Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - necesito consejo me acabo de divorciar a lo civil.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


necesito consejo me acabo de divorciar a lo civil.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eunice
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:05 pm    Asunto: necesito consejo me acabo de divorciar a lo civil.
Tema: necesito consejo me acabo de divorciar a lo civil.
Responder citando

Hola:

Quiero contarles mi situación: tuve un noviazgo de 12 años con un buen hombre, nos casamos por lo civil y por la iglesia hace 2 y medio. El camino de preparación para casarnos fue muy lindo y lo vivimos a plenitud en la iglesia. Una vez ya casados a los 4 meses descubrí que mi esposo me era infiel y que desde antes de casarnos mantenía sus “aventuras” fue muy duro para mi, pero busque refugio en la iglesia y me fortalecí, trate de continuar de ser amorosa con el, pero toda la situación ocasiono que yo desarrollara depresión y trastorno de ansiedad.

Los papas de el me vivían señalando porque no teníamos bebe, y la verdad es económicamente estacamos hechos un nudo, pagando dos hipotecas, mi esposo se puso a sacar un carro de agencia, nunca me consultaba sobre decisiones importantes; y eso angustia. Yo prefería no tener comodidades, pero si amor en el hoar. Sentí en el un cambio radical de aquello que yo conocí y con lo que estaba casada.

El paso a decirme que el no estaba preparado para casarse y que el no quería casarse. Nos casamos el de 32 y yo de 27 años, Que yo lo obligue. El siempre ha sido responsable. El año pasado el se distancio cada vez mas de mi. Y muchas personas lo encontraban abiertamente en la calle acaramelado con mujeres. El me llego a tratar como su enemiga, hasta el punto de decirme que yo lo mal informaba con su jefe, cosa no cierta. quien va a estar en contra del ser que ama?.

Llegamos a tener fuertes discusiones y nos separamos ya tenemos 6 meses de separados y hace 2 semanas firmamos el divorcio por lo civil. Yo me siento muy triste, pero se que lo que Dios une el hombre no lo puede separar, como cristiana se que tengo un compromiso con Dios y lo que siento es que el mundo lo ha absorbido. La familia de el me ha dado la espalda totalmente

Para serles sincera yo quiero devuelta a mi esposo. Es mas recién separados me di cuenta que estaba embarazada, le informe y el no lo creyó. A las 5 semanas tuve un aborto espontáneo. Con ayuda del psicólogo he logrado superar esa parte. Dios sabe porque ocurrió.

Yo quiero que me aconsejen como debo actuar, me siento en una situación compleja yo amo a mi esposo y antes de firmar ese divorcio ya que el estaba empecinado en que eso era lo mejor, tuvimos intimidad un par de veces, y una con su sexto sentido, yo sentí que el siente algo por mi. Yo quiero recuperar mi matrimonio, quiero tener mis bebes formar una familia, sobre todo lo anhelo ya que vengo de un matrimonio que se divorcio, y me resisto a ello.

Les agradeceré sus consejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:19 pm    Asunto:
Tema: necesito consejo me acabo de divorciar a lo civil.
Responder citando

Hola Eunice: Lamentablemente un poco tarde, pero para Dios no hay nada imposible. Es lamentable llegar a estos extremos, sobre todo si se esta convencido de lo contrario.

Aquí solo queda un camino y es a través del dialogo, un dialogo que permita mostrar con honestidad y cariño tus verdaderos sentimiento y tu capacidad de responder a una nueva perspectiva de vida. Pero en ello deberá también estar su compromiso de fidelidad y de responsabilidad hacia la familia.

No hay muchos recursos disponibles para resolver algo que de alguna manera a llegado a su fin, al punto mas distante, donde la libertad esta concedida legalmente. Ante Dios sigues siendo su esposa y lo serás hasta que la muerte los separa. Si hubiera mantenido de manera comprobable su infidelidad desde antes del matrimonio y luego después podrías tramitar la declaración de nulidad matrimonial, algo para lo que deberás consultar en el Tribunal Eclesiástico de tu Diócesis y que además es solo informativo ya que tu propósito es recuperar el matrimonio, pero resulta bueno saberlo y estar informados.

Espero que logres con cariño, suavidad y afecto reencausar la vida de la pareja, pero siempre manteniendo la dignidad necesaria en ello, uno solo en dos personas unidas por Dios.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
olivalinda
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 10:19 pm    Asunto: Confia en Dios
Tema: necesito consejo me acabo de divorciar a lo civil.
Responder citando

Hola!

CONFIA EN DIOS, ten por seguro que ese deseo que tienes por recuperar tu matrimonio, es un deseo puesto por Dios en tu corazón,
debes luchar por tu matrimonio pidiendole a Dios que te ilumine de como lo debes hacer.

como una vez alguien te aconsejo: AMA , REZA Y CONFIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresa rodriguez
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 1
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 12:37 am    Asunto: necesito consejo
Tema: necesito consejo me acabo de divorciar a lo civil.
Responder citando

Hola Eunice:
Se me dificulta creer que después del comportamiento de tu esposo, todavía lo ames. Yo tengo una situación parecida, estoy separada y me enteré de su adulterio que viene desde hace casi 8 años, mas no me consta, creo que tú lo has perdonado, así como yo. al igual que tú he luchado por mi matrimonio, perdonando con paciencia y respetando su espacio , y claro: mucha oración; creo que nuestra vocación de esposas es amar a nuestro cónyuge, orar por él y tratar de rescatarlo del pecado que los tiene hundidos. Mas tengo fe que Dios nos ama tanto y nos quiere sanas, en paz y felices, y cuando la persona que El nos dio como pareja nos lastima, nos humilla, no nos respeta como esposa, a nuestra dignidad humana , debemos dejarlos libres y dejárselo a Dios. estar en abandono a su voluntad , orando, teniendo paciencia y fidelidad a El. Eunice, creéme te comprendo tu deseo de salvar el matrimonio, pero no podemos, es desgastante aferrartea alguien cuando no quieren estar contigo, el señor nos dice que no debemos aferaranos a nada ni a a nadie, cuesta dejar ir, mas céntrate en que tú vales mucho con él o sin él , y que Dios es tu amor, fortaleza y guía, estos momentos viene un gran bien, confía en Dios ...y si El quiere Elte va a regresar a tu esposo, arrepentido, con un corazón nuevo y enamorado de tí!!
No desfallezcas en la oración, comunión y sacrificio por él y el sacramento de tu matrimonio, ánimo, confía!! que Dios te llene de su luz y fortaleza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betty_xukuth
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 72

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:29 pm    Asunto:
Tema: necesito consejo me acabo de divorciar a lo civil.
Responder citando

Dios quiere que seamos Felices.

En el sermón de la montaña dice que si un hombre mira a una mujer y la desea ya esta cometiendo adulterio.

Jesús pago con su sangre por nosotros. Ese sr no es tu dueño.

Yo estoy en la misma que tu. Casada con un mal hombre.

Dios sabe que en tu corazón querías respetar la promesa de amor eterno. Pero también quiere que seas feliz.

Dios no va a cambiar a tu marido ni al mio porque a todos nos dio libre albedrio.

Tu vive tu vida. Si te da tranquilidad a tu alma pide la anulación matrimonial. (yo ando viendo eso también)

Tu tienes derecho a ser feliz.

Y yo deseo de corazón que lo logres.

Y así será porque eres una persona que obra de buena fé y se encomienda a Dios.

Cuando uno se cae hay que sacudirse la tierra, secarse las lagrimas y caminar.

Que Dios te guarde y te mando un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eunice
Nuevo


Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 2:56 pm    Asunto: Re: necesito consejo me acabo de divorciar a lo civil.
Tema: necesito consejo me acabo de divorciar a lo civil.
Responder citando

Gracias a todos por sus consejos.

debo confiar en Dios. y aferrarme a el ya que es lo unico y verdadero que existe.

al orar siento tranquilidad en mi espiritu.

Eunice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Camelia
Esporádico


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Spain

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 3:12 am    Asunto:
Tema: necesito consejo me acabo de divorciar a lo civil.
Responder citando

Eunice: te escribo para darte un abrazo fuerte y mi oración.
Creo de verdad que has sido muy bien aconsejada, ahora te toca decidir lo que veas mejor dentro de tu vida cristiana.
Se fuerte amiga,
Camelia.

_________________
Tu amiga Amelia.
(En el camino nos encontraremos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados