Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom May 10, 2009 11:52 pm Asunto:
En Argentina, la gente se casa cada vez menos
Tema: En Argentina, la gente se casa cada vez menos |
|
|
En los últimos ocho años bajó un 20% la cantidad de matrimonios
Un estudio realizado por una universidad señala que “el 86% de los argentinos no cree en las uniones legales”
En 2000, se celebraron 33.532 matrimonios en registros civiles porteños, pero la cifra cayó a 26.910 en 2007, de acuerdo con la última cifra disponible.
La explicación puede encontrarse en un trabajo de la Universidad Nacional de La Matanza que indica que un “86 % de los argentinos no cree en las uniones legales".
Mientras que otro estudio de la Universidad Austral indicó que el 26 %los argentinos definió el matrimonio como "una relación basada, principalmente, en el deseo de estar juntos y, por lo tanto, puede no ser permanente" y el 68 % opinó que es "una relación basada en una entrega de amor comprometida y que, en ese sentido, procurará ser permanente".
En declaraciones a La Nación, la socióloga de la UBA Susana Torrado explicó que "hace 25 años, el casamiento era el punto de partida de una familia, la estación cabecera desde donde salía el tren. Ahora, el matrimonio es una estación más, una instancia eventual que puede llegar o no en la vida de una pareja".
"Las parejas que deciden irse a vivir juntas por primera vez no se casan. Quieren probar. Hoy, la mayoría de los jóvenes que se casa lo hace después de haber tenido un hijo. Ni antes del primero ni después del segundo", añadió.
Sin embargo, muchas voces aún mantienen esperanzas en que perdure la institución. "Es cierto que cada vez se formalizan menos matrimonios ante un registro civil, pero también que la sociedad sigue eligiendo la vida en pareja como formato. Esto nos hace seguir creyendo en la vigencia del casamiento", apuntó el profesor Luis Pérez, en una charla ofrecida en el Centro Cultural Las Moradas.
Fuente: Infobae.com _________________
 |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
|
|
 |
pablo123 Esporádico
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 12:28 am Asunto:
|
|
y yo que siempre soñe con casarme y tener una familia acorde a como yo pienso que deberia ser hehe yo aun creo en el matrimonio, pero en cuanto el amor para un matrimonio habra que ver..... _________________ TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 4:10 am Asunto:
|
|
22 años de casado y no me arrepiento de nada , Amo a mi esposa como el primer dia, y la deseo de las misma forma. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
NANDO Constante
|
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 10:55 am Asunto:
Re: En Argentina, la gente se casa cada vez menos
|
|
Argento escribió: | En los últimos ocho años bajó un 20% la cantidad de matrimonios
Un estudio realizado por una universidad señala que “el 86% de los argentinos no cree en las uniones legales”
En 2000, se celebraron 33.532 matrimonios en registros civiles porteños, pero la cifra cayó a 26.910 en 2007, de acuerdo con la última cifra disponible.
La explicación puede encontrarse en un trabajo de la Universidad Nacional de La Matanza que indica que un “86 % de los argentinos no cree en las uniones legales".
Mientras que otro estudio de la Universidad Austral indicó que el 26 %los argentinos definió el matrimonio como "una relación basada, principalmente, en el deseo de estar juntos y, por lo tanto, puede no ser permanente" y el 68 % opinó que es "una relación basada en una entrega de amor comprometida y que, en ese sentido, procurará ser permanente".
En declaraciones a La Nación, la socióloga de la UBA Susana Torrado explicó que "hace 25 años, el casamiento era el punto de partida de una familia, la estación cabecera desde donde salía el tren. Ahora, el matrimonio es una estación más, una instancia eventual que puede llegar o no en la vida de una pareja".
"Las parejas que deciden irse a vivir juntas por primera vez no se casan. Quieren probar. Hoy, la mayoría de los jóvenes que se casa lo hace después de haber tenido un hijo. Ni antes del primero ni después del segundo", añadió.
Sin embargo, muchas voces aún mantienen esperanzas en que perdure la institución. "Es cierto que cada vez se formalizan menos matrimonios ante un registro civil, pero también que la sociedad sigue eligiendo la vida en pareja como formato. Esto nos hace seguir creyendo en la vigencia del casamiento", apuntó el profesor Luis Pérez, en una charla ofrecida en el Centro Cultural Las Moradas.
Fuente: Infobae.com |
Frutos de la Democracia...y lo que les falta cosechar, ya viene la legalizacion del aborto, para que ingresen al club altruista de asesinos anonimos, pujadores de la Democracia que para todo tiene remedio:
La crisis de Matrimonios es temporal, ya que pronto se incrementaran e implantaran nuevos records, con los matrimonios entre homosexuales. Animo Ches.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 1:05 pm Asunto:
|
|
wowowow! país aparte....totalmente... _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
PIX3L Esporádico
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 11:34 pm Asunto:
|
|
No olvidemos la situación económica. ¿Qué más bizarro que este país? La Argentina es un delirio, es irracional.
Somos una mezcla de razas. Somos un ISPA. Un país dado vuelta. Claro que, como integrante de la Argentina me reconozco que soy una persona muy bizarra.
Saludos! |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 11:39 pm Asunto:
|
|
PIX3L escribió: | Somos una mezcla de razas. |
la ------, y yo que pensaba que todos en todo el mundo somos mezcla de razas...
