Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 29, 2009 5:35 pm Asunto:
Silencio interior para...
Tema: Silencio interior para... |
|
|
Amigos foreros jazmin93, lauradelosangeles, luz7, marazul, gatosentado76, walkerdinarie, Luis-Carlos, jrlc, angelita22, R. Real, pablo123, Camelia, todos los que estáis ahora ahí.
Al poner el título del tema me ha venido a la mente la primera vez, o de las primeras veces que yo oí hablar del silencio. Me parecía algo tan extraño, creía que el hablar, dialogar, cantar, chillar incluso, era vida, y el callar, estar en silencio era algo como "falta de la misma".
Con el tiempo me he ido dando cuenta de que para poder concentrarte has de hacer silencio, para rezar, ídem, etc., etc.
Bueno, pues para pensar un poco os envío un parrafito que dice así:
El acto de escuchar requiere la práctica del silencio. No sólo el silencio físico, sino el silencio interior. Hay que crear el silencio fuera y dentro.
¿Sabes crear estos espacios de silencio?
Viene como reflexión en unas hojas tras un grupo de reflexión para saber escuchar al otro.
A que ¡os parecen ideas interesantes!
A mí, sí.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
jazmin_93 Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 29, 2009 9:33 pm Asunto:
|
|
Aveces el silencio nos ayuda a oir mas
Dios los bendiga  |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 29, 2009 10:41 pm Asunto:
|
|
Querida/o Orpam:
es cierto que el silencio ayuda a concentrarse mejor...que ayuda a regularse interiormente tras una gigantesca jornada de gente y más gente alrededor -cuando cierro las puertas de la ofi y me queda una hora para cuadrar,me siento que me quitan un peso de encima -
PERO (y hoy he hablado de ésto en un foro de amigos/as) también puede ser una falta de atención hacia quien al explicar una situación o sentimiento no le responden.
Ocurre por aquí que hay muchas veces un número de lecturas muy superior al de las respuestas.Si nadie respondiera a nadie,....aunque todos estuviéaramos convencidos de que nos leen....¿no sería ésto un poco deprimente...?
Los seres humanos necesitamos constancia de que nos escuchan....Y eso, más que en el número de lecturas está en el pequeñito o mayor número de palabras expresas que te digan: "ok...oido cocina....tal o cual comentario".
¿Ves....igual que hacemos ahora?
Tus temas son interesantes a menudo....voy a ver si me aplico lo dicho.
Un fraternal saludo hermano/a  _________________
 |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 7:33 am Asunto:
Gracias por las intervenciones, amigos míos
|
|
Amigo Jf21 soy mujer, a veces lo he dicho, pero no debes de haberlo visto. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Ahora bien, a veces yo misma quisiera intervenir más, responder, comunicarme, pero tengo trabajo urgente y no puedo hacer lo que me gustaría. Sin embargo, cuando hay algo que creo que vale la pena decíroslo lo hago en cuanto puedo, tampoco siempre es cuando quisiera. ¿Me explico?
De todas formas mira, si leen y les gusta o piensan..., ya me doy por satisfecha, porque no siempre estamos como para responder. Aunque saber que eres interpelada es estupendo.
¡Bueno! aceptemos todo lo que nos gusta y lo que no nos gusta con tal de que seamos personas a las que siempre se pueda acudir, aquí o en nuestra vida cotidiana, porque miran, escuchan, sonríen. Querido amigo ser como haría Jesús en persona ante nosotros porque nos ama.
Te saluda con cariño y sonrisa
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|