Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Iglesia Golpeada?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Iglesia Golpeada?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 12:27 am    Asunto: ¿Iglesia Golpeada?
Tema: ¿Iglesia Golpeada?

Ahora con esto que paso con el presidente de Paraguay, que siendo obispo tuvo hijos, tal vez con mas de una mujer..

Y ahora con lo que paso con el muyyyy famoso Padre Alberto Hurtado.. Dos casos que han golpeado a la Iglesia, bueno en mi opinion.

No seria tiempo de que la Iglesia deberia de abrir las puertas a sacerdotes casados.???????

Jesucristo es Dios

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 12:30 am    Asunto: Re: ¿Iglesia Golpeada?

Yo como catolico estoy en conflicto, porque siendo que los padres pueden ser excelentes personas y tambien estar casados.

Como se da en muchos casos en iglesias protestantes donde el pastor esta delado de su esposa predicando la palabra del Señor.

Confused que opina la gente.?

Jesucristo es Dios

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 1:11 am    Asunto:

Como te explico de mejro manera esto?

Mira, soy hombre casado, y la verdad me gustan las mujeres, eso ni duda cabe. que pasaria si encuentro una buena mujer, bella, inteligente?

Seria mucho pedir que la Iglesia me permitiera tener como los mormones dos esposas?

El hecho de romper promesas, me hace pedir que se cambien?

Si algun dia se eliminara el celibato, defendere a la Iglesia si es ex cathedra. Pero si no, debo de pedir se elimine solo porque hay casos de sacerdotes pecadores??

Ahora, no hundamos mas a quien cayo en sus pasiones, TODOS somos pecadores. Y aquel que este libre de pecado que lanze la primer piedra.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 1:14 am    Asunto:

Muchos dicen que los sacerdotes deben casarse para que puedan vivir bien pero yo me pregunto es la panacea o la solucion, NO, debe haber una vocacion muy fuerte para seguir a Cristo, imaginense casado 50% a su familia y 50% a Dios, luego no tendra tiempo en fin yo no creo que el matrimonio sea la solucion lo he visto en otros que estan casados y que tienen sus amantes es mi humilde opinion, en fin solo Dios pondra las cosas en su lugar,
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 1:26 am    Asunto:

¿Y que tal de la mayoría de sacerdotes que cumple fielmente sus votos de castidad, y por amor a Cristo y la iglesia no lo ven como una carga imposible de soportar?.

Eso sin duda no vende periódicos.

Los casos son aunque dolorosos, y lamentables, escasos . Por supuesto que por ser en la iglesia católica los medios lo exagerarán al máximo.

Opino que para servir mejor y entregarse de lleno a Cristo para nuestros sacerdotes el celibato es lo mejor, como San Pablo y el Señor mismo lo hacen ver. Sin embargo, pienso que también debe considerarse la posibilidad de admitir que hombres casados puedan ser admitidos al sacerdocio. No que quienes ya se han ordenado solteros y con voto de castidad se casen posteriormente.

Oremos mucho por los sacerdotes que han roto sus votos, para que vuelvan al buen camino, y oremos aún más por la mayoría de sacerdotes que son fieles a sus promesas. Oremos por nuestra amada Iglesia, para que el Señor de muchas vocaciones sacerdotales, y para que siga iluminando al Papa y Obispos en tomar las mejores decisiones al respecto.

No nos dejemos llevar por los medios amarillistas. Si un sacerdote falla a su voto de castidad, la falla está en él, no en la iglesia ni en la norma del celibato.

Saludos y Bendiciones,
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 1:26 am    Asunto:

Casado o no casado, el que no puede vencer sus tentaciones caerá y caerá... A nosotros no nos corresponde juzgar a nadie porque cada quien va a dar cuenta de sí, asi que mejor preocupémonos por nuestros propios pecados de los que daremos cuenta. Y orar por aquellos que son débiles y especialmente por los sacerdotes para que no manchen sus vestiduras y sean fieles a la vocación y promesa que hicieron de dejarlo todo y seguir a Cristo.

En lo personal no deja de dar coraje porque errores como esos sirven para que los enemigos de nuestra fe tiren lodo a la Iglesia, porque por uno o dos o mil que son indignos hay miles de millones que sí son buenos hijos de Dios y de la Iglesia.

Lo que debemos hacer es orar por los sacerdotes y en la medida de lo posible recordarles que deben ser fieles. Si el diablo me bota no logra mucho, si bota a un sacerdote logra mucho, porque ha botado a quien tiene el poder de consagrar el cuerpo y la sangre de Cristo, y eso lo detesta el diablo.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 1:28 am    Asunto:

Casado o no casado, el que no puede vencer sus tentaciones caerá y caerá... A nosotros no nos corresponde juzgar a nadie porque cada quien va a dar cuenta de sí, asi que mejor preocupémonos por nuestros propios pecados de los que daremos cuenta. Y orar por aquellos que son débiles y especialmente por los sacerdotes para que no manchen sus vestiduras y sean fieles a la vocación y promesa que hicieron de dejarlo todo y seguir a Cristo.

En lo personal no deja de dar coraje porque errores como esos sirven para que los enemigos de nuestra fe tiren lodo a la Iglesia, porque por uno o dos o mil que son indignos hay miles de millones que sí son buenos hijos de Dios y de la Iglesia.

Lo que debemos hacer es orar por los sacerdotes y en la medida de lo posible recordarles que deben ser fieles. Si el diablo me bota no logra mucho, si bota a un sacerdote logra mucho, porque ha botado a quien tiene el poder de consagrar el cuerpo y la sangre de Cristo, y eso lo detesta el diablo.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 2:27 am    Asunto:

Nota del Moderador:

Se sabe muy bien que este tipo de temas no está permitido, por lo tanto lo cierro. En lugar de este, pongamonos a rezar por el Padre Alberto, nuestro Párroco, Obispo y el Santo Padre, que necesitan mucho nuestras oraciones.

cofercarv2°

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro