Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vocacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Vocacion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lisseth
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 3:42 am    Asunto: Vocacion
Tema: Vocacion

hola mi nombre es Lisseth que tal primero agradeciendo a Dios la oportunidad de poder participar en este foro y poder contarle a alguien lo que siento
Pues creo tener vocacion religiosa y estoy sintiendo fuerte la llamada de Dios en mi corazon
Pero como todos tengo miedo a dejar mi familia, mis amigos, mi casa y creo que mi peor temor es dejarme a mi misma a mis costumbres mundanas porque mi Padre Dios no me pide ser una religiosa que puede andar por el mundo sino una de clausura no se si conoceran a la congregacion de las carmelitas descalzas (pues ahi me ha llamado)
alguna repuesta que me puedan ayudar por favor escribanme a lisf3rs@hotmail.com
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 4:22 pm    Asunto: Re: Vocacion

Lisseth escribió:
hola mi nombre es Lisseth que tal primero agradeciendo a Dios la oportunidad de poder participar en este foro y poder contarle a alguien lo que siento
Pues creo tener vocacion religiosa y estoy sintiendo fuerte la llamada de Dios en mi corazon
Pero como todos tengo miedo a dejar mi familia, mis amigos, mi casa y creo que mi peor temor es dejarme a mi misma a mis costumbres mundanas porque mi Padre Dios no me pide ser una religiosa que puede andar por el mundo sino una de clausura no se si conoceran a la congregacion de las carmelitas descalzas (pues ahi me ha llamado)
alguna repuesta que me puedan ayudar por favor escribanme a lisf3rs@hotmail.com

Estimada Lisseth,

La vocación a la vida contemplativa es una vocación muy hermosa y necesaria para la Iglesia. Ya lo decía Santa Teresita del Niño Jesús, es la vocacion del amor. Las religiosas contemplativas son la parte activa del corazón de la Iglesia, gracias a ellas llega a todos los miembros de la misma Iglesia las gracias necesarias para la santificación. Es una vocación a amar más, a amar mejor. Son la raíz del árbol de la Iglesia, su vida es oculta, pero es la muy necesaria, sostienen a la Iglesia en medio de los vendavales de este mundo, arraizadas en Cristo.

Si Dios te ha llamado a esta vocación, no tengas miedo, conozco a las carmelitas y otras congregaciones contemplativas, y te puedo decir con toda seguridad, que no he encontrado personas más felices en este mundo. Ir a un sitio así es casi como estar en el Cielo. Esta vida es pasajera, y no hay tiempo mejor invertido que aquel que hemos dedicado al Señor.

Que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kathy
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 5:07 pm    Asunto: Ánimo y adelante!

Lisseth gracias por compartirnos tu alegría e inquietud.

Estoy muy de acuerdo con lo que ya ha opinado Krátistos, he tenido la gran oportunidad de compartir con monjitas carmelitas y visitandinas y en verdad son muy felices, irradian una enorme paz y confianza.

La vida religiosa en todas sus formas (misionera, contemplativa, apostólica) requiere un desprendimiento con relación a los seres queridos, hábitos y cosas materiales, pero en verdad esas renuncias hay que asumirlas como un acto de amor por Jesús que es el Amor de los Amores. Ya lo decía el Santo Padre “Dios no quita nada y lo da todo”, Lisseth no voy a negar que la separación de la familia es muy dura y el dejar tu actual modo de vivir para entrar en un monasterio es un cambio muy radical, pero estoy segura de que si Dios te lo está pidiendo y tú aceptas con generosidad ese llamado, serás muy feliz.

Además, los sentimientos luego se tornan más puros, a pesar de la separación creo que sentirás más tuya tu familia y el mundo que te rodea, ya que desde el claustro te gastarás y ofrecerás todo lo que haces y eres por la salvación de las almas, lo cual es una gran y maravillosa misión.

Supongo que ya habrás contactado alguna comunidad carmelita y estarás en seguimiento, pide a ellas que te ayuden y te guíen para que des este paso muy bien. También creo muy favorable que desde ya vayas renunciando a las cosas, te vayas despegando de las comodidades, de los gustos, te venzas, lleves una vida muy piadosa y de oración. Todo eso te ayudará a irte afianzando.

No tengas miedo y abandónate en las manos de Dios. Confía y no te sueltes de la mano de nuestra Madre del cielo Very Happy .

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 2:29 am    Asunto:

ALABADO SEA JESUCRISTO

Lissi hola que tal y bienvenida al mundo de la vocación por amor al amor de los amores.
Aca somos vari@s los que hemos sentido el llamado unos ingresamos y ahora estamos fuera pero Dios se cvale de todo y hoy a mi me llama tmabien al silencio a la oracion al carmelo aca en Chile espero respuesta de uno q esta en San Bernardo y bueno Dios dira.
aunque te parezca raro pocas personas entienden ese llamado alejada del mudno segun los demas pero conoces mas el mundo que todos juntos pues aunque no vivas incerta en el conoces mas sus necesidades y eso nos hace orar con mayor fuerza, y ahi no se pierde el norte que nos llevo a dejar todo de todo que es Dios!!!!!!!!!
Conoci la vida activa y me desilucione cuando te das cuenta que se pierde lo principal que es Dios y la oracion, y te dejas llevar por el mundo sus pecados y el dinero....

Te animo lisset a vivir cada momento, entrega tu familia, tus amigos, todo de todo, a Dios tu lugar lo ocupara él, no quedará vacio, no dudes ni un solo segundo del amor de Dios, pues él te compensara al 1000% mas que cualquier persona.
Si quieres hablar aca estoy
Dios te bendiga

Paulina
Romanos 8:35-39
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 2:30 am    Asunto:

ALABADO SEA JESUCRISTO

Lissi hola que tal y bienvenida al mundo de la vocación por amor al amor de los amores.
Aca somos vari@s los que hemos sentido el llamado unos ingresamos y ahora estamos fuera pero Dios se cvale de todo y hoy a mi me llama tmabien al silencio a la oracion al carmelo aca en Chile espero respuesta de uno q esta en San Bernardo y bueno Dios dira.
aunque te parezca raro pocas personas entienden ese llamado alejada del mudno segun los demas pero conoces mas el mundo que todos juntos pues aunque no vivas incerta en el conoces mas sus necesidades y eso nos hace orar con mayor fuerza, y ahi no se pierde el norte que nos llevo a dejar todo de todo que es Dios!!!!!!!!!
Conoci la vida activa y me desilucione cuando te das cuenta que se pierde lo principal que es Dios y la oracion, y te dejas llevar por el mundo sus pecados y el dinero....

Te animo lisset a vivir cada momento, entrega tu familia, tus amigos, todo de todo, a Dios tu lugar lo ocupara él, no quedará vacio, no dudes ni un solo segundo del amor de Dios, pues él te compensara al 1000% mas que cualquier persona.
Si quieres hablar aca estoy
Dios te bendiga

Paulina
Romanos 8:35-39
Lisseth
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 4:38 am    Asunto:

hola a todos primero quiero agradecer a Dios por la acojida que me han dado en este foro y por la oprtunidad que me dan para conocer otras congregaciones y estoy muy agradecida por eso
sigan luchanso por saber lo que Dios les ha encomendado y cuando lo sepan luchen por hacerlo realidad
Un abrazo muy fuerte en Jesus y Maria
Lisseth
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro