Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 30, 2006 10:03 pm Asunto:
TV Mexicana
Tema: TV Mexicana |
|
|
No sé en cuáles estados del país, se vea el canal cultural 22, su nombre es Canal 22, y su lema dice "La Cultura, también se ve".
Pues hoy, a las 21:00 hrs, hora del Centro, pasarán la serie documentada llamada "San Pedro: La persecución de los cristianos" Al parecer será buena, espero y la puedan ver, y luego aportemos sobre el tema.
Dios les bendiga en Cristo y María Santísima.
Sergio _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
casti_go Asiduo
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
No tuve la oportunidad de verla, aunque si vi que estaban trasmitiendo la serie. Pero al parecer trataba de la persecusión ocasionada por Nerón, o por lo menos eso alcance a ver.
Sin duda la figura de Pedro y las primeras comunidades cristianas son un tema importantísimo dentro de nuestra Iglesia, pues son el prototipo y la verdad nos hacen falta, a veces mucho, la Fe, la Esperanza y el amor, que eran notas caracteristicas de los primeros cristianos. Y necesitamos volver a poner de moda estas actitudes pues qué será de nosotros sin Fe, sin esperanza, sobre todo sin Amor?
Hay que pedir mucho a Dios para que podamos aprender e imitar de esos primeros cristianos que sembraron la semilla y muchos la hicieron germinar con su propia sangre _________________
Passio Christi, conforta me.
O bone Iesu, exaudi me.
Intra tua vulnera absconde me.
Ne permittas me separari a te. |
|
|
 |
casti_go Asiduo
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 7:33 pm Asunto:
|
|
por cierto saludos Sergio y que Dios te siga bendiciendo, haber cuando coincidimos para platicar un rato...
Saúl. _________________
Passio Christi, conforta me.
O bone Iesu, exaudi me.
Intra tua vulnera absconde me.
Ne permittas me separari a te. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 6:19 pm Asunto:
series
|
|
Sergio...hace como un mes pasaron varios programas sobre el Cristianismo y la Iglesia.
Uno me llamó la atención: hablaban de cómo los jesuitas trabajaron en las misiones del Norte de México y su odisea.
Hablaron un poco de las persecuciones religiosas en éste siglo y me pareció muy brillante, sobre todo por que había imágenes inéditas, del archivo de la UNAM y del AGN que apenas se están investigando.
También salió otro programa que hablaba del Jesús Histórico: fuentes paganas y no católicas que hablaban de Jesús. Al terminar, una entrevista con el Obispo de Leon ( si no me equivoco) y los comentarios de varios "intelectuales", como Lorenzo Meyer, Monsivais, etc...
Muy bueno el programa también.
En ese canal han estado haciendo muy buenos trabajos. Ojalá la ley televisa no surta efecto, porque si no, desaparecerían las televisoras culturales.
atte
Tenamaxtli _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
Desgraciadamente, la llamada Ley Televisa, está ya afectando a las televisoras culturales, y aunque algunos senadores como Felipe de Jesús Vicencio, Javier Corral y Manuel Bartlett (Junto con mas que no recuerdo sus nombres) han enviado una acción de inconformidad a la SCJN.
Esperemos y algo se pueda hacer.
En cuanto a la Serie de san Pedro, televisada en Canal 22, fue muy buena, a mi me encantó, veré si pueo conseguirla en las librerías san Pablo, y pedir, no sé, a José Miguel, que ponga los capitulos semanales en su excelente página de www.catolicosecumenicos.com _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
|