Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - , ayuda para mi conciencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

, ayuda para mi conciencia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
betosfa
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 8:00 pm    Asunto: , ayuda para mi conciencia
Tema: , ayuda para mi conciencia

Hola , a todos , soy nuevo en esto de los foros y me gustaria hablar sobre un tema acerca de la confesión. No se si alguien de ustedes cuando cometieron un pecado grave y van a la confesión y te dan la absolución , sientes que no se te ha perdonado el pecado o sientes que todavia lo tienes ahi , a mi me ha pasado que lo he confesado muchas veces pero aun siento que lo tengo muy en el fondo en mi conciencia que no me deja en paz y ps me cuesta trabajo decirle a mi conciencia de que ya esta perdonado , gravcias a Dios ps ehh estado poco a poco superandolo , pero quisiera saber su opiinión , o alguna sugerencia ?........... Hable con un sacerdote y me dijo que cuando recibes la absolución se te perdonan los pecados pasados , presentes y olvidados así quen o me tenia que preocupar (por que el pecado grave que tenia ya era pasado y ya confesado, pero aun quedaba en mi conciencia)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 8:05 pm    Asunto: Re: , ayuda para mi conciencia

betosfa escribió:
Hola , a todos , soy nuevo en esto de los foros y me gustaria hablar sobre un tema acerca de la confesión. No se si alguien de ustedes cuando cometieron un pecado grave y van a la confesión y te dan la absolución , sientes que no se te ha perdonado el pecado o sientes que todavia lo tienes ahi , a mi me ha pasado que lo he confesado muchas veces pero aun siento que lo tengo muy en el fondo en mi conciencia que no me deja en paz y ps me cuesta trabajo decirle a mi conciencia de que ya esta perdonado , gravcias a Dios ps ehh estado poco a poco superandolo , pero quisiera saber su opiinión , o alguna sugerencia ?........... Hable con un sacerdote y me dijo que cuando recibes la absolución se te perdonan los pecados pasados , presentes y olvidados así quen o me tenia que preocupar (por que el pecado grave que tenia ya era pasado y ya confesado, pero aun quedaba en mi conciencia)

El Señor Jesucristo dio a sus Ápóstoles (y a los sucesores de estos) la potestad de perdonar los pecados (lee el capítulo 20 del Evangelio según San Juan, versículos 19 a 25). No temas ni dudes, pues es Cristo mismo quien te absuelve cuando lo hace su ministro elegido por Él. Bendiciones.
JesusEsRey
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 8:53 pm    Asunto:

A veces nos cuesta perdonarnos a nosotros mismos... pero sin caer en complacencias, somos seres humanos... propensos a pecar y débiles. Pidele al Señor las gracias para perdonarte a ti mismo, y confía en el Sacramento, que es palabra del Señor.
Alégrate, Llena De Gracia, el Señor está contigo, concebirás y darás luz a un hijo a quien llamarás Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David, su padre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 12:54 pm    Asunto:

¡La de veces que he necesitado el confesionario! Ir todas las semanas ya me daba verguenza, porque mis pecados más comunes son la falta de templaza. Asi que alguna ocasión alternaba la parroquia. Lo peor es saber que tardaria poco al volver a caer, pero aún así siempre he ido al confesionario.

betosfa. ¿Crees en el sacramentos del perdón?

http://www.corazones.org/sacramentos/penitencia/a_penitencia.htm#Una buena confesión requiere:

Requisitos para una Buena Confesión:
a)Examinar la conciencia antes de ir a confesarse
b)Arrepentimiento de todos los pecados.
c)Contricción: Firme propósito de enmienda (de no volver a pecar).
d)Confesar todos los pecados al sacerdote.
e)Cumplir la penitencia. (Satisfacción o reparación)

¿Cumples todas las condiciones?

¿Tu problema no es quizas que no te perdonas a ti mismo, o que eres muy exigente?

¿No será que en realidad te averguenzas de... por ejemplo no tener mayor autocontrol o templaza? Nadie se convierte en santo de la noche a la mañana (bueno, Santa Afra, la martir, fué un caso especial) y el esfuerzo para mejorar tu templaza requiere mucha insistencia, a pesar de caer una y otra vez.

Habla sobre tus dudas la próxima vez que te confienses.

Recuerda que un buen cristiano debe buscar el equilibrio entre la humildad y el amor propio, pues el diablo busca atormentarnos con la soberbia y el autodesprecio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betosfa
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 5:08 pm    Asunto:

tal vez si sea muy exigente , lo que trato es estar en lo menos posible en el pecado , y ps cualquier pecadito o algo me causa a veces miedo por ofender a Dios , pero creo que poco a poco he estado saliendo de eso , ya que todos tenemos tendencias al pecado, y tan grande es la misericordia de Dios que te perdona todo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro