Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ALGUNOS APUNTES SOBRE LOS MORMONES...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

ALGUNOS APUNTES SOBRE LOS MORMONES...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 1:14 am    Asunto: ALGUNOS APUNTES SOBRE LOS MORMONES...
Tema: ALGUNOS APUNTES SOBRE LOS MORMONES...

Estos temas tienen como objeto, que los católicos conozcan que estas sectas protestantes son ideas de las hombres, principalmente de gringos astutos para forjarse un buen porvenir.

1. Según la versión mormona los jareditas fueron los primeros habitantes de lo que hoy conocemos como América. Este pueblo provenía de medio oriente, con los rasgos propios de aquél lugar. Lo mismo acontece con los judíos llegados bajo el liderazgo de Lehi quienes provenías de la mismísima Jerusalén. La evidencia histórica y arqueológica nada nos dice de la existencia de estos pueblos y menos aún, indicios de la llegada de pueblos de aquél origen. Muy por el contrario, los estudiosos se ponen de acuerdo en que los primeros habitantes llegaron por el estrecho de Bering o por las costas del pacífico. Los rasgos propios de muchos pueblos indígenas testimonian que sus antecesores fueron o mongoloides-melasianos o australoides entre otros, pero de armenoides-semitas no hay evidencia. Por otro lado, cabe recordar que el hombre blanco (europeo) tuvo ‘contacto’ pleno con el Nuevo Mundo recién en 1492 con la llegada de Cristóbal Colón. Por lo que la pretensión mormona carece de asidero, por no decir de seriedad.

patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 4:07 am    Asunto: mas de ellos

esta es una secta muy especial, que se escapa de toda realidad cristiana, los principios de el son fuera de la realidad cristiana, porque porque en su base fundamental dice este absurdo que en el cielo se escoje el mejor de los evolucionados en nuestra venida fue Jesus, pero que repetimos y repetimos nuestra vida y todo para ser Dioses repiten el pecado original siendo la mas contaminante ya que sus libros que se basa su fe es en uno que le dieron a un nino de 14 a. la perla de gran precio que es su biblia exclusiva en la que masacran y apuntan a la iglesia catolica como una iglesia del de abajo. es absurda, interesada exigen el 10% del sueldo sino eres excomulgada, en fin una verdadera secta satanica son los mormones.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 8:36 am    Asunto: Re: mas de ellos

patricia dalli escribió:
esta es una secta muy especial, que se escapa de toda realidad cristiana, los principios de el son fuera de la realidad cristiana, porque porque en su base fundamental dice este absurdo que en el cielo se escoje el mejor de los evolucionados en nuestra venida fue Jesus, pero que repetimos y repetimos nuestra vida y todo para ser Dioses repiten el pecado original siendo la mas contaminante ya que sus libros que se basa su fe es en uno que le dieron a un nino de 14 a. la perla de gran precio que es su biblia exclusiva en la que masacran y apuntan a la iglesia catolica como una iglesia del de abajo. es absurda, interesada exigen el 10% del sueldo sino eres excomulgada, en fin una verdadera secta satanica son los mormones.

Hermana Patricia,

pues acabas de darles la excusa perfecta para que sigan diciendo que nuestra Iglesia es del de abajo, empleando, como Catolica, las mismas armas que ellos. ¿Donde esta el ejemplo catolico?

¿Les has visto invocar a satan en sus ritos?

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 12:06 pm    Asunto: yo no lo digo pero lo corroboro

Sabes conosco muy bien sus armas me envolvieron en esa secta por mas de 15 a no sabes lo que perjudicaron y el veneno que dicen de la iglesia catolica nos ponen segun su libro de la perla del gran precio como la iglesia que el anticristo fundo esas son sus normas de fe mas fuertes, y la iglesia catolica al hablar de esa secta dice que tienen esos tintes ve en la parte de religiones de este mismo web y confirmaras lo que la Santa Iglesia dice de ellos.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 2:46 pm    Asunto: Re: yo no lo digo pero lo corroboro

patricia dalli escribió:
Sabes conosco muy bien sus armas me envolvieron en esa secta por mas de 15 a no sabes lo que perjudicaron y el veneno que dicen de la iglesia catolica nos ponen segun su libro de la perla del gran precio como la iglesia que el anticristo fundo esas son sus normas de fe mas fuertes, y la iglesia catolica al hablar de esa secta dice que tienen esos tintes ve en la parte de religiones de este mismo web y confirmaras lo que la Santa Iglesia dice de ellos.

Si son ciertas tus experiencias y consideras que lo que hacian los mormones era incorrecto y malo, no pongas al catolicismo a la misma altura que ellos haciendo criticas semejantes pero en sentido inverso. El Catolicismo tiene que estar por encima del insulto, de la palabreria, del chisme, de la critica vacia y de la destructiva, de lo que digan otros, porque, si hace lo mismo que cualquier otra confesion, ya me diras tu que tiene de especial el ser Catolico.

Un abrazo. Smile
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 11:12 pm    Asunto: aclaracion

solo estoy diciendo lo que la Santa Iglesia divce de esa secta, y es para informacion de nuestros hermanos catolicos ve en las paginas de sectas que aqui se habla y veras que no son mis palabras.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 11:54 pm    Asunto: aclaracion de lo que dice la Iglesia

Respuesta católica

El mormonismo es enoteísta, variante del politeísmo: creen en muchos dioses pero se relacionan con uno principal.

San Pablo dice: “no es que haya otro Evangelio, sino que hay algunos que los perturban y quieren reformar.” (Gal. 1, 7-Cool. No hay que añadir, ni quitar nada de lo que Dios ha revelado en Cristo. La revelación terminó en Cristo.

Nosotros sabemos que Dios es Uno y Trino, es decir una sólo Dios en tres personas distintas; Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Dios existió desde siempre, es espíritu, no posee un cuerpo y es perfecto, no necesita perfeccionarse.

Jesucristo es el Hijo de Dios, que en un momento dado, en el tiempo y espacio fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y que nació de María Virgen. lo que ellos dicen es una herejía.

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad.

El hombre alcanza la salvación con la ayuda de la gracia de Dios, sólo no puede nada.

Adán no es nuestro Dios. Esto es una aberración del cristianismo. Jesús dijo: “Dios es Espíritu y busca adoradores en espíritu y verdad”. (Jn 4, 24).

Su doctrina sobre el origen del hombre es totalmente contrario a la enseñanza bíblica de la Creación, se opone a Dios Padre Creador.

Todos los hombres, independientemente de su raza, poseen la misma dignidad.

Sabemos que la poligamia atenta contra la institución del matrimonio, que es el designio de Dios para el hombre y la mujer. Cristo fue muy claro en sus enseñanzas.

La existencia del infierno es un dogma de fe, Jesucristo claramente habla del infierno en su predicación.

El sacramento del Bautismo es para personas que están con vida, nadie puede bautizarse por otra persona.

La Biblia es la Palabra de Dios revelada, es parte de la Revelación, no contiene errores.

Conclusión
La doctrina de los mormones contiene muchas herejías con respecto al cristianismo, por tanto no es cristiana.

Muchas personas viven en una soledad espiritual, buscando encontrar el sentido a la vida. Muchos también desean pertenecer a un grupo con relaciones fuertes. Los mormones han crecido mucho por su tenacidad proselitista que incluye tocar de puerta en puerta.

Por el Bautismo somos llamados y capacitados para evangelizar y de ello se nos pedirá cuentas. Si amamos al Señor debemos pensar como San Ignacio: "¿Qué he hecho por Cristo?, ¿Qué hago por Cristo?, ¿Qué haré por Cristo?".
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 11:59 pm    Asunto: algo mas

Denominación: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Church of Jesus Christ of Later-Day Saints, Mormones

Clasificación: Grupo de origen cristiano, para-cristiano

Fundador: Joseph Smith

Lugar de origen: Manchester - EE.UU, Salt Lake City - Utah, EE.UU.

Fecha: 6 de abril de 1830

Textos: Libro de Mormón, Biblia, Doctrinas y Convenios, La Perla de Gran Precio.

Doctrina:

La revelación sigue abierta por boca de los presidentes.

Politeístas: hay muchos universos y muchos dioses.

Jesús y el Demonio son hermanos.

"Lo que el hombre es ahora, eso fue Dios,
lo que Dios es ahora puede llegar a ser el hombre."

Niegan la espiritualidad, la infinitud y la omnipresencia de Dios.

Jesucristo es nuestro "hermano mayor", fue engendrado carnalmente por el Padre.

La iglesia de los Apóstoles desarpareció en la Gran Apostasía y ha sido restaurada por José Smith.

Tienen ritos públicos y "privados".

Suprimen el sacerdocio ministerial.

Restauración del sacerdocio de Aarón y el de Melquisedec.

Práctica del bautismo por los muertos.

Todos los hombres serán salvados.

Justificación de la poligamia.

El matrimonio es necesario para superar el estado de ángeles.

Divisiones: A partir de la supresión de la práctica de la poligamia se han generado divisiones, manteniéndose grupos que actualmente la practican.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 5:13 am    Asunto: ve el tema apuntes de los mormones

Asi se llama el tema para que sepan de los mormones y sus doctrinas, en este tema solo podemos hablar de los mormones si cambiamos de foro hablaremos de lo que se mtrate.

Dios contigo hermano
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 5:43 am    Asunto:

A ver, hermana.

Una de nuestras misiones es llevar la Palabra allá donde podamos para atraer a los hombres hacia Dios.

Puede que haya mormones leyendo estos foros, pero, ¿cuánto crees que nos escucharán si lo primero que oyen es que su religión es satánica? A mi desde luego me dicen que la Iglesia Catolica es satánica y en ese mismo momento cierro mis oídos a cualquier otra palabra posterior, independientemente de que sea buena o mala.

¿No lo crees así?

Un abrazo.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 3:50 pm    Asunto: quizas si

Salomon quizas tengas razon en esa observacion, pero tambien toma en cuenta que nosotros debemos de ser vigilantes de nuestra fe, hacerla respetar y amonestar a los que estan mal (sacerdote, profeta y rey), las personas cuando te dicen que estas mal huyen pero les puedes dejar como se dice la semilla de la desconfianza, no soy nadie para decir que son el anticristo, perdoname, pero si te puedo decir que son anti cristianas esta mejor Embarassed
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 4:08 pm    Asunto:

Claro hermana, así está mejor.

Y no quería echarte una bronca, lo que pasa es que a veces nos dejamos llevar por los impulsos y no tenemos en cuenta pequeños detalles.

Pensemos que puede haber en estos foros, no sólo mormones, sino protestantes, budistas, islamistas, etc... que quizás no se sientan muy a gusto donde están y entran aquí para ver qué se cuece en el Catolicismo. ¿Qué imágen les transmitimos? ¿La de intolerancia que quizás ya traen de su religión y que les está apartando de ella? Esto me lo aplico a mi mismo porque no todas mis intervenciones han sido muy razonables y razonadas, así que no te sonrojes, que no eres la única. Smile

Un gran abrazo. Very Happy
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 7:08 pm    Asunto: La verdad no se puede esconder...

Los lobos con piel de oveja se pueden encontrar dentro y fuera de nuestra amada IC, el mejor antídoto contra estos males es estudiar a fondo nuestra fé, usando el manual que nos dejó nuestro Señor Jesucristo cuando fundó su Iglesia.
Los Lobos con piel de Oveja…
Fue Dios mismo, Nuestro Señor Jesucristo, quien nos advirtió en el 'Sermón de la Montaña' - "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces; (Mat. 7:15) Estas palabras han hecho eco a través de los siglos, y para nosotros los Católicos siguen hoy día vigente, y mas que nunca necesitamos de esta advertencia.Porqué debería motivarnos a prestar atención a esta advertencia con cuidado en nuestra vida diaria? Porque la pureza e integridad de la Fe es asunto serio. La Fe de una persona puede fácilmente ser corrompida.

El Catecismo Baltimore declara:
"Una persona que niega aunque sea un artículo de nuestra fe no podría ser Católico/a, porque la verdad es una y debemos aceptarla completamente o nada." Esto meramente repite las enseñanzas de Nuestro Señor como fuera escrito por San Santiago: "porque quien observe toda la Ley, pero quebrante un solo precepto, viene a ser reo de todos." (St. James 2:10)
Jesuso
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:09 pm    Asunto: Apuntes sobre los mormones

Mi mejor amigo de la secundaria es mormón. Durante años me invitó a su iglesia y en alguna ocasión asistí a una noche de hogar. Mi amigo se recibió como médico. Lo que más me ha llamado la atención es la dedicación que pone en su trabajo y en su iglesia. Para él lo máximo es su iglesia (con errores o no) y proyecta con su actitud paz, alegría, compromiso. Los católicos tenemos la mejor de las herencias y aveces no agradecemos como deberíamos ( es decir, con nuestros actos, nuestra vida diaria, nuestro ejemplo). Tal vez por eso los diferentes tipos de creencias tienen eco en los católicos. Siempre es bueno conocer la historia de otras iglesias e identificar en lo que no concordamos. Agradecería si me informaran en que consiste el libro de "La perla preciosa" (creo que se llama así). Mi amigo me regalo un libro (de momento no recuerdo el título)que contiene citas sobre su profeta (José Smith) y me decía que cada vez que se sentía desfallecer, al leerlo le infudía nuevos ánimos. ( a mí en lo particular, al leerlo no encontré nada extraordinario) pero tengo curiosidad y me gustaría conocer más sobre el tema. OJo, soy Católico y amo a mi iglesia y no la cambio por nada y cada vez que conozco algo nuevo sobre los hermanos separados descubro el gran el valor del gran tesoro que nos ha sido dado. Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro