Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Razones para creer?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Razones para creer?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
astalegorlas
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Razones para creer?

No puedo debatir con la Ciencia campos que aún no ha resuelto, como el origen del Universo y la Teoría del Big Bang, que se queda coja en algunos sentidos, aunque si que hay pruebas que la respaldan.

Sé que es la Ciencia, pero a partir de ella se pueden obtener cosas útiles. ¿Acaso gracias a la religión hemos conseguido un avance tecnológico? No. De hecho durante la Edad Media, como ya mencioné, obstaculizó la Ciencia rindiendose solo cuando ya era imposible ocultar hechos demostrados, como fue el famoso caso del heliocentrismo.

¿Cosas que son increíbles? ¿Todos los supuestos milagros te parece poco? ¿COnstruir un barco y meter a todos los animales? ¿Abrir el mar con un palo mágico?

¿Sabes lo que es la Inquisición? Tú no habrás matado a nadie, pero se hizo en "nombre" de dios, se hicieron las cruzadas en nombre de dios, lo mismo que ocurre hoy en día con algunos musulmanes.
Que la religión cristiana no haga nada actualmente no le quita culpa.

"La ciencia nos sirve para entender mejor los procesos que uso Dios."

Eso si que me causa gracia. Si la religión hoy en día sigue es porque la Ciencia no es capaz de explicar todo, y como ya he dicho antes, hace miles de años servían para explicar el mundo, ya que no tenían otros medios, y posiblemente para controlar a las masas.

Sí hay muchos conversos, pero el factor fundamental para ser de una religión es nacer en una familia de dicha religión.

No he leido la Biblia pero te aseguro que lo haré, solo que ahora no dispongo de tiempo, así que de momento me abstengo de opinar sobre ella.

No veo la conexión entre negar la existencia de dios y darle mas peso.

Y no le deis más vueltas definiendome si soy agnóstico o tengo fe solo que no lo sé, soy ateo y punto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:50 pm    Asunto:

astalegorlas escribió:
No puedo debatir con la Ciencia campos que aún no ha resuelto, como el origen del Universo y la Teoría del Big Bang, que se queda coja en algunos sentidos, aunque si que hay pruebas que la respaldan.

A ver, creo aqui solo hablas como el perico, veamos que tanto sabes:

Que es la teoria del Big Bang y quien la origino?

astalegorlas escribió:

Sé que es la Ciencia, pero a partir de ella se pueden obtener cosas útiles. ¿Acaso gracias a la religión hemos conseguido un avance tecnológico? No.

Has podido con la medicina y sus avances logar que existan metales mas fuertes para ser usados para unir islas aisladas?

Asi de faalz es tu comentario, ya te lo explique antes y lo vuelvo a hacer: La ciencia y religion tienen objetivos DIFERENTES.

astalegorlas escribió:

De hecho durante la Edad Media, como ya mencioné, obstaculizó la Ciencia rindiendose solo cuando ya era imposible ocultar hechos demostrados, como fue el famoso caso del heliocentrismo.

El heliocentrismo fue alguna vez dogma de la Iglesia?

No entiendo tu comentario, era una teoria adoptada solamente por la Iglesia???

astalegorlas escribió:

¿Cosas que son increíbles? ¿Todos los supuestos milagros te parece poco? ¿COnstruir un barco y meter a todos los animales? ¿Abrir el mar con un palo mágico?

Asi de facil? Vamos por temas, debes de saber que no estas preparado, pero aun asi conn gusto lo debato, no mezcles varios a la vez ya que eso acabara en off topics.

astalegorlas escribió:

¿Sabes lo que es la Inquisición?

Claro que la conozco, que sabes? Puedes debatir este tema?
o te basas en un email que te llego, que autores has leido? A que conclusiones has llegado?

astalegorlas escribió:

Tú no habrás matado a nadie, pero se hizo en "nombre" de dios, se hicieron las cruzadas en nombre de dios, lo mismo que ocurre hoy en día con algunos musulmanes.

Los musulmanes que sono radicales no sono aceptados popr la mayoria musulmana, yo no creo en el islam, peroo no creo cada musulman odie a los infieles. Pero aqui solo defendere a la ICAR.

astalegorlas escribió:

Tu que haces hermano? entonces tambien tienes la culpa? Porque es siempre mas facil echarle la culpa a alguien mas de las cosas?? jeje "hagase Se#or tu voluntad en los bueyes de mi compadre y no en los mios"

astalegorlas escribió:

Eso si que me causa gracia. Si la religión hoy en día sigue es porque la Ciencia no es capaz de explicar todo, y como ya he dicho antes, hace miles de años servían para explicar el mundo, ya que no tenían otros medios, y posiblemente para controlar a las masas.

Te equivocas hermanito, algunos ateos de verdad ya entendieron este punto, y es mas ni siquiera se molestan en debatir la existencia de Dios.

Yo tengo una prediccion: Tu te moriras sin tener la certeza que la ciencia ha "desenmascarado" la religion.

Mira, te motivo a basar tu ateismo, o antiteismo en algo mas que la web, o emails que te llegan a tu inbox.

Lee, busca la Verdad, preparate y ya que estes listo para el debate te vienes, Por lo pronto careces e una sola razon para tu autollamado ateismo.

[quote="astalegorlas"
Sí hay muchos conversos, pero el factor fundamental para ser de una religión es nacer en una familia de dicha religión.[/quote]

Bendito Dios por ello. Y? que sigue de esta teoria?

[quote="astalegorlas"
No he leido la Biblia pero te aseguro que lo haré, solo que ahora no dispongo de tiempo, así que de momento me abstengo de opinar sobre ella.[/quote]

El tiempo, maldito esclavizante, no hay tiempo para nada, y es lo unico que no podemos recuperar.

[quote="astalegorlas"

No veo la conexión entre negar la existencia de dios y darle mas peso.[/quote]

Porque perder TU tiempo en negar y discutir algo que non existe?

[quote="astalegorlas"
Y no le deis más vueltas definiendome si soy agnóstico o tengo fe solo que no lo sé, soy ateo y punto.[/quote]

Jajajaaj me gusta esa enjundia de este jovencito

Nos avisas cuando estes listo

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:57 pm    Asunto:

astalegorlas escribió:

A ver, creo aqui solo hablas como el perico, veamos que tanto sabes:

Que es la teoria del Big Bang y quien la origino?

astalegorlas escribió:

Sé que es la Ciencia, pero a partir de ella se pueden obtener cosas útiles. ¿Acaso gracias a la religión hemos conseguido un avance tecnológico? No.

Has podido con la medicina y sus avances logar que existan metales mas fuertes para ser usados para unir islas aisladas?

Asi de faalz es tu comentario, ya te lo explique antes y lo vuelvo a hacer: La ciencia y religion tienen objetivos DIFERENTES.

astalegorlas escribió:

De hecho durante la Edad Media, como ya mencioné, obstaculizó la Ciencia rindiendose solo cuando ya era imposible ocultar hechos demostrados, como fue el famoso caso del heliocentrismo.

El heliocentrismo fue alguna vez dogma de la Iglesia?

No entiendo tu comentario, era una teoria adoptada solamente por la Iglesia???

astalegorlas escribió:

Asi de facil? Vamos por temas, debes de saber que no estas preparado, pero aun asi conn gusto lo debato, no mezcles varios a la vez ya que eso acabara en off topics.

astalegorlas escribió:

¿Sabes lo que es la Inquisición?

Claro que la conozco, que sabes? Puedes debatir este tema?
o te basas en un email que te llego, que autores has leido? A que conclusiones has llegado?

astalegorlas escribió:

Tú no habrás matado a nadie, pero se hizo en "nombre" de dios, se hicieron las cruzadas en nombre de dios, lo mismo que ocurre hoy en día con algunos musulmanes.

Los musulmanes que sono radicales no sono aceptados popr la mayoria musulmana, yo no creo en el islam, peroo no creo cada musulman odie a los infieles. Pero aqui solo defendere a la ICAR.

astalegorlas escribió:

Tu que haces hermano? entonces tambien tienes la culpa? Porque es siempre mas facil echarle la culpa a alguien mas de las cosas?? jeje "hagase Se#or tu voluntad en los bueyes de mi compadre y no en los mios"

astalegorlas escribió:

Te equivocas hermanito, algunos ateos de verdad ya entendieron este punto, y es mas ni siquiera se molestan en debatir la existencia de Dios.

Yo tengo una prediccion: Tu te moriras sin tener la certeza que la ciencia ha "desenmascarado" la religion.

Mira, te motivo a basar tu ateismo, o antiteismo en algo mas que la web, o emails que te llegan a tu inbox.

Lee, busca la Verdad, preparate y ya que estes listo para el debate te vienes, Por lo pronto careces e una sola razon para tu autollamado ateismo.

astalegorlas escribió:

Sí hay muchos conversos, pero el factor fundamental para ser de una religión es nacer en una familia de dicha religión.

Bendito Dios por ello. Y? que sigue de esta teoria?

astalegorlas escribió:

No he leido la Biblia pero te aseguro que lo haré, solo que ahora no dispongo de tiempo, así que de momento me abstengo de opinar sobre ella.

El tiempo, maldito esclavizante, no hay tiempo para nada, y es lo unico que no podemos recuperar.

astalegorlas escribió:

No veo la conexión entre negar la existencia de dios y darle mas peso.

Porque perder TU tiempo en negar y discutir algo que non existe?

astalegorlas escribió:

Y no le deis más vueltas definiendome si soy agnóstico o tengo fe solo que no lo sé, soy ateo y punto.

Jajajaaj me gusta esa enjundia de este jovencito

Nos avisas cuando estes listo

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 8:08 pm    Asunto:

Cita:
Repito que no tengo fe en nada.

Noo.... solamente en que Dios no existe.... ya de por sí eso es fe.... estar convencido de algo que no se ve....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
astalegorlas
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 8:09 pm    Asunto:

Te informo, que ha diferencia de ti nadie me lavó el cerebro con mensajitos estúpidos de esos en cadena que se mandan, llegue a estas conclusiones yo solo, leyendo, documentandome, etc.

El heliocentrismo nunca fue dogma, contradecía alguno, por ello no lo aceptaron.

Me gustaría saber como "explicas" los milagros.

Como ya dije por desgracia no creo que se desmienta la religión de aquí a mi muerte, es una pena que haya que "esperar" a la muerte para que todos vosotros abráis los ojos, cuando ya sea demasiado tarde.

Dices que no tengo razones para ser ateo, ¿cuales tienes tú para creer en que la religión dice la verdad acerca de todo?

No se exactamente quién enunció la teoría del Big Bang, sí que el término lo acuño Fred Hoyle de manera irónica, pues no creía en esa teoría.
Básicamente esa teoría consiste en que toda la materia estaba concentrada en un solo punto y en cierto momento esa materia "estalló" originando el Universo, no voy a hacer un copia y pega de la Wikipedia evidentemente, pero bueno en cualquier caso te digo que esa teoría no me termina de convencer, en cualquier caso es más creible que vuestro dios creador de cosas de la nada.
Mucho preguntáis por el origen del Universo, pero ¿y el origen de ese ser creador?

Me reitero tengo especial interés en cómo explicas los milagros, el arca de Noé y eso. Cualquier persona con algo de sentido común se daría cuenta que son falsos pero bueno, me gustaría escuchar tus explicaciones.

Y lo poco que sé de la Inquisición es de la asignatura de Historia, no de correos tontos, como ya dije, supongo que de saber más me avergonzaría más aún.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 8:55 pm    Asunto:

Saludos.

He estado leyendo las participaciones de este nuevo forista aparte de que incumple la norma de participación de los foros ( los ateos no pueden participar a excepción de que les autorice la administración) también sus mensajes incumplen reglas, es mas desde el primer post se tuvo que borrar al afirmas que nuestra creencias son historietas.
Por lo mismo cierro el post, no trae nada nuevo y de provecho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro