Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 3:13 am Asunto:
La confusión que tienen algunas personas
Tema: La confusión que tienen algunas personas |
|
|
ooolas! Un saludo de la paz para todos!
Les cuento que ayer estuve viendo en la tele un programa que se llama "En busca de Dios"; resulta que en el programa había varias personas que hablaban de su amor a Dios... pero resulta que muchas personas estaban bastante desorientadas
Bueno, para contarles algo, una que hablaba que creía en Sai Baba (mejor de ello ni hablar, como si este señor fuera Dios o quién vaya a saber quién será).
Otras personas que decían creer en Dios y contaban que siempre le rezaban a la Virgen, que eran devotos de tal o cual advocación... resulta que creían en la reencarnación -->
En ese momento me di cuenta que tienen una confusión total en su cabeza, contaban claramente que iban varias veces a ver a tal o cual Virgen, pero también pensaban que se iban a reencarnar en el sobrino del tio de la hermana del abuelo del vecino
Otra señora que hizo todos sus estudios en colegio de monjas... resulta que terminó casándose con un judío y decía que solamente bastaba con creer en Dios o con creer en "alguien que te diera energía positiva" (vaya a saber de quién estará hablando -el de la energía-)
Otra señora muy devota de la Virgen (ya no me acuerdo qué advocación -creo que era la de Salta-) resulta que contaba que cuando su hijo nació (como el bebé estaba muy mal), ella se la pasaba rezándole a la Virgen, pero mientras tanto tenía cerca de la incubadora a una de estas personas que hace "reiki", y esta persona le hacía reiki al bebé en la incubadora y contaba que gracias a Dios (y al que hace reiki ) su bebé se salvó.
En fin... terminé totalmente malhumorada, entristecida y asombrada con tanta confusión que tienen algunas personas en su cabeza. Supongo que ha de ser por ignorancia de las cosas de Dios y de su desconocimiento de la doctrina de la Iglesia.
Todavía me cuesta entender cómo hacen para creer en Dios y en las otras cosas, mezclan todo, como si todo pudiera combinarse y el resultado, además... les parece bárbaro _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 12:59 pm Asunto:
|
|
La verdad es que Laura es que es lastimosa la situación en la que algunos dicen mantener su cristiannismo.
Parece que han convertido la religión en un supermercado donde cada uno adquiere en cada momento lo que "cree" necesitar y así se sienten comodos y nunca interpelados por lo que Dios nos pide, ya que es lo más "comodo y sencillo", realmente triste.
Es por eso que nuestra labor es formarnos y poder ayudar a quienes están alejados puedan ver el camino que nos lleva hacia Dios.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 1:27 pm Asunto:
|
|
Todavía hay paganismo
y le dicen "dios" a cualquier cosa.
Sólo que ahora se publicitan mejor y más rápido.
Son las ventajas de Satanás y su astucia mundana
porque ésto que describes no es inocente
es abiertamente malintencionado.
Mas no lovidemos que Dios obra en todo y en todos
y rezar por ´stas personas nunca está de mas.
Hay gente mejor formada en religión
que creen que las novenas consiguen cosas
cuando que ; el estado de Gracia es imprescindible
primero que todo para realmente "estar" con Dios.
Hay católicos dominicales que nunca se confiesan
y comulgan a cada misa que van..............
En fin.
Recemos unos por los otros.
Paz _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 1:35 pm Asunto:
|
|
Berriotxoa dijo: Es por eso que nuestra labor es formarnos y poder ayudar a quienes están alejados puedan ver el camino que nos lleva hacia Dios.
Cierto, debemos seguir formándonos pues quien no avanza retrocede. Entonces sabremos responder desde la verdad, natural y sinceramente, a tan malas afirmaciones que se dan también en personas que encontramos en nuestro caminar _________________
 |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Lun Abr 27, 2009 7:21 pm Asunto:
|
|
He visto hasta entre los más avisados, quienes le piden dones al "señor sepultado", cuando Nuestro Señor no está muerto ni mucho menos sepultado pero bueno...
Yo lo veo de dos maneras. Una, que en la mayoría de casos no hay mala intención sino solo un poco de ignorancia y un exceso de entusiasmo, y la otra, como una buena oportunidad de evangelizar sin resultar demasiado pesada: Basta con sonreír y comentar que toda la "energía" viene de Dios, o que a la Virgen el reiki le hace los mandados y poco a poco el mensaje va penetrando sin causar polémica ni dolor.
Estoy segura que muchos y muchas preferirían el camino confrontativo, sacar la espada y mandar a la hoguera a quien hace genuflexión ante el sagrario vacío (¿no han visto?), pero yo creo que así e ignorantes, Jesús y la Virgen nos siguen queriendo y hasta se ríen de nuestras ignorancias. |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Lun Abr 27, 2009 8:31 pm Asunto:
|
|
El primer domingo de cuaresma, la cantora de mi parroquia se arrancó con el Aleluya justo antes del Evangelio.
Y bueno, aparte de un jaloncito de orejas y que la pobre no sabía dónde meterse cuando el padre la interrumpió...
creo que a todos se nos va de pronto nuestra "metidita de pata", como digo, por ignorancia o exceso de entusiasmo,
y tampoco es como para pensar que el mundo se está acabando por eso... |
|
|
 |
Tedel Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 28, 2009 12:38 pm Asunto:
|
|
La ignorancia es atrevida, ciertamente. _________________ No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria. |
|
|
 |
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 12:02 am Asunto:
|
|
Quieren vendernos la New Age como una idea cristiana, hay que mantenerse firme en los Dogmas. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
 |
|