Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Angelus Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 1:50 pm Asunto:
La amistad es el mayor tesoro que disponemos hoy en día
Tema: EL CLUB DE LOS SOLTEROS CATÓLICOS EN ESPAÑA |
|
|
Hola, amigos/as soy de Barcelona y por casualidad he entrado en este foro y me ha parecido interesante poder conocer a gente de otras comunidades autónomas, y compartir experiencias, inquietudes e ideas.
Me gustaría decirle a Angelo que es cierto que Cataluña cada día está más secularizada, y pero todavía quedamos jóvenes que seamos cristianos, es decir, todavía no nos hemos extinguido por completo.
Es verdad, que actualmente los aires están caldeados con la aprobación del Estatut, pero todavía se puede vivir en un clima de tranquilidad y normalidad.
Me ha parecido notar cierto pesimismo, las distancias no son importantes, y más con los medios que disponemos que te permiten estar en contacto con una persona independientemente del país, continente que seas, etc.
Invito a todos /as a que podamos hacer una red de amigos/as con los que podamos hacer encuentros, salidas, viajes, etc.
Vamos que podemos.
Un saludo desde tierras catalanas. |
|
|
 |
Angelus Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 1:51 pm Asunto:
La amistad es el mayor tesoro que disponemos hoy en día
|
|
Hola, amigos/as soy de Barcelona y por casualidad he entrado en este foro y me ha parecido interesante poder conocer a gente de otras comunidades autónomas, y compartir experiencias, inquietudes e ideas.
Me gustaría decirle a Angelo que es cierto que Cataluña cada día está más secularizada, y pero todavía quedamos jóvenes que seamos cristianos, es decir, todavía no nos hemos extinguido por completo.
Es verdad, que actualmente los aires están caldeados con la aprobación del Estatut, pero todavía se puede vivir en un clima de tranquilidad y normalidad.
Me ha parecido notar cierto pesimismo, las distancias no son importantes, y más con los medios que disponemos que te permiten estar en contacto con una persona independientemente del país, continente que seas, etc.
Invito a todos /as a que podamos hacer una red de amigos/as con los que podamos hacer encuentros, salidas, viajes, etc.
Vamos que podemos.
Un saludo desde tierras catalanas. |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
|
|
 |
Angelus Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 7:45 pm Asunto:
|
|
Hola, Montse:
Me alegro de haberte conocido y por haberme avisado de que hay web donde se pueden poner en contacto solteros/as.
Me gusta porque puedes encontrar de todo desde reflexiones para tener una vida espiritual satisfactoria hasta distintos foros donde puedes compartir.
Y de ¿ qué parte eres directamente Montse?.
Un saludo cordial |
|
|
 |
Angelus Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 7:46 pm Asunto:
|
|
Hola, Montse:
Me alegro de haberte conocido y por haberme avisado de que hay web donde se pueden poner en contacto solteros/as.
Me gusta porque puedes encontrar de todo desde reflexiones para tener una vida espiritual satisfactoria hasta distintos foros donde puedes compartir.
Un saludo cordial |
|
|
 |
angelo Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
Hola angelus, al fin alguien de bcn.Aún estoy aquí, aunque leo, participo poco.El enemigo golpea todos los dias, pero hay que resistir, es una batalla!!.Bueno ese comentario mío...tuve un mal día, aunque tú mismo me das algo de razón.Bueno espero verte por aquí, y leer tus aportaciones.Saludos cordiales. |
|
|
 |
angelo Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
és de girona crec recordar...som tant pocs... |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
Angelus escribió: | Hola, Montse:
Un saludo cordial |
Yo también me alegro de conocerte Angelus.
Pues yo soy de Girona y tú Angelus? _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
|
|
 |
Montse* Veterano
|
|
|
 |
Montse* Veterano
|
|
|
 |
Angelus Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 8:36 pm Asunto:
Cada día somos más
|
|
Hola Angelo, por lo que veo vamos creciendo en este foro, esa es una buena señal.
Aunque no participes mucho en el foro al menos estás presente, pienso que lo más importante es hacer presencia, saber que hay alguien, ya es mucho.
¿y cómo te van las cosas por Barcelona?
Un saludo |
|
|
 |
Angelus Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 8:44 pm Asunto:
Las noticias vuelan
|
|
Buenas noches, Montse:
Para que no se digan que por los foros no vuelan las noticias, todos saben que eres de Girona, por lo que veo eres conocida,jajjaja.
En Girona no he estado pero si en Blanes, es un pueblo costero, me encanta porque ahí tienes playa para bañarte y tomar el sol o montaña para caminar, además de haber mucha actividad, es decir, vida.
Me imagino que ayer te llevarían a la puerta de tu casa una preciosa rosa con motivo del día de Sant Jordi, es una buena tradición, que espero que no desaparezca con el tiempo.