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 11:49 pm Asunto:
|
|
Ven, aquí yo había puesto algo como que saldría algún cargo eclesiástico y diría que es algo muy positivo.
Dado que lo han borrado es que no quieren que se entienda que decir eso es MALO. Luego alaban que se diga que es positivo que descienda la religiosidad.
Típico. Luego se preguntan el porqué.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 11:51 pm Asunto:
|
|
Ah y si no les importa, se borra también que en España hay cargos eclesiásticos que lo dicen. Pero eso es otro tema.
El tema cotidiano. El tapar la porquería para que no apeste mucho y aparentar que se es otra cosa y que aunque la gente apostate a mansalva esto va muy bien.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 12:24 am Asunto:
|
|
Ya que se habla por todos lados de los judaizantes. Nadie a dicho nada de lo que hizo el papa en el muro de los lamentos. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
PIX3L Esporádico
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 12:37 am Asunto:
|
|
Ahora bien, ¿poner un papel con intenciones positivas en el Muro de los Lamentos me hace Judío ó más Judío? |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
PIX3L Esporádico
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 12:44 am Asunto:
|
|
Dejando de lado el tema tecnológico, los mensajes que se dejan en el Muro son personales y está prohibido quitarlos y leerlos, para ello estan la seguridad que controla la zona.
Saludos! |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
PIX3L Esporádico
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 12:48 am Asunto:
|
|
¿Pero acaso el Papa no lo dejó personalmente a su papel en el muro? Y si, sinceramente yo también estaría con muchas ganas de quitarlo y leerlo.  |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 12:49 am Asunto:
|
|
PIX3L:
Cita: | Ahora bien, ¿poner un papel con intenciones positivas en el Muro de los Lamentos me hace Judío ó más Judío? |
Con tantas cosas que están pasando ya no se que pensar. Pero hace un tiempo eso para mi era idolatría.- _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 1:40 am Asunto:
Re: En Argentina, la gente se casa cada vez menos
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Argento escribió: | En los últimos ocho años bajó un 20% la cantidad de matrimonios
Fuente: Infobae.com |
Frutos de la Democracia...y lo que les falta cosechar, ya viene la legalizacion del aborto, para que ingresen al club altruista de asesinos anonimos, pujadores de la Democracia que para todo tiene remedio:
La crisis de Matrimonios es temporal, ya que pronto se incrementaran e implantaran nuevos records, con los matrimonios entre homosexuales. Animo Ches.
Saludos y bendiciones. |
Y PIX3L más respeto, por favor, y más historia. Y basta de generalizar "los argentinos somos...". No hay que confundir administraciones que nos han gobernado con el ser nacional. |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 1:56 am Asunto:
|
|
Si no generalicen porque San Luis es otro pais, ja ja _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 2:04 am Asunto:
|
|
Sí, Miles, venite para acá. Esto está lleno de nazis que no han hecho más que desestabilizar, y crear dictaduras y poner bombas a los pobrecitos judíos que solo estaban acá tranquilitos sin hacer nada más que vender el país y sus alrededores, empobrecer a la gente, destruir el alma y por eso los nazis los tiran al río para que no joroben más. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 2:08 am Asunto:
|
|
Sí, Miles, venite para acá. Esto está lleno de nazis que no han hecho más que desestabilizar, y crear dictaduras y poner bombas a los pobrecitos judíos que solo estaban acá tranquilitos sin hacer nada más que vender el país y sus alrededores, empobrecer a la gente, destruir el alma y por eso los nazis los tiran al río para que no joroben más. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 2:09 am Asunto:
|
|
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 2:16 am Asunto:
|
|
Cita: | Y PIX3L más respeto, por favor, y más historia. Y basta de generalizar "los argentinos somos...". No hay que confundir administraciones que nos han gobernado con el ser nacional. |
Cita: | Sí, Miles, venite para acá. Esto está lleno de nazis que no han hecho más que desestabilizar, y crear dictaduras y poner bombas a los pobrecitos judíos que solo estaban acá tranquilitos sin hacer nada más que vender el país y sus alrededores, empobrecer a la gente, destruir el alma y por eso los nazis los tiran al río para que no joroben más. |
PEPA !!!!!!!!! EXCELENTES COMENTARIOS , ADHIERO TOTALMENTE .
Y TE APLAUDO ! _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 2:17 am Asunto:
|
|
Cita: | Y PIX3L más respeto, por favor, y más historia. Y basta de generalizar "los argentinos somos...". No hay que confundir administraciones que nos han gobernado con el ser nacional. |
Cita: | Sí, Miles, venite para acá. Esto está lleno de nazis que no han hecho más que desestabilizar, y crear dictaduras y poner bombas a los pobrecitos judíos que solo estaban acá tranquilitos sin hacer nada más que vender el país y sus alrededores, empobrecer a la gente, destruir el alma y por eso los nazis los tiran al río para que no joroben más. |
PEPA !!!!!!!!! EXCELENTES COMENTARIOS , ADHIERO TOTALMENTE .
Y TE APLAUDO ! _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 2:20 am Asunto:
|
|
De los nazis que vinieron a ocultarse a la Argentina no creo que quede alguno, y más con este gobierno zurdo que no ha dejado ni militares.-
Con los judíos es otra cosa, de esos hay muchos y muchos judaizados también.- _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
|