Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Como es Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Como es Dios?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

brightem14 escribió:
Hermano,
crees en la Palabra de Dios?
Pues te digo... es la Verdad...
Lc. 10. 21-22

25 En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.

26 Sí, Padre, porque así lo has querido.

27 Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

28 Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.

29 Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.

30 Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".

En Cristo

¿Pero dónde dice ahí que un ser finito como el ser humano puede llegar a conocer algo Infinito como lo es Dios?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Realmente... no entiendo... aqui todos creyentes pero no se cree lo que esta dicho por Dios mismo?
Cuando digo que se que es verdad - es asi... se que la Palabra de Dios es Verdad... y que lo que dijo Jesucristo no son palabras envanas - El dijo esto... tambien - y eso TAMBIEN ES TOTALMENTE LA VERDAD:
6 Le dice Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.Nadie va al Padre sino por mí.
7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto."
8 Le dice Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta."
9 Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe?El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.Al menos, creedlo por las obras.
12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;
16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,
17 el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce.Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

Tan dificil es creer en lo que Dice Dios? El no lo dijo "historicamente" lo que El dijo es una verdad que es SIEMPRE...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Eagleheart escribió:
brightem14 escribió:
Hermano,
crees en la Palabra de Dios?
Pues te digo... es la Verdad...
Lc. 10. 21-22

25 En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.

26 Sí, Padre, porque así lo has querido.

27 Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

28 Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.

29 Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.

30 Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".

En Cristo

¿Pero dónde dice ahí que un ser finito como el ser humano puede llegar a conocer algo Infinito como lo es Dios?

Salu2. Paz y Bien.


No se de ti... pero quizas es que he vivido alqo no real y Jesus esta muerto y no vive... pero yo te digo que lo que dijo Jesus y que esta escrito: y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar - significa lo que has preguntado...
Jesus no esta muerto... Jesus de facto jamas despues de los tres dias lo ha estado... y lo que El ha dicho es asi.
Asi de simple - es la Verdad y no solo palabras...que puedes estudiar o que te digan en misa...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 11:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Pero si yo jamás he puesto en duda la Palabra de Dios; yo de lo que dudo es de la interpretación que le quieres dar a esas palabras.

¿O será algo como más atrás en el tema? Ya sabes, sobre el Dogma de lo que es el Cielo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camelia
Esporádico


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Spain

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 12:19 am    Asunto: Còmo es Dios?
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

¿Cómo es Dios?
Para mí es como la pregunta básica: cómo es el Cielo?
Creo que el Cielo es estar con Dios -uno y trino, espíritu y hombre en Cristo-.
Dios es aquello que siempre nos preguntamos: esto es amar? qué significa esta teoria o cómo puedo conocer y tener más sabiduría?

Dios es el pleno Amor, plena Sabiduría.
Dios es el único que puede llenarnos de forma total pues fué quien nos creó dándonos libertad de amar o no amar pero dejándonos siempre esa necesidad de colmarnos que sólamente podemos tener con El.
Como siempre me estoy liando... hablo mucho. jeje.
Lo esencial es esto: es todo lo que necesitas para colmar tu corazón y tu mente.
Un abrazo,
Camelia

_________________
Tu amiga Amelia.
(En el camino nos encontraremos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 5:38 am    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Eagleheart escribió:
Pero si yo jamás he puesto en duda la Palabra de Dios; yo de lo que dudo es de la interpretación que le quieres dar a esas palabras.

¿O será algo como más atrás en el tema? Ya sabes, sobre el Dogma de lo que es el Cielo.

Salu2. Paz y Bien.


Veras hermano,
interpretacion que hace cuando se lee algo... y se intenta de comprender y entender lo leido - interpreta se hace cuando es question de intentar de comprender algo con tu mente...
Yo no interpreto... ya te lo he dicho... hablo de lo que SE, he VIVIDO y lo pongo en un contexto Biblico - a lo vivido aplico la Sagrada Escritura ya que no hay DIFERENCIA entre lo que te da Dios a vivir y lo que hay escrito sobre eso...
Entiendes lo que te digo...?
Yo no interpreto - hablo de lo que se y lo que he vivido y hablo del quien conozco... Jesus y El Padre... y Sus promesas y te digo que eso es Verdad... y te lo digo no porque alguien me lo ha dicho sino porque lo he vivido ya - lo estoy viviendo...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 5:45 am    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Y para que puedas entender como es Dios Wink , cuando hace Su obra con un humano... te digo...
Primero te pregunta y tu contestas - respondes - luego pasan una serie de cosas (hechos) y tu en ello pones tu reaccion y luego mucho mas tarde te das cuenta - porque Dios te lo muestra - que aquello ya esta escrito.
Esta escrito en la Biblia... y reconoces lo que has vivido, lo que ha pasado en tu propia vida...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 6:18 am    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Y para que puedas entender eso del dogma y su veracidad - te digo... cuando Dios primero te hace vivir algo con El - no lo entiendes, no sabes bien lo que pasa o el real significado de ello... para ti como humano. Entonces Dios te da Sus Sagradas Escrituras y allí ves que - "si es así es justamente lo que he vivido yo aunque en otro tiempo y con un contexto diferente (en papel de discípulo o otros de los personajes que están con Jesús ya que no vives aquello en papel del Salvador... Laughing ) pero sabes que lo has vivido y que eso es como en la Biblia... pues bien... pero nosotros los humanos no somos seres simples... si no somos complejos y deseamos entender lo que nos pasa con más profundidad y lo que está escrito en la Biblia aunque lo ves que es lo que has vivido no lo puedes de todo entender en todas las formas racionales - y allí los dogmas... pues es asi que Dios entonces te da la certeza de 100% de lo que has vivido, lo que significa, como entenderlo completamente y con palabras claras y bien descrito... (Las enseñanzas de la Iglesia) cuando eso sucede - es que ves que hay una correspondencia perfecta entre lo que dice la Iglesia sobre materia, lo que has vivido y lo que está escrito en la Biblia. Sabes por tanto - también - que no solo es verdad lo que dice la Biblia y Dios sino que la Iglesia también y los que allí han escrito lo que has leído de una forma más bien explicada intelectualmente y claro es totalmente la Verdad. Entiendes eso? Pues es así... Ahora no hay que confundirse y creer que todo que lee o escribe dogma sabe su real significado por completo... ya que para que sea completo hay que haberlo vivido... entiendes? Debe de haber una convergencia total entre lo vivido de una persona, lo que enseña la Iglesia y lo que está escrito en la Biblia.
Y yo te digo – es así y lo sé.
Así que cuando digo que se que la Iglesia (católica) tiene la Verdad – es que estoy hablando de lo que SE… no lo que espero, no lo que creo, no lo que supongo, no lo que me han dicho… sino SE de saber. Y saber se sabe es algo donde haya una PERFECTA convergencia entre lo vivido (la experiencia) de una persona y lo racional (teoría, escrito o lo que haya de material intelectual). Yo no era católica antes que Dios me llevo a la Iglesia, no era creyente hasta que Dios vino a mi vida y no conocía a Jesús o la Biblia antes que Dios Padre me llevo a Su Hijo en la Iglesia. Además – que tampoco es una broma que os gasto – es así que a lo largo de mi Camino con Dios he preguntado lo que es lo que me pasa y no solo me ha dado explicaciones de Su Libro y de la Iglesia sino ha sido tan amable de contestarme atravesé de la filosofía, psicología, física y demás materias que concierne también el cerebro humano, la conciencia y demás. Y como ultimo – todo mi Camino lo documente… he estado escribiendo durante los últimos 11 años cada día todo… pero además Dios (ya que el resultado – lo que ahora te explico no te puede explicar alguien que no lo sabe y por tanto no lo ha vivido) ha dejado atravesé de mi vida Sus “huellas” --- es como se suele decir “evidente Watson”. Y la evidencia esta en lo real, en lo concreto, en lo que ha pasado de facto no solo en mi interior sino lo que se puede ver de mi vida exteriormente.
Como último deseo decir – eso no es un Camino – el que he hecho – para algunos pocos afortunados… no hermanos… es para TODOS. Toda persona que es capaz de dejar todo y poner su vida, sus creencias, su todo en manos de Dios (y no soy monja pero vivo el celibato totalmente aunque no he dado votos, vivo la pobreza y vivo la obediencia total a Dios) – va a vivir lo que he vivido yo y MAS… MAS… espero que podáis entender eso. Y no lo haces porque quieres algo de Dios – ni la vida Le pides – pero por los demás. Por los otros… porque amas.
Y amas porque Dios te ha amado y ha dado Su sagrada Vida por ti...para que tu puedas seguirle.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 6:43 am    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Un último comentario… Dios cuando actúa lo hace en “silencio” y te aparta y tu guardas ese silencio y trabajas – haces tus “deberes” con El. Pero hay múltiples de “testigos” que viven y que Dios usa para que tu Camino con El no se ponga en duda cuando vas a testificar lo que te ha pasado.
Dios para mí no solo eligió el donde y como sino también el “con quien” por tanto eligió mi familia (los dominicos), mi padrino (sacerdote católico) Sebas y todos los demás… que a lo largo de mi Camino con El de distintas formas me han acompañado, ayudado y apoyado, enseñado y demás. A Sebas (mi padrino) le solía (también lo dijo en la homilía que escribió el para mi confirmación) preguntar “y esto como funciona”?
Y Sebas (Sebastián) amablemente me solía dar (no en materia de fe sino en materia de cómo funciona la Iglesia) sus respuestas. El me abrió su casa, el me dio la Palabra de Dios en silencio para preparación de mi entrada en la Iglesia, me dejo trabajar en Caritas y me llevo al convento donde al final Dios me confirmo. Así actúa un cristiano! El no sabía quién era yo, donde venia y yo no tenía ni casa ni dinero… era una extrajera y me dio acceso a su casa y su confianza.
Con ello el hizo real esta parte de las Sagradas Escrituras:


La verdadera grandeza
Mt. 18. 1-5 Lc. 9. 46-48

Marc 9:33
Llegaron a Cafarnaún y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: "¿De qué hablaban en el camino?".

34 Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande.

35 Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos".

36 Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: 37 "El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado".

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 10:09 am    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Y después de todas estas experiencias, que cada uno ha tenido las suyas, ¿alguien me puede explicar cómo es Dios, o sea, el misterio de la Sma Trinidad?
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 12:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Y después de todas estas experiencias, que cada uno ha tenido las suyas, ¿alguien me puede explicar cómo es Dios, o sea, el misterio de la Sma Trinidad?


Amado, te lo digo desde el fondo de mi corazon (y te he visto aqui hablando asi que ya se... de ti) preguntaselo a El mismo - Tu Salvador, Tu Senor... Dios. Y El mismo te lo mostrara.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 12:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Y como pista Tomas,
piensa en que venimos del Padre que nos lleva al Hijo y el hijo nos lleva al Padre...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 1:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Y te lo explican y todo, jo, que me digan como se hace.

hay una gnosis intelectiva y otra volitiva...

(me encanta esto de poner parte en letra pequeña)

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 1:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Y te lo explican y todo, jo, que me digan como se hace.

hay una gnosis intelectiva y otra volitiva...

(me encanta esto de poner parte en letra pequeña)

Un saludo en la Paz de Cristo.



Yo tambien te amo...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 1:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Los royalties de esa frase los pueden ingresar a favor de Catholic.net.

Laughing

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 1:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Los royalties de esa frase los pueden ingresar a favor de Catholic.net.

Laughing

Un saludo en la Paz de Cristo.



Cual - la tuya o la mia - ya que voy corriendo a Papi y le chivo todo lo que has hecho y dicho y te saca de la falda... y YO me quedo alli solita Laughing Shocked
como los cucucs... (los pajaros esos sabes que pones sus huevos en el nido de otro y cuando salen los peques de los papis de esos los hechan por la borda y se quedan solos....)

Laughing
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 1:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Así que eres una cría de cuco. ¡Vaya!

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 1:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Así que eres una cría de cuco. ¡Vaya!

Un saludo en la Paz de Cristo.



Sabes como es Dios... pues si no lo sabes te lo voy a decir... El en Su nido deja todos... y los suyos se hacen tan peques para que gordos inflones como tu puedan caber... y estas alli tan delgadito y tan pequenito que ... en fin para que te lo cuento...

Laughing
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 1:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

brightem14 escribió:
Eagleheart escribió:
Pero si yo jamás he puesto en duda la Palabra de Dios; yo de lo que dudo es de la interpretación que le quieres dar a esas palabras.

¿O será algo como más atrás en el tema? Ya sabes, sobre el Dogma de lo que es el Cielo.

Salu2. Paz y Bien.


Veras hermano,
interpretacion que hace cuando se lee algo... y se intenta de comprender y entender lo leido - interpreta se hace cuando es question de intentar de comprender algo con tu mente...
Yo no interpreto... ya te lo he dicho... hablo de lo que SE, he VIVIDO y lo pongo en un contexto Biblico - a lo vivido aplico la Sagrada Escritura ya que no hay DIFERENCIA entre lo que te da Dios a vivir y lo que hay escrito sobre eso...
Entiendes lo que te digo...?
Yo no interpreto - hablo de lo que se y lo que he vivido y hablo del quien conozco... Jesus y El Padre... y Sus promesas y te digo que eso es Verdad... y te lo digo no porque alguien me lo ha dicho sino porque lo he vivido ya - lo estoy viviendo...
En Cristo

Entiendo lo que dices, pero:

Cuidado, que de ahí a caer en una situación parecida a la de los protestantes hay una línea muy delgada.

85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

Oh, sí, lo digo un poco por la parte que se comentaba atrás, de que conocer a Dios es parte d elo que se conoce como el Cielo. Y no de cosas que diga yo sino de lo que enseña el Magisterio.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 2:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Eagleheart escribió:
brightem14 escribió:
Eagleheart escribió:
Pero si yo jamás he puesto en duda la Palabra de Dios; yo de lo que dudo es de la interpretación que le quieres dar a esas palabras.

¿O será algo como más atrás en el tema? Ya sabes, sobre el Dogma de lo que es el Cielo.

Salu2. Paz y Bien.


Veras hermano,
interpretacion que hace cuando se lee algo... y se intenta de comprender y entender lo leido - interpreta se hace cuando es question de intentar de comprender algo con tu mente...
Yo no interpreto... ya te lo he dicho... hablo de lo que SE, he VIVIDO y lo pongo en un contexto Biblico - a lo vivido aplico la Sagrada Escritura ya que no hay DIFERENCIA entre lo que te da Dios a vivir y lo que hay escrito sobre eso...
Entiendes lo que te digo...?
Yo no interpreto - hablo de lo que se y lo que he vivido y hablo del quien conozco... Jesus y El Padre... y Sus promesas y te digo que eso es Verdad... y te lo digo no porque alguien me lo ha dicho sino porque lo he vivido ya - lo estoy viviendo...
En Cristo

Entiendo lo que dices, pero:

Cuidado, que de ahí a caer en una situación parecida a la de los protestantes hay una línea muy delgada.

85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

Oh, sí, lo digo un poco por la parte que se comentaba atrás, de que conocer a Dios es parte d elo que se conoce como el Cielo. Y no de cosas que diga yo sino de lo que enseña el Magisterio.

Salu2. Paz y Bien.


Veras hermano .- no sabia que me era prohibido seguirle a Dios y llegar a Su hijo y aprender lo que se de El. Se lo reclamare...
Y si no me es permitido de hablar de lo que he vivido ya lo se--- no lo he hecho tampoco menos aqui.
Y no volvere a hacerlo... ya que solo les es permitido a los obispos hacerlo.
Gracias por informarme...
Mejor tarde que nunca...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 2:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

brightem14 escribió:
Veras hermano .- no sabia que me era prohibido seguirle a Dios y llegar a Su hijo y aprender lo que se de El. Se lo reclamare...
Y si no me es permitido de hablar de lo que he vivido ya lo se--- no lo he hecho tampoco menos aqui.
Y no volvere a hacerlo... ya que solo les es permitido a los obispos hacerlo.
Gracias por informarme...
Mejor tarde que nunca...
En Cristo

No es eso lo que quise decir. Mira, en mi caso, por ejemplo, yo antes pensaba ciertas cosas; poco a poco, por Gracia de Dios, fui acercándome más a la Iglesia (antes era de los que pensaban en las leyendas negras como algo cierto y absoluto); fui descubriendo a Dios por un camino personal y de acercamiento a la IGlesia.

Lo que yo digo es que no podemos basar lo personal para decir y explicar la Palabra de Dios; para explicar la Palabra de Dios tenemos a la Santa Madre Iglesia. Podemos comunicar nuestras experiencias personales, sí, pero cada cosa en su lugar.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 4:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

brightem14 escribió:
Tomás Bertrán Mercader escribió:
Y después de todas estas experiencias, que cada uno ha tenido las suyas, ¿alguien me puede explicar cómo es Dios, o sea, el misterio de la Sma Trinidad?


Amado, te lo digo desde el fondo de mi corazon (y te he visto aqui hablando asi que ya se... de ti) preguntaselo a El mismo - Tu Salvador, Tu Senor... Dios. Y El mismo te lo mostrara.
En Cristo

Ya sé que Dios se me muestra en la oración, y sobre todo si ésta es mística, que no sólo los religiosos pueden tener experiencias místicas. Pero este conocimiento no llega a la totalidad del misterio de Dios. Si yo que soy limitado, pudiese abarcar a la totalidad de Dios, este Dios sería un Dios limitado, y automáticamente dejaría de ser Dios. Eso es lo que les pasa a algunos, que quieren entender a Dios desde sus propias facultades (limitadas) y se fabrican un Dios limitado, escuálido, y cuando se ponen ante un Dios sin misterio, ya que su mente lo entiende, se decepcionan de tal forma que corren el peligro de volverse ateos, ya que ante un Dios mediocre, limitado, sin misterio, más vale no tener Dios, y entonces se autoproclaman dioses. Y así va el mundo.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lúthien
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 4:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Hola brightem14, entiendo tu entusiamo a la hora de citar la Palabra. Pero espero vos también comprendas que otros no podemos ni queremos prescindir de la guía de la Iglesia.

En mi caso particular, asisto a un grupo de oración dos veces por mes (la baja frecuencia es porque es para gente adulta con alta carga horaria laboral). Luego de la lectura bíblica del día nos retiramos a la capilla. Mientras el sacerdote expone el Santísimo, rezamos y meditamos sobre la Palabra en relación a nuestras vidas. Posteriormente regresamos al aula y lo charlamos en grupo con el sacerdote presente. Es increíble la cantidad de errores que una comente (hablo exclusivamente por mi) al interpretar la Biblia.

Respecto al tópico, elegí éstas palabras de Anselm Grün: “…En realidad, cada palabra humana sobre Dios es desmedida, ya que Dios es y permanece inefable. Hablar de Dios sería poseer el arte de dejar ser presente lo inenarrable, sin explicarlo, sin referirse al plano humano.”

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 9:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
brightem14 escribió:
Tomás Bertrán Mercader escribió:
Y después de todas estas experiencias, que cada uno ha tenido las suyas, ¿alguien me puede explicar cómo es Dios, o sea, el misterio de la Sma Trinidad?


Amado, te lo digo desde el fondo de mi corazon (y te he visto aqui hablando asi que ya se... de ti) preguntaselo a El mismo - Tu Salvador, Tu Senor... Dios. Y El mismo te lo mostrara.
En Cristo

Ya sé que Dios se me muestra en la oración, y sobre todo si ésta es mística, que no sólo los religiosos pueden tener experiencias místicas. Pero este conocimiento no llega a la totalidad del misterio de Dios. Si yo que soy limitado, pudiese abarcar a la totalidad de Dios, este Dios sería un Dios limitado, y automáticamente dejaría de ser Dios. Eso es lo que les pasa a algunos, que quieren entender a Dios desde sus propias facultades (limitadas) y se fabrican un Dios limitado, escuálido, y cuando se ponen ante un Dios sin misterio, ya que su mente lo entiende, se decepcionan de tal forma que corren el peligro de volverse ateos, ya que ante un Dios mediocre, limitado, sin misterio, más vale no tener Dios, y entonces se autoproclaman dioses. Y así va el mundo.


Si tienes toda la razon... pero sabes es asi que lo que te dije es que Cristo revela lo que tu puedes llegar a recibir de Nuestro Padre... puedes entender eso? El misterio total de Dios?
Dime una cosa... tu crees que Jesucristo - todo hombre y todo Dios estaba en PLENA comunion con El padre o no? O solo en una parte... (es verdad lo que dices) pero tambien creo que justo alli te limitas un poco... ya. El Padre - como dijo Jesus - es Mayor que El Wink ... y e cierto modo estas tocando justamente eso... lo cual no quita que Jesus sabia quien y lo que es el Padre... dentro de tambien sus "limitaciones" de ser (tambien) todo humano. Entiendes eso?
Pues asi...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 1:59 am    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

¡Me estás diciendo que yo soy igual que Jesucristo?. ¿Que yo puedo entender al Padre igual que Jesús lo entendía y que ahora, en su Gloria, lo entiende, El que es igual al Padre y al Espíritu Santo?. ¿Acaso me quieres decir que en el Cielo seremos Dioses igual que Dios ya que nuestra mente podrá abarcar en su totalidad el misterio de Dios?.
Y nadie contesta a mi pregunta, y se contesta a la pregunta de cómo es Dios diciendo que es posible conocerlo en su totalidad. Si es así, por favor, vuelvo a preguntar y ruego se me conteste:
Cita:
¿alguien me puede explicar cómo es Dios, o sea, el misterio de la Sma Trinidad?

_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camelia
Esporádico


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Spain

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 3:18 am    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando


Hola a todos, Very Happy
ya veo que este tema se ha contestado de todas las formas posibles.
Me gustaría contribuir con unas palabras del Papa, recogidas en sus homilías y discursos de la pasada semana.

--------

“Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. La Palabra de Dios nos habla de una obediencia que no es simple sujeción, ni un simple cumplimiento de mandatos, sino que nace de una íntima comunión con Dios y consiste en una mirada interior que sabe discernir aquello que "viene de lo alto" y "está por encima de todo". (Homilía del Papa, jueves 23 de abril).

------------------

Leer la Escritura en la Tradición de la Iglesia:

"Hay que leer la Escritura en el contexto de la tradición viva de toda la Iglesia. […] Efectivamente, la Iglesia lleva en su Tradición la memoria viva de la Palabra de Dios y es el Espíritu Santo quien brinda a la Iglesia la interpretación según el sentido espiritual. […] La interpretación de las Sagradas Escrituras no puede ser solamente un esfuerzo científico individual: debe siempre confrontarse, insertarse y autentificarse merced a la tradición viva de la Iglesia. Esta norma es decisiva para precisar la relación correcta y recíproca entre la exégesis y el magisterio de la Iglesia. El exegeta católico no nutre la ilusión individualista de que, fuera de la comunidad de los creyentes se comprendan mejor los textos bíblicos. En cambio, es verdadero lo contrario, ya que esos textos no se dieron a los investigadores para "satisfacer su curiosidad o facilitarles argumentos de estudio e investigación. Los textos inspirados por Dios fueron confiados a la comunidad de creyentes, a la Iglesia de Cristo, para alimentar la fe y guiar la vida de caridad"
(Discurso a la Comisión Bíblica Pontificia, jueves 23 de abril).

----------


Con los mejores deseos para que todos sepamos interpretar y conocer la Palabra de Dios atendiendo el curso que Él mismo nos dejó, Wink
Un abrazo,
Camelia

_________________
Tu amiga Amelia.
(En el camino nos encontraremos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 3:29 am    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

No lo conoceremos con los ojos de la carne pero si cuando nuestra alma se presente donde él.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 5:03 am    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
¡Me estás diciendo que yo soy igual que Jesucristo?. ¿Que yo puedo entender al Padre igual que Jesús lo entendía y que ahora, en su Gloria, lo entiende, El que es igual al Padre y al Espíritu Santo?. ¿Acaso me quieres decir que en el Cielo seremos Dioses igual que Dios ya que nuestra mente podrá abarcar en su totalidad el misterio de Dios?.
Y nadie contesta a mi pregunta, y se contesta a la pregunta de cómo es Dios diciendo que es posible conocerlo en su totalidad. Si es así, por favor, vuelvo a preguntar y ruego se me conteste:
Cita:
¿alguien me puede explicar cómo es Dios, o sea, el misterio de la Sma Trinidad?


No - NO te estoy diciendo que eres igual que Jesucristo - de facto hermano - el que lo cree es lo contrario a Jesus ya que no tiene Maestro ni tiene Dios...
Jesucristo es el hijo - UNICO - de Dios, nacido de Maria y como tuvo Padre - El creador del Cielo y la Tierra - eres eso? Pues no...ni tu ni yo ni nadie... pero eso no quita que Jesucristo te lleve por Sus Senderos, Sus Caminos mientras tu cargas con tu cruz y El te lleve al Padre para que seas Su Hermano de Verdad... y que El mismo revele a ti quien y como es el Padre.
No es tan dificil de entender... y los que seran llevados por esos senderos y caminos son los HUMILDES... el que no es humilde aspira ser como Dios... el que es humilde en cambio no aspira mas que la Verdad, el Amor y Servir... entiendes?
Pues asi....
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 5:09 am    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

fdeleonm escribió:
No lo conoceremos con los ojos de la carne pero si cuando nuestra alma se presente donde él.



Con tu espiritu mejor que alma - que esta totalmente unido a Dios... porque DIOS LO HA ELEGIDO ASI.. tu no eliges nada mas que decir Si... y Seguirle... cueste lo que cuesta, pase lo que pasa, sufres lo que se sufre, donde sea... pero eres fiel...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 5:36 am    Asunto:
Tema: ¿Como es Dios?
Responder citando

Ha dicho el papa en: El Papa propone descubrir la “belleza de la liturgia y de la Iglesia”
Centró la catequesis en un escritor de la Iglesia bizantina

http://www.es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=30994

"Dios ha creado al hombre a su imagen, pero esta imagen ha sido cubierta de tanta suciedad por el pecado, que en consecuencia Dios casi no se veía más en ella. Así el Hijo de Dios se hizo verdadero hombre, perfecta imagen de Dios: en Cristo podemos así contemplar también el rostro de Dios y aprender a ser nosotros mismos verdaderos hombres, verdaderas imágenes de Dios".

"Las imágenes santas nos enseñan a ver a Dios en la figuración del rostro de Cristo. Tras la encarnación del Hijo de Dios, se ha hecho por tanto posible ver a Dios en las imágenes de Cristo y también en el rostro de los santos, en el rostro de todos los hombres en los que resplandece la santidad de Dios", añadió.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados