Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 40 y 20
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


40 y 20

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 4:54 pm    Asunto: 40 y 20
Tema: 40 y 20
Responder citando

HOLA AMIGOS Y HERMANOS MATRIOMONIOS EN LA FE.

Mi nombre es Victor Ramos (Soltero) de la ciudad de Loma Bonita, Oax. Mex. al sur de mi pais. Quiero compartirle mi situacion de amor, para que me den su punto de vista, sobre todo para que me den el pro y contra de mi noviazgo, esto en base a su ya experiencia de casados.

Tengo 40 años de edad, estoy noviando con una chica de 19 años de edad a distancia, es posible un amor y cuales serian los pros y los contras de una posible vida de casado?

Por el momento es todo, si requieren de mayor datos para darme un mejor diagnostico, se los envio.

Dios los guarde y los bendiga en su gran tarea de amor y familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:10 pm    Asunto: Re: 40 y 20
Tema: 40 y 20
Responder citando

Montalvo escribió:
HOLA AMIGOS Y HERMANOS MATRIOMONIOS EN LA FE.

Mi nombre es Victor Ramos (Soltero) de la ciudad de Loma Bonita, Oax. Mex. al sur de mi pais. Quiero compartirle mi situacion de amor, para que me den su punto de vista, sobre todo para que me den el pro y contra de mi noviazgo, esto en base a su ya experiencia de casados.

Tengo 40 años de edad, estoy noviando con una chica de 19 años de edad a distancia, es posible un amor y cuales serian los pros y los contras de una posible vida de casado?

Por el momento es todo, si requieren de mayor datos para darme un mejor diagnostico, se los envio.
Dios los guarde y los bendiga en su gran tarea de amor y familia.


"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Estimado Victor: opiniones solicitas, opiniones tendrás.

Yo radicalmente te digo: no te cases con una mujer que le doblas la edad.

A continuación te planteo 6 razones de peso que todo joven puede o debería de tomar en cuenta al momento de buscar pareja para matrimonio:

Etapa de Novios o noviazgo:
Hay varias cosas que un cristiano-católico debe considerar indispensables antes de entrar en un noviazgo:

1: Que ambos estén libres para casarse. Por ejemplo, no está libre quien ya ha contraído un matrimonio canónicamente válido o quien tiene problemas psicológicos que le impiden asumir responsabilidades o quienes tienen vínculos cercanos de sangre. Concretamente conocerse bien, platicar y aclaro y deseo dejar muy en claro: conocerse no significa tener relaciones sexuales entre la pareja.

2: Que compartan de corazón la fe. Lo ideal es que los cónyuges compartan la fe. Si uno ama profundamente a Jesús y por ende es católico practicante mientras que el otro no, entonces habrán dificultades porque no pueden compartir lo mas importante, como el conocer y amar a Dios y a su Iglesia.

3: Estar profundamente enamorados. Es una realidad que envuelve a la persona completa, cuerpo y alma. Por lo tanto es mas que un sentimiento. No confundamos aquí el enamoramiento con el sexo y tampoco por el hecho de estar enamorados, no implica tener relaciones prematrimoniales.

4: Edades cercanas y madurez.

5: Pedir al Señor su guía, vivir en gracia de Dios y estar sinceramente dispuestos a obedecerle. Si no puede ser un matrimonio como Dios manda, estar dispuestos a no entrar en el.

6: Hay otros factores que ayudan, como tener un nivel de cultura similar y esperar un tiempo prudente.
Alguien podría objetar que siguiendo estos requisitos nunca se podría casar. Es posible. Los cristianos-católicos optamos por un camino estrecho y seremos probados. Pero mejor es no casarse que casarse mal.


Mas sin embargo tu eres libre y ella también, pero tu eres mayor en años que ella.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 9:27 pm    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

Dos citaciones contrarias a la naturaleza en tu pregunta: La primera es que ella es una niña aun y esta lejos de poder comprender los proyectos de alguien de cuarenta años, que esta en una edad donde se necesita realizarse en la vida en todos los aspectos. Pero esto seria la menor de los inconvenientes. El segundo es un noviazgo a distancia, seguramente por Internet, algo ajeno a la manera de conocerse y tratarse de manera personal. El noviazgo, periodo del conocimiento de ambos requiere del trato personal, del descubrirse mutuamente, costumbres, hábitos, modos, cultura y todo lo que hace a dos personas que proyectan una vida juntos, compartiendo no solo los momentos agradables y dando rienda sueltas a los deseos, la vida del matrimonio conlleva la convivencia, algo donde hasta las mas insignificantes muestras y hábitos quedan al descubierto.

De eso se trata el noviazgo, de un periodo donde ambos se descubren y se conocen, compatibilizando ideas y proyectos, muestran sus hábitos y sus conductas de a poco y van construyendo el amor que los unirá en el matrimonio o dejaran de sentirse atraídos el uno por el otro. Cuando se llaga al matrimonio sin un verdadero conocimiento corremos serios riesgos de desilusionarnos de la otra persona. Una cosa es imaginarnos lo que deseamos y otra muy distinta es abrir los ojos ante la verdad en todo de lo que representa una vida de a dos.

Yo trataría de encontrar formas de conocerse de manera mas efectiva y real que dialogando, a la distancia donde se dice lo que se quiere y se oculta lo que parece no ser necesario. El tema de la edad tendrá consecuencias superables o no cuando los años pasen. Especialmente cuando llegues a los sesenta y ella tenga solo cuarenta, una edad en la que la mujer comienza a sentir necesidades de superar los efectos del tiempo y requiere de una psicología muy especial y adecuada a la vida afectiva, mientras que el hombre a los sesenta comienza a sentir el cansancio de los años y desea mas la tranquilidad que los afectos.

Luego de este comentario solo me queda desearte lo mejor y que en tu caso y por la madures que representan los años tomes las cosas con mucha reflexión y serenidad con los pies sobre la tierra. Que Dios los bendiga y los ilumine a ambos.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:33 pm    Asunto: Gracias, espero mas experiencias.
Tema: 40 y 20
Responder citando

Gracias amigos y hermanos Jose y Enrique, muy buenos sus comentarios.
Dos cosas me preocupan: le edad y la madurez psicologica. He platicado algo al respecto con Ella.
Hay algo que me preocupa: La presion familiar que Ella vive, porque ese esta siendo un fuerte movil de su desicion, mismo que no garantiza la estabilidad matrimonial o de apreja. Voy a tratar de volver a retomar el tema. Algo que puedo decirle es su grado de madurez y la cierta influencia familair en materia de vida de casado en la que la mayor parte de su familia viven con grandes diferencias de edades.
Pero, si tienen toda la razon, por lo mismo voy a tratar el tema mas de fondo. Gracias por su opiniones. Si alguien mas quiere regalarme su experiencia o conocimientos, adelante, los espero. Dios los guarde, ahora y siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:53 am    Asunto: Re: 40 y 20
Tema: 40 y 20
Responder citando

Montalvo escribió:
HOLA AMIGOS Y HERMANOS MATRIOMONIOS EN LA FE.

Mi nombre es Victor Ramos (Soltero) de la ciudad de Loma Bonita, Oax. Mex. al sur de mi pais. Quiero compartirle mi situacion de amor, para que me den su punto de vista, sobre todo para que me den el pro y contra de mi noviazgo, esto en base a su ya experiencia de casados.

Tengo 40 años de edad, estoy noviando con una chica de 19 años de edad a distancia, es posible un amor y cuales serian los pros y los contras de una posible vida de casado?

Por el momento es todo, si requieren de mayor datos para darme un mejor diagnostico, se los envio.

Dios los guarde y los bendiga en su gran tarea de amor y familia.

Espero ayudarte.
http://www.youtube.com/watch?v=kPLcmUv5be0
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:00 am    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

Ella es menor y tu eres mucho mayor que ella, técnicamente tu has vivido mas que ella. Ella es mas inmadura que tu, por lo tanto esa relación puede fracasar por culpa de uno u de otro. Aunque para mi, lo mas probable es la muchacha pues a esa edad uno es muy inmaduro, hasta puede ser algo pasajero en su caso, en el tuyo tal vez lo tomas mas enserio porque eres mayor y lo que buscas es tener una familia y no estar solo (terrenalmente hablando) Pues aunque uno diga que con Dios tiene todo, eso en cierta parte es cierto pero somos seres humanos y necesitamos de compañía. No te conviene mantener una relación con ella, pero si la amas y se da el caso de que ella también, pues la cosa cambia. Casi siempre la gente cuando se enamora y se aman hacen cosas raras y estúpidas, tal vez sea lo mismo en tu caso. ¡OH AMOR! tan doloroso y hermoso al mismo tiempo.
Cosas de la vida hermano.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 5:42 pm    Asunto: Buena señal.
Tema: 40 y 20
Responder citando

Hola hermano Guitar. Gracias por ser MAS comprensivo, aunque tampco busco que me aplaudan. Creo que me dicen las cosas porque quieren mi bien, mi exito en este proyecto.
Respecto si el amor es sincero, quiero comentarle que esta relacion tiene ya mas de 2 años, ha pasado ya por algunas pruebas, una de ellas muy dura, causada por mi y, a un permanece. La pregunta es, no podria ser esta una buena señal de un amor verdadero? Demen su opinion. Dios los guarde con sus maravillosas familias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:28 am    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

Hola Montalvo... la verdad que enamorarse asi por internet a veces vuelve loco a uno... si es bonito pero pensemos ...

A ver tampoco conozco a la chica asi que hablo desde mi punto de vista vale??

- Internet es un medio por el que se miente mucho (ojo no digo que ella lo haga vale) pero piensa que tiene 20 años y un mundo por delante para vivir, equivocarse, enamorarse, llorar, etc... etc... tambien ella sale con los amigos, va al colegio etc... y ya sabes ke el roce hace el cariño y la distancia pues rompe un poco eso...

- Normalmente a la edad de 20 años siempre nos gustan los chicos mayores... son mas maduros, las palabras nos atrapan, etc etc... vamos que si comparamos a un chico de 20 años con uno de 40 pues nos quedamos con los de 40... (tu escucharas y daras unos consejos que un chico de 20 años jamas haria) la inmadurez...

- Luego tambien entiendo a la familia de ella... estoy segura de que eres una persona maravillosa, cariñosa, prudente etc... pero ella es su niña pequeña y siempre quieres lo mejor para ella (no digo que tu no lo seas) pero la vida da unas etapas y tu por tu edad querras pasar a unas que ella si mantiene una relación contigo se saltara...

- Luego piensa que por la edad que tiene habra cosas que te pareceran de niña (porque lo es) y eso por internet no se ve... las palabras son muy bonitas aqui escritas, pero en directo... bufff la cosa cambia y habra aspectos de ella que no puedes conocer sin estar a su lado...

Creo que deberias seguir conociendola poco a poco, sin agobios, acosejandola y ayudandola en lo que te pida... pero desde un punto de vista de analisis... dos años por internet pienso que es como medio año si estuvieras junto a ella...

Bueno piensa que es siempre desde mi punto de vista... no tiene por que ser la realidad vale???

Bueno pues si necesitasa algun otro punto de vista para comparar con el tuyo por aqui andamos muchos foreros

Un saludoo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:11 pm    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

Hola;

Una niña con una familia que no conoces,
un amigo "grande" en internet
a esa edad la joven debiera estar estudiando y pensando
en su progreso personal,
como bien lo dice don Enrique CONOCERSE
es la clave del noviazgo, ya sabemos que inernet
es una máscara donde se puede envolver de todo.......

no me parece sano, no es real,
y pensar en la presión familiar para ella.........sin conocerla para nada,
si se hace , contar con la presencia importante de los padres,
de pretender hacerlo sólo "por amor" cuando amor es un acto
que debe ser regido por la inteligencia y la voluntad
y no por el sentimentalismo rosa que le contradice.

Considero que si tú dudas, es porque no te parece adecuado,
podrías ser su padre y en recursos la sobrepasas en todo,
en fin, cuando ella tuviera los plenos 40 años,
tú serías su esposo de 60.....................
está bien formada en lo que significa el sacramento?
la maternidad? la familia? qué espera ella?

Estas preguntas hipotéticas sólo puede contestarlas bien,
quien las plantea.

Paz.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 3:08 pm    Asunto: Re: Buena señal.
Tema: 40 y 20
Responder citando

Montalvo escribió:
Hola hermano Guitar. Gracias por ser MAS comprensivo, aunque tampco busco que me aplaudan. Creo que me dicen las cosas porque quieren mi bien, mi exito en este proyecto.
Respecto si el amor es sincero, quiero comentarle que esta relacion tiene ya mas de 2 años, ha pasado ya por algunas pruebas, una de ellas muy dura, causada por mi y, a un permanece. La pregunta es, no podria ser esta una buena señal de un amor verdadero? Demen su opinion. Dios los guarde con sus maravillosas familias.


"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Antes que nada Victor y se me pasó por alto expresarlo, deseo decirte que este soy yo:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920
¿para que te digo esto?
Para que sepas que no es ningun extraño en cuanto a ofensas a Dios quien te lo dice, lo que te digo y lo que te voy a manifestar:
Muchos en estos foros, a lo mejor no es tu caso, se acercan buscando encontrar como una justificación a su forma de actuar o proceder, lo cual es normal dentro de los seres humanos.
No caigas tu en ese error.
Por lo que he leído tu estas bastante empecinado en seguir adelante con tu proyecto con esta niña y basta con que alguien te diga, esta bien lo que haces, como para hacerlo.
Piensalo, recapacita, no vayas a hacer una acción de la cual muy pronto te tendras que arrepentir, no digo que así va a suceder, pero hay muchas posibilidades que así sea.
Eres tu el llamado a tomar decisiones, no ella, tu eres el maduro, el mayor, el que ya vivió mas que ella, el que piensa con mayor claridad, no con entusiasmo como ella.
La edad para lo mujer entre los 20 y 35 años es la mejor edad para dusfruar sanamente digo, cuando ella llegue a los 35 tu ya estaras de 55 años, ya grande para andarte divirtiendo como un joven de 35.
Pero insisto, tu pides ayuda, orientación y consejos, pero tu también eres tan libre como Dios te a creado.

Piensa y busca, que las hay y muy buenas mujeres para esposa de 35 años a tu edad
Mauricio
"Cuando sienas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 1:10 am    Asunto: Telefono y fisicamente
Tema: 40 y 20
Responder citando

HOLA HERMANOS

Mil gracias por todos sus consejos, orientaciones y analisis. Al hermano Jose le agradesco todo su rigor analisis. A la hermana Margalia, tambien mil gracias por su buen punto de vista como mujer, queria tambien algo asi, la vision femenina, sin menospreciar la de los varones.
Al respecto quiero agregar lo siguiente para un mejor analisis. La conoci por la radio, no charlamos via internet, sino por telefono TODAS las noches, en promedio una hora y media cada noche. La visito fisicamente cada 15 dias o un mes. Al inicio de la relacion ya hablamos un poco del futuro, de los pro y contra. Sin embargo sus observaciones tienen mucha importancia. Bueno, ahi esta un dato mas para un mejor analisis y observacion. Dios los guarde a todos, Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 2:09 am    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

Hola Montalvo


Jose era mucho mayor que Maria

y Jose amaba a Dios
y Maria amaba a Dios
y ambos

ambos!

amaban a Dios
por sobre todas las cosas

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 5:33 am    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

Poeta:

José no era mucho mayor que María, eso es una herencia de los evangelios apócrifos, decían que José era viejo porque así justificaban que María seguiría siendo virgen pues José anciano no buscaría hacer valer sus derechos como marido. Pero en verdad José era un hombre virtuoso, un joven entregado a Dios que supo entender su vocación, es muy difícil que según las tradiciones del pueblo hebreo una joven descendiente de David desposara a un hombre mayor. San José no fue elegido como padre adoptivo de Dios por ser viejo sino por ser dócil a la voluntad de Dios, no era viejo sino santo.

Montalvo:

El matrimonio es una vocación, Dios llama a uno y al otro a ese camino y con esa persona en específico, tendrás que ver delante de Dios si ella es tu vocación, por lo demás la edad no es importante, el compromiso que tengan el uno con el otro, el conocimiento que tengan, el respeto, la madurez de cada uno y el proyecto de vida que puedan construir juntos.

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

Bueno, es un tema que solo tienen que resolverlo ustedes.

Conozco un amigo que conocio a la que es su hoy esposa por Internet, se han casado y se se llevan muy bien, son felices. El se mudo al pais de ella. A ella la llegue a conocer porque de tanto en tanto vienen de visita a nuestro pais.

Supe de matrimonios que tienen la misma edad y se llevan fantasticamente bien y otros, que tienen la misma edad que terminaron separandose.

Conoci un matrimonio donde el le llevaba como 25 años a ella y estuvieron juntos hasta que la muerte los separo. Eran tal para cual.
Y tambien se de otro matrimonio donde el es le lleva poco mas de 10 años y termino mal.

Como ves...hay de todo.

Mi consejo es que le pidas a Dios que te ilumine y confies en la Virgen. Hay una devocion a Santa Teresita, ella puede responderte enviandote rosas si Dios lo permite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 9:07 pm    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

Cita:
Mil gracias por todos sus consejos, orientaciones y analisis. Al hermano Jose le agradesco todo su rigor analisis. A la hermana Margalia, tambien mil gracias por su buen punto de vista como mujer, queria tambien algo asi, la vision femenina, sin menospreciar la de los varones.
Al respecto quiero agregar lo siguiente para un mejor analisis. La conoci por la radio, no charlamos via internet, sino por telefono TODAS las noches, en promedio una hora y media cada noche. La visito fisicamente cada 15 dias o un mes. Al inicio de la relacion ya hablamos un poco del futuro, de los pro y contra. Sin embargo sus observaciones tienen mucha importancia. Bueno, ahi esta un dato mas para un mejor analisis y observacion. Dios los guarde a todos, Amen.


Entonces no sé si tú ya habías entrado con éste tema acá
o es muy parecido
porque entonces se decía que la joven era aún menor de edad
y que sus padres no sabían.

Sólo creo quye de estar seguro; no consultarías al menos así;
de modo público, sino con un sabio sacerdote
que ellos bien saben de la vida y de la vida que acerca a Dios.

No para leer opiniones "rosa" cuando que
el matrimonio no es una apuesta sino una promesa ante Dios;
y quien sabe bien eres tú mismo,
los demás sólo imaginamos .

Es fácil decir :!adelante! a mil km de distancia.

Reitero: no me parece normal,
y menos si vas dando datos como adivinanzas.

La chica debe convivir con gente de sus edad antes de tomar una desición
y de ella depende el sí;
no de quienes contestamos.
El titulo de 40 y 20; canción de josé josé......etc.


Paz

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 7:03 am    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

Montalvo... cuentanos despues de todos los analisis que te hemos dado cuales son tus pensamientos ahora?? que otras dudas tienes??

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 1:22 am    Asunto: Una empresa.
Tema: 40 y 20
Responder citando

[size=24]Hola amigos y hermanos en la FE.

Gracias por todos y cada uno de sus comentarios, como era de esperarse, un poco encontradas, creo que todas tienen una aprte de verdad, mucho dependera de mi, y, sobre todo como dice una de ustedes, tengo que ver mi vocacion ante Dios.
Me llamo la atencion sobre la edad de Jose, en resumen nadie me dice la edad exacta de El, lo mas acertado es que si era un hombre de fe o de Dios, creo que esta es una parte muy importante ante tal decision, y, otra parte es, segun dice la ciencia psicologica que, para que una relacion se torne duradera, es muy importante o vital la MADUREZ PSICOLOGICA de ambos en la materia o, por lo menos se tenga los principios basicos de la madurez.
En general todos sabemos que la vida en pareja nos es nada facil. A mi juicio se requiere, entre otras muchas cosas, Inteligencia, ya que esta puede ser comparada como una empresa con todo lo que ella conlleva: la area administrativa y la area tecnica, aparte del saber teorico sobre la empresa o negocio.
Ustedes que opinan mi vision al respecto? Mil gracias por sus comentarios, sigo esperando sus demas analisis y cometnarios. Dios los guarde. Los quiero en Cristo Jesus. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 3:46 pm    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

Pues sí, veo que tú mismo eres el de los mensajes de:
"tengo una relación con una menor de edad.......etc."
a la que entonces decías le llevabas 22 años,
ahora, dos años después según tú; solo le llevas 20.

Me parece que a dos años delo mismo, ya debes saber lo que haces
(espero)
y no necesitas solicitar tanta información
si delo que se trata es de ella y tú.

A tu edad es de esperarse que sepas dónde estás parado
y no que siendo ella la de 20 años menos
parezca que quien no sabe lo que hace seas tú.



Paz.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 12:50 am    Asunto: Acepto....
Tema: 40 y 20
Responder citando

Hola, saludos a todos y a todas, deseo esten bien en Cristo Jesus.

Parciera que el hermano Real esta molesto conmigo y, hasta me regaño, (asi lo senti)
Al respecto, quiero decir, que ningun ser humano lo sabe o lo puede saber todo, por mucho, mucho que sepa, si algien cree saberlo todo, decimos que nada sabe, como ya lo dijo un gran filosofo griego: "SOLO SE QUE NO SE NADA" Agrego que si se algo al respecto y otras areas de la ciencias humanas, pero, no creo saberlo todo, ademas yo busco mas la experiencia de ustedes, teoria, con toda humilda, algo tengo.
En la proxima contestare una pregunta hecha por unas de las amigas y hermanas en la fe que me hizo. Dios los guarde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 2:14 am    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

Bueno; cada quien y su conciencia............

Comento:
si yo tuviera una hija seducida emocionalmente
por un tipo que le dobla y mÁS, LA EDAD

y el "joven" anduviera preguntando por allí a los demás
que si "creen que va a funcionar" y yo me entero
después de hacer a mi hija desperdiciar 2 hermosos años de su vida.......

consideraría fácilmente en reconocer que no es un buen novio
ni yerno y que más bien presume su situación
a querer resolverla.
Yo le diría al tipo en cuestión:
¿porqué no te mides con las de tu edad?
(por lo menos)
es fácil sugestionar a una joven........
sobre todo entendiendo que es a "larga distancia".

En fin. "hacerse el regañado" y el incomprendido es fácil
cuando se quiere hacer de ciego.

Te faltó decir que mi suposición es cierta y la joven es tu "novia"
desde que era menor de edad y que sus padres entonces lo ignoraban

La vida no es una canción ni una novela rosada,
al menos respeta la de ella y a sus padres.


Paz.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 6:12 pm    Asunto: Gracias, seguro por ahora...
Tema: 40 y 20
Responder citando

Amigo y hermano Real, No, no pienso hacer perder su tiempo, eso seria una injusticia, cosa que no voy hacer, seria hinumano de mi parte. Si pido mayor orientacion es porque quiero tener MAYOR seguriad de la que ya tengo; en tros palabras, quiero garantizar el mas alto grado de porcentaje de exito.
Ella ES un tesoro, es una diosa para mi, es una perla, es un diamante, es una joya de oro con un valro incalculable inalcalsable, algo que no cambiaria por nada, es una maravillosa obra de arte, la amare por siempre, asta el ultimo dia de mi existencia, por Ella trabajare hasta donde de mi fuerza para dejarle una estabilidad economica, quiero dejar un agradable recuerdo de mi en su corazon, en su vida que diga: Fue un viejo que me hizo muy feliz.
Por todo eso es que BUSCO mas conocimientos, No porque este inseguro, temor, miedo o incapacidad.
Ahora contesto la pregunta de unas de las amigas. Me siento mas seguro, agradezco su punto de vista serio y obejtivo, estoy mas conciente, duda por ahora no tengo. Mucho agradecere que me sigan aportando sus comentarios. Sino terminara este articulo, con todo el agradecimiento de mi corazon, por sus escritos; sepan que todos los voy a imprimir para mi acervo de experiencia y, a la vez para acordarme de cada uno de ustedes y pedirle a Dios por ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 9:02 am    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

Yo he conocido relaciones en que él era mayor que ella... en uno de los casos él se fue a vivir con la familia de ella (supongo que para dar confianza) ... y en el otro caso se veian casi siempre teniendo a un miembro de la familia...
Ambas parejas actualmente tienen hijos y estan muy felices...

Con esto que quiero decir pues que si estas tan seguro de lo que sientes y de lo que ella siente, pues lo que te queda es dar confianza a la familia de ella...
Preguntale a ella que es lo que a su familia le daria confianza para que te acepten

Es lo unico que se me ocurre... la familia es importante, porque se supone que son los que realmente te quieren y siempre van a estar ahi... asi que lo unico que se me ocurre es que ella se siente y analice la situación o bueno si tu tienes posibilidades de sentarte con ellos para llegar a un punto en comun perfecto...

Un saludo y animo... si tienes mas dudas aqui seguimos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 3:50 pm    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

Paz y Bien a todos
No comprendo las respuestas que le han dado a este buen hombre.
Yo puedo decir algo por mi experiencia. Es damasiado pronto para aventurar opiniones... Creo que primero debe conocerla en persona y tratarse. Hay mujeres muy maduras a los 20 años. Eso depende de las personas.
Yo estuve 19 años con mi marido que me llevaba 26 años. Y fuimos felices. El año pasado falleció cerca de cumplir los 73 años. fue un hombre buenisismo y tuvimos una convivencia hermosa.
Yo no creo que la edad sea un impedimento para nada. Si puede ser que hoy ella sea muy joven.
Le diría que ore, que se plantee ante Dios si serán capaces de sobrellevar las difucultades del matrimonio, que nos seran mas faciles si tienen la misma edad, a lo sumo serán diferentes.
Que analice si piensa que ella busca una figura protectora o si realmente lo ama y esta dispuesta a aceptar los riesgos...
En fin yo me plantearia de cara a Dios mi compromiso, el mismo compromiso que asumiría con alguien de mi edad.
El unico riesgo creo yo, sería pretnder cimentar la relación en una situación de desigualdad de poderes. Pero se puede mi esposo fue ademas de mi esposo mi mejor amigo y un excelente padre de nuestra hija, a pedsar de la diferencia de edad y yo no cambiaría esa experiencia por nada, excepto que partio de este mundo antes (como es natural).
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: 40 y 20
Responder citando

No son las mismas condiciones.
Este tema se abrió antes y los antecedentes no cooperan.

sería bueno que se explicara bien a sí mismo
qué quiere.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montalvo
Esporádico


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 63
Ubicación: no

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 9:44 pm    Asunto: Aclaracion y nueva situacion
Tema: 40 y 20
Responder citando

Hola amigos y hermanos en la fe.

Me demore unos dias, disculpen. Gracias a todos por cada uno de sus opiniones, de manera particular quiero expresar mi agradecimiento a la amiga SPERAVIT por su vida al lado de hombre mayor y fue muy feliz, bendito sea Dios. Si ella lo quiere, yo le pido a Dios encuentre otro hombre igual o mejor de bueno.

Por otro lado quiero aclarar el titulo de mi articulo: Todos supongon que saben que el titulo responde a una cancion del Señor Jose Jose, es un titulo subjetivo, poetico, no corresponde a la realidad. La realidad es que ella tiene 19 años y, yo mañana, precisamente, cumplo 41 años de edad.

A la amiga SPERAVIT, le recomiendo claro si ella quiere, aclarando que tiene algunas escena pesaditas, una pelicula titulada "LA TREGUA" esta bonita, le puede traer gratos recuerdos.

Por otro lado, les pido y les comento a todos, de manera particular a la amiga SPERAVIT que: Hace 9 meses con 28 dias, me descubrio ella algo malo que hice, desde entonces, ella de repente me dice que ya no quier nada conmigo, se agarra de cualquier fallita pequeña que tenga como tardarme unos minutos. Yo pienso quese debe a ese pasado. Amigos, amigas, Speravit, sera eso, que debo hacer?

Es todo, gracias. Dios los cuide...nos vemos pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados