Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Zeitgeist - Jesus y Krishna
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Zeitgeist - Jesus y Krishna

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:12 pm    Asunto: Zeitgeist - Jesus y Krishna
Tema: Zeitgeist - Jesus y Krishna

Veamos lo que nos dice Zeitgeist:

Cita:
Krishna, de la India, nacido de una virgen.
Se anuncia con la estrella del este.
Realiza milagros.
Resucita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:41 pm    Asunto:

Krishna (según el Bhagavata Purana) no nació de una virgen. Fue el octavo hijo de una pareja real, pero su semilla fue transmitida de su padre a su madre a través de la mente.

Dicho con otras palabras no fue concebido sexualmente pero su madre tampoco era virgen.
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 4:18 pm    Asunto:

¿cómo se puede concebir a través de la mente???... ¿no sería algo... aburrido? Confused

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 5:02 pm    Asunto:

Esta es la info. que yo tengo. Por si les interesa.
Tuve que entrar en mi cuenta de correo anterior, y rescatarlo.
Yo no tengo nada que ver entonces, con ninguna opinión emitida en el texto; sólo lo hago con el afán de apoyarlos en esta tarea.

Un abrazo.

Cita:
Nacimiento de Krishna en Mathura

Hubo una vez, en que la personalidad de nuestro planeta Bhumi, tomando la forma de una celestial vaca Surabhi, fue a pedir ayuda al Señor Brahma, en el centro de nuestro universo.

Llorando, ella expresó a los Devas del Reino Celestial: "El mundo entero está triste porque ahora hay muchos Reyes sobre la tierra quienes son realmente demonios (Esto ocurre al final de las castas por nacimiento, hace unos 5.000 años, ya entrando nuestra Era de Kali, cuando Srila Vyasadeva compila el Sánscrito por escrito, desaparecen los sabios y todos nacemos agricultores, sin conocimiento espiritual). "

Así el Señor Brahma, quien es el Padre, Creador de las Formas en nuestro universo material, fue junto con Madre Tierra y todos los Semidioses de las energías materiales, hasta las brillantes orillas del Océano de leche en Svetadvip para aproximarse al Señor Vishnu.

Todos ellos ofrecieron sus respetuosas reverencias a la Suprema Personalidad de Dios y cantaron las oraciones de mantras llamada Purusha-Shukta.

El Señor Vishnu, quien reposa sobre Su expansión Ananta Sesha, Quien se manifiesta como una gran serpiente de ilimitadas cabezas y formas, expresó este mensaje a través de Brahma: "Pronto descenderé a la tierra en la familia Yadhu".

"Yo Mismo Apareceré en la Forma de Sri Krishna Avathar, para salvar a los seres bondadosos y matar a todos los demonios".

Algún tiempo después, Vasudeva, hijo del Rey Yadhu Surashena, se casó con Sri Devaki Devi, la hermosa hija del Rey Ugrashena.

Después de la boda, Kamsa el Orgulloso hermano de Devaki Devi los llevó al nuevo Palacio, en una hermosa carroza dorada, acompañados por doscientas de sus jóvenes amigas, quince mil caballos y cuatrocientos elefantes hermosamente decorados con oro y guirnaldas, junto con hermosa música y sonidos triunfales de caracolas, címbalos y tambores.

De repente, una voz se escucho desde brillantes nubes, en el cielo del atardecer: "Kamsa, eres un soberano tonto (te crees muy importante y poderoso). El octavo hijo de tu hermana te habrá de matar."

Kamsa se asustó, inmediatamente se enfureció y tomó por el cabello a Devaki, levantando su espada para matarla. El Principe Vasudeva lo detuvo diciendo: "Mi querido cuñado, por favor no mates a tu propia hermana. Ella nunca te causará problemas. Ahora tú estás a salvo, cuando tenga hijos, yo te prometo entregártelos a todos."

Kamsa sabía que Vasudeva guardaría su promesa, así que no la mató y los vigiló muy de cerca desde aquel día.

Después de que Devaki se quedó embarazada de su primer hijo, el sabio Guru de los Yadhus, Srila Naradha Muni, visitó al violento Kamsa y le dijo: "Kamsa, mira como los piadosos semidioses y Bhaktas (devotos) de Vishnu están naciendo en la zona de Mathura, todos ellos están listos para la llegada de Krishna, quien puede matar a todos los Reyes demoníacos del mundo."

Kamsa y sus amigos eran peligrosos demonios (solo interesados por poder, dinero, carne, licores, sexo..) así ellos estaban siempre temerosos de los poderosos semidioses (como Yamaraja, Supremo Juez de la Muerte ) y Kamsa estaba particularmente muy temeroso, angustiado por las veraces palabras de Sri Guru, ya que él era candidato inevitable de ser muerto por Krishna, quién pronto habría de nacer en el entorno de la familia Yadhu.

Así que enfrentándose a los Cielos y a Sri Vishnu, encerró a los Príncipes Vasudeva y Devaki y también a su propio padre, el piadoso Rey Ugrashena, quien también fue encerrado en una prisión.

Luego, el estúpido Dictador Kamsa se coronó Rey por la fuerza y comenzó a perturbar a toda la familia Yadhu y los Templos de los grandes Bhaktas Vaishnavas y también, de año en año fue matando a los seis hijos nacidos de Devaki y Vasudeva, uno tras otro.

Yogamaya, la energía espiritual creadora de las Formas, quien actúa como hermana de Krishna en los Pasatiempos, llevó al séptimo hijo de Devaki, Sri Balarama, principal expansión de la Personalidad de Dios, al vientre de la Princesa Rohini devi, refugiada en la casa de los Bhaktas Nanda y Yashoda en Vrindavana.

Entonces, Krishna estaba listo para venir como el octavo hijo de Devaki -el niño que Kamsa más temía.- Como los días iban pasando, un océano de miedo y odio creció en el corazón de Kamsa. De nuevo Devaki estaba embarazada y el estúpido Kamsa esperaba ansioso que el niño naciera, para matarlo como lo había hecho con todos hijos de Devaki.

El estaba siempre pensando en Krishna como su enemigo las veinticuatro horas. Mientras dormía, comía, trabajaba, mientras hablaba, sentado o caminando, todo lo que Kamsa podía ver en el mundo y alrededor de él era Sri Vishnu en la Forma de la Muerte Personificada.

Devaki devi se puso muy feliz mientras esperaba el nacimiento de Krishna. Todos los semidioses y Naradha la visitaban para decirle: "No temas Devaki, tu hijo Krishna nunca podrá ser matado por el demonio Kamsa.

Krishna va a eliminar a los demonios en todas partes del mundo y así los bondadosos Bhaktas podrán vivir pacíficamente (En la inmensa Batalla de Kurukshetra, murieron delante de Krishna y Arjuna, 64 millones de Reyes y Grandes guerreros; de hecho en el Mahabharatha se explica como fueron eliminadas las castas al entrar la era de Kali, donde la pretensión de ser de casta con derechos de élite es demoníaco, machista y antidemocrático) ."

En el feliz día del nacimiento de Krishna, habían hermosos signos auspiciosos en todas partes. Los planetas y las estrellas se alinearon en singulares posiciones en el cielo. Los ríos estaban llenos de coloreadas flores de loto. Los bosques vibraban bulliciosos de hermosas aves cantoras y pavos reales bailarines; toda la naturaleza se sentía feliz de celebración en aquel día de Janmasthami, por el Nacimiento de Krishna.

Los suaves vientos olían a dulces flores. Los sacerdotes Brahmanas encontraron sus hogares bellamente decorados, siendo inspirados en sus Ceremonias de Fuego y Ofrendas de alimentos al señor Supremo, para compartir el Prashadam (comida vegetariana santificada) con sus vecinos y peregrinos de los lugares sagrados.

Los Gandharvas, los Kinnaras empezaron a cantar, los Sidhas y Charanas ofrecieron oraciones. Las Apsaras empezaron a danzar y los grandes sabios y semidioses hacían llover olorosas flores desde el cielo.

En la noche, con el sonido de la lluvia, ya todos descansando profundamente, el Señor Krishna apareció como un niño ante Devaki, quién también se veía brillante de felicidad como una semidiosa.

Vasudeva deseaba celebrar el nacimiento de su maravilloso bebé dando en caridad miles de vacas decoradas a los brahmanas, pero como estaba encerrado en prisión el simplemente rezó, juntó sus manos para ofrecer oraciones: "Mi Señor, Tú eres tan amable de aparecer en mi hogar para matar a los reyes demoníacos del mundo como Kamsa. Sabiendo que tú eres quien los va a matar a él y a sus seguidores; Kamsa ya ha matado a tus seis hermanos antes que a ti. Tan pronto escuche que tu has venido, él tratará de matarte también y no sé como debo protegerte."

