Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mafaldica Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 7:34 pm Asunto:
Juan 6:66
Tema: Juan 6:66 |
|
|
He visto unas palabras que escribió alguien en uno de estos foros donde se compilaban temas católicos como la Santísima Trinidad, la Eucaristía, el bautismo... en fin, que repasando, he visto que dice lo siguiente: Los protestantes se separan de nosotros, los católicos en Juan 6:66. Ya que ellos no tienen en cuenta la Eucaristía, igual que las personas de las que se habla en este versículo. Como en el Apocalipsis (escrito por Juan), el número de la bestia es el 666 y da la casualidad de que Juan 6:66 también es el 666, será que los 666 de los que se habla son de los que reniegan de la Eucaristía? Y digo yo: ¿Los versículos no los pusieron las personas para poder tener acceso más rápido a distintos temas y a distintos libros bíblicos? Por tanto, si los capítulos y versículos los pusimos hace relativamente pocos siglos los hombres, ¿Por qué va a querer decir Juan 6:66 que los que reniegan de la Eucaristía podrían ser las bestias de las que se habla en el Apocalipsis? Yo digo que ha sido coincidencia. Un abrazo a todos y sigo pensando que cuanto más leamos la Biblia pero sin complicaciones, de forma lineal, de forma sencilla, abordándola por temas, por Libros... aprenderemos mucho más sobre nuestro Creador que mirando esas "coincidencias". Muchas gracias por leer mi opinión. Un abrazo a todos los del foro  _________________ Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí). |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 10:28 pm Asunto:
|
|
Es superticion, de numeros. |
|
|
 |
Mafaldica Esporádico
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 7:14 am Asunto:
Yo también lo veo así
|
|
Hola Wille, yo también creo que son supersticiones que no llevan a nada. Al contrario, a reliar nuestra fe. El mensaje de Dios es claro y sencillo  _________________ Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
el corazón con que vivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí). |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 5:24 pm Asunto:
|
|
Mafaldica,
Tan solo recordar que cuando Juan escribio el evangelio o Apocalipsis no tenian numero los versiculo.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 11:13 pm Asunto:
|
|
Saludos.
Seria posible ver en su contexto lo que has puesto Mafaldica, para ver la intencion del que hizo esa afirmacion y no tu interpretacion del hecho... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
marcela manqui Asiduo
Registrado: 29 May 2008 Mensajes: 181 Ubicación: Valdivia -Chile
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 3:15 am Asunto:
Re: Juan 6:66
|
|
Mafaldica escribió: | He visto unas palabras que escribió alguien en uno de estos foros donde se compilaban temas católicos como la Santísima Trinidad, la Eucaristía, el bautismo... en fin, que repasando, he visto que dice lo siguiente: Los protestantes se separan de nosotros, los católicos en Juan 6:66. Ya que ellos no tienen en cuenta la Eucaristía, igual que las personas de las que se habla en este versículo. Como en el Apocalipsis (escrito por Juan), el número de la bestia es el 666 y da la casualidad de que Juan 6:66 también es el 666, será que los 666 de los que se habla son de los que reniegan de la Eucaristía? Y digo yo: ¿Los versículos no los pusieron las personas para poder tener acceso más rápido a distintos temas y a distintos libros bíblicos? Por tanto, si los capítulos y versículos los pusimos hace relativamente pocos siglos los hombres, ¿Por qué va a querer decir Juan 6:66 que los que reniegan de la Eucaristía podrían ser las bestias de las que se habla en el Apocalipsis? Yo digo que ha sido coincidencia. Un abrazo a todos y sigo pensando que cuanto más leamos la Biblia pero sin complicaciones, de forma lineal, de forma sencilla, abordándola por temas, por Libros... aprenderemos mucho más sobre nuestro Creador que mirando esas "coincidencias". Muchas gracias por leer mi opinión. Un abrazo a todos los del foro  |
Bueno, yo creo que hay que ver el contexto en que se hizo tal afirmación pero sin saberlo de inmediato surge en mi una gran rechazo.
En primer lugar no es tan así que los evangélicos no tengan en cuenta este pasaje, solo que lo interpretan de otra manera, por converzaciones que he tenido con algunos sé que en realidad ellos creen en que esas palabras significan que deben hacer recuerdo de la ultima cena como nosotros hacemos recuerdo del via crucis, una vez al año y que no significa que Jesús realmente hoy siga entregandose si no que lo dijo de modo simbólico en el contexto en el que se encontraba, pero, a su modo, si repiten ese hecho histórico.
Lo de los numeros, y aquí seguramente alguien puede aclarar mejor, el n°7 se considera un numero perfecto dentro de la biblia (7 candelabros, cinco panes y dos pescados=7, los site sellos, etc) por consiguiente el n°6 se considera imperfecto y eso es todo, el 666 significa algo muy malo, la bestia, en el contexto del Apocalipsis: Roma.
En fin, con lo de la coincidencia tienes razón. _________________ Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab May 02, 2009 11:44 am Asunto:
Re: Juan 6:66
|
|
Mafaldica escribió: | He visto unas palabras que escribió alguien en uno de estos foros donde se compilaban temas católicos como la Santísima Trinidad, la Eucaristía, el bautismo... en fin, que repasando, he visto que dice lo siguiente: Los protestantes se separan de nosotros, los católicos en Juan 6:66. Ya que ellos no tienen en cuenta la Eucaristía, igual que las personas de las que se habla en este versículo. Como en el Apocalipsis (escrito por Juan), el número de la bestia es el 666 y da la casualidad de que Juan 6:66 también es el 666, será que los 666 de los que se habla son de los que reniegan de la Eucaristía? Y digo yo: ¿Los versículos no los pusieron las personas para poder tener acceso más rápido a distintos temas y a distintos libros bíblicos? Por tanto, si los capítulos y versículos los pusimos hace relativamente pocos siglos los hombres, ¿Por qué va a querer decir Juan 6:66 que los que reniegan de la Eucaristía podrían ser las bestias de las que se habla en el Apocalipsis? Yo digo que ha sido coincidencia. Un abrazo a todos y sigo pensando que cuanto más leamos la Biblia pero sin complicaciones, de forma lineal, de forma sencilla, abordándola por temas, por Libros... aprenderemos mucho más sobre nuestro Creador que mirando esas "coincidencias". Muchas gracias por leer mi opinión. Un abrazo a todos los del foro  |
Veamos:
6:66 Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.
6:67 Jesús preguntó entonces a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?"Juan 6:66-67
Se alejaron de Cristo y dejaron de acompañarle por el duro lenguaje usado, ya que Cristo enseñaba que era necesario comerle a él, para ser su discipulo y eso no era admitido por ellos.
¿Los protestantes admiten que comen a Cristo o admiten comen un simbolo?
Una vez sepa la respuesta a su pregunta entonces entenderá el porque del 666.
Todo anticristo, es el que esta contra Cristo y no acepta sus enseñanzas.
Coincidencia o casualidad..., no creo sea bueno usar algo escrito con cierta profundidad y meditación e interpretarlo literalmente y simplemente, hace perder mucho sentido a lo que se quiere decir...
Dios les Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Mafaldica Esporádico
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 1:28 pm Asunto:
Ya he encontrado el estudio:
|
|
El estudio está en el hilo de Apologética, y dentro de él en Apologética Católica. Mirad desde el pricipio y en la página 1 más o menos a la mitad ahí está. Lo expuso Cruzado XXI (por supuesto, esto no va contra esta persona ¿eh? que conste). Yo sólo me refieron al texto. Aquí os lo voy a dejar pegado para que lo leáis y el que quiera puede ir al hilo que os he mencionado para que veáis que ni quito ni pongo. Por otro lado, yo voy a seguir la Biblia con mente transparente, sin revueltas y de forma simple. Precisamente porque creo que Jesús lo dejó muy claro: De los niños es el Reino de Dios. De los sencillos, de leer con mente pura. Voy a seguir leyéndola a diario pero de esta forma. Por ahora me ha ido muy bien para poder distanciarme de interpretaciones como la que ahora expongo:
ES LA EUCARISTIA EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO O ES SOLO UN SIMBOLO:
ESTE ES UN ESTUDIO PROPIO:
EL VERSICULO 66 ES LO QUE HICIERON LOS PROTESTANTES, NO CREER EN EL CUERPO DE CRISTO LE DIERON LA ESPALDA.
NOTA: NO TRATO DE DESIFRAR EL APOCALIPSIS NI DE DESENTRAÑAR QUIEN O QUE ES EL 666 DE EL APOCALIPSIS, SOLO MENCIONO ESTO COMO CURIOSIDAD NUMERICA.
SUBRAYO LAS PARTES QUE DICEN MI CARNE
JUAN 6, 52-66
52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
64 «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
65 Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él. OJO: LO REPITE VARIAS VECES, AQUI DE NUEVO TRANSCRITAS:
1.-si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
2.- El que come mi carne y bebe mi sangre,
3.-Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
4.-El que come mi carne y bebe mi sangre,
5.- también el que me coma vivirá por mí.
Y LUEGO EN LA ULTIMA CENA:
MARCOS 14, 22-24
22 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.» 23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.
24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.
LUCAS 22, 19-20
19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» 20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
ESO ES LO QUE NOS SEPARA DE USTEDES, O POR FAVOR EXPLIQUENOS QUE SIGNIFICAN LAS CITAS ANTERIORES CHEQUENLOS EN SUS BIBLIAS NO TOMEN MI PALABRA POR LEY
POR FAVOR DIGANOS QUE SIGNIFICAN LAS CITAS ANTERIORES...ESPERAREMOS.
NOTA PERSONAL: QUE CURIOSO QUE LOS QUE ABANDONARO A JESUS Y SE ESCANDALIZABAN DE COMER SU CARNE SEA "JUAN 6, 66" 666, SIENDO QUE TAMBIEN EL MISMO SAN JUAN SE CREE QUE SE ESCRIBIO EL APOCALIPSIS, COMO EXPLICAN ESO???
Apocalipsis 13:
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (666)
Que curioso...juan 6: 66 es los que inegan la eucaristia??? SERA SOLO UNA COINCIDENCIA?
(Si no hubiera leído con mente pura mi Biblia, este estudio me hubiera dejado impresionada positivamente hablando. Pero gracias a que leo, y por supuesto intento aplicarme a mi vida todo el mensaje de La Biblia, puedo evitar esto). Un besito a todos y gracias de nuevo.  _________________ Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
el corazón con que vivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí). |
|
|
 |
marcela manqui Asiduo
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 6:51 pm Asunto:
|
|
Aquí se nos explica claramente la simbología de lo numeros http://www.apologetica.org/666.htm _________________ Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 6:59 pm Asunto:
|
|
Pero Marcela
Ahi se habla del Apocalipsis, no de Juan 6:66
Y si lo lees bien es una exegesis para demostrar quien es el 666 que habla Juan en ese libro. Gracias a hollywood se usa de manera incorrecta.
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 7:08 pm Asunto:
|
|
Saludos, Mafaldica.
Pues como creo que ya notaste, Cruzado solo da a su estudio un caracter personal, no intenta desentrañar nada.
Me hace gracia tus adjetivos de que lo que alli pone es supersticion siendo Cruzado XXi un enemigo radical de las supersticiones.
Yo que conozco a Cruzado se que su intencion era mas darle una cucharada de su propia medicina a los fundamentalistas que nos visitan en apologetica a hacer un estudio hermeneutico, el mismo lo explica....
Dios los bendiga. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
marcela manqui Asiduo
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 7:22 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: |
Pero Marcela
Ahi se habla del Apocalipsis, no de Juan 6:66
Y si lo lees bien es una exegesis para demostrar quien es el 666 que habla Juan en ese libro. Gracias a hollywood se usa de manera incorrecta.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos |
Lo que pretendía era aclarar el punto expuesto por Cruzado XXI sobre el capitulo 13 del Apocalipsis y que hacía notar Mafaldica, aunque aclara TITO que Cruzado XXI solo quiso "dar una cucharada de su propia medicina a los fundamentalistas que nos visitan en apologética".
saludos _________________ Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab May 02, 2009 9:07 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos, Mafaldica.
Pues como creo que ya notaste, Cruzado solo da a su estudio un caracter personal, no intenta desentrañar nada.
Me hace gracia tus adjetivos de que lo que alli pone es supersticion siendo Cruzado XXi un enemigo radical de las supersticiones.
Yo que conozco a Cruzado se que su intencion era mas darle una cucharada de su propia medicina a los fundamentalistas que nos visitan en apologetica a hacer un estudio hermeneutico, el mismo lo explica....
Dios los bendiga. |
Realmente yo no lo considero superstición más bien diosidencia, el mismo Cristo asi quiso que fuera, si ciertamente la interpretación correcta del 666 es Neron, la extrapolación a todo aquel que niegue la eucaristia no la veo erronea, pues estos se dedican a hacer igual que Neron perseguir a los católicos, solamente que con una diferencia:
Antes nos tiraban a los leones.
Ahora nos tiran piedras a la fe, a la Iglesia y a todo lo que sea católico
Como dije antes, ese número representa al anticristo, en tiempos de San Juan era Neron, pero no solamente vino uno sino que vendran muchos más, todos los que esten en contra de Cristo son anticristo, no me extraña sea la voluntad de Dios, que la Biblia les indique como lo que son, esparcedores del rebaño de Dios, creadores de confusión, que odian al cuerpo de Cristo y por tanto al mismo Cristo...
San Juan era enemigo de las herejías.
Yo también, es algo no puedo evitar, lo siento.
Dios les Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 9:37 pm Asunto:
|
|
Yo concuerdo con Pelicano en el aspecto de que existen Diosidencias, eso ni duda cabe, lo he vivido y soy testigo de su ayuda. Solo quiero recalcar que el sentido de buscar codigo secretos en la Biblia, tal como lo hacen los Kabbalistas, es lo que debemos de evitar. La Revelacion esta dada, es abierta a todo mundo, no hay nada mas que agregar.
Espero me explique con mi preocupacion de las interpretaciones, ya que eso nos puede llevar a un campo esoterico y magico.
|
|
 |
|