Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 12:22 am Asunto:
Me estaba preguntado yo mismo
Tema: Me estaba preguntado yo mismo |
|
|
Recuerdo cierto pasaje de la biblia, cuando jesus dice algo " esta generacion pecadora pide una señal , pero no se le dara ninguna salvo la señal de jonas"
La frase es facil de entender, como jesus iba a estar sepultado tres dias.,
pero la cosa que se me ocurrio, en medio de mi ocio y quiza por exceso de cafeina, fue: si jesus dice que a generaciones pecadoras no se les muestra Dios, o señales, sera cierto al inverso o sea que si el mundo mejora y se acerca mas a Dios este dara señales mas visibles? |
|
|
 |
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 12:41 am Asunto:
|
|
Dice otro pasaje que felices los que creen sin haber visto, cuando Tomás se convence que el maestro resucitó.
Ese es el poder de la fe. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
 |
Fan.de.la.Iglesia.Catolic Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 2:07 am Asunto:
|
|
Soy nuevo en el foro!! Como se encuentran??
Yo creo que mientras mas cerca estemos de Nuestro Señor, con mas claridad lo podemos observar. No es asi??
JEJE. Saludos en Cristo.
Estoy de acuerdo. |
|
|
 |
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 2:22 am Asunto:
|
|
El detalle es que somos creaturas hechas para alabar a Dios y por tanto las gracias o dones se dan si Dios las considera necesarias en el plan de salvación. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
 |
hyper Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 2:35 am Asunto:
|
|
En otra parte, las escrituras dice; cuando Cristo estaba en su lugar de origen, donde cuestionaban acaso este no es hijo del carpintero, no es Maria su madre?
Y Cristo dijo ningun profeta es bien recibido en su pueblo, he hizo pocos milagros por que no creyeron...
La fe mueve montañas, no obstante el amor lo es todo _________________ Soy, quien soy en mi corazón |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 5:45 am Asunto:
Re: Me estaba preguntado yo mismo
|
|
jgonzales escribió: | Recuerdo cierto pasaje de la biblia, cuando jesus dice algo " esta generacion pecadora pide una señal , pero no se le dara ninguna salvo la señal de jonas"
pero la cosa que se me ocurrio, en medio de mi ocio y quiza por exceso de cafeina, fue: si jesus dice que a generaciones pecadoras no se les muestra Dios, o señales, sera cierto al inverso o sea que si el mundo mejora y se acerca mas a Dios este dara señales mas visibles? |
Es que a esta generación si se le muestra a Dios: Jonás es la voz de Dios. Dios ha llegado a Nínive. Jonás mismo es la señal de Dios. Y el pueblo inmediatamente responde y hace penitencia.
Sólo les bastó a un simple hombre, Jonás, para arrepentirse y corregirse. En cambio a los fariseos que preguntaban, eso "no les alcanzaba". Que más señal necesitarán?
Ojo, muchos de nosotros hoy seguimos esperando señales más "concretas" de que Dios nos busca y nos llama a convertirnos completamente. A muchos no les alcanzará con la Iglesia (Jonás).
Ahora es cierto, el más pecador, menos ve las señales que ya están. Ya estamos en medio del reino, pero el corazón osbtinado y duro no puede ver todos los signos que actualmente lo rodean. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 7:37 am Asunto:
Re: Me estaba preguntado yo mismo
|
|
jgonzales escribió: | Recuerdo cierto pasaje de la biblia, cuando jesus dice algo " esta generacion pecadora pide una señal , pero no se le dara ninguna salvo la señal de jonas"
Como dices que no se les muestra Dios... la señal de Jonas en su real signicado es "la Vida es mas fuerte que la Muerte, la Verdad ha vencido a la mentira sobre lo que es vida y muerte y El Amor sobrevive todo". Eso es la señal para nosotros... Jesucristo. La esperanza nuestra - la resurreccion... ya que la señal de Jonas significa la resurreccion - la victoria de Dios sobre la muerte. No se muestra Dios en ello?
No se hermano - para mi mas claro que el agua...
En Cristo |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 2:31 pm Asunto:
|
|