Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 1:27 pm Asunto:
Defensa en contra de las Artes Oscuras
Tema: Defensa en contra de las Artes Oscuras |
|
|
Saludos Hermanos en Cristo,
Como los que hemos leido los libros o visto las peliculas de Harry Potter, veran que el asiste a una materia llamada: "defensa en contra de las artes oscuras" en la cual los profesores le enseñan las maneras mas correctas de defenderse contra cualquier enemigo, desde como reconocerlo, saber que artimañas usa, hasta su manera de penzar y de actuar.
Entonces estuve penzando, porque no lo hacemos nosotros, sabemos que Satanas sabe mucho de la palabra de Dios lo cual el puede manipularnos a su conveniencia, pero debemos de estar preparados, asi como en una guerra se debe conocer al enemigo para vencerlo, asi debemos de saber como actua Satanas, su manera de tentarnos, de engañarnos, confundirnos y hasta asustarnos.
Entonces propongo a que todo quien tenga dudas con rescpeto a este tema o quiera poner articulos al respecto pueda hacerlo, o hasta tambien contar sus experiencias de guerras o batallas espirituales.
Bueno ya sabemos!!!
DLB. _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 1:28 pm Asunto:
|
|
bueno aki empiezo con el primer tema de la clase:
LAS ARTIMAÑAS DEL DEMONIO
Para vencer al enemigo hay que conocerlo.
En el ejército lo saben bien, por eso envían espías al frente contrario. Averiguan la cantidad de soldados, las armas que portan, sus debilidades, sus técnicas de ataque.
El demonio lo sabe y nos conoce bien.
Nos ha espiado por años.
Conoce nuestras debilidades.
Te seduce.
Te incita.
Te provoca.
Y nosotros poco sabemos de él.
Apenas comprendemos lo que es capaz de hacer.
No imaginamos su crueldad infinita; su odio profundo, el desprecio a la humanidad y a todo lo que ha sido creado por Dios.
Sus artimañas para hacernos pecar son muchas y nunca descansa ni duerme.
Se complace cuando dañamos al prójimo.
Se goza cuando caemos en un pecado grave.
No soporta que oremos y busquemos a Dios.
Se cuenta de un monasterio en el que los monjes acostumbraban rezar por las tardes. Un día mientras oraban, se desató un fuego en los cultivos. Desde la ventana se veían las lenguas de fuego que lo consumían todo. Uno de ellos, comprendió lo que ocurría, y le dijo a los otros:” sigamos rezando hermanos, que nada va a pasar”. Cuando terminaron de orar, salieron al huerto y encontraron sus cultivos intactos.
¿Te ha ocurrido que te decides a rezar y terminas haciendo todo lo contrario? El demonio nos distrae con demasiada facilidad.
Lo dejamos actuar como si él no existiera.
Destruye nuestra esperanza, para que abandonemos la batalla espiritual. Destruye a las familias y todo lo que puede.
Por esto debemos actuar y echar mano a las armas que tenemos. No ser pasivos, y defendernos de sus mentiras y provocaciones.
Podemos vencerlo y fortalecernos con: la oración, los sacramentos, la penitencia, el ayuno, la humildad, la obediencia, la fe, la meditación diaria de la Palabra.
El demonio nada puede contra el que es obediente.
No soporta cuando oras y se mantiene a distancia al acecho.
Huye cuando te acercas a los sacramentos.
Te deja en paz, cuando invocas a la Madre de Dios.
Y se aleja de ti, cuando eres humilde y sincero. _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Tommy:
La estrategia general en realidad es bastante simple:
1. El enemigo es mucho más inteligente y te conoce mucho mejor de lo que tú puedes aspirar a conocerlo. E igualmente cuenta con armas mucho más potentes que las que tú tienes por tí mismo.
2. Por tanto la única estrategia plausible es conseguirte un aliado que sepa más que él y que tenga armas más poderosas. Aliado del cual no te desprenderás ni por un segundo y al que obedecerás en tooooodo lo que te pida que hagas. ¡Solo así lograrás la victoria!
En este contexto, vemos que hay mucho más fruto en escuchar las órdenes de tu Aliado, que es Quién en realidad esta organizando toda la estrategia del combate, que en tratar de adivinar los movimientos del adversario, lo cual tenemos una ínfima probabilidad de lograr, teniendo la desventaja adicional de distraernos de escuchar las órdenes de nuestro Aliado.
San Ignacio de Loyola, antes de su conversión profunda, fué un buen militar y entendía mucho de estas cosas. Y a esta luz es fácil entender por qué toda su espiritualidad se construyó no alrededor del "espionaje al enemigo", sino alrededor de la escucha de las órdenes de nuestro Aliado.
La única táctica del enemigo que realmente se toma muy seriamente en cuenta en la espiritualidad Ignaciana es aquella de interferir con el radio que nos comunica con el Comando Supremo (bueno, quizá interceptar al courier y cambiar el mensaje sería una mejor analogía para el tiempo de San Ignacio ). Pues es la única estrategia del demonio que puede ser efectiva en contra de alguien que se defiende correctamente. Ya que si esta persona llega a confundir las órdenes del Aliado, entonces hará algo distinto a lo que el Aliado quería.
Por eso en la espiritualidad Ignaciana es fundamental aprender a distinguir las verdaderas órdenes provenientes del Comando Supremo, separándolas y purificándolas del ruido y mensajes falsos con los que el enemigo pretende confundirnos.
El discernimiento espiritual no debe tomarse a la ligera, es nuestra única esperanza de vida en un campo sembrado por toda clase de trampas y emboscadas del enemigo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
Cuando yo tenía como 9 años, en mi curso de catecismo,
me enseñaron la "técnica" más eficaz que he conocido:
"Aléjate de la ocasión de pecado"
Así como el alcohólico se deshace de todas sus botellas de licor
y evita ir a fiestas durante sus períodos más críticos,
nada más eficaz para evitar que nos ataque El Enemigo
que evitar las cosas que nos llevan a pecar.
Más fácil decirlo que hacerlo, pero extremadamente efectivo. |
|
|
 |
Tommy Asiduo
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:17 pm Asunto:
|
|
ok _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
Tommy Asiduo
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 5:18 pm Asunto:
|
|
ok _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
|