Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 6:51 pm Asunto:
Tema: El impacto de la falsa predestinación calvinista |
|
|
antiquisimus escribió: |
La elección por lo tanto NO es una PREDESTINACIÓN, es solo eso: una elcción, separación de los buenos y los malos.
|
Por eso, mi pregunta es quién elige, quién separa los buenos de los malos? |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
Pues Jesús dice que serán sus ángeles en el juicio final.. jeje _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 7:08 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Esther Filomena escribió: |
Debemos entender entonces, que tu has sido predestinado a ser protestante, y poner en riezgo tu salvación?
|
Curiosidad nada más: porque pongo en "riesgo" mi salvación? |
Por que la "Iglesia peregrina es necesaria para la salvación, pues Cristo es el único Mediador y el camino de salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y Él, inculcando con palabras concretas la necesidad del bautismo (cf. Mt 16,16; Jn 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como por una puerta". "Es necesario, pues, mantener unidas estas dos verdades, o sea, la posibilidad real de la salvación en Cristo para todos los hombres y la necesidad de la Iglesia en orden a esta misma salvación".
La misión universal de la Iglesia nace del mandato de Jesucristo y se cumple en el curso de los siglos en la proclamación del misterio de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por lo tanto necesitamos de la Iglesia para que de la Mano de Jesucristo recorramos con seguridad el camino hacia la Salvación.
Porque la Iglesia Apostolica trae consigo los dones dejados por eEl que todo lo puede a sus Elegidos, para que podamos conseguir el perdon necesario de nuestros pecados y recuperar la gracia perdida. (Jn 20,22)
Y finalmente, en la Iglesia Católica es donde se puede encontrar la mas segura, fuente de Gracias necesarias para nuestra salvación.
La Iglesia es "sacramento universal de salvación".
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
FE DE ERRATAS
Donde dice:
Cita: | Porque la Iglesia Apostolica trae consigo los dones dejados por eEl que todo lo puede a sus Elegidos, para que podamos conseguir el perdon necesario de nuestros pecados y recuperar la gracia perdida. (Jn 20,22) |
Debe decir:
Porque la Iglesia Apostolica trae consigo, los dones recibidos por El que todo lo puede a sus Elegidos, para que podamos conseguir el perdon necesario de nuestros pecados y recuperar la gracia perdida. (Jn 20,22)
Disculpen por favor. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 27, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
Resumen:
La predestinación esuna FALSEDAD.
Dios elige al bueno, pero es la persona la que elige ser bueno, ok?
Por que sino, Dios no nos hubiera dado algo que se llama "LEY".
A la ley, uno la obedece SI QUIERE, sino, no la obedece y ya. Pero el que no la obedece, no será elegido.
Fácil no?  _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 2:35 pm Asunto:
|
|
antiquisimus escribió: | Resumen:
La predestinación esuna FALSEDAD.
Por que sino, Dios no nos hubiera dado algo que se llama "LEY".
A la ley, uno la obedece SI QUIERE, sino, no la obedece y ya. Pero el que no la obedece, no será elegido.
Fácil no? :wink: :wink: :wink: |
Si, si, estoy de ascuerdo contigo, ya te lo dije. La predestinanción es una falsedad... pregunta, en el versículo que mencionaste, quién elige?
;) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 9:13 pm Asunto:
|
|
antiquisimus escribió: |
|
Entonces porque la palabra dirá "porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago"? mmmhmm
Hey, a TODOS, que tengan un fin de semana lleno de bendiciones... Bye... :) |
|
|
 |
SuperLuz Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 12:04 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Antiquisimos, cómo estás? Bendiciones..
Sencillo lo que dijiste, pero te contradices jeje: si es el Padre el que nos atrae al Hijo (que yo estoy de acuerdo y que es lo que dice el mismo Cristo en Juan), entonces quién decide? Como diría María la de mi rancho "po's Dios, oiga uste"... eso era lo único que quería comentar... |
Hola Soy nueva aqui, y me parece interesante lo que plantean, aunque no estoy de acuerdo con Goyerid, ya que Dios da el libre albeldrio, esto significa que nos da derecho de eleccion, si cuando niños nos dicen esto es bueno y esto es malo y optamos por hacer el mal, deberiamos decir entonces ¿el diablo me predestino para hacer el mal?, Como que no checa eso, Ahora estoy de acuerdo en que cuando conoces a Dios, algo te mueve , pero yo siento que aun asi, el deja que tu elijas. por que de otra forma quieres decir que ¿eligio a los musulmanes, a los budistas, a las tribus alejadas de la civilizacion que no le hacen mal a nadie a morir e ir al infierno?. siendo Cristo misericordioso. y diciendonos en su doctrina que nos amemos los unos a los otros, |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 12:07 am Asunto:
|
|
Cita: | Si, si, estoy de ascuerdo contigo, ya te lo dije. La predestinanción es una falsedad... pregunta, en el versículo que mencionaste, quién elige? |
Los ángeles, los apóstoles. Jesús no se menciona a sí mismo... ejem
Cita: | Entonces porque la palabra dirá "porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago"? mmmhmm |
Por debilidad.
"...Mi Gracia te basta...
Cita: | Hey, a TODOS, que tengan un fin de semana lleno de bendiciones... Bye...  |
SAME HERE!!! =) _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 10:24 am Asunto:
|
|
La predestinación no es ninguna falsedad...
Llamemos a la predestinación "elección" y todo queda más fácil y más sencillo.
Lo que es una absurda falsedad es la "doble predestinación" formulada por Calvino, que hace a Dios mismo autor del mal y del pecado.
Pero Dios llama, elige y discrimina, aunque el objetivo último es la salvación de todos.
Así en la Carta a los Romanos: el gran himno de la salvación universal.
Otra respuesta: Dios no discrimina, DIOS JUZGA.
Si la Biblia rebosa de la palabra "elección" no rebosa menos de la palabra "juicio".
Un Dios predestinador no puede ser juez, no puede ser justo.
Para Calvino la inaccesible grandeza divina se plasmaba en su libertad absoluta, y por lo mismo absurda: en poder predestinar a unos hacia Él y a otros hacia el vacío.
En el Dios de Calvino no hay ni misericordia ni justicia, sólo majestad huera, solipsista y absurda.
El Dios de Calvino no perdona y tanto le da amar como odiar.
El Dios predestinador no puede ser amado ni temido, sólo detestado.
Sólo el Dios de la Gracia y de la Justicia es el verdadero Dios, que nos crea para sí no sólo desde el momento de nuestra conversión, sino desde el momento mismo en que comenzamos a existir. Que nos llama a sí a cada instante, pero que resiste a los soberbios.
Y todos somos soberbios.
La elección y el rechazo de Dios hacia cada uno de nosotros la podemos experimentar cada uno en nuestra propia vida, si somos sinceros.
La misericordia me hace electo, la justicia me hace aborrecible a sus ojos. Y por ello temblamos. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Castrejón escribió: |
Llamemos a la predestinación "elección" y todo queda más fácil y más sencillo.
|
Hey Castrejón, tú sabes porque los científicos de la NASA ganan millones de dólares por solo apretar un botoncito? Porque saben "exactamente" que botoncito apretar ;)
Diste en el blanco, 100% de acuerdo, donde firmó? :)
Antiquisimos, my brother, de acuerdo en lo que dijo Castre?
Bendiciones, |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
Castrejón escribió: |
La misericordia me hace electo, la justicia me hace aborrecible a sus ojos. Y por ello temblamos. |
Man, this was good.... |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
Esto dice el Concilio de Trento:
a-Ninguno tampoco, mientras se mantiene en esta vida mortal, debe estar tan presuntuosamente persuadido del profundo misterio de la predestinación divina,
b-que crea por cierto es seguramente del número de los predestinados; como si fuese constante que el justificado, o no puede ya pecar, o deba prometerse, si pecare, el arrepentimiento seguro;
c-pues sin especial revelación, no se puede sabe quiénes son los que Dios tiene escogidos para sí.
Y dice también:
a-pues deben estar poseídos de temor, sabiendo que han renacido a la esperanza de la gloria,
b-mas todavía no han llegado a su posesión saliendo de los combates que les restan contra la carne, contra el mundo y contra el demonio; en los que no pueden quedar vencedores sino obedeciendo con la gracia de Dios al Apóstol san Pablo, que dice:
c-Somos deudores, no a la carne para que vivamos según ella: pues si viviéreis según la carne, moriréis; mas si mortificareis con el espíritu las acciones de la carne, viviréis.
POr otro lado, a la hora de entender la predestinación hay que partir de lo que afirmaban san Agustín y santo Tomás en la Suma teológica:
a-la predestinación no pone ni quita nada en el predestinado
b-la predestinación sólo pertenece a la providencia de Dios, no al predestinado _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 1:04 am Asunto:
|
|
Cita: | Antiquisimos, my brother, de acuerdo en lo que dijo Castre?
Bendiciones |
Completamente.
Solo una pequeña aclaración de mi parte:
Al cambiar la palabra "predestinación" por "elección" hay que tener cuidado, por que se presta a un juego de palabras y por lo tanto cada quien puede entenderlas de diferente forma.
Por ejemplo, lo que se menciona en el Concilio de Trento.
A mi entender, todos fuimos predestinados a la existencia, ya que Dios nos creó sin nuestro permiso y Él planeó todo y lo hizo.
Esta predestinación yo la llamo --personalmente-- "activa", ya que actúa SIN nuestro permiso.
Pero por ejemplo, también puedo decir que todos estamos predestinados al Cielo, pero que después, por el pecado nos alejamos de Dios y perdemos aquello que fue preparado PARA nosotros desde la creación del mundo.
Y a esta predestinación la llamaría "pasiva".
Me explico?
Ahora bien, me enseñaron en la pastoral que, María, San Juan Bautista; fueron PREDESTINADOS por Dios desde la creación del mundo para poseer los dones que poseen.
Esto e, que la Virgen nació sin mancha de pecado por haber sido predestinaada a ello independientemente de que aceptara ser la Madre de El Hijo -Dios-
Me expliqué?
Saludos!! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 1:12 am Asunto:
|
|
Claro, independioentemente de que ella hubiese negado el anuncio del Ángel Gabriel; y esta predestinación fue por que Dios la eligió SOLO Y SOLO a ella para ese fin: ser su Madre.
Por esto se habla de que María fue predestinada para nacer imaculada, por que había sido predestinada para ofrecérsele ser Madre de Dios. Y esta gracia --imaculada concepción- la recibió sin su permiso.
Ojo: No se confunda la salvación con la predestinación, por que ahí sí: hay libre albedrío ok.
Saludos!!  _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
|