Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El codigo davinci, estan listos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El codigo davinci, estan listos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 2:49 am    Asunto: El codigo davinci, estan listos?
Tema: El codigo davinci, estan listos?
Responder citando

Dentro de poco tiempo se estrena la pelicula de la famosa novela de Dan Brown, the Davinci code. Para muchos un fuerte ataque al cristianismo, para muchos otros la mejor oportunidad en decadas para compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo.

La pregunta es , estamos listos?
En lo personal, apenas me estoy poniendo las pilas en cuanto a esto, asi que les comparto uno de los sitios de los que estoy sacando la informacion para aprovechar el estreno de la pelicula y defender y compartir la fe cristiana con quien se pueda. Y les pido me compartan lo que ustedes puedan y crean conveniente saber sobre la novela, que no he leido, al igual que sitios que puedan ser de provecho, de antemano gracias y que Dios los bendiga.


www.ministeriosprobe.org/docs/davinci-esp.html


pd ( don Esteban, no empiese con sus cosas, este epigrafe no es para discutir, sale? :)


Bendiciones.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 3:02 am    Asunto: Re: El codigo davinci, estan listos?
Tema: El codigo davinci, estan listos?
Responder citando

JJ escribió:
Dentro de poco tiempo se estrena la pelicula de la famosa novela de Dan Brown, the Davinci code. Para muchos un fuerte ataque al cristianismo, para muchos otros la mejor oportunidad en decadas para compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo.

La pregunta es , estamos listos?
En lo personal, apenas me estoy poniendo las pilas en cuanto a esto, asi que les comparto uno de los sitios de los que estoy sacando la informacion para aprovechar el estreno de la pelicula y defender y compartir la fe cristiana con quien se pueda. Y les pido me compartan lo que ustedes puedan y crean conveniente saber sobre la novela, que no he leido, al igual que sitios que puedan ser de provecho, de antemano gracias y que Dios los bendiga.


www.ministeriosprobe.org/docs/davinci-esp.html


Hola JJ! Así es, nos estamos preparando para esto y más, con todo lo que The History Channel, National Geographic y Discovery Channel están haciendo por dinero.

Estan atacando al Cristianismo con la polémica Crying or Very sad
--
Te invitaríamos al Club de Fanáticos de Cristo pero terminarías criticándonos por Exaltar a María y pedir interseción a los "muertos" porque "no está en la Biblia" jeje Razz en vez de apoyarnos a defender a Cristo Rey jajajaja.
Es broma hermanaso!

Cita:

pd ( don Esteban, no empiese con sus cosas, este epigrafe no es para discutir, sale? Smile


Bendiciones.


Ya no se pelien hombre, un abrazo de hermanasos va? Laughing

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 3:07 am    Asunto:
Tema: El codigo davinci, estan listos?
Responder citando

Aunque podríamos abrir un nuevo club de Fanáticos Ecuménicos de Cristo y unirnos para defender la fé sin meternos en las diferencias ea ea ea ea!!!

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 4:56 pm    Asunto:
Tema: El codigo davinci, estan listos?
Responder citando

Les voy a dar un dataso.

Me han comentado que la mejor forma de darle duro a la película es el fin de semana en que se estrena, ir a ver cualquier pelicula diferente (si es mala o aburrida mucho mejor).

Me comentan que si no van al cine, es como si no votaran, porque en Hollywood solo cuentan las personas que asistieron, pero si van a otra van a dar un claro mensaje a Hollywood: No queremos ese tipo de películas!

Recomiendan ir a XMen 3 (una película de superheroes), este tipo de películas estumilan los valores morales (defender al necesitado, etc.). Esto servirá como presedente para Hollywood e influenciará en sus decisiones a la hora de hacer otra película de este tipo.

Es la mejor forma de hacer frente, porque las protestas públicas redundan en publicidad que para los productores, es publicidad al fin y al cabo y redunda en más taquilla.

Se está sugiriendo que las parroquias se organicen masivamente para asistir al cine ese fin de semana (creo que es el mes que viene entre el 27 y 28, pero puedo estar equivocado).

Averiguen, yo el correo que recibí lo borré por accidente.

Dios les bendiga
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 5:32 pm    Asunto:
Tema: El codigo davinci, estan listos?
Responder citando

Lo mejor que los cristianos podemos hacer es no ir a ver la película... Creo que Don Brown ya hizo bastante $$$$$ con el libro difamando al Señor y a la iglesia, no creo que necesite más...

Y por supuesto estar listos a predicar el verdadero evangelio y señalar las falsedades de la película cuando los que si vayan a verla vengan con sus cuestionamientos y acusaciones basándose en ella...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 6:21 pm    Asunto:
Tema: El codigo davinci, estan listos?
Responder citando

No estoy de acuerdo con el llamado a no ir al cine a modo de reclamo.
aunque este llamado es transversal y puede llegar a ser util contra productos que atenten contra la Naturaleza y/o animales, en la cultura es distinto, no se llamó a no leer el libro no se debe llamar a no verla.
Es cierto que el autor es intrinsicamente ruin en su obra, que targiversa nuestros principios y propicia la confusión del creyente.
¿Pero acaso no hacemos lo mismo cuando pecamos?
¿no ha sido a si la cultura desde el siglo pasado?
yo digo: es lo que hay, no ahondemos el fundamentalismo, cultivemos la tolerancia que muchas veces por una buena causa un tumulto termina haciendo desmanes y generando violencia e intolerancia.
ahora existe una gran expectación por el estreno, es posible que esas voces de protesta tengan mucho que decir cuando los encare un periodista en las afueras del teatro, pero creanme no sumará ni un católico ni salvará ni un alma ese día y quienes estemos saliendo del teatro lo más seguro que seamos incomprendidos y hasta prejuiciados.

Quizá en defensa de una obra que me desagrada no tenga mucho que decir, pero mi interés surge del momento en que al leer el libro de mentiras mil sentimientos me embargaron, por lo que puedo decir que es una obra de arte, no la quemaré ni me negaré a verla, la observaré como lo que es, con mi Fé de escudo y espada.
Todo fenómeno de masa tiene su simil en el individuo, si Dan es capaz de convencer una quinta parte de creyentes está en libertad de hacerlo, yo velo por mi alma y la de mi esposa que para eso esta el mundo de la realidad, no importa lo que entre por los sentidos importa lo que sale de ellos pues sale del corazón.
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antiquisimus
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 350
Ubicación: En algún lugar de México

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 12:24 am    Asunto:
Tema: El codigo davinci, estan listos?
Responder citando

Denis,

Te imaginas cuanta gente ingenua, inocente, mal preparada, o lo que le haga falta; va a ir a ver esa película y va a descubrir el nuevo "evangelio prohibido de Brown"??

Tienes que estar de acuerdo, almenos para las personas mal preparadas, alguien que sí esté preparado sípuede ir; pero alguien que no, no.

Tu dejarías a tu hijito de 1 año acercarse al fuego?

Saludos!
_________________
...al árbol por su fruto se le conoce...

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
morgana
Invitado





MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 1:27 am    Asunto:
Tema: El codigo davinci, estan listos?
Responder citando

NOOOO, no estoy lista, no tengo $$$, y tengo q ir a ver la de los huevos!!!,
y no m puedo perder las escenas sangrientas, o violentas de este thriller!!!
tengo que veeeerlaaaaaaaa!!! Shocked Shocked
Volver arriba
IN SITU
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 2:00 am    Asunto: YO SI LA VOY A VER
Tema: El codigo davinci, estan listos?
Responder citando

ESO de Boicotear peliculas, me parece Patetico.

Creo que hay que tener mas criterio al respecto. Yo al menos vivo en un país libre. Antes no lo era y por ejemplo se PROHIBIO la ultima tentación de Cristo en pleno fines del siglo 20. Solo fue exhibida en cine clubes, Una gran pelicula por cierto.

No se por que tanto escandalo de parte de la comunidad Catolica. No me parece correcto que en pleno Siglo 21 Se este tratando de manejar las decisiones personales de cada persona respecto a que ver y que no. Ya estaba hastiado en la Iglesia evangelica a la que asisto con el asunto de orientar tu voto electoral hacia un candidato evangelico, pero esto ya me parece el colmo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 7:37 pm    Asunto:
Tema: El codigo davinci, estan listos?
Responder citando

Aclaratoria: Yo había sugerido no dejar de ir al cine, sino ir a ver OTRA película.

Si no se va al cine no se hace diferencia. Hay que ver pero OTRA.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 6:17 pm    Asunto: Re: El codigo davinci, estan listos?
Tema: El codigo davinci, estan listos?
Responder citando

JJ escribió:
Dentro de poco tiempo se estrena la pelicula de la famosa novela de Dan Brown, the Davinci code. Para muchos un fuerte ataque al cristianismo, para muchos otros la mejor oportunidad en decadas para compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo.

La pregunta es , estamos listos?
En lo personal, apenas me estoy poniendo las pilas en cuanto a esto, asi que les comparto uno de los sitios de los que estoy sacando la informacion para aprovechar el estreno de la pelicula y defender y compartir la fe cristiana con quien se pueda. Y les pido me compartan lo que ustedes puedan y crean conveniente saber sobre la novela, que no he leido, al igual que sitios que puedan ser de provecho, de antemano gracias y que Dios los bendiga.


www.ministeriosprobe.org/docs/davinci-esp.html


pd ( don Esteban, no empiese con sus cosas, este epigrafe no es para discutir, sale? Smile


Bendiciones.


Very Happy Very Happy Very Happy Gracias JJ; cuando salen este tipo de publicaciones o libros incoherentes, es menester aprovechar para evangelizar y dar a conocer a Jesús.

Dios te bendiga Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados