Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 1:28 am Asunto:
Para Maru; los Oficios Divinos
Tema: Para Maru; los Oficios Divinos |
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Te debía esta información sobre los Oficios Divinos que me habías preguntado cuando me inicié como formando en la fraternidad de la Orden Franciscana Seglar.
Me habías preguntado sobre los laudes, visperas, etc. Pues aquí te va la información.
Los oficios comienzan con las oraciones de Maitines o sea de madrugada los franciscanos oramos el Credo y 24 Padrenuestros y Gloria. En Laudes 5 Padrenuestros; en Prima el Credo, cinco Padrenuestros con Gloria; en Tercia, Sexta y Nona siete Padrenuestros; en Visperas 12 Padrenuestros; en Completas el Credo siete Padrenuestros con Gloria.
Esto yo lo combino con el Ofrecimiento de Obras de Cursillos, la novena de la Misericordia Divina que la hago de modo perpetuo, el Angelus a las 6:00 a.m El Rosario a la 7:00 p.m, las Meditaciones, y las Oraciones de la Noche. Sin incluír la Hora Apostólica de Cursillos en las clases de Dirigentes, o la Hora Santa frente al Santísimo con los Franciscanos, y las oraciones de las 3:00 p.m. las que incluyen la Coronilla de la Misericordia.
Maitines como ya dije son las oraciones de madrugada.
Laudes se refiere a las oraciones de la mañana.
Prima, Tercia, Sexta y Nona, son oraciones en horarios antes del atardecer.
Visperas son las oraciones del atardecer.
Completas son las de la noche.
Espero que esta información te ayude a comprender lo que es una vida de oración en una Orden Religiosa Terciaria, y de Cursillistas. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 2:22 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Cita: | la lectura breve, responsorio, antífona del Benedictus, preces y oración del miércoles de la II semana de Adviento, lo hace del miércoles de la II semana del salterio. |
Albert, abusando de tu gentileza......en ese parrafo que significa cada una de las palabras nuevas para mi? |
Responsario son las oraciones que responden los participantes de una oración.
La antífona usualmente se usa en los salmos, se dice entes de comenzar a recitarlo y es la frase que repite el pueblo luego de cada estrofa.
Las preces son las suplicas u oraciones finales.
Adviento se refiere al tiempo liturgico que enmarca la pascua de la natividad.
El salterio es el libro de los salmos, la palabra se utiliza para enmarcar las diviciones de los salmos u oraciones que se recitaran conforme a la Liturgia.
Espero mi explicasión te ayude. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 3:43 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
Maru Courtney escribió: | Eres un encanto mi querido Albert...otra pregunta.....tu me comentas que en cada una resan "un monton" de Padre Nuestro y Credo y Ave Maria, pero en la Oracion que participo, es solo un Padre Nuestro, mas todo lo que escribi arriba. Cual seria la diferencia? cuenta de igual forma sin "el monton" de oraciones? |
Cada Orden Religiosa tiene su forma particular de hacer los Laudes, Visperas y Completas. Las que te incluyo son las de los Franciscanos sean Religiosos o Seglares conforme a los Escritos de San Francisco de Asis. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 2:04 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
Maru Courtney escribió: | Pregunta Albert......en la oracion, habemos personas de diferentes partes del mundo, desde Japon, España, Venesuela y yo en California, asi que nuestros horarios son completamente diferentes.
No importa si se resa por ejemplo Laudes y para algunos ya es la tarde/noche? |
Asumo que por ser por Internet con horarios distintos no debe haber problemas. Pero es recomendable hacer los Laudes en la mañana y las Visperas en la tarde. Pero es bonito que se unan en oración personas de diferentes partes del mundo al mismo tiempo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|