Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 5:04 am Asunto:
pregunta para un protestante
Tema: pregunta para un protestante |
|
|
Necesito una ayuda fundamental:
Ustedes defienden a capa y espada la cartas del apóstol Pablo, cosa que siempre he admirado de ustedes, ahora si aceptan tambien las otras cartas (Santiago, Pedro, Juan, Hebreos y Judas) porque en cosas como fé y obras no miran a los otros apóstoles como Santiago?
Esto le spregunto porque hoy, un hermano de las asambleas de Dios estaba 2000% cerrado con Pablo, yo le decía "mira la carta de Santiago" y eso era como decirle a una estatua que caminara.
Grax de antemano y antepie _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 8:27 pm Asunto:
|
|
Además que San Pablo no predicó Sola Fides ni Siempre Salvo. Ahí está el epígrafe de la Salvación según San Pablo y la Iglesia Según San Pablo, tienen días abiertos y nunca me respondieron.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
Bueno no se quien pueda tener problema con la Epistola de Santiago ya que Santiago no niega la sola fide.
La Biblia nos dice que somos salvos por gracia por medio de la Fé ( Efe. 2: y tambien nos dice que sin Fé es imposible agradar a Dios (Heb. 11:6)
Santiago no contradice esto sino que nos dice que la tal Fé produce obras, ya que si no produce obras esta muerta.
Santiago en ningun momento niega la sola fide sino que nos enseña que esta Fe produce obras, por consiguiente no esquibo la lectura de Santiago sino que la leo y la medito para que produzcan la renovación de mi entendimiento que nesecito para vivir una vida cristiana que agrade a Dios. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
La carta de Santiago no niega nada de la doctrina de Pablo, estimado Joseb.
En este sentido, Santiago no se opone a la "sola fide" paulina.
A lo que Santiago se opone claramente es a la "sola fide" tal como algunos protestantes de escasa cultura teológica y bíblica la suelen entender.
Pero esa "sola fide" protestante (que no la sola fide paulina!!!!) sí está opuesta a la Escritura y a la Revelación.
¿Por qué crees entonces que Lutero eliminó la carta de Santiago de la Biblia?
La "sola fide" protestante es un estéril acto intelectual, un asentimiento del cerebro y un vínculo imaginario, por lo tanto, con unos acontecimientos que sucedieron hace ya 2000 años y que ellos atribuyen potencia salvífica.
La "sola fide" paulina y su complemento, es decir, las "obras" de las que habla Santiago, son más o menos lo que dice Joseb.
Pero habría que hacer una aclaración: la fe no "produce" las obras, sino que las obras son algo intrínseco de la fe. La fe no es un simple asentimiento intelectual, sino una actitud existencial: fe no es sino VIDA DE FE.
Por eso, la VIDA DE FE no es sólo la creencia en unos acontecimientos de hace 2000 y la atribución a ellos mismos de una potencia salvífica. No, la fe en tanto que actitud vital es la certeza de la actualidad de esos acontecimientos y de su verdadero poder salvador.
El concepto "protestante" de fe no sólo les estéril, sino destructivo: ha destruído la Iglesia, ha desterrado los Sacramentos y ha hecho que la Gracia sea tuerta, coja y muda.
El acuerdo confesional entre la Iglesia Católica y los Luteranos supone una vuelta a lo esencial. Los conceptos católicos de fe y obras son podados, limpiados de todo lo superfluo. El concepto de fe luterana es vivificado. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
Castrejón escribió: | La "sola fide" protestante es un estéril acto intelectual, un asentimiento del cerebro y un vínculo imaginario, por lo tanto, con unos acontecimientos que sucedieron hace ya 2000 años y que ellos atribuyen potencia salvífica.
La "sola fide" paulina y su complemento, es decir, las "obras" de las que habla Santiago, son más o menos lo que dice Joseb.
Pero habría que hacer una aclaración: la fe no "produce" las obras, sino que las obras son algo intrínseco de la fe. La fe no es un simple asentimiento intelectual, sino una actitud existencial: fe no es sino VIDA DE FE. |
Joseb, aquí está una explicación.
joseb escribió: | Bueno no se quien pueda tener problema con la Epistola de Santiago ya que Santiago no niega la sola fide.
|
Santiago 2:
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Y que si la niega!
Cita: | La Biblia nos dice que somos salvos por gracia por medio de la Fé ( Efe. 2: y tambien nos dice que sin Fé es imposible agradar a Dios (Heb. 11:6) |
Y esto es doctrina Católica.
Cuál fé?
Gálatas 5
6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.
Contrario a la Doctrina Protestante, que dice que con Solo Fe aunque no hagas nada estás salvado. Pero la Biblia dice:
Santiago 4:
17 Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.
Cita: | Santiago no contradice esto sino que nos dice que la tal Fé produce obras, ya que si no produce obras esta muerta. |
Es la Caridad, El Amor a Dios y al Projimo, lo más importante.
La Fe no produce Obras, de ser así, "Fe sin Obras es muerta" no tendría sentido porque toda la fé produciría obras.
O el decir "Cuerpo sin Alma está muerto" significa que el Cuerpo produce Almas? o que el Cuerpo produce el Alma?.
Las Obras sin Caridad, y la Fe sin Caridad, tampoco valen.
1 Corintios 13:
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.
Cita: |
Santiago en ningun momento niega la sola fide sino que nos enseña que esta Fe produce obras, por consiguiente no esquibo la lectura de Santiago sino que la leo y la medito para que produzcan la renovación de mi entendimiento que nesecito para vivir una vida cristiana que agrade a Dios. |
Mentira, Pablo no dice que la Fe Produce Obras, dice que la Fe Obra mediante la Caridad.
Pablo dice que es Dios el que produce en nosotros el querer y el hacer, no la Fe.
Conclusión:
Cuando la Biblia menciona Solamente la Fe, es: o para decir que ésta no Justifica sola, o para decir que tiene que obrar mediante el amor (Caridad):
Gálatas 5
6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.
Santiago 2:
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 9:52 am Asunto:
|
|
Por ne mencionar, además, que el concepto de "sola fide" protestante se basa en la negación del libre albedrío y en la afirmación de la total corrupción del ser humano.
Si el hombre está totalmente corrupto (aseveración agustiniana, no Bíblica) y si además no es libre, entonces, efectivamente, no le queda nada que hacer.
Lo más sorprendente de todo es de qué manera el hombre absolutamente corrupto del prostestantismo puede llevar a cabo la obra de la salvación: su propia fe.
La fe de los protestantes no es sino una obra, una obra que según ellos, salva. Lo curioso es que el hombre incapacitado para todo lo bueno sea capaz de llevar a cabo esta obra auto-salvadora.
La corrupción radical del ser humano, fundamento verdadero de la doctrina de la "sola fide" es un presupuesto antropológico extrabíblico.
En la Biblia el hombre es un misterio:
"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".
"¿Qué es el hombre para darle poder, el ser humano, para que te acuerdes de él." Dice el Salmo. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 11:22 pm Asunto:
|
|
Saludos a mi hermano castrejón.
Dejadme ver si no os entendi mal, ¿me dices que las obras bajo el consepto catolico produce salvación ?
¿que las muchas obras puede remplazar la gracia de Dios?.
Entonces, si fuera asi ¿ para que murio Cristo ? si nuestran obras nos dan salvación. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 12:04 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿me dices que las obras bajo el consepto catolico produce salvación ? |
No es así, la fe demostrada por medio de tus obras.
Como bien lo dice el apóstol: De que sirve que alguien diga que tiene fe si no tiene obras, dice que la fe sin obras es muerta.
Vos creés que una fe muerta salva????
Sola fide, la voy a comparar con esto.
A mi novia le digo que la amo mucho, de que le va a servir si yo no se lo demuestro???? basta el amor que le tengo para agradarla????
El evangelicalismo enseña que solo la fe salva.
Pero veamos que dice en la biblia:
"¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe." Santiago 2:18
¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Santiago 2:20
Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Santiago 2:24
Esto es una clara y contundente negación de sola fide.
Cita: | ¿que las muchas obras puede remplazar la gracia de Dios?. |
La respuesta la tenés en la biblia amigo.
Cita: | Entonces, si fuera asi ¿ para que murio Cristo ? si nuestran obras nos dan salvación. |
Entonces vos pensás algo así como quien dice, El ya pagó todo por mi y ya no tengo nada que hacer????
Vos pensás que estás asegurado en el reino de los cielos solo por haber pronunciado que aceptás a Cristo como tu salvador????
Esto es algo así como decirle a una mujer "te amo" y esperar automáticamente que caiga rendida en mis brazos. Primero hay que conquistarla.
La salvación también hay que conquistarla, por medio de nuestras obras, para demostrarle al señor que en verdad creemos en El y que no fue vana se muerte enla cruz.
Saludos. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 12:36 am Asunto:
|
|
hola:
dios los bendiga,
creo que estan interpretando mal el concepto de aceptacion de Cristo.
una pregunta:
si sus madres los mandan a comprar el pan para que cenen, ustedes van por que si no no comen pan?, o por que es una orden?
si respondieron que por que no comen pan, es lo mismo que pensar que la salvacion es por obras, ya que creen que si hacen algo, lso van a premiar con la salvacion, creen que la salvacion es un premio o un trofeo que deben luchar por ello.
si lo hacen por que los mandan, saben que la palbra de Dios es ley para el hombre y cuando acepta a cristo como su salvador, que es por fe, bienen las obras de la fe, ya que si no tengo obra por FE, no demuestro a Dios que realmente tengo fe en El.
no veo como contradice santiago a pablo, y la verdad es que pablo y cualquiera que aparece en la biblia no tiene la unica verdad ya que ellos no son la verdad la verdad es cRISTO jESUS
DTB  |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 10:29 pm Asunto:
|
|
pido porfavor 2 cosas:
- sean mas claros en sus mensajes (hermanos separados)
- lean la pregunta (esto no es pablo vs santigo, sino porke pablo y no santiago) _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 12:56 am Asunto:
|
|
hola:
son los dos, las obras de las que habla santiago, son las obras que realizamos por FE, no las obras que realizamos por que me obligan o por que si no las hago me pierdo un premio, esas obras que habla santiago son las que realizo por amor a Dios, y no a mi mismo.
Cita: | Stgo 2:21 ¿No fue justificado por las obras nuestro padre Abraham, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? |
esacto su obra fue entregar a su hijo, PERO POR QUE?.
por que tenia FE en que Dios a ultima ora le perdonaria la vida a su hijo.
la obra de su fe fue magnifica, por eso Abraham es el padre de la FE, no de la lobra.
Dtb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 1:37 am Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | esacto su obra fue entregar a su hijo, PERO POR QUE?.
por que tenia FE en que Dios a ultima ora le perdonaria la vida a su hijo.
la obra de su fe fue magnifica, por eso Abraham es el padre de la FE, no de la lobra.
Dtb  |
Con todo el respeto ESTERO, pero creo que aqui no has entendido bien el mensaje de la Fe de Abrahán, no es que abrahán tiviera fe en que Dios le iba a perdonar la vida a Isaac a última hora, la fe de Abrahán era que Dios lo iba a convertir en Padre de un gran pueblo. Esto a pesar de que Dios le había pedido que sacrificara a Isaac, ya que Abrahán no desistió en su fe y OBEDECIO a Dios, aún cuando el obedecerlo significara "ofrecer en sacrificio" a su UNICA descendencia (Isaac).
Lo mismo sucedió con la Virgen María, que hasta la pasión y muerte de Jesús, no desistió en creer las palabras que le dijo el ángel en la anunciación "El será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor le dará el trono de David, su padre: reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin" (San Lucas 1: 32)
Yo creo que es más grande la Fe de María (Madre de la Iglesia), ya que hasta la cruz y muerte de Jesús no dejó de creer que su Hijo: reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.
Lo anterior no lo dice la Biblia, pero no creo que María hubiera estado al pie de la cruz de Jesús, si no hubiera tenido fe en que Jesús es el Cristo.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 2:16 am Asunto:
|
|
hola:
me la pones dificil ya qu eno quiero contradiar a nadie y no quiero que mis palabras suenen duras pero:
Cita: | Gen 22:5 Entonces Abraham dijo a sus siervos: —Esperad aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros. | , abraham dice claro VOLVEREMOS, es decir, los dos, por ende teni Fe, que Dios no dejaria matar a su hijo.
Cita: | Gen 22:7 Entonces Isaac dijo a Abraham su padre: —Padre mío… Y él respondió: —Heme aquí, hijo mío. Le dijo: —He aquí el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?
Gen 22:8 Abraham respondió: —Dios mismo proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban los dos juntos. |
aca queda mucho mas claro, ya que le dice al hijo que no se preocupe, Dios proveera.
no veo lo que tu dices, deberias leer al palabra que tanto defienden.
ahora sobre maria, me estoy mordiendo la lengua, pero te desafio que diga clara, directamente, sin dobles sentidos ni nada, que maria aparte de ser la madre de Jesus, es la madre de la iglesia o de la Fe.
por ultimo consulalo con tu cura, quien es el padre de la Fe.
Dtb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 2:43 am Asunto:
|
|
Ok! ESTERO, pero debemos tener en cuenta lo siguiente:
1.- Abrahán ya era un anciano.
2.- Isaac NO SABIA que él iba a ser sacrificado (por eso dijo Abrahán VOLVEREMOS, aunque sabía que el único que volvería era Abrahán).
3.- Abrahán SI SABIA que debía sacrificar a su hijo por mandato (y tentación), de Dios (Génesis 22: 1-2)
Ahora bien, si te dicen que te van a matar... ¿Pondrías resistencia aunque fuera contra tu papá?... YO SI lo haría.
Repecto a María "Madre de la Iglesia", luego lo voy a exponer más claramente.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 3:27 am Asunto:
|
|
Estero dijo:
Cita: | ahora sobre maria, me estoy mordiendo la lengua, pero te desafio que diga clara, directamente, sin dobles sentidos ni nada, que maria aparte de ser la madre de Jesus, es la madre de la iglesia o de la Fe. |
Fácil:
1. Madre de Dios hecho hombre “Jesucristo”:
Isabel, prima de María, llena del Espíritu Santo o sea que lo que va a proclamar es palabra de Dios, exclamó!!!
“¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí ? Lc 2:43
2. Madre de la Iglesia:
“Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia” 1 Col 1:18b
“y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las casas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” Ef 1:22-23
Al ser Madre de Jesús que es la cabeza de la Iglesia y nosotros su cuerpo, automáticamente es la Madre de la Iglesia.
3. Madre de la Fé:
“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo ” Ap 12:17
O sea ella es la Madre de todos los que creen en Jesús
Que ciertas fueron las palabras de Simeón al dirigirse a María Santísima:
“(Y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones” Lc 2:35
Lástima que muchos no abran su corazón para que reciban esas revelaciones!!!
Bendiciones |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 12:52 pm Asunto:
|
|
hola:
no po enserio.
Cita: | “¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí ? Lc 2:43 |
esacto es la madre de nuestro salvador.
Cita: | 2. Madre de la Iglesia:
“Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia” 1 Col 1:18b
“y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las casas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” Ef 1:22-23
Al ser Madre de Jesús que es la cabeza de la Iglesia y nosotros su cuerpo, automáticamente es la Madre de la Iglesia. |
osea jose es el padrsto de la iglesia, jajaja, no po estamos hablando enserio, no tiene nada que ver que maria sea la madre de Jesus, osea si yo soy presidente, mi mama es al cabea de la presidencia por haberme parido, jajajaja, pongamosnos serio.
Cita: | 3. Madre de la Fé:
“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo ” Ap 12:17
O sea ella es la Madre de todos los que creen en Jesús |
te basas en un libro que es un sueño de un apostol que nisisquiera el entendio bien de que se trataba, y sacas un versiculo, de donde todavia se pelea si la mujer de quien habla revelasiones es o no maria?.
yapos tenemos que apuntar mejor para dialogar.
no tengo ningun conflicto, no pienso que su maria sea la ramera que los evangelicos hablan, no creo que pongan a maria por sobre Jesus, bueno no todos, jajaja, pero no pongamos titulos que les correpsonden a otros, la cabeza de la iglesia es Jesus, si piensan otra cosas ya no son cristianos, el padre de la fe es Abraham, recuerda miguelito, que Isaac, se subio sin chistear al holocausto para ser sacrificado, o me vas a decir que se subio para probar que estaba bien hecho?, sabia que lo iban a sacrificar pero Isaac tuvo FE en las palabras de Abraham de que volverian juntos, lo que es inegable que el titulo de maria es sin duda alguna la bendita entre mujers, al escogida por sobre todas las doncellas por Dios, su vientre fue bendito, es la madre de Dios HIJO, pero no demos atributos que notiene.
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 3:28 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | hola:
me la pones dificil ya qu eno quiero contradiar a nadie y no quiero que mis palabras suenen duras pero:
Cita: | Gen 22:5 Entonces Abraham dijo a sus siervos: —Esperad aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros. | , abraham dice claro VOLVEREMOS, es decir, los dos, por ende teni Fe, que Dios no dejaria matar a su hijo.
Cita: | Gen 22:7 Entonces Isaac dijo a Abraham su padre: —Padre mío… Y él respondió: —Heme aquí, hijo mío. Le dijo: —He aquí el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?
Gen 22:8 Abraham respondió: —Dios mismo proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban los dos juntos. |
aca queda mucho mas claro, ya que le dice al hijo que no se preocupe, Dios proveera.
no veo lo que tu dices, deberias leer al palabra que tanto defienden. |
Que clase de fe es esa entonces si el sabía que no tendría que matar a su hijo, porque su aflicción?
La fe de Abraham no es tan pusilánime, desconfiando de la ordenes del Señor creyendo que al final iba a ser un chiste. Abraham obedeció sencillamente porque creyó que todo lo que hace Dios esta BIEN y si Este le pide a su hijo, él se lo dá. Así el sacrificio hubiese sido consumado, Abraham seguiría con la misma confianza. Por eso, es el "padre de la fe".
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
Evidentemente las obras no salvan.
Sólo la gracia, aceptada mediante la fe, salva.
Pretender que a estas alguras hay diferencias entre católicos y separados con respecto a la doctrina de la justificación es absurdo.
Yo pienso que nunca las ha habido, y quien desee llegar a esta convicción no tiene más que repasar los cánones de Trento (como ya se menciona arriba) o leer a los grandes Doctores místicos del Siglo de Oro español.
Hay diferencias teológicas, es decir, diferencias en los matices y en las formas de explicación de una misma realidad: PERO DECIR QUE LA IGLESIA CATÓLICA DEFIENDE LA JUSTIFICACIÓN POR LAS OBRAS SIN LA FE ES MENTIRA.
Evidentemente las obras son fruto de la gracia, y de ahí viene procede una tradicional afirmación de la doctrina católica, en virtud de la cual sólo las obras que son fruto de la gracia son meritorias de cara a la salvación.
Pero la gracia es una y la misma: es la misma gracia la que suscita la fe, la que suscita las obras y la que regala la Vida.
Lo que la Iglesia católica ha tenido siempre muy presente es evitar que la fe quede reducida a simple fenómeno psicológico y subjetivo.
El protestante dirá que "la aceptación de Jesús como tu salvador personal" es suficiente para la salvación.
El católico dirá que "la aceptación de Jesús como tu salvador personal" es sólo el primer paso del encuentro y de la entrega a Cristo, en lo cual (encuentro con y entrega a) consiste la salvación. Pero nunca afirmará que los siguientes pasos se pueden dar sin ayuda de la gracia.
POr eso, cuando estamos hablando de la fe en tanto que "ACTITUD VITAL O EXISTENCIAL" no estamos mencionado nada extraño, sino la coherencia entre fe y vida.
O por decirlo de otra manera: cuando los hermanos separados dicen que la salvación no puede perderse, ¿qué quieren que les diga? Tienen razón...
Pero la salvación puede rechazarse.
A cada momento está en nuestra mano rechazar la fe, la gracia y la salvación. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 4:00 pm Asunto:
|
|
Otras dos cosas.
Por favor, hermanos católicos, no vengan confundiendo a los hermanos separados:
a-María no es ni la madre de la fe, ni la madre de la gracia ni la madre nuestra. Esto último sólo lo es, si es que lo es de alguna manera en tanto que nosotros formamos parte del Cuerpo de su Hijo, y en tanto que María fue interpretada desde los primeros siglos como "figura de la Iglesia", la cual sí es nuestra madre.
b-La "mujer vestida de sol" del Apocalipsis no es María ni remotamente. La mujer vestida de sol es una imagen de la Iglesia, igual que lo es la Gran prostituta (léanlo en griego, please, y verán que el autor era menos fino que nosotros).
La Iglesia es a la vez la "mujer vestida de sol" y la Gran Prostituta.
Nosotros mismos somos a la vez ambas cosas.
c-El Apocalipsis no son "sueños". De hecho, cabe la posibilidad de que las referidas visiones no fueran realmente los fenómenos psicológicos que nosotros llamamos visiones.
d-Puede que san Juan no comprendiera su propia obra, pero, ¿la comprendemos nosotros? _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 5:09 pm Asunto:
|
|
Castrejón escribió: |
b-La "mujer vestida de sol" del Apocalipsis no es María ni remotamente. La mujer vestida de sol es una imagen de la Iglesia, igual que lo es la Gran prostituta (léanlo en griego, please, y verán que el autor era menos fino que nosotros).
Nosotros mismos somos a la vez ambas cosas. |
Apocalípsis 11:19,
"Entonces se abrió en el cielo el templo de DIOS, allí se vió el arca de SU pacto ..."
Apocalípsis 12:1,
"Apareció en el cielo una señal maravillosa; una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus piés, y con una corona de doce estrellas."
Clarificación:
1. El 'Arca de Su Pacto' como visto en el cielo no era el arca del Viejo Testamento, pero el 'Nuevo Arca del Pacto', la Bendita Vírgen María. Esto es mostrado en el próximo verso.
2. La palabra 'Y' como la primera palabra en Apocalípsis 12:1, ata ese verso immediatamente al verso antecedente, Apoc 11:19.
3. Una corona sobre su cabeza es una señal de una Reina.
4. Doce estrellas puede representar los doce Apóstoles, o las doce tribus de Juda.
5. LA imágen de una mujer revestida con el sol y la luna bajo sus piés, es igual a la imágen de la Vírgen de Guadalupe aparecida en 1531.
6. La 'Gran Señal' es la Bendita Vírgen María.
7. La 'Mujer' mencionada en Apoc 12:1 es la mujer de Génesis 3:15, y de Juan 2:4, y de
Juan 19:26. Ella es la 'Mujer' en el primer libro de la Biblia, y la 'Mujer' en el último libro de la Biblia.
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 6:36 pm Asunto:
|
|
Castrejón escribió: | Otras dos cosas.
Por favor, hermanos católicos, no vengan confundiendo a los hermanos separados:
a-María no es ni la madre de la fe, ni la madre de la gracia ni la madre nuestra. Esto último sólo lo es, si es que lo es de alguna manera en tanto que nosotros formamos parte del Cuerpo de su Hijo, y en tanto que María fue interpretada desde los primeros siglos como "figura de la Iglesia", la cual sí es nuestra madre.
Nosotros mismos somos a la vez ambas cosas.
c-El Apocalipsis no son "sueños". De hecho, cabe la posibilidad de que las referidas visiones no fueran realmente los fenómenos psicológicos que nosotros llamamos visiones.
d-Puede que san Juan no comprendiera su propia obra, pero, ¿la comprendemos nosotros? |
Estimado Castrejón, pese a tu buena voluntad, estás diciendo cosas de tu propia cosecha como si fuera doctrina católica universal. Tienes que a) conocer de verdad los puntos específicos de la doctrina católica primero, o b) confesar que es tu opinión personal -y muy humilde- que das. Yo pertenezco a la Iglesia Católica, soy fiel a Roma en todo lo que mi corazón y cabeza me lo permiten y no me reconozco en lo que dices.
Si quieres polemizar con otros católicos, por favor, por favor es mejor que no lo hagas en este espacio, sino que ve al de 'Temas Controvertidos', para sólo católicos, porque "los trapos sucios se lavan en casa".
María es nuestra de Madre de un modo completamente real, y quizá todavía más real que nuestra madre biológica, porque nosotros somos miembros del cuerpo místico de la Iglesia cuya cabeza es Cristo y cuya madre es María, y una madre no puede serlo sólo de la cabeza de su hijo.
Y en las letanías llevamos casi ya casi mil años diciendo: "Madre de la Divina Gracia".
Por otro lado, Jesús, desde la cruz dijo -y no porque se le haya olvidado hacerlo cuando podía hablar bien- "he allí a tu Madre". ¿Crees tú que Jesús se iba a poner a hacer cosas administrativas personales en el momento máximo de su misión en la tierra? ¿Crees tú que Jesús iba a ser tan descuidado que no habló con Juan y con su Madre para hacer las cosas bien, y no hablando quejumbrosamente en estado agónico desde la cruz? ¿Por qué razón, por otro lado, no se iba a esperar hasta el domingo de resurrección para hablar con ambos? Porque el "He allí a tu Madre" tenía significado universal.
Por otro lado el que la "mujer vestida de sol" no sea ni remotamente la Virgen María y que esa mujer es la misma que la prostituta es una "interpretación privada" tuya, contra la cual advierte San Pedro. Si no lo es, debes de tener un documento en el cual la Iglesia dice que la tuya es la interpretación oficial.
En resumen, Castrejón, no seas tú el que confunde a los hermanos separados sobre la doctrina católica.
Perdona que te hable así. Los hermanos separados deben saber que los católicos no hablamos de propia cosecha en lo que ya la Tradición y el Magisterio han dejado clara su posición.l |
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 11:36 pm Asunto:
|
|
ESTERO, vamos paso a paso, primero hermano aclaremos el punto 1
Estero dijo:
Cita: | esacto es la madre de nuestro salvador. |
Respondeme hermano y sin rodeos JESUS ES DIOS SI O NO ?
No avancemos hasta que me digas quien Jesús para tí ?
Bendiciones |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 11:49 pm Asunto:
|
|
wajajajaja, osea quieres que te diga que maria es la madre de Dios,
claro de Dios HIJO.
Y QUE TIENE DE MALO, no veo nada extraordinario a parte de lo que ya hemos dicho,
MARIA MADRE DE DIOS HIJO.
o me vas a decir que es la madre de Dios a secas, por que si es asi quieres decir que maria estuvo primero que dios y siempre a existido, jajajaja.
ya po pongamosnos serio si no hasta aui no mas y seguimos en fnatasias.
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
no por que si fuese un Dios a secas no creeria en al trinidad.
Jesus es el Dios Hijo, que fue fecundado por el espiritu Santo en el vientre de Maria, Para la gloria del Dios padre.
estos tres forman uno que es Dios, no por separado, si no los tres.
Dios Padre
Dios Hijo
Dios Espiritu Santo
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 12:44 am Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | no por que si fuese un Dios a secas no creeria en al trinidad.
Jesus es el Dios Hijo, que fue fecundado por el espiritu Santo en el vientre de Maria, Para la gloria del Dios padre.
estos tres forman uno que es Dios, no por separado, si no los tres.
Dios Padre
Dios Hijo
Dios Espiritu Santo
Dtb  |
Perfecto hermano acabas de aceptar una de las mas grandes verdades católicas que enseña nuestro catecismo:
466 La herejía nestoriana veía en Cristo una persona humana junto a la persona divina del Hijo de Dios. Frente a ella S. Cirilo de Alejandría y el tercer concilio ecuménico reunido en Efeso, en el año 431, confesaron que "el Verbo, al unirse en su persona a una carne animada por un alma racional, se hizo hombre" (DS 250). La humanidad de Cristo no tiene más sujeto que la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido y hecho suya desde su concepción. Por eso el concilio de Efeso proclamó en el año 431 que María llegó a ser con toda verdad Madre de Dios mediante la concepción humana del Hijo de Dios en su seno: "Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional, unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" (DS 251).
467 Los monofisitas afirmaban que la naturaleza humana había dejado de existir como tal en Cristo al ser asumida por su persona divina de Hijo de Dios. Enfrentado a esta herejía, el cuarto concilio ecuménico, en Calcedonia, confesó en el año 451: Siguiendo, pues, a los Santos Padres, enseñamos unánimemente que hay que confesar a un solo y mismo Hijo y Señor nuestro Jesucristo: perfecto en la divinidad, y perfecto en la humanidad; verdaderamente Dios y verdaderamente hombre compuesto de alma racional y cuerpo; consustancial con el Padre según la divinidad, y consustancial con nosotros según la humanidad, en todo semejante a nosotros, excepto en el pecado” (Hb 4, 15); nacido del Padre antes de todos los siglos según la divinidad; y por nosotros y por nuestra salvación, nacido en los últimos tiempos de la Virgen María, la Madre de Dios, según la humanidad. Se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, Hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona (DS 301-302).
509 María es verdaderamente "Madre de Dios" porque es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo.
Estamos de acuerdo ? para continuar con punto #2 ?
Bendiciones |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 12:46 am Asunto:
|
|
guau un catolico que no comprende el concepto de la trinidad.
yo soy trinatario, eso quiere decir que Jesus por si solo NO ES DIOS, el solo es Dios hijo, por que si pensara que el dios padre es Dios por si solo que me diferencia de un testijo de jeovha?, nada,
jesus como el padrey como el espiritu Santo, no pueden ser Dios si no es en los tres y no por separado,
es como decir que el agua es H2O, en tonces si tomo solo el O, es agua?, es parte del agua pero no es el agua, eso es la TRINIDAD.
si tomo solo a Jesus es Dios, es parte de Dios pero no es Dios solo, el solo es Dios Hijo.
espero que el Espiritu Santo te deje entender.
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 1:40 am Asunto:
|
|
Te contradices hermano ESTERO porque estás dividiendo:
Cita: | yo soy trinatario, eso quiere decir que Jesus por si solo NO ES DIOS, el solo es Dios hijo, por que si pensara que el dios padre es Dios por si solo que me diferencia de un testijo de jeovha?, nada, |
1. El Padre y el Espíritu está todo en el Hijo
2. El Padre y el Hijo está todo en el Espíritu
3. El Hijo y El Espíritu está todo en Padre.
Porque es un solo Dios verdadero, revelado en tres personas distintas!!!
Entonces JESUS ES TOTAL Y VERDADERAMENTE Dios porque el Padre y El Espíritu está todo en El, no lo podemos dividir!!!
Estamos de acuerdo?
Bendiciones |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 4:24 am Asunto:
|
|
Estero, cuando dices que eres Trinitario, ¿es una confesión específica? ¿significa que en tu confesión no creen que Jesús es Dios? es decir, ¿Creen que Dios está integrado por tres personas ninguna de la cuales es Dios en si misma y que sólo los tres juntos pueden serlo?
Gracias por tu respuesta. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 11:27 am Asunto:
|
|
hola:
jajaja, creo que expuse mal, lo que sucede es que si tomamos un solo ser por si solo si pensar en los tres no es Dios, claro esta y gracias por tu aporte que Jesus contiene al padre y al Espiritu Santo, si no no esta completo, pero parala pregunta que se me hacia, en el caso de que maria es madre de Dios, no es cierto por que maria esmadre del Dios hijo, es decir de Jesus, maria no es madre del padre ni del espiritu Santo, pero calro Jesus contiene a los Demas.
es como el agua, si queda solido como el hielo sigue siendo agua, si se disuleve en estado liquido, es agua, y si se evapora, sigue siendo agua. H2O.
Pero si los separo no pueden Ser Dios, por que efectivamente Son los Tres Juntos.
es como si te sacara un brazo y dijera este eres tu?.
perdon por no explicar ni acalrar esto, ya que parecia tipo secta, jajajajaja.
recuerden que cuando Jesus estaba en la cruz le pide al Padre que no estaba en El que lo ayude, pero no quiero decir que no sea Dios Es Dios cuando esta contenido todo en el.
si no queda claro lo que expùse retenme no mas para que lo aclaremos, jajajaja
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 1:47 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | hola:
jajaja, creo que expuse mal, lo que sucede es que si tomamos un solo ser por si solo si pensar en los tres no es Dios, claro esta y gracias por tu aporte que Jesus contiene al padre y al Espiritu Santo, si no no esta completo, pero parala pregunta que se me hacia, en el caso de que maria es madre de Dios, no es cierto por que maria esmadre del Dios hijo, es decir de Jesus, maria no es madre del padre ni del espiritu Santo, pero calro Jesus contiene a los Demas.
es como el agua, si queda solido como el hielo sigue siendo agua, si se disuleve en estado liquido, es agua, y si se evapora, sigue siendo agua. H2O.
Pero si los separo no pueden Ser Dios, por que efectivamente Son los Tres Juntos.
es como si te sacara un brazo y dijera este eres tu?.
perdon por no explicar ni acalrar esto, ya que parecia tipo secta, jajajajaja.
recuerden que cuando Jesus estaba en la cruz le pide al Padre que no estaba en El que lo ayude, pero no quiero decir que no sea Dios Es Dios cuando esta contenido todo en el.
si no queda claro lo que expùse retenme no mas para que lo aclaremos, jajajaja
Dtb  |
Estimado Estero:
Estás cometiendo un error bastante grave. Jesús, no es un tercio de Dios, ni es un "elemento de Dios", ni son tres dioses unidos que hacen uno.
La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: “la Trinidad consubstancial”. Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: “El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza”. “Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina”.
Las personas divinas son realmente distintas entre sí. “Dios es único pero no solitario”. “Padre”, “Hijo”, “Espíritu Santo” no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: “El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo”. Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: “El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede”. La Unidad divina es Trina.
Las personas divinas son relativas unas a otras. La distinción real de las personas entre sí, puesto que no divide la unidad divina, reside únicamente en las relaciones que las refieren unas a otras: “En los nombres relativos de las personas, el Padre es referido al Hijo, el Hijo lo es al Padre, el Espíritu Santo lo es a los dos; sin embargo, cuando se habla de estas tres personas considerando las relaciones se cree en una sola naturaleza o substancia”. En efecto, “todo es uno (en ellos) donde no existe oposición de relación”. “A causa de esta unidad, el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo”.
_____
El que intente de entender la Trinidad completamente, perderá su mente, pero el que rechaze la Trinidad perderá su alma.
____
|
|
 |
|