Como soy tan preguntón y curioso, ¿cómo has vivido la Semana Santa? ¿ a qué te dedicas?, etc. , espero que hayas visto mundo y no hayas estado de la televisión comiendo palomitas, jajja.
Bueno, que tengas una feliz noche y que sueñes con los angelitos.
Un saludo |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 9:08 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
yo soy mexicana y si Dios lo permite y todo se arregla este verano Viajaré a Europa, me encantaría ponerme en contacto con ustedes.
Un saludo.
Mayra _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 1:22 pm Asunto:
Re: Las noticias vuelan
|
|
Angelus escribió: | Buenas noches, Montse:
Para que no se digan que por los foros no vuelan las noticias, todos saben que eres de Girona, por lo que veo eres conocida,jajjaja.
En Girona no he estado pero si en Blanes, es un pueblo costero, me encanta porque ahí tienes playa para bañarte y tomar el sol o montaña para caminar, además de haber mucha actividad, es decir, vida.
Me imagino que ayer te llevarían a la puerta de tu casa una preciosa rosa con motivo del día de Sant Jordi, es una buena tradición, que espero que no desaparezca con el tiempo.
Como soy tan preguntón y curioso, ¿cómo has vivido la Semana Santa? ¿ a qué te dedicas?, etc. , espero que hayas visto mundo y no hayas estado de la televisión comiendo palomitas, jajja.
Bueno, que tengas una feliz noche y que sueñes con los angelitos.
Un saludo |
Buenos medios días Angelus :
Pues sí, yo no sabía que sabían que era de Girona, a lo mejor lo dije alguna vez, pero ya no me acuerdo.
Sí que es bonita Girona (hay que hacer propaganda) jajajaja , es tranquila y a la vez tiene ese algo que le da una sensibilidad especial...no sé, a mí me encanta pasear por la calle mientras voy haciendo recados y saboreo una deliciosa pasta de crema o de manzana mientras miro los escaparates.
Pues la semana Santa fue preciosa, este año ha sido muy sentida por mi parte, el viernes santo fuimos 8 hermanos en la cofradía de “Jesús Crucificat” que es una de la cofradía de los manaias, y muy bonita, la vesta es una túnica gris con cinturón negro, capucha gris y capa granate. Este año hice la peregrinación descalza, algunas de mis hermanas me decían: “vols dir? Que bestia”, mi madre en cambio cuando se enteró de que quería ir descalza me dijo “ bueno si tú quieres” pero la verdad es que me gustó hacerlo. También este año hicimos unos buñuelos muy buenos, aunque no hicimos tantos como aquella vez que Daniel tenía 2 años y nos pintó con boli la receta, así que luego Gerard (que como era el que tenía más fuerza para ir batiendo la masa) se equivocó e hicimos 40 kilos de buñuelos ese año, lo bueno es que sólo duraron una semana.
...pues no, ayer nadie me dio ninguna rosa por motivo de Sant Jordi. ¿Tú diste alguna o te dieron algún libro? Sí que es bonita esta tradición.
Ja ja ja, no miro la tele, no es lo mío, la tele es para los que no tienen imaginación ni ideales que seguir. Es por donde te comen y llenan el coco los que les interesa. Viajar no es que haya viajado mucho, mi viaje más fantástico fue el de salir de la nada y llegar a esta vida...mmmm...me pregunta què hubiera pasado si no hubiera hecho este viaje...¿Dónde estaría ahora? Supongo que no existiría y ya está. Eso sí, me encantan las palomitas y me gustra comerlas mientras miro una película o en el cine o cuando hacemos cine en casa y nos ponemos la película que queremos. ¿Tú has viajado mucho?¿ Qué has aprendido con tus viajes?
¿A qué me dedico? Pues soy modista, trabajo en la tienda que hemos abierto hace un año mi madre y mis hermanas de vestidos de novia y fiesta, los tenemos en colección y también hacemos a medida.
Al etc no sé que contestarte... a menos que sea que mi grupo de sangre es A positivo
¿Y tú a qué te dedicas?
A ver si lo adivino; tu grupo de sangre es Rh negativo?
Sé feliz. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
|
|
 |
Angelus Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Hola, Montse:
Por lo que me cuentas has vivido una Semana Santa muy intensa y plena, fabuloso, porque llena mucho sobre todo en el aspecto espiritual.
¿Cómo has averiguado que soy RH o negativo?, Si he tenido la suerte de viajar algo´, aún me falta mucho por caminar, conocer y vivir. Cuando estuve en Grecia tuve el placer de conocer una cultura muy cercana a la nuestra, una gente acogedora, amigable, atenta y muy cordial. Pero lo que más me impresionó fue visitar la Acrópolis, las Caritides, el templo de Apolo en Delfos, estuve en Corintio, en Micenas, en Patrás, etc. Fue un viaje en el cual me pude sumergir en la cultura griega, en su historia y en su cultura, al menos los diez días que estuve. De Italia conozco Roma y Venecia, Venecia es impresionante, por la belleza que desprende, pues no dejas de contemplar los preciosos palacios, el gran lago que vaya la ciudad, y aproevche para subirme en una góndola mientras nos iban comentando la historia de la ciudad, y como no, la comida exquisita, algo cara pero mereció la pena. De Francia conozco París y Lourdes, el santuario de Lourdes me impresionó sobre todo la devoción con que los creyentes van, el rosario de las antorchas, la eucaristía que se hace en diferentes idiomas, hay ves la comunión que existe entre todos los católicos, la procesión de los enfermos, es digno de ver y de sentir el gozo y el orgullo de creer y ponerse en la manos del Señor. Más tarde estuve en el Vaticano, pude ver la basílica de san Pedro, los museos vaticanos, la capilla sixtina, etc. Y por último estuve en Colombia colaborando con la ONG ayudando en una zona muy pobre sobre todo en la realización de ciertos proyectos socioeducativos, allí descubrí que con poco uno puede ser feliz, descubrí unos valores que aquí en España hacía tiempo no había visto, es una tierra que me conquistó por sus maravillosos paisajes, por su clima, por su gente y por su espiritualidad.
Y para acabar estuvo Teología porque siempre he sentido la necesidad de saber más la doctrina católica, la vida de Jesús, de la liturgia que nos ayuda a encontrarnos con el Dios, etc.
Adiós |
|
|
 |
Angelus Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
Hola, Montse:
Por lo que me cuentas has vivido una Semana Santa muy intensa y plena, fabuloso, porque llena mucho sobre todo en el aspecto espiritual.
¿Cómo has averiguado que soy RH o negativo?, Si he tenido la suerte de viajar algo´, aún me falta mucho por caminar, conocer y vivir. Cuando estuve en Grecia tuve el placer de conocer una cultura muy cercana a la nuestra, una gente acogedora, amigable, atenta y muy cordial. Pero lo que más me impresionó fue visitar la Acrópolis, las Caritides, el templo de Apolo en Delfos, estuve en Corintio, en Micenas, en Patrás, etc. Fue un viaje en el cual me pude sumergir en la cultura griega, en su historia y en su cultura, al menos los diez días que estuve. De Italia conozco Roma y Venecia, Venecia es impresionante, por la belleza que desprende, pues no dejas de contemplar los preciosos palacios, el gran lago que vaya la ciudad, y aproevche para subirme en una góndola mientras nos iban comentando la historia de la ciudad, y como no, la comida exquisita, algo cara pero mereció la pena. De Francia conozco París y Lourdes, el santuario de Lourdes me impresionó sobre todo la devoción con que los creyentes van, el rosario de las antorchas, la eucaristía que se hace en diferentes idiomas, hay ves la comunión que existe entre todos los católicos, la procesión de los enfermos, es digno de ver y de sentir el gozo y el orgullo de creer y ponerse en la manos del Señor. Más tarde estuve en el Vaticano, pude ver la basílica de san Pedro, los museos vaticanos, la capilla sixtina, etc. Y por último estuve en Colombia colaborando con la ONG ayudando en una zona muy pobre sobre todo en la realización de ciertos proyectos socioeducativos, allí descubrí que con poco uno puede ser feliz, descubrí unos valores que aquí en España hacía tiempo no había visto, es una tierra que me conquistó por sus maravillosos paisajes, por su clima, por su gente y por su espiritualidad.
Y para acabar estuvo Teología porque siempre he sentido la necesidad de saber más la doctrina católica, la vida de Jesús, de la liturgia que nos ayuda a encontrarnos con el Dios, etc.
Adiós |
|
|
 |
Angelus Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Hola, Mayra:
¿Qué tal? me han comentado maravillas de Mexico, creo que no me han engañado.
Aprovecho para darte la bienvenida a este foro, espero que te quedes con nosotros/as y decidas participar activamente en él.
Un saludo |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 5:24 am Asunto:
|
|
Muchas Gracias Angelus y soy muy activa en los foros a pesar de que no publique muchos aportes...  _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 5:27 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Qué tal por Mexico?
|
Muy hermoso Montse* aunque yo vivo en el sur Mérida donde el día de hoy estuvimos a 40 grados de calor
Un saludo a tu familia! _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
prpxto Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 11:04 pm Asunto:
alguien de España xtaino por ahi?
|
|
Hola. Me llamo javier. soy de Córdoba. Megustaria conocer a chicas mas o menos de mi edad para entablar una amistad desde Cristo. Sobre todo que sean cristianas de verdad. please, agregame y nos conocemos ok?:prpxto@hotmail.com |
|
|
 |
|