Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 24, 2009 6:59 pm Asunto:
¿ Hablas con tu Angel Custodio ?
Tema: ¿ Hablas con tu Angel Custodio ? |
|
|
Hola Hermanit@s: Hoy especialmente he pensado mucho en mi Angel de la Guarda y he querido abrir este post para que compartamos, si quieren, algunas oraciones o sentimientos hacia él, la importancia que tiene en nuestras vidas, por qué creemos que Dios nos lo envió, cómo nos dirigimos a él, cuál es su misión, cómo es, etc.
En lo personal creo que la misión del ángel custodio es ayudarnos a alcanzar nuestra salvación, protegernos, acercarnos al Señor y acompañarnos hasta el cielo, por eso debemos hablarle con mucha paz y cariño, pedirle ayuda con amistad, respeto y fé.
¿ conoces otra oración aparte de ésta ?
Angel de la Guardia
mi dulce compañía.
No me desampares
ni de noche ni de día,
ni en la hora de mi muerte.
Amén
Bendiciones y paz para todos.
Marizu |
|
|
 |
jazmin_93 Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 24, 2009 11:51 pm Asunto:
|
|
Pues yo la unica oracion que me se es esa y otra que oro:
''Angel de mi guarda,
mi dulce compañia,
no me desampares,
ni de noche ni de dia,
hasta que descanse,
en los brazos de Jesus, Jose y María,
en tus alas me persigno,
y me abrazo de la cruz,
y llevo dentro de mi corazon,
al dulcisimo Jesus''
esta muy linda, por otra parte quisiera contarles algo ''gracioso'' que me paso cuando estaba mas pequeña
Un dia fuimos a una libreria Catolica que estaba en una iglesia de San Lorenzo, entonces compre un librito que era de cuentos de angelitos de la guarda
entonces lo leí, y estaba super lindo, habia muchas historias muy bonitas; de ratito como a la puesta del sol, ya tarde, sali a patinar, entonces mientras patinaba jugaba segun yo con mi angelito de la guarda y puras cosas de niños, entonces mientras patinaba decia en mi mente: ''hayy ojala e hicieran una serie de television que hablara de los angeles de la guarda, como los cuentos que acabo de leer en mi librito y que fuera de caricaturas y...ZAZ!'' que me caigo de panza al suelo , me quede asi como que: , ''Ok, Ok angelito, tal vez mi idea no fue muy buena que digamos , solamente era una idea mia '' pero la verdad si senti raro, porque me fijaba en el suelo y me cuidaba de no caer, y tal vez, no se...mi angelito andaba de jugueton y que me caigo por andar con mis ideas me dio loquitas , tal vez si esa vez me hubiera puesto a hablar con el si hubiera podido porque se sentia muy rarito el ambiente ese dia en el patio de mi casa ^^, bueno eso es todo, aunque tal vez yo andaba de ''babas'' y no me fije por donde patinaba
Dios los bendiga  |
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Sab Abr 25, 2009 2:05 am Asunto:
|
|
JAZMÍN: Uno se puede distraer con cualquier cosa, hasta con lo mejor. Nomás caminando por la calle me he caído más de una vez. No he prestado atención a algún obstáculo por estar triste y preocupada o por el contrario muy contenta y proyectando cosas lindas. Siempre mi ángel va conmigo y "recibe sus intruciones de Dios aunque le queda margen para darnos gusto". Lo entrecomillado es pura fantasía mía. _________________
 |
|
|
 |
jazmin_93 Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 25, 2009 2:17 am Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | JAZMÍN: Uno se puede distraer con cualquier cosa, hasta con lo mejor. Nomás caminando por la calle me he caído más de una vez. No he prestado atención a algún obstáculo por estar triste y preocupada o por el contrario muy contenta y proyectando cosas lindas. Siempre mi ángel va conmigo y "recibe sus intruciones de Dios aunque le queda margen para darnos gusto". Lo entrecomillado es pura fantasía mía. |
Estoy de acuerdo contigo tralala
Dios los bendiga |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 26, 2009 1:43 am Asunto:
|
|
¡ Qué linda y tierna tu historia, Jasmín " . Creo que aunque eras niña cuando lo viviste, todos debiéramos hablarle a nuestro angel como si fuéramos niños aún, pues debemos sentir una gran paz y tranquilidad de sabernos custodiados por él, que es un ser inteligente y puro.´
Si le pedimos....., él nos ayudará siempre. Hace poco leí un texto que decía que al Angel podemos pedirle cosas sencillas y ayuda en cosas que hacemos a diario, por ejemplo si vamos a algún lugar que nos parece peligroso o si tenemos que hacer algún trabajo que nos parezca dificil, etc. Pero él a pesar de ser un ser inteligente no puede leer nuestra mente como lo hace El Señor, por lo tanto debemos hablarle para que nos escuche, saludarlo al levantarnos y antes de dormir.
El Angel Guardian es un intermediario maravilloso que tenemos entre nuestro Padre y nosotros, nos envía luz y nos guía, está siempre presente pero espera que nos comuniquemos con él.
Cuando yo era niña y sentía miedo por las noches, le rezaba a mi Angel y con sólo eso ya sentía que nada podía pasarme. Ultimamente lo he puesto en práctica cuando algo me preocupa al punto de no dejarme dormir también le hablo y le pido que me ilumine y proteja.
Tralalá : Lo que dices es muy cierto, Dios le da instrucciones a nuestro Angel y la más importante es que nos cuide. Por eso debemos pedirle que le hable a Dios también para que Él nos escuche y así recibamos la luz que necesitamos.
Les dejo otra oración para el Angel de la Guardia y esta imagen para que las acompañe esta noche. Que sueñen con los angelitos.
“Angel de mi guarda
dulce compañía
no me desampares ni de noche ni de día
no me dejes sola que me perdería,
cuida con tu manto de protección a toda mi familia
llénalos de amor y sabiduría
en la noche oscura también en el día.
Gracias por tu amor y tu guía”.
Amen
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 26, 2009 3:09 pm Asunto:
|
|
HOLA: Una práctica que me enseñó mamá: Le pedía a su angel que se comunicara con los nuestros para que nos ayuden. Sabía que a veces nosotros no nos acordaríamos de pedirle, entonces encargaba al suyo que le dijera a los nuestros (de sus hijospor ej.) que nos proteja. _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 26, 2009 8:11 pm Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | HOLA: Una práctica que me enseñó mamá: Le pedía a su angel que se comunicara con los nuestros para que nos ayuden. Sabía que a veces nosotros no nos acordaríamos de pedirle, entonces encargaba al suyo que le dijera a los nuestros (de sus hijospor ej.) que nos proteja. |
Hola Tralalá: Me hiciste acordar que cuando hemos terminado de rezar por las noches con mis hijas, hago un gesto con mis manos como que les estoy dejando también un Angelito que sale de mi espalda para que las cuide, entonces les digo que ya tienen dos el de ellas y el mío. La más pequeña hace lo mismo conmigo cuando voy saliendo por la puerta de su pieza. En realidad es muy tierno pero sé también que la Fé es algo que se traspasa con pequeños signos yduermen más tranquilas.
Dios te bendiga.
Marizu |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 26, 2009 11:15 pm Asunto:
|
|
CLARO: El problema es que muchas personas creen y enseñan que los ángeles custodian solo a los niños. Vos ya sabés que a todos, por mayores que seamos pero, lo digo para que recordemos.
Sucede como expresaste, si uno no les habla y les pide, parece que no están y luego nos convencemos de que es así. Gravísimo error, estamos desperdiciando el servicio de Alguien que Dios nos dio expresamente para ayudarnos. _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 27, 2009 1:39 pm Asunto:
|
|
Otra oraciòn para compartir.
ORACION
Querido Ángel de la Guarda, por la misericordia de Dios me has sido dado para que seas fiel compañero de mi destierro en este mundo. Te honro y amo como amigo devoto a quien Dios ha encomendado el cuidado de mi alma inmortal. Te doy gracias de todo corazón por tu amor y constante cuidado de mí. Queridísimo amigo-Ángel, te pido me guardes y protejas a mí, pobre pecador. Guíame por el camino de la vida. Amonéstame contra cualquier ocasión de pecado, llena mi alma de saludables pensamientos y decidido ánimo de practicar la virtud. Intercede para que yo participe de tu ardiente celo en el servicio de Dios y con devoción ame su divina voluntad. Perdóname querido ángel por haber menospreciado con tanta frecuencia tus consejos y no haber hecho caso de tus consejos y no haber hecho de tus inspiraciones. Procuraré en lo futuro obedecerte con decisión y fidelidad. Tú sabes lo que vale mi alma a los ojos de Dios. No me permitas olvidar que fue redimida por la preciosa Sangre de nuestro Señor Jesucristo. Que ninguna mancha de pecado desfigure la belleza de mi alma, ningún mal pensamiento o acción me prive de la dignidad de hijo de Dios. No permitas que sirva de escándalo, ni sea ocasión de pecado para otros destruyendo así la obra que Cristo ha realizado en sus almas con su dolorosísima Pasión y Muerte. Querido Ángel Guardián, haz que yo disfrute de tu protección en este peligroso comino de la vida hasta alcanzar mi eterno hogar en el Cielo donde, en unión contigo y los demás Ángeles y Santos, alabe para siempre la misericordia que Dios tiene conmigo. Amén.
 |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 27, 2009 5:49 pm Asunto:
|
|
Yo no hablo con el
la verdad es que casi no hablo con el....
tratare de prestarle mas atencion... _________________
 |
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Lun Abr 27, 2009 6:39 pm Asunto:
|
|
Pues nosotros todas las noches le rezamos a nuestro Angel de la Guarda.
Es más, a mi me gusta hablarle a mi Ángel... y ya me han dicho que estoy loca
No me importa, se bien que como el Angel Custodio no sabe lo que pensamos, entonces tenemos que decírselo.
Yo quiero mucho a mi Ángel.
Me encaaaaantan los Angeles ¿se nota?  _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 27, 2009 7:18 pm Asunto:
|
|
Claro que se nota y tu ángel también lo nota y te protege mucho y con mucho cariño, Laura _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 28, 2009 2:20 pm Asunto:
|
|
Hola Hermanit@s:
A raíz de una conversación que tuve ayer con alguien que dice hablarle mucho a su Angel Custodio, creo que existen muchas confusiones sobre el Angel de la Guarda en general.
Hay quienes piensan que tenemos a nuestro Angel Custodio desde nuestro Bautizmo. Hasta donde yo sé, está desde que nacemos con nosotros.
También he escuchado que nuestro Angel tiene un nombre y una razón que más parece humana que divina. Aveces se confunde el pedirle sobre asuntos que ayudan a nuestra santidad con asuntos de " suerte ". No es malo pedirle además de protecciòn, nuestro bienestar y que él interceda siempre y cuando no vaya en contra de nuestra alma; pero otra cosa es tomarlo como un verdadero amuleto.
¿ Qué piensan Uds. ? ¿ Han conversado sobre este tema con otros católicos ?
Dios los bendiga.
Marizu |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Mie Abr 29, 2009 12:31 am Asunto:
|
|
La verdad que es algo que no tengo en cuenta y nunca me he puesto a pensar en mi angel de la guarda.
Ahora me lo estan haciendo pensar ustedes. _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 29, 2009 12:46 pm Asunto:
|
|
Yaniale escribió: | La verdad que es algo que no tengo en cuenta y nunca me he puesto a pensar en mi angel de la guarda.
Ahora me lo estan haciendo pensar ustedes. |
Nunca es tarde querida Yani. La verdad es que es un regalo que llevamos con nosotros y hay que aprovecharlo. Yo siempre le he rezado pero en este último tiempo te diría que recién estoy tomando conciencia de su verdadero significado y misión en nosotros, por ese motivo abrí este post, para aprender más de él.
Un abrazo muy grande para tí y bendiciones.
Marizu |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 29, 2009 1:27 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: | Yaniale escribió: | La verdad que es algo que no tengo en cuenta y nunca me he puesto a pensar en mi angel de la guarda.
Nunca es tarde querida Yani. La verdad es que es un regalo que llevamos con nosotros y hay que aprovecharlo. Yo siempre le he rezado pero en este último tiempo te diría que recién estoy tomando conciencia de su verdadero significado y misión en nosotros, por ese motivo abrí este post, para aprender más de él.
Marizu |
Al igual que Yani nunca me puse a pensar en mi angel, todas mis oraciones son dedicadas especialmente a Jesús, pero sé que tenemos designado un angel custodio. Tendría que aprender más a cerca de mi angel.
Gracias Marizú.
besitos.- _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 2:24 am Asunto:
|
|
Hay quienes le ponen nombre y lo llaman por ese nombre. Eso indica amistad ya no sólo está a nuestro servicio. Uno puede conversar con él aunque no esté en aprietos. El mío se llama Juan, como otro hemanito que hube de tener pero murió por un aborto espontáneo (no querido). _________________
 |
|
|
 |
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 2:49 am Asunto:
|
|
Lo tengo descuidado, pero se que me cuida. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
 |
jazmin_93 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 2:54 am Asunto:
|
|
ÁNGEL DEL SEÑOR,
QUE ERES MI CUSTODIO,
PUESTO QUE LA DIVINA PROVIDENCIA ME ENCOMENDÓ A TI,
ILUMÍNAME, GUÁRDAME, RÍGEME Y GOBIÉRNAME EN ESTE DIA.