Vasudeva y Devaki vieron a su maravilloso hijo expandirse en la Forma de Sri Vishnu con cuatro brazos, portador de una maza de oro, la blanca caracola, el disco solar y una bella flor de loto, emanando su refulgencia brillante en aquella sala del Palacio.

Sonriente de color Syama, brillante azul oscuro, era la belleza personificada, tenía las marcas especiales de Srivatsa sobre su pecho y el collar de joyas con la piedra Kaustubha alrededor de su cuello, tan características.

El estaba vestido en seda amarilla y joyas como zafiros y diamantes, brazaletes, tobilleras, aretes y otros ornamentos de oro sobre su cuerpo. Sobre su cabeza y finos cabellos usaba una corona con la joya Vaidurya.

Devaki estaba muy temerosa de su hermano y oró: "Mi querido Krishna, por favor apártanos de las crueles manos de Kamsa. Tan pronto él sepa que has venido, puede herirte. Esconde por favor Tu Forma de cuatro brazos de su vista."

El Señor respondió:"Yo sé que están pensando en mí con gran amor y están temerosos de Kamsa. Por lo tanto, llévenme ahora a Gokula Vrindavan y cámbienme con la hija de Yashoda que acaba de nacer."

Entonces, el Señor se volvió de nuevo un pequeño bebé y se durmió. Todo el mundo en Mathura se había quedado dormido, incluso Devaki se durmió agotada, todas las puertas quedaron abiertas, Vasudeva calladamente tomó a su pequeño hijo en una cesta y salió de la prisión.

La noche estaba oscura y lloviendo fuerte con grandes truenos. Ananta Sesa expandió su energía gravitacional, como cabezas de serpiente tal como una sombrilla sobre Vasudeva quien puso a Krishna sobre su cabeza. El río Yamuna, estaba rugiendo con grandes olas y espuma, pero estas se apartaron y Vasudeva lo vadeó a pie superando todas las dificultades.

Ya en el otro lado él fue a la casa de Nanda y Yashoda en Vrindavan, donde todos estaban también durmiendo. El entró cuidadosamente y puso a Krishna junto a madre Yashoda.

Luego tomó a la niña recién nacida de Yashoda y regresó con ella a la prisión de Kamsa, donde la puso junto a Devaki todavía dormida.

El cerró todo muy bien, así Kamsa no pudo ver las trascendentales cosas que habían pasado durante la noche. Después los porteros escucharon al recién nacido. Ellos fueron a avisar a Kamsa de inmediato.

Kamsa estaba tan asustado que su cabello se erizó, saltó de la cama y gritó. "Ah, la supuesta muerte cruel de mi vida ha nacido, hoy voy a matar a Sri Vishnu." Luego se dirigió a la prisión y tomó al bebé de una pierna levantándolo en el aire y diciendo a gritos "¿Eres tu quien pretende matarme?"

De pronto se dio cuenta que era una niña y con rabia expresó: ¿cómo es posible que seas una niña, es que esto es una broma del cielo?. El cruel Kamsa tomó a la recién nacida y la tiró fuertemente sobre los enjoyados mármoles del suelo, pero el bebé se deslizó fuera de sus manos y se quedó en el aire, transformándose en Maya-devi, la naturaleza material, en la Forma de la maravillosa diosa Durga Devi, protectora del entorno familiar en la modalidad de la bondad.

Ella usaba un hermoso Sari, guirnaldas de flores, joyas refulgentes y ornamentos. En sus ocho manos sostenía un arco, una flecha, una espada, una campana, una caracola, un disco, una maza y escudo de oro. Desde lo más alto la diosa Durga dijo a Kamsa: "Tú, estúpido cobarde, no puedes matarme y el niño quien te va matar ha nacido antes que yo" y después la Deví desapareció.

Kamsa temporalmente se quedó recatado y temeroso ante aquella visión. El dijo a Vasudeva y Devaki. "Yo he sido malvado al matar a sus pequeños hijos. Por favor perdónenme por mi conducta terrible." El los liberó personalmente y los dejó salir de la prisión.

Pero al siguiente día, él tuvo un cambio en el corazón. Kamsa quien era el más grande de los cobardes, se volvió a crecer ante sus amigos demonios y ordenó perturbar a toda clase de personas santas y matar a todo niño nacido en los últimos diez días.

En Vrindavana todos celebraban en éxtasis la belleza radiante del Niño nacido de Madre Yashoda. Nanda Maharaja dió en caridad doscientas mil vacas bien decoradas, montañas de granos, ropa bordada en oro y ornamentos a los brahmanas. Ellos cantaron diferentes himnos sánscritos para la buena fortuna del bebé. Todos los pastores de vacas y sus esposas, Gopas y Gopis, se vistieron muy hermosamente y trajeron presentes para el pequeño Krishna.

Cuando llegaron a casa de Nanda y Yashoda, las gopis rodearon a Krishna y le dieron sus bendiciones bañándolo con curcuma y aceites de flores, sándalo, coco, yogur, leche y agua al bebé Krishna y luego con gran alegría tiraban el agua del baño con el hueco de sus manos, hacia todos los presentes quienes glorificaban a Dios.

Los pastores de vacas en éxtasis, mayores y pequeños, vieron la diversión y alegremente también tiraban yogur, leche, ghee y agua que habían traído para el Baño sobre las gopis.

Entonces todos comenzaron a lanzarse la mantequilla y las bebidas refrescantes de yogur entre ellos. Nanda y Yashoda estaban inmensamente felices de ver a todos disfrutando la ceremonia del Nacimiento de Krishna y oró a la Suprema Personalidad de Dios para que protegiera a su niño.
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 6:42 pm    Asunto:

"Muchos son mis pasados nacimientos
y muchos son los tuyos, oh Arjuna;
y los conozco todos,
paro tú no los conoces, oh destructor de tus enemigos

Aunque no tengo nacimiento
y mi naturaleza es inalterable
y soy el Señor de todos los seres,
yo, recurriendo a mi prakriti ["materia..."]
surjo a la existencia
por la fuerza de mi propia maya [fuerza mágica.. poder..].

Cada vez que el Deber declina,
y se incrementa el No-deber, oh Bharata,
entonces yo me creo a mí mismo.

En cada edad yo surjo a la existencia
para protección de los buenos,
para destrucción de los malos,
para en reestablecimiento del deber."
Bhagavad Gita IV 5-8

Krishna es la personificacion del Brahman (el Todo, o algo parecido al "Espíritu" de Hegel). El "problema" es que entonces Brahman estaría siendo afectado de alguna manera por el tiempo (no por el espacio) lo cual lo hace no ser perfecto.

De todos este podría ser el más similar a Jesús porque se trata de una especia de "dios" encarnado (igualmente los dioses son otra cosa).
La diferencia más grande es que Krishna es la personificación de algo impersonal, y al morir se diluye en el Brahman (el Todo).
La liberación de los pecados se da a través de el ascetismo y la meditación. Él no viene a liberarnos de nada, sino a mostrar el camino.
suaru

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 8:30 pm    Asunto: Sobre Bhagavan

Buenas a todos, de casualidad llegué a este foro y me resultó interesantísimo, soy vaisnava, o sea devota de Krishna y sólo quería contarles un poco algunas diferencias.
El concepto de Brahman es impersonal, como una luz, energía, etc. Pero Krishna es Bhagavan, o sea Dios como persona, cuando viene a la tierra no tiene un cuerpo material sino que viene con su "cuerpo" original.
En verdad, no hay diferencias de fondo entre el cristianismo y el vaisnavismo, son los mismo valores y enseñanzas, cambian las cuestiones "anecdóticas" por los lugares, pueblos y épocas.
De hecho, desde que acepte el vaisnavismo como mi fe, descubrí que cada día soy más y más cristiana, que todas las enseñanzas de Jesus, como las de Krishna, incluso también algunas del budismo, y supongo que también en otras religiones, aunque ahí si lo desconozco, son esencialmente las mismas.
Creo que todas las religiones podrían resumirse en la enseñanza de Jesus
"Amar a Dios por sobre todas las cosas, y al prójimo como a tí mismo"
Si pudiéramos todos seguir esta enseñanza sin dudas, no habría tantas guerras y violencia...
Muchas gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro