Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 6:58 pm Asunto:
Tema: FUI A UN RETIRO ESPIRITUAL EVANGÉLICO.. |
|
|
sandra castro escribió: | Carlos Juares, dudo que sea catolico y creo que se hace pasar por uno para decir lo que quiere a favor de su iglesia protestante. Si se va a ese retiro que bueno por usted pues lo que va a escuchar es la palabra de Dios, pero si su fin es ir a encontrarse con Jesus como usted dice (me sorprende que no lo haya hecho ya en nuestra iglesia) recuerde a Dios no se le conoce en el edificio donde asiste lo que tiene que hacer es abrir el corazon y desear desde lo mas profundo ser seguidor autentico de Dios, y mucho cuidado con las ensenanzas equivocadas que le puedan dar luego no diga cuando yo era catolico!!!!!!!!!!. Claro eso si es catolico
atentamente |
Hola Sandra.... Yo conozco a Cristo desde que era niño por las enseñanzas de mi familia, y desde mis primeras clases de catecismo en el Liceo San Antonio con los franciscanos en Guatemala..
Creo que no leíste bien mi mensaje... Lo pongo otra vez...-
Carlos Juarez escribió: | Este viernes, sábado y domingo, he sido invitado por mi suegro a un retiro espiritual o encuentro con el Señor, que organiza su iglesia evangélica.
Me decía él que me animara, que no tuviera miedo de conocer a Jesús... Yo le respondo que ya conozco a Jesús, pero que cualquier oportunidad de retirarme unos día a meditar y orar y acercarme más a Jesús, no la desperdiciaré, sobre todo que este fin de semana es el primero que tengo libres en mucho tiempo y necesito un tiempo a solas para entrar en comunión con el Señor.
|
Bendiciones para tí.. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 7:03 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | Bendiciones para todos,
Creo que el nombre de este tema debería ser cambiado a "FUI A UN RETIRO ESPIRITUAL EVANGÉLICO".... Moderadores es esto posible?? GRacias.
Les cuento:
Para los que estaban un poco preocupados porque yo asistiera, no se alarmen más. Mi propia familia también estaba alarmada pues creían que yo iba a experimentar, a "probar". En realidad yo fui con el espíritu ecuménico que nuestro Santo Padre Juan Pablo II proclamó y que ahora el Santo Padre Benedicto también proclama.
La experiencia para mí fue muy buena, me permitió meditar en las escrituras y orar durante dos días completos al Señor, así como para afirmar mi fe y tener una mayor convicción de que la única iglesia fundada por Cristo es la Santa Iglesia Católica Apóstólica y Romana, que es la única que tiene todos los medios de salvación, aunque algunos de estos se manifiestan también en las otras congregaciones.
Aprendí a conocer mejor y amar más a los hermanos de esta iglesia evangélica pentecostal y sus creencias y en cierta forma cómo nos ven.. o más bien cómo les han enseñado a vernos.. También vi como nosotros los vemos a ellos.. y es lamentable ver que muchos son prejuicios y desinformaciones.
A continuación un resumen de mis observaciones y experiencia personal sobre esta congregación particular, trato de ser lo más objetivo posible pero claramente mi cristianismo católico define las cosas que más me llamaron la atención:
[list=]Comprobé que los hemanos pentecostales usan la confesión, y que un hombre en nombre de Jesús los declara libres.
Vi que proyectaban imágenes de la película pasión y muchos se postraban a adorar y alabar al Señor ante la imagen,
Los pastores y servidores se declaraban "Padres espirituales" de los asistentes.
Se declaraba al pastor como máximo lider (yo esperaba que dijeran que Cristo lo era),
Se tildaba a la Iglesia Católica, especialmente al Opus Dei como sectas al lado de Hare Krishna, TJ, mormones y otros.., pero para sus enseñanzas citaban frases de San. José María Escribá de Balaguer, Madre Teresa, Don Bosco y otros santos católicos.[/list]
[*]La religiosidad (???) es mala hay que eliminarla.
[*]Culto oficial sólo a Dios Padre, Cristo y el espíritu santo, pero en realidad se le da homenaje al apostol Pablo, al Pastor y a otros miembros de la congregación . (Pero siguen considerando la veneración católica a los Santos como Falsa, estorbo, desviación e idolatría)
[*]No hay estatuas, pero si hay proyección de imágenes de computadora y de películas de Cristo, ante las cuales si se postran, oran y alaban al Señor (pero las imágenes católicas si son idolatría, las de ellos no)
[*]Oficialmente no hay sacramentos, a excepción del bautismo en agua y bautismo del espíritu Santo, y la recordación de la Santa Cena, y un rechazo a los sacramentos católicos pero como escribí anteriormente hacen una confesión y perdón de pecados similar en concepto a la católica, también tienen una unción para sanación similar a la unción católica.
[*]Sola Scriptura con libre examen pero la interpretación del pastor es la válida porque esto es necesario para mantener la unidad en caso el espíritu ilumine de forma diferente a distintas personas de la congregación (??)
[*]Énfasis en la músicalidad, ambientación y preparación sensorial de sus servicios. (En la mayoría de las canciones no logré captar la letra o mensaje por más que intentaba concentrarme, el énfasis era en el ritmo y volumen)
[*]Algo que me llamó mucho la atención es la musicalidad. Cuando hablaba el pastor automáticamente empezaban los músicos a tocar, música suave de fondo. Cuando hablaba alguien más se detenían.
[*]En las prédicas, de forma similar de lo que se quejan muchos de la iglesia católica, los asistentes se dormían, aburrían, no prestaban atención.. Por lo cual se recurría inmediatamente a la música,cantos y bailes de alabanza que los hermanos esperaban ansiosamente.
[*]Críticas a otras iglesias evangélicas, por tibios, por no poner más alto su música y los bailes, por no exigir más ofrenda y diezmo, y por no ser más agresivos para hacer más discipulos.
[*]Énfasis en la experiencia sensorial y emocional que en el mensaje, pues el último día se dedicó gran tiempo a que los que no habían llorado o tenido manifestanciones de los carismas del Espíritu lloraran y sintieran al espíritu Santo. Por ejemplo como yo no tuve la misma experiencia del "toque" del espíritu Santo, seguían pidiéndolo para mí, hasta que optaron por ellos mismos empujarme y botarme al suelo. Bueno, con esto no quiero decir que no haya sido cierto lo que otros sintieron, sólo cuento mi experiencia personal.
[*]Teología de la prosperidad a su máxima expresión, pues la prédica sobre las ofrendas y diezmos fue la de más duración y la de más testimonios de cómo Dios recompensa y prospera a quienes dan el dinero al pastor. Me llamó mucho la atención una declaración: "Si Jesús hubiera venido en esta época, él conduciría al menos un Jaguar ó un Mercedes Benz, nunca un Toyota".
[*]Afirman que la iglesia católica no piede diezmos porque vive de lo que "se robó en la edad media" en Europa, y de lo que "le robó a los indígenas durante la conquista de América" (???)
[*]Se enseña y motiva a orar por la prosperidad personal, la espiritual ya la tienen al aceptar a Cristo, hay que orar más por la material y económica.
[*]Un detalle que me llamó la atención es que nunca se oró por el mundo, por nuestro país, por los pobres, enfermos, por la paz, etc. Sólo por la prosperidad y para que el Señor envíe más discipulos.
[/LIST]
Hubieron cosas muy positivas como el énfasis en leer la Biblia y en cultivar constantemente la relación personal con Dios.
Así que como conclusiones saque las siguientes:
Bueno este es mi testimonio y que he sacado yo para mi vida cristiana de este retiro:
-Mi amor por los hermanos separados es mayor que antes.
-Mi amor por la iglesia Católica es AÚN más grande que antes.
-Los católicos debemos dar ejemplo de ecumenismo, tolerancia y amor, sin vacilar y sin dudar, siempre listos "a dar razón de nuestras esperanza", pues yo era un "rareza" en el retiro.
Tuve muchos diálogos como el siguiente:
"Hermano, ¿ud. de que congregación viene?
"Soy católico"
¿En serio?
"Si. en serio"
"Pero los católicos no van a retiros ni se les manifiesta el Espíritu Santo ó si?
"Claro que si tenemos retiros, y el Espíritu se ha manifestado desde siempre en la iglesia, no sólo con las manifestaciones de dón lenguas, y otros, sino que con las manifestaciones de Fe, esperanza y amor, que son más importantes como dice Pablo"
"No sabía eso.. que bueno que vino"
Estas congregaciones en latinoamérica y en mi país (Guatemala) son bastante agresivas, y los retiros son la mejor manera de reclutar miembros o hacer discipulos. en un mes he recibido 5 invitaciones para retiros espirituales evangélicos y 1 sóla para un retiro católico.
Así que hermanos católicos, debemos ser ecuménicos y amar y respetar a los hermanos separados, pero protejamos con todo al rebaño, sobre todo a los más incautos que prefieren una experiencia sensorial que a los dones de fe, esperanza y amor que el espíritu ha derramado por siempre dentro de nuestra Santa Iglesia.
Yo hoy mismo hablo con un sacerdote, para ver cómo integro al trabajo de evangelización, de ayuda social y organización de retiros espirituales católicos.
Bendiciones para Todos.[/list] |
Hermano Carlos Juarez
Gracias por compartirnos tu experiencia!!!
Juan 17:
20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti,que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado.
26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos.» _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
uff!! que alivio Carlitos, le doy gracias a Diosito porque lo ha hecho crecer en la fe catolica y que no sea presa facil, en lo personal me causa un dolor inmenso cuando una ovejita se va por ahi por falta de conocimiento sin darse cuenta que deja un tesoro en su rebano. Realmente pense que no era catolico y como vera hemos tenido experiencia de personas que entran como catolicos y se dedican a insultarnos que creo que me estoy volviendo paranoica .
La verdad mil disculpas y que Dios y la Virgen lo protejan.  |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
Moderadores del Foro,
¿Es posible cambiar el título del tema de "Voy a un retiro espiritual evangélico " por "Fui a un retiro espiritual evangélico"? No sé si lo puedo hacer yo mismo y cómo hacerlo, sino por favor hacerlo uds.
Gracias y Bendiciones para todos. |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 1:44 pm Asunto:
|
|
Carlos, porque cambiar el tema? si se cambia las respuestas no tendran sentido y un nuevo lector que venga y lea su tema estara un poco confundido por las respuestas que le hemos dado no cree? en lo personal creo que asi como esta esta perfecto nos muestra un antes y un despues
Bendiciones |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 11:22 pm Asunto:
max weber
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Cita: | Una vez pregunte: " y porque no le piden al Señor más humildad, paciencia, caridad, amor, fé, etc.". y la respuesta fue: "ya no necesitamos eso, ya somos salvos y nos vamos al cielo". Así que las peticiones se centran en pedir auto nuevo, pedir éxito en los negocios, tener dinero, etc.. Para ellos el pobre es el que no tiene fé en Dios y por eso el Señor no los "prospera". |
Ja y luego nos viene a decir un Calvinista que Max Weber se equivoca  |
Esteban...que opinas del libro "En Busca del Espìritu del Capitalismo" donde se narra el respaldo de la teologia calvinista al surgimiento del Capitalismo? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
YanPol Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 12:11 am Asunto:
|
|
Un testimonio de vida puede más estimado hermanos.
Creo que he nombrado mi testimonio, para los que no lo conocen aqui va de forma resumida. Antes de conocer a mi actual novia, yo era un católico de a pie, nominal, iba a Misa cuando me daba la gana, llevaba 4 años sin confesarme, ateizandome totalmente, de hecho relativicé toda la doctrina católica, en fin, un católico-desastre total en mi vida; pero claro, en mi universidad me iba bien, y todos estos exitos eran mios mios mios y no necesitaba ningun Dios porque eran mios mios mios.
Hasta que conoci a mi novia, y oh sorpresa, la conoci metodista ni mas ni menos. Me enamoré de ella y ella de mi e iniciamos este camino juntos:
Frutos? (Gracias a ella)
- Conoci más a Dios.
- Tomé en serio mi fe.
- Leo mas Biblia
- Tengo mi espiritualidad a tope a pesar de mis faltas
- Soy un católico que me considero ya legal
Frutos en ella
- Menos prejuicios contra los católicos
- Conocer más a Dios
- Leer mas Biblia
- Descubrir una espiritualidad oculta
- Etc.
Obviamente hubo momentos algidos, en julio casi rompimos por un mal manejo, hicimos un proselitismo mutuo. SIn comentarios: desde esa fecha me abri totalmente a Dios, y dejé que modelara mi vida sobre todo en este aspecto ecumenico. Y empecé a asistir a la Iglesia de mi novia, pero no a los cultos, sino a actividades sociales, para hacer amigos y compartir a Cristo.
Para un culto no estaba preparado... en fin.
Ahora estas vacaciones por si no se dieron cuenta dejé de participar con intensidad, no se los voy a ocultar, no andaba bien la relacion, pero lo curioso es que era por problemas extra-religion, mas de pareja, en enero cambié mi forma de ser, me comporté como un pesado con mi novia etc. y ella se aburrió. Nos tomamos un tiempo , y claro, obviamente se usa el tema religioso como chivo expiatorio, ella insinuó terminar esta relacion para siempre conmigo.... y le doy gracias a Dios, porque justo el dia de hoy, Él me inspiró, para decir cosas que nunca dije, y para demostrar profundo arrepentimiento y cambiar, porque al fin y al cabo, con nuestras diferencias religiosas y todo haciamos una hermosa pareja, complementada totalmente, es mas, incluso teniamos el proyecto de ingresar a un grupo de ayuda social católica (Techos para Chile)
Obviamente mi novia tiene orgullo jejejeje, pero va a tomar en cuenta mis palabras, se emocionó bastante, de hecho le regalé una flor porque estoy enamorado de ella (un dia atrasado jeje), y eso la conmovió. Confio en que me dará una oportunidad, y veamos el futuro con mas optimismo, porque el amor puede mas, y el amor cristiano es mas todavia, y el amor AGAPE; ese amor desinteresado... lo estoy sintiendo por ella.... incluso moriria por ella si es necesario, aunque me odie.
ayyyyyys creo que esto emociona no? Ahora estoy muy tranquilo, con paz interior, esperanzado (y ya no ilusionado ingenuamente) proque Dios me está dando esta fuerza y oportunidad.. y asi será...
El ecumenismo existe hermanos. El ecumenismo ayuda a crecer. El ecumenismo VIVE!
Saludos. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 5:15 am Asunto:
Conclusiones del hermano Carlos Juarez :)
|
|
Vaya, si cambiaron el nombre del tema
Ahora traigamos las conclusiones de Carlos Juarez (gracias hermano Carlos por compartir tu experiencia).
Asterix, Dios te bendiga, todo es posible en Cristo que nos fortalece .
--------------------------
Carlos Juárez Escribió:
(Yo resalté los textos en negritas)
* Comprobé que los hemanos pentecostales usan la confesión, y que un hombre en nombre de Jesús los declara libres.
* Vi que proyectaban imágenes de la película pasión y muchos se postraban a adorar y alabar al Señor ante la imagen,
Los pastores y servidores se declaraban "Padres espirituales" de los asistentes.
* Se declaraba al pastor como máximo lider (yo esperaba que dijeran que Cristo lo era),
* Se tildaba a la Iglesia Católica, especialmente al Opus Dei como sectas al lado de Hare Krishna, TJ, mormones y otros.., pero para sus enseñanzas citaban frases de San. José María Escribá de Balaguer, Madre Teresa, Don Bosco y otros santos católicos.
* La religiosidad (???) es mala hay que eliminarla.
* Culto oficial sólo a Dios Padre, Cristo y el espíritu santo, pero en realidad se le da homenaje al apostol Pablo, al Pastor y a otros miembros de la congregación . (Pero siguen considerando la veneración católica a los Santos como Falsa, estorbo, desviación e idolatría)
* No hay estatuas, pero si hay proyección de imágenes de computadora y de películas de Cristo, ante las cuales si se postran, oran y alaban al Señor (pero las imágenes católicas si son idolatría, las de ellos no)
* Oficialmente no hay sacramentos, a excepción del bautismo en agua y bautismo del espíritu Santo, y la recordación de la Santa Cena, y un rechazo a los sacramentos católicos pero como escribí anteriormente hacen una confesión y perdón de pecados similar en concepto a la católica, también tienen una unción para sanación similar a la unción católica.
* Sola Scriptura con libre examen pero la interpretación del pastor es la válida porque esto es necesario para mantener la unidad en caso el espíritu ilumine de forma diferente a distintas personas de la congregación (??)
* Énfasis en la músicalidad, ambientación y preparación sensorial de sus servicios. (En la mayoría de las canciones no logré captar la letra o mensaje por más que intentaba concentrarme, el énfasis era en el ritmo y volumen)
* Algo que me llamó mucho la atención es la musicalidad. Cuando hablaba el pastor automáticamente empezaban los músicos a tocar, música suave de fondo. Cuando hablaba alguien más se detenían.
* En las prédicas, de forma similar de lo que se quejan muchos de la iglesia católica, los asistentes se dormían, aburrían, no prestaban atención.. Por lo cual se recurría inmediatamente a la música,cantos y bailes de alabanza que los hermanos esperaban ansiosamente.
* Críticas a otras iglesias evangélicas, por tibios, por no poner más alto su música y los bailes, por no exigir más ofrenda y diezmo, y por no ser más agresivos para hacer más discipulos.
* Énfasis en la experiencia sensorial y emocional que en el mensaje, pues el último día se dedicó gran tiempo a que los que no habían llorado o tenido manifestanciones de los carismas del Espíritu lloraran y sintieran al espíritu Santo. Por ejemplo como yo no tuve la misma experiencia del "toque" del espíritu Santo, seguían pidiéndolo para mí, hasta que optaron por ellos mismos empujarme y botarme al suelo. Bueno, con esto no quiero decir que no haya sido cierto lo que otros sintieron, sólo cuento mi experiencia personal.
* Teología de la prosperidad a su máxima expresión, pues la prédica sobre las ofrendas y diezmos fue la de más duración y la de más testimonios de cómo Dios recompensa y prospera a quienes dan el dinero al pastor. Me llamó mucho la atención una declaración: "Si Jesús hubiera venido en esta época, él conduciría al menos un Jaguar ó un Mercedes Benz, nunca un Toyota".
* Afirman que la iglesia católica no piede diezmos porque vive de lo que "se robó en la edad media" en Europa, y de lo que "le robó a los indígenas durante la conquista de América" (???)
* Se enseña y motiva a orar por la prosperidad personal, la espiritual ya la tienen al aceptar a Cristo, hay que orar más por la material y económica.
* Un detalle que me llamó la atención es que nunca se oró por el mundo, por nuestro país, por los pobres, enfermos, por la paz, etc. Sólo por la prosperidad y para que el Señor envíe más discipulos.
Hubieron cosas muy positivas como el énfasis en leer la Biblia y en cultivar constantemente la relación personal con Dios.
Así que como conclusiones saque las siguientes:
Bueno este es mi testimonio y que he sacado yo para mi vida cristiana de este retiro:
-Mi amor por los hermanos separados es mayor que antes.
-Mi amor por la iglesia Católica es AÚN más grande que antes.
-Los católicos debemos dar ejemplo de ecumenismo, tolerancia y amor, sin vacilar y sin dudar, siempre listos "a dar razón de nuestras esperanza", pues yo era un "rareza" en el retiro.
Tuve muchos diálogos como el siguiente:
"Hermano, ¿ud. de que congregación viene?
"Soy católico"
¿En serio?
"Si. en serio"
"Pero los católicos no van a retiros ni se les manifiesta el Espíritu Santo ó si?
"Claro que si tenemos retiros, y el Espíritu se ha manifestado desde siempre en la iglesia, no sólo con las manifestaciones de dón lenguas, y otros, sino que con las manifestaciones de Fe, esperanza y amor, que son más importantes como dice Pablo"
"No sabía eso.. que bueno que vino"
Estas congregaciones en latinoamérica y en mi país (Guatemala) son bastante agresivas, y los retiros son la mejor manera de reclutar miembros o hacer discipulos. en un mes he recibido 5 invitaciones para retiros espirituales evangélicos y 1 sóla para un retiro católico.
Así que hermanos católicos, debemos ser ecuménicos y amar y respetar a los hermanos separados, pero protejamos con todo al rebaño, sobre todo a los más incautos que prefieren una experiencia sensorial que a los dones de fe, esperanza y amor que el espíritu ha derramado por siempre dentro de nuestra Santa Iglesia.
Yo hoy mismo hablo con un sacerdote, para ver cómo integro al trabajo de evangelización, de ayuda social y organización de retiros espirituales católicos.
Bendiciones para Todos
-------------------------------------
-------------------------------------
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
Hermanos en diciembre pasado una compañera que es de Amistades Cristianas, la cual quiero mucho me invito a su culto, aunque tenia dudas en ir, fui, el culto dura 3 horas, yo solo fui 2 ya que tenia que irme de viajem pero lo que vi es lo siguiente: Mucha alabanza y musica, (mas de la mitad del culto se la paso cantando), despues vinieron los pastores e hicieron su predica, hasta el momento de que me fui no hubo comentarios anticatolicos, pero si se basaron muicho en la prosperidad, quiero comentarles que esta agrupacion es muy elitista, ya que no se en otras partes pero aqui en Xalapa, va mucha gente de dinero, y tambien va gente humilde pero la inmensa mayoria son gente solvente, profesionistas y mucho joven, le dire que mi experiencia fue buena, pero no se compara a la misa, ellos no tienen la eucaristia, mi compañera insiste en que vaya mas, pero yo he decidido ser cristiano-catolico toda mi vida, hay mucho sentimentalismo, mucha emocion, mucha gente dice senrtir bonito, pero eso no es lo que quiero si no tener a CRisto en mi corazon y eso lo he encontrado aqui mismo, espero que les sirve de algo Dios le bendiga mucho. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
Hermanos en diciembre pasado una compañera que es de Amistades Cristianas, la cual quiero mucho me invito a su culto, aunque tenia dudas en ir, fui, el culto dura 3 horas, yo solo fui 2 ya que tenia que irme de viajem pero lo que vi es lo siguiente: Mucha alabanza y musica, (mas de la mitad del culto se la paso cantando), despues vinieron los pastores e hicieron su predica, hasta el momento de que me fui no hubo comentarios anticatolicos, pero si se basaron muicho en la prosperidad, quiero comentarles que esta agrupacion es muy elitista, ya que no se en otras partes pero aqui en Xalapa, va mucha gente de dinero, y tambien va gente humilde pero la inmensa mayoria son gente solvente, profesionistas y mucho joven, le dire que mi experiencia fue buena, pero no se compara a la misa, ellos no tienen la eucaristia, mi compañera insiste en que vaya mas, pero yo he decidido ser cristiano-catolico toda mi vida, hay mucho sentimentalismo, mucha emocion, mucha gente dice senrtir bonito, pero eso no es lo que quiero si no tener a CRisto en mi corazon y eso lo he encontrado aqui mismo, espero que les sirve de algo Dios le bendiga mucho. |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 25, 2009 8:01 am Asunto:
Re: FUI A UN RETIRO ESPIRITUAL EVANGÉLICO..
|
|
Carlos Juarez escribió: | Este viernes, sábado y domingo, he sido invitado por mi suegro a un retiro espiritual o encuentro con el Señor, que organiza su iglesia evangélica.
Me decía él que me animara, que no tuviera miedo de conocer a Jesús... Yo le respondo que ya conozco a Jesús, pero que cualquier oportunidad de retirarme unos día a meditar y orar y acercarme más a Jesús, no la desperdiciaré, sobre todo que este fin de semana es el primero que tengo libres en mucho tiempo y necesito un tiempo a solas para entrar en comunión con el Señor.
Yo soy católico y mi familia también lo es y ellos están preocupados porque creen que me voy a convertir o algo así... Sólo les digo que los evangélicos también son nuestros hermanos en Cristo y compartimos con ellos la fé en el Señor y que dentro de sus enseñanzas hay cosas muy buenas que debemos aprender los católicos.... Eso sí, está claro que soy más católico que el papa y que es más fácil que yo los convierta a ellos que ellos a mí... y que seguiré el consejo de San Pablo "retened lo bueno y desechad lo malo"... Lo importante para mí es tener ese encuentro con el Señor, y espero que en esto se enfoque el retiro, y que no sea una reunión de adoctrinamiento anti-catolico como he sabido que ha sido en algunos casos.
¿Algún consejo de los católicos del foro? ¿ó de los evangélicos para aprovechar el encuentro al máximo? |
Quedate en la casa, o ve a la playa, no se  _________________
  |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Abr 25, 2009 6:37 pm Asunto:
|
|
SaludosRicardo.
¿Ya te fijaste en la fecha del tema?
Hay una costumbre no escrita en lamayoria de los foros de internet y es no resucitar temas viejos...  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|