Amén  |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 12:56 pm Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | Hay quienes le ponen nombre y lo llaman por ese nombre. Eso indica amistad ya no sólo está a nuestro servicio. Uno puede conversar con él aunque no esté en aprietos. El mío se llama Juan, como otro hemanito que hube de tener pero murió por un aborto espontáneo (no querido). |
En lo de la amistad concuerdo contigo, pero yo agregaría que nuestro Angel Custodio no está a nuestro servicio sino al del Señor El Angel nos viene a proteger del mal, a iluminarnos, a acompañarnos. El Angel es un mensajero o enviado de Dios que está allí también para oirnos y solicitar nuestra ayuda ante nuestro Padre, es como un hermano mayor que nos guía para que podamos llegar al cielo.
Bendiciones
Marizu |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 1:05 pm Asunto:
|
|

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 3:17 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Kari por compartir esa imagen tan linda.
A propósito:
¿ Sabían que la celebracion de los Santos Angeles Custodios es el 2 de Octubre ?
ORACION
Santo Angel, mi guía celestial,
a quien tantas veces he entristecido
con mis pecados. No me abandones. Te lo ruego.
En medio de los peligros, no me retires tu apoyo.
No me pierdas de vista ni un solo instante, sino que tus
amables inspiraciones dirijan y fortifiquen mi alma,
reanimen mi corazon desfallecido y casi apagado,
porque está sin amor: comunícale alguna chispa de las
llamas suaves y puras que te abrasan, a fin de que cuando
llegue el término de esta vida pueda en tu compañía y la
de todos los Angeles obtener la vida eterna y ver sin cesar
a Jesús, amarlo, alabarlo y bendecirlo.
Amen.
 |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 4:53 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: |
ORACION
Santo Angel, mi guía celestial,
a quien tantas veces he entristecido
con mis pecados. No me abandones. Te lo ruego.
En medio de los peligros, no me retires tu apoyo.
No me pierdas de vista ni un solo instante, sino que tus
amables inspiraciones dirijan y fortifiquen mi alma,
reanimen mi corazon desfallecido y casi apagado,
porque está sin amor: comunícale alguna chispa de las
llamas suaves y puras que te abrasan, a fin de que cuando
llegue el término de esta vida pueda en tu compañía y la
de todos los Angeles obtener la vida eterna y ver sin cesar
a Jesús, amarlo, alabarlo y bendecirlo.
Amen.
|
Amén! _________________

|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 7:03 pm Asunto:
|
|
ANGEL de mi GUARDA: Te necesito ahora. Que me saques de mi propio enredo y me lleves de la mano a hacer lo que debo. MUCHAS GRACIAS. _________________
 |
|
|
 |
jazmin_93 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 7:37 pm Asunto:
|
|
Angel de mi guarda, protegeme en mi camino, para asi subir al cielo, y conocer al divino niño.
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 12:25 am Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | ANGEL de mi GUARDA: Te necesito ahora. Que me saques de mi propio enredo y me lleves de la mano a hacer lo que debo. MUCHAS GRACIAS. |
Muchas gracias. Tu compañía y protección se notó todavía más que de costumbre. ¿Viste que lindísima charla tuvimos mamá y yo?
Por favor, Juancito, sigue conmigo a toda hora. Muchas gracias. _________________
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 2:40 am Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | ANGEL de mi GUARDA: Te necesito ahora. Que me saques de mi propio enredo y me lleves de la mano a hacer lo que debo. MUCHAS GRACIAS. |
Muchas gracias Angel mío. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Sigue acompañándome y ayudándome así. Yo me bandeo para todos lados. Sostenme en el camino que Dios te indique. Amen _________________
 |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Lun May 04, 2009 12:06 am Asunto:
|
|
Marizu escribió: | Yaniale escribió: | La verdad que es algo que no tengo en cuenta y nunca me he puesto a pensar en mi angel de la guarda.
Marizu |
Muchas gracias Marizu !
Bendiciones para ti tambien!!!!! _________________
 |
|
|
 |
vlgc Nuevo
|
Publicado:
Lun May 04, 2009 9:17 am Asunto:
|
|
Angel de Dios que sois mi custodio, ya que Dios misericordiosos me ha encomendado a Vos, iluminadme, guiadme y gobernadme en este día. Amén |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Mie May 06, 2009 9:27 pm Asunto:
|
|
vlgc escribió: | Angel de Dios que sois mi custodio, ya que Dios misericordiosos me ha encomendado a Vos, iluminadme, guiadme y gobernadme en este día. Amén |
Qué lindo recuerdo. De chica sabía esta oración y la había olvidado. _________________
 |
|
|
 |
|