Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transparencias Jueves 27
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transparencias Jueves 27

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 10:31 pm    Asunto: Transparencias Jueves 27
Tema: Transparencias Jueves 27

Jueves 27 de abril de 2006. San Juan 3, 31 – 36: El que es de la tierra, es de la tierra, habla de la tierra y se muere.

Transparencias.

¡Buenos Días, Sr. Juan Carlos Eichholz! Usted es uno de mis corresponsales, al igual que don Hermógenes Pérez de Arce. Muchas gracias, por usted, se va a morir. Primeramente lo felicito por su artículo del Martes en la prensa. Ese título: “Sensación de Orfandad”, es totalmente coherente al Evangelio de hoy. Confundir al ex-presidente Lagos con Dios, fue nuestra lápida. Me di cuenta ya al segundo año de su gobierno y usted describe este hecho a la perfección.

Soy experto en el cielo. Es fácil serlo, basta con pensar al revés. Mientras más obtengo del hombre, el ser de tierra, de polvo, menos obtengo de Dios, el único que tiene el poder de la ubicuidad. Es lógico, no tengo motivos para solicitarle a éste último nada si tengo un ser que se pudrirá confundido con El. Por desgracia, para Chile, según dice Juan hoy, “el que viene del cielo está por encima de todo”.

Me recordó usted a don John Biehl del Río. Nos reímos mucho con el Flaco de él. (El Flaco es Jesús). Habló en su artículo de la esperanza, la fe y la caridad, sin nombrar ni a Jesús, ni a Dios, una sola vez. Y eso que es católico.
Con usted pasó lo mismo. De principio a fin habla de Dios, pero no lo nombra. Veamos. El sistema presidencial ha estado marcado, pues Dios casi siempre ha estado en La Moneda. El concepto de autoridad tiene dos aristas. Yo diría que la que se impone hoy con un palacio (La Moneda) sin Dios es la de convención. Cuando está la presencia de Dios es la de convicción. Se lo digo, pues paso todo el día en aulas municipales y si usted revisa un sólo libro de clases, verá que el profesor hace mucho, pero mucho rato que perdió la autoridad de convicción. La sociedad se volvió amoral.

Mientras el cobre, sin embargo, siga llenando los schopines y los moles, no hay problemas. El chileno cada día lee menos y quiere más. Ya no está papá mono, pero está él, ¡el cobre! Cero problema.
Me gustó eso de “es necesario asumir mayores cuotas de responsabilidad”, aquí da usted en el clavo. Urge terminar mañana mismo con la JEC. En una de mis escuelas ya habitan 4 perros, dos gatos, y varias visitas por el día. Los fondos de comida que se pierden cada día son monstruosos. Esta semana nos rebajaron las raciones de 420 a 360 más o menos. Creo que nunca antes se perdieron tantos, pero tantos millones de dólares en educación. Y pensar que todo empezó cuando el ex-ministro Lagos compró esas inútiles aulas tecnológicas. Todos los años 10 millones de textos que duran un mes y luego son vendidos en la primera cuadra de San Diego. Para que hablar de los “cerros” de computadores inutilizables. Don Martín tendrá que tocar fuerte el violín. (Don Martín es un médico amigo que colocó la doctora Presidente de ministro de educación)
He ahí nuestro gran pecado. Confiar en el cobre o en el sueldo. ¿Se imagina si yo viviera de mi sueldo? Urge terminar con la JEC (la JEC es un programa, queridos amigos foristas, que mantiene a los niños y jóvenes encerrados todo el día en las escuelas. Y lo peor es que se dijo que en las tardes habrían solamente actividades deportivas, artísticas, culturales y la realidad es que se repiten las mismas materias de la mañana. Es en el aula, en la tarde, donde brota toda la delincuencia de Chile, lo vemos a diario con el Flaco).
Lo dejo don Juan Carlos, gracias una vez más por contestar. Ya me lo dijo el Flaco, cuando me invitaron y no fui. “si no apareces en el diario o en la tele, no eres creíble. Prefiero mi bicicleta y andar recogiendo octagonitos (un octagonito es un diminuto pedazo de metal plateado, valor 1, o dorado, valor 5, de ocho lados) que me sirven para comprar cuadernos para mis niños. Aunque Chile prefiere las tarjetas y los billetes. ¡Gracias cobre, gracias!
Atte. e Xto. Roberto Viera González

(Comentarios diarios del Evangelio en Foros públicos virtuales de www.bibliotecasvirtuales.com Cultura y Sociedad, Espiritualidad y teología. O www.catholic.net y www.churchforum.com Reflexiones Personales. Conozcan al Flaco).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro