Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 5:49 pm Asunto:
Dios se encarna en lo herido
Tema: Dios se encarna en lo herido |
|
|
El misterio pascual entraña mucho que no se puede entender del todo. Siempre necesitamos la fe, ¿verdad amigos míos?
Leo en una hoja donde luego hay preguntas como para llevar a la oración y luego a la vida:
Lo vulnerable (y vulnerado) es visitado por Dios. Aquello que a veces duele más. La historia que acabó mal. El desengaño. El fracaso. La pérdida que nos dejó sin saber qué hacer. Las vergüenzas y complejos que atenazan la vida. Los reproches que aún duelen. Las fuentes de lágrimas amargas. Los miedos que impiden vivir a fondo. La melancolía que pone sordina al gozo. Las soledades vacías. En todas esas estancias se hace carne un Dios que viene a traer sanación (que eso es la salvación, ¿no?) .
Por eso el misterio de la Pascua es el paso del sufrimiento a la gloria. ¿No es así amigos?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
juan-pablo Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 6:12 pm Asunto:
|
|
pero, y si el dolor acaba con lo que es tu estilo de vida, tus facultades, sueños, esperanzas y todo?? yo que se Dios esta con todos siempre, pero en especial con los que piden de El, pero lo que yo no entiendo es hasta que punto Dios esta con uno en su propio dolor, en consecuencias de sus actos, porque a veces nosotros somos los que herimos, y otras cuando somos heridos pero porque nosotros no lo buscamos, ahi tambien recibiremos ayuda??.... yo no lo se aun... en esas ando  _________________ Señor, ten misericordia de mi!!! |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 6:20 pm Asunto:
Juan Pablo gracias por escribir rápidamente
|
|
Amigo mío ni yo tampoco lo sé. ¿Crees tú que podemos saber el porqué del dolor? Un sacerdote que considero santo hombre de Dios me decía que no hay que preguntarse el porqué sino el para qué...
El dolor puede acabar con un estilo de vida, por ejemplo el que está sano o el que enferma, antes podía hacer de una forma, luego tendrá que hacer de otra forma. Si te refieres a ese estilo, por ejemplo.
Creo que lo importante es abandonarnos en sus manos, pensar que Él está con nosotros y que hemos de llevar la cruz y unirnos a la Pasión para llegar a la Resurrección, eso es el Misterio de la Pascua. Un paso de la muerte a la vida, pero no podemos "volar", hemos de dar ese paso.
No es fácil, pero quizás es porque rezamos poco o no nos fiamos de Él del todo. ¿No crees?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
juan-pablo Esporádico
|
Publicado:
Vie May 01, 2009 4:25 am Asunto:
|
|
Si... supongo que mi fe no ha andado muy fuerte en los ultimos meses.... perdi a alguien muy valiosa para mi y talvez hubiera preferido perder a otras personas... pero asi es la vida, yo tuve la culpa,y ahora a aguantarme, no se si deberia molestar a Dios, al final yo soy el responsable...  _________________ Señor, ten misericordia de mi!!! |
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 10:29 pm Asunto:
|
|
¿Molestar a DIOS?
Eso lo pone el enemigo en tu mente. Hieres a Dios si no le tienes confianza. Si dudas de su Amor Misericordioso.
Abalánzate entre tus brazos, así como estés, abandonando lo que tengas entremanos, lo que estés haciendo.
Abrázate a ÉL y verás. _________________
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 10:31 pm Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | ¿Molestar a DIOS?
Eso lo pone el enemigo en tu mente. Hieres a Dios si no le tienes confianza. Si dudas de su Amor Misericordioso.
Abalánzate entre sus brazos, así como estés, abandonando lo que tengas entremanos, lo que estés haciendo.
Abrázate a ÉL y verás. |
|
 |
jazmin_93 Asiduo
|
Publicado:
Sab May 02, 2009 10:40 pm Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | Tralalá escribió: | ¿Molestar a DIOS?
Abalánzate entre sus brazos, así como estés, abandonando lo que tengas entremanos, lo que estés haciendo.
Abrázate a ÉL y verás. |
|
Amén.  |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 1:08 am Asunto:
|
|
Voy a reflexionar en voz alta, el que quiera me puede escuchar y sacar sus conclusiones:
JESUCRISTO Segunda Persona de la Santísima Trinidad, Dios como el Padre y el Espíritu Santo, se hizo hombre y puso su carpa entre nosotros.
¿Para qué? Para salvarnos, redimirnos, rescatarnos. O sea vino porque estabamos heridos (por eso en Pascua se canta Feliz culpa la de Adán que nos mereció tal Redentor).
Pero, estamos en una historia de Salvación. En un ya sí por la esperanza que no defrauda pero todavía no. Quien más quien menos todos seguimos de algún modo heridos.
Dios viene a cada uno siempre que no lo rechacemos diciéndole que no nos hace falta. El desea nuestra invitación como le dijeron los discípulos de Emaús "Quédate con nosotros" cuando ÉL hizo ademán de seguir
adelante. _________________
 |
|
|
 |
|