos de Jehová a tocar a mi casa, ya que es nueva una "iglesia" que puesieron cerca de mi casa.

Entonces yo para no despreciarlos los entre a mi casa, ya que se siente bien gacho que te tiren la puerta (yo lo digo por experiencia ya que el año pasado me toco misionar y me tiraron la puerta los protestantes)

No platicamos de nada más, más solo de Jonás y la ballena.

Me gustaría que me pudieran informar más ya sea aquí o con enlaces a algunas web sobre estos pseudocristianos.

Tengo un poco de conocimiento sobre ellos pero no tanto y entre lo que se:

*Su fundador fue Charles Russel (algo así) que dio profecias falsas del fin del mundo.
*El sucesor de Russel fue J.F. Rutherford fue el que más expandio y le dio el nombre de TJ
*No creen en la Trinidad, por lo tanto niegan la divinidad de Cristo y no creen en el Espiritu SAnto.
* Por supuesto que no creen en la ICAR y el papa.

¿Quisiera saber como poder dialogar con ellos cuando vuelvan la otra semana a mi casa?

Ya que con ellos su manera de hacer proselitismo es diferente a los protestantes... (en cuestiones que son mas tranquilos y no tan exhaltados, bueno los que vinieron a mi casa..)

Entonces me ayudan... me dan más información... Me dan algún tema que pueda hablar con ellos para cuando vengan.. Por favor.

Y la otra cosa es que necesito tambien conocer sobre los templarios, algunos documentos e información correcta sobre ellos, ya que en un blog de uno de mis amigos el escribio algo pero hay algo que no me convence entonces por lo menos para poder platicar con él.

Les dejo en el blog.

Cita:
LOS TEMPLARIOS

Durante mucho tiempo, muchas guerras se han librado en nombre de DIOS, diciendo que todas ellas son guerras santas, incluso hoy, en el mediterráneo, se libran batallas en nombre de Ala.

En los tiempos medievales, todo giraba en torno a la Iglesia Católica y al Islam, y al rededor de ambas religiones, existían grandes culturas, las culturas europeas y las culturas arábigas, las cuales estaban en constantes guerras por mantener el control en la tierra de Cristo o donde se desarrollo la vida de Mahoma, en fin, las batallas por posesión de la tierra más que de las creencias.

Luego de que los musulmanes tomaran "Tierra Santa", los CRUZADOS (Caballeros sangrientos de Europa que deseaban poseer la tierra prometida) invadieron Jerusalem no dejando a nadie con vida. Al final de esta sangrienta batalla, se formó lo que los cristianos llamaron "El Reino de los Cielos" o "El Reino Cristiano de Jerusalem". Al parecer los caballeros se enriquecieron con esta conquista y mucha gente comenzó a migrar a la Ciudad Santa.

Así llego Hugo de Payens quien pidió permiso al rey del nuevo reino para vivir al lado del palacio, y así fue, lo que no sabía el rey, es que este muchacho quería buscar riquezas en un pasadizo escondido a las afueras del palacio, junto con sus amigos :S. Luego de un tiempo, estos muchachos regresaron a Europa, y al parecer llevaban algo que nadie más debía ver; al regresar de Europa, se hicieron llamar los cruzados de cristo, los Templarios, y juraron proteger siempre a la Iglesia de Cristo, PERO... (siempre debe haber un pero) resulta que a su regreso trajeron consigo mucha riqueza, que incluso la Iglesia les proporcionó junto con "indulgencias" :O.

Asombroso ¿no? ¿Qué llevaban los templarios que la Iglesia les dio riqueza? ¿Era algo que afirmaba la fe cristiana, que hizo que el papa los apreciara? o ¿Fue algo que la Iglesia no quería que se supiera? Cuales quiera que fueran los motivos, hoy día existen muchos supuestos, como lo es "El Santo Grial" que muchos dicen que es la copa usada por Jesús en la última sena, otros más dicen que es la "Descendencia de Jesús con María Magdalena" ¿Qué era lo que protegían los Templarios? ¿Existieron realmente estos sujetos? ¿Aún existe su descendencia cuidando el Grial?

Históricamente es comprobable que si existieron, incluso hay muchos textos que vinculan a gente famosa como Leonardo Da Vinci con la famosa hermandad, pero si existen o no, tendrá que ser un tema que luego discutiremos, por el momento, sabemos que existieron y que fue lo que lograron. Es una historia interesante, pero no quiero aburrirlos, así que luego seguiremos discutiendo el tema Very Happy.

Hay algo que no me convence y eso que no se nada del tema.

¿Me ayudan?

Dios los bendiga

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christhian_Gabriel
Nuevo

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 8:47 am    Asunto:
Tema: Ayudita con algunos temas.

tengo experiencia con Testigos de Jehova

Tu hermano en Cristo Señor

+ Christhian Gabriel Domínguez Hernández
Diocesis de Tabasco
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro