Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi esposo y yo estamos cada dia mas distanciados...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi esposo y yo estamos cada dia mas distanciados...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
windmill
Nuevo


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 1:08 am    Asunto: Mi esposo y yo estamos cada dia mas distanciados...
Tema: Mi esposo y yo estamos cada dia mas distanciados...
Responder citando

Buenas noches,
Acudo a ustedes buscando ayuda para mi matrimonio. En los ultimos meses hemos tenido demasiados cambios y al dia de hoy estamos muy distanciados, aunque muchas veces siento que ya me cansé o que no hay manera de continuar, no es lo que realmente deseo, espero puedan orientarme.
Empiezo diciendoles que tenemos 8 años de casados y somos papás de una niña de 3 años y una bebé de 7 meses, hace 10 meses mi esposo fue trasladado (de su trabajo) a Irlanda, yo me encontraba embarazada y me quede en México en casa de mis papás, con la niña y esperando el nacimiento de nuestra bebé, regreso a México cuando nació la bebé y luego volvio a Irlanda, un mes después volvio por nosotros y desde entonces estamos aca.
Mis padres viven en un pequeño poblado en la provincia de México, asi que no hay escuelas de idiomas, no logre aprender inglés en el tiempo en que estuve alla, pues yo me hacia cargo por completo de mi niña y después de la bebé también. Estamos aqui, en casa, los 2 niños y yo, pues no logro entender lo que habla la gente en las calles o cuando me llaman por teléfono, tenemos dificultades económicas, pues con 2 pequeños los gastos son muchos y estamos empezando de nuevo en este país, aqui la niña no va al jardín de niños, pues el sistema escolar es diferente, ella también tuvo unos meses complicados, pues no deseaba salir a ningun lado, ni hablar con nadie, lloraba mucho diciendo que extrañaba a sus abuelitos y tios, etc., gracias a Dios esta un tanto mejor.

El problema es que mi esposo y yo estamos cada dia mas distanciados, ya no tenemos de que hablar, poco a poco hemos dejado de ser cariñosos entre nosotros, antes me daba un beso al salir y al volver del trabajo, ahora no, hasta hace unos meses, yo le decia "¿y mi beso?" o yo lo besaba diciendole "se te olvido mi beso" pero ya no quise hacerlo y parece que él no lo hecha de menos, sobra decir que no hemos tenido relaciones sexuales desde no recuerdo cuando.

Descansa los fines de semana, los primeros meses, le decia, "vayamos al parque", mas que nada para llevar a la niña, pues le falta con quien jugar, si ibamos y la pasabamos bien, pero ahora ni me contesta cuando le sugiero que salgamos, prefiere estar en casa, sé que seguramente este cansado del trabajo, de que dependamos tanto de él, pues sin dominar el idioma es dificil que me mueva yo sola con las niñas al medico, al super o a cualquier lado, pero tampoco para mi es sencilla esta situación.
El siempre habia sido muy educado, me trataba bien, pero a ultimas fechas, me habla un tanto grosero, me hace comentarios que me lastiman, que me hacen sentir como tonta, no le digo nada porque creo (o quiero creer) que seguramente lo dice sin pensarlo, pero de verdad me duele que me hable asi.
Me ha dicho por ejemplo sobre las mujeres que no trabajan "estan de fodongas", y me siento aludida, porque no trabajo fuera de casa, pero aqui en la casa si, quienes hayan pasado por esto, saben lo cansado que es ser ama de casa y atender a niños de 3 años, tienen una energia increible, además los bebés son de tiempo completo, mi niña me pide que juegue con ella, pues se siente solita y a mi me da dolor verla todo el dia buscandome para jugar, asi que paso el dia cuidando a la bebé y jugando con la niña, mientras limpio la casa y preparo la comida, hay dias en que ni alcanzo a bañarme para cuando él vuelve a casa, sé que asi, menos ganas tendra de que estemos bien, pero realmente no encuentro tiempo para todo lo que quisiera hacer.
Con las tareas de la casa no me ayuda y con el bebé tampoco, cuando la niña era bebé, me ayudaba mucho, pero ahora no, siento que trata muy diferente a ambos niños, incluso se lo dije, pues muchas veces la bebé "buscaba" o le "hablaba" y él ni volteaba a verla, yo atiendo a la bebé siempre e incluso, cuando ella llora me dice "ahi te hablan".
Originalmente la idea era que estuviera estudiando inglés en las noches, luego de dormir a las niñas, pero en las noches es cuando adelanto algo de la comida, plancho, limpio la cocina, etc, pues termino al rededor de las 12.30, se imaginaran que para entonces lo que deseo es dormir, más si debo levantarme a la 1.30 am a darle leche a la bebé.
Ya hemos ido algunas veces a la iglesia, sin embargo, con pena tengo que admitir que no entiendo lo que dice el padre.
Estoy cansada de esto, de estar encerrada en casa, de que él no desee salir cuando hay oportunidad, de las dificultades económicas, de que él prefiera estar con la computadora o viendo tv antes que estar con los niños, de que ahora estemos tan separados.... decidimos venirnos a aca, pensando que estariamos mejor, que podriamos darle a los niños una mejor calidad de vida, pero ya no se si en verdad fue lo mejor, extraño al esposo que tenia! Aquel que lloró junto conmigo cuando me dejaba en casa de mis padres... a veces creo que ya lo perdí para siempre, pues cuando el volvio para el nacimiento de la bebé, senti que las cosas ya eran diferentes entre nosotros, él pasó más tiempo con la computadora que con nosotros, pero pense que tal vez estaba yo muy sensible. Quiza el tiempo que estuvimos separados nos afecto tanto que aun no lo podemos remediar o es que viviremos asi de aqui en adelante?
¿Podrian ayudarme, aconsejarme y orar por nosotros?
Les estaré muy agradecida.
Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 4:09 pm    Asunto:
Tema: Mi esposo y yo estamos cada dia mas distanciados...
Responder citando

Bueno, principalmente lo que te puedo decir es que no dejes de ser cariñosa a pesar de que no lo sean contigo, lee la vida de Santa Rita.

Ora mucho, asiste a Misa y pide intercesión por medio de María Santísima.

Dios no nos deja solo que nos pone pruebas para ver nuestra fidelidad a Él.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 9:49 pm    Asunto:
Tema: Mi esposo y yo estamos cada dia mas distanciados...
Responder citando

Hola windmill: Un relato estremecedor, un ejemplo cuando la ambición destruye la familia y se pone a Dios en segundo lugar, la fe va muriendo y nos alejamos de Dios tanto que no nos damos cuenta.

Mi querida Señora; las cosas han ido demasiado lejos y al haberse roto el dialogo se destruye el vinculo mas efectivo por el cual se pueden resolver hasta los problemas mas difíciles. Todo lo que esta viviendo debieron analizarlo antes de tomar la decisión, antes de trasplantar la familia a una cultura ajena a la vuestra, con el agravante de que si no dominas el idioma es natural que te encuentres bloqueada.

No encuentro una explicación razonable para la actitud de el, sabiendo lo que esta sucediendo parecería que se excluye del problema, como si lo único que sirviera seria el trabajo, que además de ser agotador parecería que tampoco resulta suficiente para vivir dignamente, algo extraño. Generalmente quienes se van a trabajar a otro país y con más razón trasladado suele ser una manera de reconocimiento y de progreso y no un ahogo financiero. ¿Para que desterrarse si vamos a seguir viviendo en la pobreza o limitaciones extremas económicas?, difícil de contestar. Para vivir mal me quedo donde estaba y al menos mantengo los valores sociales, y familiares, estoy en un ambiente que no me es agresivo. Muchas cosas difíciles de comprender. Salvo que se este fallando en la administración de los recursos y manteniendo un estándar de vida superior a las posibilidades.

Por otro lado haces una queja de tus deberes de madre y esposa, algo exagerados, no tienes una familia numerosa y no son tan inmanejables los quehaceres del hogar si se organizan de manera racional y dándoles el tiempo solo necesario, hay personas que se ocultan detrás de estas obligaciones y pasan el trapo diez veces en el mismo lugar cuando solo era necesario una, debes tener cuidado en ello, el ser fregona no mejora tu imagen de esposo amante, solo sirve para agotarte físicamente.

Creo que en definitiva aquí hay un enfoque equivocado de la vida, no se si de parte de ambos y de tu manera de pensar y actuar. Una esposa debe ser tal antes que nada, amante, amiga, confidente y apoyo del marido, luego madre que con amor y cariño lleva orgullosa adelante una familia con toda responsabilidad, sin necesidad de sentirse agotada por ello. Hay veces que las cosas cuando se hacen con amor y alegría se hacen mucho mas fáciles y son mas confortantes y satisfactorias y en ello se genera un cambio del ambiente donde se vive y los ánimos de la familia son diferentes. Yo en mis largos años he hecho de todo en la vida, desde lavar platos hasta cambiar niños, pero nunca sentí la necesidad de declararme exhausto, recapacita en la forma de ver y sentir las realidades, de lo contrario estas en un proyecto de vida para el que no estas capacitada.

Una de las grandes razones que deberás abordar sin excusas es el idioma, no se puede vivir en un lugar sin saber lo que los demás dicen y sin poder expresarnos, eso es una incomunicación total y absoluta que no podrás resistir. Debes entender que comenzar a entender lo que los demás dicen no es tan difícil si encaras el problema con serenidad y aplicación, por otro lado si tu marido domina el ingles deberías ya estar hablando correctamente o al menos estudiándolo con dedicación dándole a ese tiempo la prioridad que tiene, pera que te sirve cocinas hasta la media noche si al otro día sales a la puerta y no sabes decir buenos días en ingles. Aquí hay una falta en ordenar las prioridades con claridad y realismo.

Estas asumiendo ese traslado a ese país como un castigo, cuando en realidad podrías transformarlo en todo una victoria, si se ponen de acuerdo y hacen lo correcto. Caso contrario aquí lo que hay que hacer es planificar urgentemente el regreso a tu tierra natal. Pero para ello hay que instalar un dialogo nuevo, fecundo, realista y generoso con tu marido, sin dialogo nada tiene solución, ambos viven prisioneros de un silencio que se ha transformado en la muerte de los afectos. Resulta irracional que tu hija no pueda asistir a su lugar educativo, si los planes son distintos, solo hay que adecuarse a ellos, es una país diferente, es una cultura distinta y quien emigra debe adecuarse sin resentimientos. Algo que aquí parecería faltar.

Por ultimo insistiere en lo que creo fundamental, deberás construir o recuperar el dialogo, analizar las dificultades desde el consenso, donde ambos sean escuchados y no trasformarse en una caja de lamentos que no aporta soluciones, el dialogo es el camino para retornar, para aprender ingles, para encontrar el apoyo, para saber hacia donde se camina. El dialogo no representa una queja detrás de la otra, el dialogo es el medio por el que las personas se expresan, con cariño, con respeto, con valoración de los esfuerzos del otro, con delicadeza, con espacios para escuchar, con generosidad, razonando cada tema que se analice hasta encontrara la coincidencia, es por donde se puede acordar y comprometer. Quien deja morir el dialogo o lo transforma en un lamento continuo donde el otro se bloquea , arto de lo mismo, esta destruyendo su propia salvación.

Aquí hay que ver el error en las decisiones tomadas, ir a Irlanda y no saber el idioma es suicida, quedarse encerrada sin intentar solucionar el problema, es ser victima voluntaria, sin capacidad para enfrentar las respuesta.

Mi querida Señora hay que levantarse y cambiar la actitud, no esperes un hombre cariñoso si solo vives para quejarte y culparlo, no pienses en resolver las dificultades si te quedas esperando que caigan del cielo, deberás actuar y transformar todo lo que esta sucediendo en un dialogo que busque soluciones desde el respeto y la atención de las razones del otro, con una valoración adecuada y sin niñerías, planificar la salida y encontrar las manera de resolverlo. Idioma, ambiente, colegio, mercado etc.

Cambia tu actitud y gánate la atención de quien esta a tu lado, piensa en porque las cosas fueron muriendo de apoco en lugar de llorar por ella, corrige, razona y analiza con su participación donde esta la falla, cuales son las razones por las que se encuentran en esta situación. Valórate y valora los esfuerzos que ambos hacen por algo mejor y trasforma en valedero esta nueva vida o busca el regreso, no tienes alternativa.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:04 am    Asunto:
Tema: Mi esposo y yo estamos cada dia mas distanciados...
Responder citando

Estas sabias palabras de don enriqueellena , si les haces caso
obran maravillas.................

Reza, asiste a misa, confiésate y comulga seguido,
Irlanda es un país de cuna católica, no ha de faltarte apoyo espiritual
si lo sabes buscar.

Rezo por´ustedes.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tania1979
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 7:53 am    Asunto: Hola
Tema: Mi esposo y yo estamos cada dia mas distanciados...
Responder citando

Hola Molino de Viento,

Te felicito por escoger este foro pues encontrarás consejos muy sabios como el del Sr. Enrique Ellena, que a mí me ayudó para reconstruir mi matrimonio.

Sé por lo que estás pasando pues yo estoy en España casi un año y a pesar de que el idioma es similar, al principio entenderlos fue un poco complicado pues hablan muy rápido y con jergas que en Perú nunca las había escuchado.

Aparte de eso, yo dejé todo por hacer una vida con mi esposo, dejé a mi familia y experiencia profesional, como vine igual que tú como familiar reagrupado hasta no conseguir una autorización para trabajar no puedo hacerlo.

Como verás estaba igual que tú y mi esposo percibía toda mi frustración, él reaccionó mal conmigo pues sentía que todo lo que había hecho por nosotros no lo valoraba.

No es fácil empezar de cero, no es fácil dejar a tu familia, tu país, tus costumbres y estar en un país en el cual para surgir hay que hacer el doble de esfuerzo, pero de algo estoy segura, vale la pena.

Cuando permití a Dios entrar en mi matrimonio, las cosas cambiaron entre nosotros y regresó mi optimismo y las ganas de acostumbrarme a este País y me matriculé en varios cursos pues aquí en España el gobierno, universidades y organismos para inmigrantes subvencionan cursos gratuitos para gente desempleada y bueno he conseguido retomar el inglés y un curso afín a mi carrera para actualizarme hasta que encuentre trabajo.

Adonde quiero llegar es que como dice el Sr. Enrique, trata de organizarte en tus labores de ama de casa y haz lo que acordaron con tu esposo en un principio, sigue un curso de inglés, he leido que tienes computadora, en tus ratos libres podrías aprender inglés mira no se si estará permitido pero yo siempre estudio con esta página: http://www.aulafacil.org ahí encontrarás varios cursos incluidos el de inglés, también en www.altavista.com hay un traductor de idioma, podrías practicar viendo la televisión en inglés así tu oído se acostumbrará al idioma y quien sabe tu misma podrías enseñar a tu hija a hablar inglés y podrían practicar con tu esposo.

Así que querida amiga, nada está perdido, me parece que tu esposo piensa que no estás poniendo de tu parte para crecer en Irlanda y se siente un poco decepcionado.

Sigue siendo la mujer cariñosa que eras, háblale con el corazón y cuéntale lo que estás pasando, plánteale una solución y no pierdas la batalla sin iniciarla.

Averigua si es que hay organismos para inmigrantes que dicten cursos de inglés para latinos y otros cursos que te ayuden a insertarte en el país. Tengo entendido que estos organismos también tienen guardería y mientras estudias podrías dejar a tus hijas ahí.

Y sobretodo pide a Dios por tu matrimonio y tu familia.

Bendiciones,
_________________
Dios es Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados