Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL LENGUAJE DEL CORAZÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EL LENGUAJE DEL CORAZÓN

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 2:08 pm    Asunto: EL LENGUAJE DEL CORAZÓN
Tema: EL LENGUAJE DEL CORAZÓN
Responder citando

Amigos moderadores conocidos excepto uno que pone dos iniciales; amigos foreros, podría ir ena otro foro lo que os cito, pero voy a personalizar en un lugar concreto dado el tema; desde un monte de una ciudad cosmopolita, destacada en la geografía en Europa, al menos.
Desde Montjuich en Barcelona recibid este mensaje:

"El lenguaje del corazón es el único que redime al hombre de la carga de la sospecha y la huella de la caducidad. Solamente la mirada interior puede hacernos ver en el otro al hermano que necesita de afecto, la sonrisa que requiere un receptor, el pobre que reclama un ramillete de cariño. Este lenguaje es el único capaz de romper la monotonía de una vida y la sospecha más ciega.

Muchos hombres y mujeres deambulan día y noche sin que nadie les hable al corazón y solamente descubren unos labios que les hablan de dinero, de la cotización de la bolsa, del final de una novela, de la ropa y los muebles, de los problemas de los hijos... pero jamás encuentran un ser humano que les haga emocionarse por entero consigo mismo y los lance hacia el futuro caldeando su espíritu.

Y este lenguaje del corazón es el único capaz de ver con los ojos del amor, que son invisibles en ocasiones, y piden al hombre mismo una pizca de compasión y un ramillete de ilusiones.

Si hallas en tu vida este lenguaje del corazón da gracias a la vida en tu interior, sin mucho ruído, y desde esa gratitud encontrarás que de vez en cuando lo mejor se da en dosis pequeñas, e incluso pasajeras, pero que su eco permenecerá tanto como dure tu vida entera".

Si nosotros en un ambiente familiar, familia, grupo de amigos, comunidad parroquial o religiosa, si tú, yo ¿no sabemos hablar desde el corazón no estamos dando palos en el aire?
O sea, ¿no estamos perdiendo el tiempo, amigos foreros, la vida?
Pensarlo puede hacer que mejoremos ¿o no?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 2:34 am    Asunto: Re: EL LENGUAJE DEL CORAZÓN
Tema: EL LENGUAJE DEL CORAZÓN
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos moderadores conocidos excepto uno que pone dos iniciales; amigos foreros, podría ir ena otro foro lo que os cito, pero voy a personalizar en un lugar concreto dado el tema; desde un monte de una ciudad cosmopolita, destacada en la geografía en Europa, al menos.
Desde Montjuich en Barcelona recibid este mensaje:

"El lenguaje del corazón es el único que redime al hombre de la carga de la sospecha y la huella de la caducidad. Solamente la mirada interior puede hacernos ver en el otro al hermano que necesita de afecto, la sonrisa que requiere un receptor, el pobre que reclama un ramillete de cariño. Este lenguaje es el único capaz de romper la monotonía de una vida y la sospecha más ciega.

Muchos hombres y mujeres deambulan día y noche sin que nadie les hable al corazón y solamente descubren unos labios que les hablan de dinero, de la cotización de la bolsa, del final de una novela, de la ropa y los muebles, de los problemas de los hijos... pero jamás encuentran un ser humano que les haga emocionarse por entero consigo mismo y los lance hacia el futuro caldeando su espíritu.

Y este lenguaje del corazón es el único capaz de ver con los ojos del amor, que son invisibles en ocasiones, y piden al hombre mismo una pizca de compasión y un ramillete de ilusiones.

Si hallas en tu vida este lenguaje del corazón da gracias a la vida en tu interior, sin mucho ruído, y desde esa gratitud encontrarás que de vez en cuando lo mejor se da en dosis pequeñas, e incluso pasajeras, pero que su eco permenecerá tanto como dure tu vida entera".

Si nosotros en un ambiente familiar, familia, grupo de amigos, comunidad parroquial o religiosa, si tú, yo ¿no sabemos hablar desde el corazón no estamos dando palos en el aire?
O sea, ¿no estamos perdiendo el tiempo, amigos foreros, la vida?
Pensarlo puede hacer que mejoremos ¿o no?

Orpam Saretnoc Laverz


“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Muy bien identificado tu lugar de habitación, me imagino, cerca de El Prat de Llobregat y Arrabal .

Con respecto a lo que escribes, no me queda muy claro y me voy a atrever a especular un poco con lo que tratas de decirnos o no se si es lo que yo logro captar.

Cuando mencionas “Lenguaje del Corazón”, me imagino te refieres a escribir o expresarnos con mucha misericordia, ¿es así?
Si es así, si tienes algo de razón, de no ser así, te solicitaría muy gentilmente, que fueses mas explicita con lo que deseas expresar.

Por otro lado mencionas los afectos: Yo conozco muchos sacerdotes y catequistas(hombres y mujeres) de España, incluyendo algunos de tu tierra natal, Catalanes y no solo ellos, sino otros muchos, tanto sacerdotes como catequistas, de otros muchos países, incluyendo el mío, El Salvador en Centro América y que me relaciono con ellos por cuestiones de evangelización y en muchas oportunidades hemos comentado sobre los “afectos” y a la conclusión que siempre hemos llegado es que eso de los “afectos” es algo que hace sufrir a muchos, por ejemplo: el no sentirse querido, amado o tomado en cuenta por los demás o tantas otras situaciones, que muchos padecemos y el riesgo grande que se corre, es depender mucho de los famosos “afectos” y cuando no los tienes o no nos los hacen “sentir”, sufrimos. ¿Cierto?
¿Por que te menciono todo esto?
Porque precisamente de eso se trata, cuando tu o cualquiera, con la ayuda de Dios, tratamos de ayudar a nuesros semejantes en problemas como los que vemos casi a diario en los foros de catholic.net, la idea, por lo menos la mía, es hacer a un lado los afectos y hacer centro de ese amor a Jesucristo Nuestro Señor Dios mismo hecho Hombre, pues es el único que nos ama sin condiciones, nos ama tal como somos. Te aclaro, ni tan siquiera se me ocurre pensar que con eso pretendo ni tan siquiera parecerme a Jesucristo, es lo absoluto, pero si con la ayuda de El y de Dios Espíritu Santo, tratar de ayudar a otros, labor que si la hacemos por nuestras fuerzas o capacidades, son imposibles de realizarlas y corremos además , el grave riesgo de caer de nuevo en los famosos “afectos”.
Esto que te expreso, lo hago solo por mi persona, no pretendo opinar por los demás.

Y si tienes razón, hay algunos casos en que yo por lo menos, no he utilizado “El Lenguaje del Corazón” o misericordia como yo lo entiendo.
Pero es precisamente por eso, pues en algunos momentos, como que dejara a un lado la ayuda de Dios y lo que pretendo realizar como ayuda lo apoyo en mis cualidades e inmediatamente, me olvido del Lenguaje del Corazón.
Un riesgo muy alto, cuando se pretende ayudar a los que lo necesitan.

Amigos no son aquellos que cabalgan en las aventuras, sino los que en las desventuras, acuden sin ser llamados'
Un tema muy interesante y ojalá pudiésemos contar con otras opiniones, incluyendo una ampliación de la que tu expresas
Un saludo fraterno
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 2:14 am    Asunto:
Tema: EL LENGUAJE DEL CORAZÓN
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz , a mi me encanto, sobretodo esto segun mi interpretacion y hay que trabajar mas en esos ojos del corazon.:

Y este lenguaje del corazón es el único capaz de ver con los ojos del amor, que son invisibles en ocasiones, y piden al hombre mismo una pizca de compasión y un ramillete de ilusiones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
betty_xukuth
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 72

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 9:10 pm    Asunto:
Tema: EL LENGUAJE DEL CORAZÓN
Responder citando

El problema del lenguaje del corazón es que no puede ser escuchado siempre por oidos mundanos Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: EL LENGUAJE DEL CORAZÓN
Responder citando

creo, yo, porque creo, cuando dejas a jesus entar a tu corazon, puedes ver.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados