Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 9:12 pm Asunto:
Tema: La "Palabra de Dios" para los protestantes... |
|
|
[quote="Stephanos"] Cita: | Logos, rhema... conteste a mi pregunta. Creo que la respuesta es no, pero prefiero que usted me de la respuesta. |
El sacrosanto, ecuménico y universal Concilio de Trento, legítimamente reunido en el Espíritu Santo, bajo la presidencia de los tres mismos Legados de la Sede Apostólica, poniéndose perpetuamente ante sus ojos que, quitados los errores, se conserve en la Iglesia la pureza misma del
Evangelio que, prometido antes por obra de los profetas en las Escrituras Santas, promulgó primero por su propia boca Nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios y mandó luego que fuera predicado por ministerio de sus Apóstoles a toda criatura [Mt. 28, 19 s; Mc. 16, 15] como fuente de toda saludable verdad y de toda disciplina de costumbres; y viendo perfectamente que esta verdad y disciplina se contiene en los libros escritos y las tradiciones no escritas que, transmitidas como de
mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los apóstoles, quienes as recibieron o bien de labios del mismo Cristo, o bien por inspiración del Espíritu Santo; siguiendo los ejemplos de los Padres ortodoxos, con igual afecto de piedad e igual reverencia recibe y venera todos los libros, así del Antiguo como del Nuevo Testamento, como quiera que un solo Dios es autor de ambos, y también las tradiciones mismas que pertenecen ora a la fe ora a las costumbres, como oralmente por Cristo o por el Espíritu Santo dictadas y por continua sucesión conservadas en la Iglesia Católica....
....Y si alguno no recibiere como sagrados y canónicos los libros mismos íntegros con todas sus partes, tal como se han acostumbrado
leer en la Iglesia Católica y se contienen en la antigua edición vulgata latina, y despreciare a ciencia y conciencia las tradiciones predichas, sea anatema.
Sacro Santo Concilio de Trento, Sesiòn IV
La predicación apostólica...
76 La transmisión del evangelio, según el mandato del Señor, se hizo de dos maneras:
— oralmente: "los apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó";
— por escrito: "los mismos apóstoles y otros de su generación pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el Espíritu Santo"
80 La Tradición y la Sagrada Escritura "están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin" (DV 9). Una y otra hacen presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo que ha prometido estar con los suyos "para siempre hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).
… dos modos distintos de transmisión
81 "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".
"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"
82 De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción" (DV 9).
101 En la condescendencia de su bondad, Dios, para revelarse a los hombres, les habla en palabras humanas: "La palabra de Dios, expresada en lenguas humanas, se hace semejante al lenguaje humano, como la Palabra del eterno Padre asumiendo nuestra débil condición humana, se hizo semejante a los hombres " (DV 13).
102 A través de todas las palabras de la Sagrada Escritura, Dios dice sólo una palabra, su Verbo único, en quien él se dice en plenitud (cf. Hb 1,1-3):
Recordad que es una misma Palabra de Dios la que se extiende en todas las escrituras, que es un mismo Verbo que resuena en la boca de todos los escritores sagrados, el que, siendo al comienzo Dios junto a Dios, no necesita sílabas porque no está sometido al tiempo (S. Agustín, Psal. 103,4,1).
103 Por esta razón, la Iglesia ha venerado siempre las divinas Escrituras como venera también el Cuerpo del Señor. No cesa de presentar a los fieles el Pan de vida que se distribuye en la mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo (cf. DV 21).
104 En la Sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y su fuerza (cf. DV 24), porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios (cf. 1 Ts 2,13). "En los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos" (DV 21).
105 Dios es el autor de la Sagrada Escritura. "Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo".
"La santa Madre Iglesia, fiel a la base de los apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia" (DV 11).
106 Dios ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados. "En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quería" (DV 11).
107 Los libros inspirados enseñan la verdad. "Como todo lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, se sigue que los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra" (DV 11).
108 Sin embargo, la fe cristiana no es una "religión del Libro". El cristianismo es la religión de la "Palabra" de Dios, "no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo" (S. Bernardo, hom. miss. 4,11). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24,45).
CIC, Artìculo 3: Sagrada Escritura
Ya contestado esto me podrà demostrar que la Escritura es Palabra de Dios?, claro sin usar el testimonio de la Patrìstica, porque eso significarìa que la autoridad de la Escritura es dada por la Iglesia.
Jeje, no entendio el si o no, pero bueno.
Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas.
De igual manera que nos conviccione de la inspiracion Divina de las Mismas.
Cita: | Don Esteban, creo que le falta repasar los 10 mandamientos. No levantaras falsos testimonios ni mentiras es uno de los mandamientos de la icr, que no?
Cuando dije yo que la historia me vale un sorbete? |
Cuando ante las evidencias històricas de que nadie en el siglo I y II creìa las burradas que los pentecostales creen, usted solo le quedo decir:
Cita: | Que te parece esto, creo que a ti te pareze que en la historia esta la clave a toda la verdad del cristianismo y no en la Biblia. |
Cita: | Historia, historia, historia, y mas historia. Creo que no toma mucho para ver en que basas tu fe. Sera la Verdadera fe? |
Cita: |
Publicado: Lun Feb 20, 2006 5:18 pm
Mas de lo mismo?
Historia, historia, historia. Como se llamo la cancion? |
Yo no miento señor JJ, otra cosa es que usted tenga ya Alz Heimer o algo por el estilo
Don Esteban, si usted ve en esto que yo digo que la historia me vale chetos, le falta tacto. Si usted ve eso, no miente. Pero por tanto no es verdad lo que asume de mi punto de vista de la historia, si miente.
Cita: | Yo ya le dije por que creo que las Escrituras son inspiradas. Que no fue la respuesta que usted esperaba es otra cosa. |
Yo no le pido que me diga porque usted cree, le pido que me lo DEMUESTRE. Hasta el dìa de hoy solo me ha demostrado que en una carta del siglo I, se decìa que unos escritos de Pablo eran inspirados, pero eso no demuestra que fueran inspirados los Evangelios ni la carta de Santiago, ni las tres de Juan, ni la de Judas, ni las 2 de Pedro, ni cuales de las de Pablo, ni la de a los Hebreos, ni el Apocalipsis.
QUe otras cartas de Pablo?
Si usted lee los evangelios apocrifos se descartan por si mismos.
Ha leido el apocalipsis? Sabe quien mando que Juan escribiera?
Pero le dejo este corte que estaba leyendo, despues le doy el link.
Cita: | ¿Cuándo se tomaron estas decisiones? Y, ¿quiénes las tomaron? Nunca hubo un concilio ecuménico en la iglesia primitiva que decretara oficialmente que los veintisiete libros que tenemos hoy en nuestro Nuevo Testamento eran los correctos.{14} Más bien, el Canon tomó forma gradualmente a medida que la iglesia reconocía y aceptaba aquellos libros que eran inspirados por Dios. La colección más antigua de libros "que circuló entre las iglesia en la primera mitad del segundo siglo" fueron los cuatro Evangelios y las cartas de Pablo.{15} Pero no fue hasta que el hereje Marción publicara su versión expurgada del Nuevo Testamento, alrededor de 144 d.C. que los líderes de la iglesia buscaron definir el Canon más específicamente.{16}
14. Ehrman, Lost Scriptures, 341.
15. F.F. Bruce, "Canon," en Dictionary of Jesus and the Gospels, eds. Joel B. Green, Scot McKnight and I. Howard Marshall (Downers Grove, Illinois: InterVarsity Press, 1992), 95.
16. Ibid., 95-96. | _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Cossta Asiduo
Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 107 Ubicación: Colima, Mexico.
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 10:11 pm Asunto:
Profundizando....
|
|
Esther Filomena escribió: |
En la forma de escribir veo que pones: D-s en lugar de la palabra completa.
Porque no quieres poner la palabra completa es alguna cabala, o algo asi? Si lo pones completo es algo malo? |
Cita: | cábala
f. Conjetura, suposición. Más en pl.: no hagas más cábalas y espera a saberlo.
Intriga: cábalas para derrocar al gobierno.
Tradición mística y esotérica hebrea que intenta explicar doctrinas ocultas de Dios mediante la exégesis de la Biblia: la obra maestra de la cábala es el "Libro del Esplendor".
http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html |
No. No es una cabala.
Si pongo la palabra complea o no, no le quito absolutamente en nad a D-s.
Pero yo lo considero irrespetuoso el encerrarlo enun concepto, como lo es el de dios.
Considero denigrante el mentar al verdadero Dios y dale ese mismo titulo de dios a un ser pagano como "mamon", por ejemplo.
Es por eso que opte por usar la abreviacion de D-s o puede variar de las siguientes maneras:
D_s
D-i-o-s
D*s
Di-os
D-ios
Dio-s
Para algunas personas le parece mejor llmarlos por algunos de sus Titulos, tales como
Elohim
HaShem
Adonai
YWHV
El Eterno
No son nombres, son solo titulos, pero que solo se pueden dar al unico D-s verdadero.
Asi mismo cono Jesus no es un nombre, como la mayoria de la gente lo cree, es un titulo que significa "Salvacion"
Emmanuel significa D-s con nosotros
Cita: | O en tu grupo protestante no tienen permiso de decir:
DIOS NOS AMA así con todas sus letras. |
Lo que digan en el grupo donde asisto no tiene relevancia explicarlo aca.
Cabe aclarar que para que tu expreses algo, escrito u oralmente, no necesitas del permiso de alguien, sino lalibertad proveniente de D-s.
Cita: | Por favor es la primera vez que lo veo. Confieso mi ignorancia.  |
Esto es muy usado por lo Judios.
D-s te bendiga. _________________ Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices. |
|
|
 |
Cossta Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 10:35 pm Asunto:
Re: Vamos a pensar..
|
|
vonkleist escribió: |
Esther:
Los judíos escribían el nombre del Creador como "YHWH". Una de las razones era el grandísimo respeto que sentían por Él, de tal modo que al mismo tiempo que no pronunciaban su nombre, evitaban que otros lo profanaran al conocerlo.
Según entiendo, este modo de escribirlo -a mi parecer muy respetable e incluso imitable- intenta lo mismo: dirigirse respetuosamente hacia nuestro creador.
De cualquier modo, sabemos que Jesús nos revela el nuevo nombre del Creador: PADRE.
Saludos! |
Muy bien explicado..
Saludos _________________ Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
|
|
 |
Cossta Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 11:02 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Pero mi querido y herètico hermano JJ, usted es el que siempre se sale por la tangente, lleva semanas y meses que no me ha podido demostrar porque la Biblia es Palabra de Dios. Lo que yo si puedo demostrar es que cada vez que en la Biblia dice: "Seguir a su Palabra", usted cree que hablan de la Escritura, mas no que hablan de Cristo mismo.
Ohhh, pero eso que tiene que ver con la Sola Scriptura?, al contrario que ustedes los herejes protestantes, yo creo que Jesus existiò històricamente y que todo lo que usted nos relata es real, y digo al contrario porque ya hemos visto a cristianos de la mediocridad como JJ decir que la Historia les vale un sorbete |
Realmente podrias comprobar eso que esta en negritas?? _________________ Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 2:27 am Asunto:
|
|
[quote="Stephanos"] Cita: | Don Esteban, si usted ve en esto que yo digo que la historia me vale chetos, le falta tacto. Si usted ve eso, no miente. Pero por tanto no es verdad lo que asume de mi punto de vista de la historia, si miente. |
Se burla o no se burla de la Historia, las citas demuestran que si, no quiera retorcer como acostumbran los hereticos
jajaja, don Esteban, creo que usted no entiende lo que lee. En ningun momento me burlo de la historia. Usted solo quiere voltear las cosas. Hay otro forista que tiende a hacer lo mismo, pero ya no biene a los foros. Y segun recuerdo usted lo admira mucho.
Cita: | QUe otras cartas de Pablo? |
Lee hasta la Biblia por favor, no sea tan ignaro, hasta cuando San Pablo vivìa advertìa que se hacia cartas apocrifas de èl :? , como se ve que a los protestontos solo les enseñan unas citas para aprender de memoria
jeje, si asi fuera, ya es ganancia. Pero no caere en su juegito. Bien le serviria aprenderse varias citas.
Cita: | Si usted lee los evangelios apocrifos se descartan por si mismos. |
Quien habla de los apocrifos?, yo hablo de los Evangelios, pruebeme que son inspirados y no meros escritos històricos como la Guerra de las Galias o ya de perdida la Ilìada
Parece que no entendio l o no leyo lo que le escribi. se lo pongo otra ves:
Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas.
De igual manera que nos conviccione de la inspiracion Divina de las Mismas.
Digame como es que no ha convencido a darkangel de que la Biblia es Palabra de Dios? (por favor no vuelva el Logos y al rhema)
Al igual que a los varios ateos que han pasado por los foros.
Cita: | Ha leido el apocalipsis? Sabe quien mando que Juan escribiera? |
Sabe que lo mismo dice el Apocalipsis de Pedro?, ese no se un argumento, por favor jamàs vaya a querer presentar esto como argumento ante un cìrculo de historiadores o ante ateos, porque se burlaran en su cara
jeje, Una vez mas, como es que no ha convencido a los ateos que han pasado por los foros que la Biblia es Palabra de Dios?
Aun con su gran sabiduria y conocimiento historico y apologetico?
Cita: | Más bien, el Canon tomó forma gradualmente a medida que la iglesia reconocía y aceptaba aquellos libros que eran inspirados por Dios. La colección más antigua de libros "que circuló entre las iglesia en la primera mitad del segundo siglo" fueron los cuatro Evangelios y las cartas de Pablo.{15} Pero no fue hasta que el hereje Marción publicara su versión expurgada del Nuevo Testamento, alrededor de 144 d.C. que los líderes de la iglesia buscaron definir el Canon más específicamente.{16 |
Su cita es por demàs interesante porque demuestra que es LA IGLESIA la que dio la autoridad a las Escrituras, es LA IGLESIA la que decidiò que Libros eran inspirados, y demuestra por demàs que la Biblia no cayò del Cielo, como antes habìa afirmado usted.
Bien por lo visto si esta usted de acuerdo con esto, estarà de acuerdo que es la Iglesia la que decide que es Verdadero y que No, porque eso es lo que dice el artìculo. Asì que muchas gracias por confirmar la Infabilidad de la Iglesia :D
Digame, don Esteban, usted puede hacer algo sin que DIos permita que usted lo haga? Infalibilidad de la Iglesia? Fijese bien donde tiene su mirada. Yo diria INFALIBILIDAD DEL TODOPODEROSO, que bien usa del mas chico al mas grande para Sus propositos.
Oh, y dejeme decirle que en este periodo de tiempo en el que le cite, la Iglesia aun no era la iglesia catolica romana, aun era la iglesia de Cristo y
los creyentes aun se llamaban "cristianos" no catolicos.
Podriamos decir que compartimos la historia a estos puntos del cristianismo.
Cita: | Realmente podrias comprobar eso que esta en negritas |
Quiere que le demuestre que JJ, cada vez que lee seguir a la Palabra, cree que hablan de la Escritura, y no del Verbo Encarnado? :D
Plis!!!! , demuestremelo. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 1:08 pm Asunto:
Re: Profundizando....
|
|
Cossta escribió: | Esther Filomena escribió: |
En la forma de escribir veo que pones: D-s en lugar de la palabra completa.
Porque no quieres poner la palabra completa es alguna cabala, o algo asi? Si lo pones completo es algo malo? |
Cita: | cábala
f. Conjetura, suposición. Más en pl.: no hagas más cábalas y espera a saberlo.
Intriga: cábalas para derrocar al gobierno.
Tradición mística y esotérica hebrea que intenta explicar doctrinas ocultas de Dios mediante la exégesis de la Biblia: la obra maestra de la cábala es el "Libro del Esplendor".
http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_diccionario.html |
No. No es una cabala.
Si pongo la palabra complea o no, no le quito absolutamente en nad a D-s.
Pero yo lo considero irrespetuoso el encerrarlo enun concepto, como lo es el de dios.
Considero denigrante el mentar al verdadero Dios y dale ese mismo titulo de dios a un ser pagano como "mamon", por ejemplo.
Es por eso que opte por usar la abreviacion de D-s o puede variar de las siguientes maneras:
D_s
D-i-o-s
D*s
Di-os
D-ios
Dio-s
Para algunas personas le parece mejor llmarlos por algunos de sus Titulos, tales como
Elohim
HaShem
Adonai
YWHV
El Eterno
No son nombres, son solo titulos, pero que solo se pueden dar al unico D-s verdadero.
Asi mismo cono Jesus no es un nombre, como la mayoria de la gente lo cree, es un titulo que significa "Salvacion"
Emmanuel significa D-s con nosotros |
Muchas gracias por la explicación. Aunque la presentía, quería saber cual era la verdadera razón.
Aunque debo hacerte notar, que es mayor irrespeto, que decir en todas sus letras DIOS, que hacer caso omiso de Su Palabra, o manipularla, que es lo que generalmente hacen los grupos protestantes.
Cossta escribió: | Cita: | O en tu grupo protestante no tienen permiso de decir:
DIOS NOS AMA así con todas sus letras. |
Lo que digan en el grupo donde asisto no tiene relevancia explicarlo aca.
Cabe aclarar que para que tu expreses algo, escrito u oralmente, no necesitas del permiso de alguien, sino lalibertad proveniente de D-s. |
Me alegra saber que aun te sientes libre, cosa no muy comun en los grupos protestantes, que son muy manipulados por sus pastores y por lo que estos dicen.
Pero claro que individualmente no lo admiten porque tienen aprendidas hasta las respuestas.
Cossta escribió: | Cita: | Por favor es la primera vez que lo veo. Confieso mi ignorancia.  |
Esto es muy usado por lo Judios. |
Pero no así por los protestantes.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
Y ya tú mismo habías aceptado que sin Sola Scriptura habría Unidad.
El problema es que estas en contra de la Unidad.
|
Andele, este es el Lance que yo conocía, ya anda mas querendón (con eso del hermanazo ;)), ya estaba pensando que era familiar del Stephanos, que hasta con los católicos se pelea. Es broma Don Estban, se le aprecia, se le aprecia...
Lance, no ponga palabras en mi boca. Yo acepté que la desunión obviamente daña el cuerpo de Cristo, yo nunca dije que la causa era la Sola Scriptura. Si no como me epxlicas que Sola Scriptura aparace alrededro del siglo XVI, y cuando se dividieron la Iglesia oriental griega y la Iglesia de Roma, siglos antes verdad ;)? Y porque? Por diferencias en la doctrina? No, por ver quien tenía el poder y en donde debería ser la cede de la Iglesia (y por muchas cosas más que todos sabemos ;)). Cuando el mismo Cristo dijo la zorras tienen guarida, pero el Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza.
Que, no había división en la iglesia primitiva? Que probelma atacaban muchas de las epístolas de Pablo? La división en la Iglesia!!! Era por la Sola Scripure? Lo dudo... hay que buscar por la razón de la desunión en otro lugar, y no esta muy lejos de nosotros (aproximadamente 20 centimetros hacia abajo ;))
Yo creo que la división viene por la rebeldía (nos cuesta doblegar el orgullo y someternos unos a otros en el temos a Dios), y esa rebeldía esta en el corazón del ser humano Jeremías 17:9 (me gustó el aporte de In Situ, creo que es así el nick name, tiene relación con esto).
Si yo fuera católico tendría diferencias con ustedes. No me cabe la menor duda.
Pablo decía que la verdadera unión esta en tener un mismo sentir (compromiso) en Cristo. es cuando dejamos a una lado algunas diferencais que vamos a tener, porque pensamos que nos las sabemos de todas todas, y nos unimos en ese compromiso que tenemos ante Cristo de hacer Su obra en la tierra como Su cuerpo, a pesar de nuestras diferencias.
Es como el matrimonio, tú y tu esposa no tienen diferencias? Pero, esta un compromiso de seguir juntos a pesar de ellas...
Tu crees que yo y JJ no tenemos diferencias doctrinales? Pero, estamos comprometidos con el Señor, right JJ, my brother?
Por esta razón el ecumenismo es un sueño "guajiro" (no sé como escribir la diéresis sobre la 'u'), si no nos ponemos en un mismo sentir entre cristianos, como lo vamos a hacer con personas de otras religiones? Unión solamente hay en Cristo... pero esto es tema para otro debate...
Ahora, Cristo mismo lo dijo, yo ne he venido para traer paz, sino guerra... por supuesto, El no quiere que haya división en Su Iglesia, pero El saber que así va a ser, aun dentro de las mismas denominaciones!!! Y esto tiene un propósito, como todo en la obra del Señor: "mostrar" a los elegidos, al remanente que no dobla rodilla ante Baal, a los verdaderos comprometidos con la obra de Cristo...
Pero bueno, esa es mi humilde opinión... yo sé que le seguirán echando a la Reforma la culpa de muchos de nuestros propios errores...
y conste, no estoy defendiendo a la reforma... jeje... todavía...
Bendiciones... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
Estimado Goyervid:
Como la mayoria de mis comentarios son de metida, porque no se dirigen a mi, y cuando pregunto no responden... Van mis comentarios.
Dices:
Cita: | Por esta razón el ecumenismo es un sueño "guajiro" (no sé como escribir la diéresis sobre la 'u'), si no nos ponemos en un mismo sentir entre cristianos |
En algunas cosas estamos de acuerdo.
Porque la unidad no se da ni se va a dar discutiendo, disputando, ni ganado competencias teologicas o doctrinales.
Solo Cristo puede unirnos, porque asi como los sismas y la reforma mutiló el Cuerpo de Cristo, nosotros solos por nuestros pecados, no podemos recomponerlo, ni restaurarlo.
Pero si tengo fe en la unidad, esta llegará cuando el Altisimo así lo disponga, espero que sea antes del final de los tiempos.
Confio plenamente que la Gracia cuando es aceptada, puede mover a la unidad, esto es, al retorno de todos los que voluntariamente o no abandonaron la Iglesia de Cristo.
En resumen solo Cristo puede establecer la unidad. Pero hermanitos, hay que ayudarle no?  _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
Por cierto Goyervid:
La "ü" se escribe apretando Alt y a la vez 129.
 _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Si no como me epxlicas que Sola Scriptura aparace alrededro del siglo XVI, y cuando se dividieron la Iglesia oriental griega y la Iglesia de Roma, siglos antes verdad ? |
¿¿¿Cómo así???
¿Qué no se supone que Sola Scriptura es algo creído y practicado por todos los cristianos mantenidos aparte de aquella terrible institución católica desde los principios de la cristiandad?
¡Vaya! _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: |
En resumen solo Cristo puede establecer la unidad. Pero hermanitos, hay que ayudarle no? :P |
Amén... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Por cierto Goyervid:
La "ü" se escribe apretando Alt y a la vez 129.
:lol: :lol: :lol: |
;) No me acordaba del número ASCII, 129,... gracias |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 7:38 pm Asunto:
|
|
Usted si es cibernética, hermanita, gracias nuevamente... no le voy a decir mi profesión porque me va a dar vergüenza (ing. en sistemas ahhh!!!!)... :) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | goyervid escribió: | Si no como me epxlicas que Sola Scriptura aparace alrededro del siglo XVI, y cuando se dividieron la Iglesia oriental griega y la Iglesia de Roma, siglos antes verdad ;)? |
¿¿¿Cómo así???
¿Qué no se supone que Sola Scriptura es algo creído y practicado por todos los cristianos mantenidos aparte de aquella terrible institución católica desde los principios de la cristiandad?
¡Vaya! |
Perdiste completamente mi punto... ni tiene importancia... Bendiciones... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
Se que es para Lancelot, pero no pude resistir hacer unos comentarios.
Cita: | Lance, no ponga palabras en mi boca. Yo acepté que la desunión obviamente daña el cuerpo de Cristo, yo nunca dije que la causa era la Sola Scriptura. Si no como me epxlicas que Sola Scriptura aparace alrededro del siglo XVI, y cuando se dividieron la Iglesia oriental griega y la Iglesia de Roma, siglos antes verdad ? |
Muy bien Goye, Ya vas reconociendo que nunca hubo Sola Scriptura antes del Siglo XVI.
Cita: | Y porque? Por diferencias en la doctrina? No, por ver quien tenía el poder y en donde debería ser la cede de la Iglesia (y por muchas cosas más que todos sabemos ). |
Excelente Goye. Ya sabes que la división entre Católicos y Ortodoxos no es de doctrina, es una sola. Las divisiones de doctrina entre cristianos vinieron con Sola Scriptura en el siglo XVI. Interesante que vayas reconociendo hechos que todos los evangélicos niegan.
Cita: | Cuando el mismo Cristo dijo la zorras tienen guarida, pero el Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza. |
Muy bien. Este versículo lo cito cada vez que un pastor evangélico o sus seguidores, dicen que venimos a ser ricos no sólo en bienes espirituales sino en bienes materiales y que hay que caer con la $$$$.
Cita: | Que, no había división en la iglesia primitiva? Que probelma atacaban muchas de las epístolas de Pablo? La división en la Iglesia!!! Era por la Sola Scripure? Lo dudo... hay que buscar por la razón de la desunión en otro lugar, y no esta muy lejos de nosotros (aproximadamente 20 centimetros hacia abajo ) |
Siempre han habido herejes que la iglesia ha llamado al orden, anametizado y separado por excomunión, o ellos mismos han optado por separarse, la más notable de estas separaciones es en el siglo XVI.
Cita: |
Yo creo que la división viene por la rebeldía (nos cuesta doblegar el orgullo y someternos unos a otros en el temos a Dios), y esa rebeldía esta en el corazón del ser humano Jeremías 17:9 (me gustó el aporte de In Situ, creo que es así el nick name, tiene relación con esto). |
Sola Scriptura, Sola Fide son el ejemplo claro de la rebeldía que mencionas, porque siguiendo Sola Scritura, Sola Fide no tiene justificación, y es más, siguiendo Sola Scriptura, Sola Scriptura no tiene fundamento.
Cita: | Si yo fuera católico tendría diferencias con ustedes. No me cabe la menor duda. |
Todos tenemos diferencias. Lo importante para el católico son la fe en el Señor, seguir la palabra de Dios transmitida a través de la Biblia y el magisterio de la Iglesia, la creencia los dogmas que se han derivado de estos, así como cumplir los mandamientos y sacramentos instituidos por Cristo y su Iglesia.
Cita: | Pablo decía que la verdadera unión esta en tener un mismo sentir (compromiso) en Cristo. es cuando dejamos a una lado algunas diferencais que vamos a tener, porque pensamos que nos las sabemos de todas todas, y nos unimos en ese compromiso que tenemos ante Cristo de hacer Su obra en la tierra como Su cuerpo, a pesar de nuestras diferencias. |
El completo compromiso con Cristo implica compromiso con todo lo que él dijo y con la iglesia que él dejó. No es un menú para escoger.
Cita: | Es como el matrimonio, tú y tu esposa no tienen diferencias? Pero, esta un compromiso de seguir juntos a pesar de ellas... |
Si pero cuando se tienen diferencias, las esposas no se van con otro, o los esposos con otra, porque "se siente mejor", "más bonito", "más a gusto", "más relajado".
Cita: | Tu crees que yo y JJ no tenemos diferencias doctrinales? Pero, estamos comprometidos con el Señor, right JJ, my brother?
Por esta razón el ecumenismo es un sueño "guajiro" (no sé como escribir la diéresis sobre la 'u'), si no nos ponemos en un mismo sentir entre cristianos, como lo vamos a hacer con personas de otras religiones? Unión solamente hay en Cristo... pero esto es tema para otro debate... |
No puedes separar a Cristo de su Iglesia, a la cabeza de su cuerpo
Cita: | Ahora, Cristo mismo lo dijo, yo ne he venido para traer paz, sino guerra... por supuesto, El no quiere que haya división en Su Iglesia, pero El saber que así va a ser, aun dentro de las mismas denominaciones!!! Y esto tiene un propósito, como todo en la obra del Señor: "mostrar" a los elegidos, al remanente que no dobla rodilla ante Baal, a los verdaderos comprometidos con la obra de Cristo... |
Buen comentario. La Iglesia de Cristo debe estar siempre atenta a las desviaciones de la sana doctrina, y llamar la atención o separar a los herejes de ser necesario. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | vonkleist escribió: | goyervid escribió: | Si no como me epxlicas que Sola Scriptura aparace alrededro del siglo XVI, y cuando se dividieron la Iglesia oriental griega y la Iglesia de Roma, siglos antes verdad ? |
¿¿¿Cómo así???
¡Vaya! |
Perdiste completamente mi punto... ni tiene importancia... Bendiciones... |
Es que para ser sinceros no estaba siguiendo la discusión. Solamente vi ese punto y me llamó la atención. Pero como guste; podemos abrir un epígrafe para eso, que la verdad, creo que si tiene mucha importancia. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: |
Si pero cuando se tienen diferencias, las esposas no se van con otro, o los esposos con otra, porque "se siente mejor", "más bonito", "más a gusto", "más relajado".
|
Allá en mi rancho algunas veces sí ;) Bromeando, entiendo tu punto... deberías ser así...
Ahora, solo por asegurarme, yo no estoy de acuerdo que la iglesia evangélico sea "mas relajada". Yo creo que, en la práctica, la católica es mucha más "relajada"... no hacía nada para el Señor y todos me consideraban un Santo, nada más por ir a sentarme el domingo a esuchar y dar un dólar de "limosna"... :) "un dólar", que vergüenza, con todo lo que el Señor me ha dado... mal, mal... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 8:23 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Carlos Juarez escribió: |
|
Allá en mi rancho algunas veces sí Bromeando, entiendo tu punto... deberías ser así...
Ahora, solo por asegurarme, yo no estoy de acuerdo que la iglesia evangélico sea "mas relajada". Yo creo que, en la práctica, la católica es mucha más "relajada"... no hacía nada para el Señor y todos me consideraban un Santo, nada más por ir a sentarme el domingo a esuchar y dar un dólar de "limosna"... "un dólar", que vergüenza, con todo lo que el Señor me ha dado... mal, mal... |
O sea que ahora que a haces mucho por el Señor, si te podemos llamar "Santo"? Ese es tu caso personal, y el de muchas personas, pero no el de otras tantas.... La falta de compromiso de los fieles en todas las denominaciones, es algo que se ve en todos lados. Es preciso compremeterse en cualquier denominación.
Si es más relajada porque no tienen el elemento más dificil que conlleva el cristianismo: la obediencia al magisterio de la Iglesia y seguir todo lo que dice la palabra del Señor.
El protestante no tiene obediencia al magisterio de la Iglesia, y dentro de la palabra del Señor, escoge lo que lo gusta, interpreta lo que le gusta, sigue lo que le gusta, toma literal lo que le gusta, toma un sentido simbólico a lo que le gusta, etc... Muuuuuuuuy relajada!!!!
Saludos Goye. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 8:26 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: |
Si es más relajada porque no tienen el elemento más dificil que conlleva el cristianismo: la obediencia al magisterio de la Iglesia y seguir todo lo que dice la palabra del Señor.
|
Si tú crees que esto que acabas de mencionar es el sello del católico, vives en otro mundo man
Saludos.. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 8:28 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Carlos Juarez escribió: |
|
Si tú crees que esto que acabas de mencionar es el sello del católico, vives en otro mundo man
Saludos.. |
No mencioné ningún sello... ¿Cúál es el sello del católico?? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | goyervid escribió: | Carlos Juarez escribió: |
|
Saludos.. |
"la obediencia al magisterio de la Iglesia y seguir todo lo que dice la palabra del Señor" |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 8:33 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Carlos Juarez escribió: | goyervid escribió: | Carlos Juarez escribió: |
|
Saludos.. |
"la obediencia al magisterio de la Iglesia y seguir todo lo que dice la palabra del Señor" |
mmm.... no sé a que te refieres con que esa frase que yo escribí, yo creo que es el sello del católico, y además dices que estoy equivocado...
Entonces dime tú, ¿Cuál es para tí el sello del católico? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
Tu dijiste que la religión evangélica era mas "relajada" que la católica, porque "porque no tienen el elemento más dificil que conlleva el cristianismo: la obediencia al magisterio de la Iglesia y seguir todo lo que dice la palabra del Señor".
Que estas diciendo? Que la Iglesia católica si lo hace... yo te digo que si tu crees que esto "la obediencia al magisterio de la Iglesia y seguir todo lo que dice la palabra del Señor" es el sello del católico, es como vive el católico, estas equivocado...
En mi experiencia y EN GENERAL, yo veo un mayor grado de compromiso con Cristo y Su obra en los evangélicos, que en los católicos, para muestra basta mi propia familia... y yo creo que ese es el resultado de un estudio mas sistemático de la Palabra (el evangélico común lee mas la Palabra que el católico común). |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 9:32 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Tu dijiste que la religión evangélica era mas "relajada" que la católica, porque "porque no tienen el elemento más dificil que conlleva el cristianismo: la obediencia al magisterio de la Iglesia y seguir todo lo que dice la palabra del Señor".
Que estas diciendo? Que la Iglesia católica si lo hace... yo te digo que si tu crees que esto "la obediencia al magisterio de la Iglesia y seguir todo lo que dice la palabra del Señor" es el sello del católico, es como vive el católico, estas equivocado...
En mi experiencia y EN GENERAL, yo veo un mayor grado de compromiso con Cristo y Su obra en los evangélicos, que en los católicos, para muestra basta mi propia familia... y yo creo que ese es el resultado de un estudio mas sistemático de la Palabra (el evangélico común lee mas la Palabra que el católico común). |
No necesariamente... Hay de católicos a católicos y hay de evangélicos a evangélicos.. los hay nominales, y los hay más comprometidos... Y si, yo también creo que porcentualmente hay más evangélicos comprometidos que católicos, con lo que interpretan de cristianismo y evangelización, pero eso no hace necesariamente sus doctrinas e interpretaciones verdaderas. Aquí en el foro encontrarás muchos católicos tan o más comprometidos con el trabajo para Cristo y la Iglesia que tú con tu iglesia. También te aseguro que en Estados Unidos, de mayoría evangélica la gran mayoría no son comprometidos.
En la iglesia católica se da la enseñanza, se exhorta, se da el ejemplo, pero se da libertad de actuar o de no actuar (tal vez sea un error no enfatizar más, no lo sé), mientras que en la evangélica, de una forma u otra se insiste más en comprometerse y participar y hay más gente trabajando por la iglesia que los católicos, lo cual es bueno, pero también conozco muchos evangélicos que lo hacen por inercia, por no desentonar de los demás, por el sentido de compañerismo y amistad, porque se siente "cool" estar en un grupo,o por miedo de "robarle a Dios", etc, y pierden el sentido de hacer algo por Cristo mismo.
No lo atribuiría a leer más o menos las escrituras, Las personas más comprometidas con Cristo y la iglesia que conozco son analfabetas. El compromiso verdadero debe nacer de lo profundo del corazón, por amor a Cristo.
Saludos Goye, no estamos tan lejos, sólo nos cuesta hacernos entender y tratar de entender a los otros.
QESTB, |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
y pido perdón Goye por lo de "relajada", un error de mi parte.
QESTB, |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 9:56 pm Asunto:
|
|
Goyer, si la Palabra de Dios dependiese de lo comprometido de los fieles...
Pero no porque tu familia y tus amigos sean irresponsables significa que la Iglesia enseña a ser Irresponsables.
Para muestra un botón... Lee el Catecismo de la Iglesia
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
Hay muchos que leen y leen la biblia se la saben al derecho y al reves pero no hacen lo que en ella se dice, de que hay mayor compromiso en los evangelicos, no lo dudo, lo hay, pero que pasa, mucho (no todos aclaro) se la pasan criticando y juzgando a los demas por que no comparten sus creencias, se los digo por experiencia, Dios les bendiga mucho. |
|
|
 |
|