Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
andres_b
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
andres_b

Vos no sos católico, vos sos protestante..


Soy Franciscano Seglar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Si no crees lo que nuestra Madre Iglesia nos dice...que haces aqui?
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

andres_b escribió:
Lovecraft escribió:
Andres_B, debo entender que usted no cree en la inpiracion del Espiritu Santo??? Por q como catolicos que somos debemos aceptar la Doctrina como inspiracion directa del Espiritu, decir que esta equivocado el catecismo se puede considerar como una mera forma de comvencerse a uno mismo de lo que hacemos esta bien, y creame que lo se, pues a mi me a pasado imnumerable de veces...no se ofenda, pero es lo que entiendo que usted entiende....


Yo creo en el Espíritu Santo, pero no creo que Dios ande interviniendo en la Tierra para crear un catecismo. Dios ya vino a la tierra con Cristo, quien quiera oir, que oiga.


Osea que una vez venido Cristo dejo a su Iglesia a su suerte y como termine al final de los tiempos asi a de jusgar??? Si se perdio alguna enseñanza importante seremos condenados por no saber mantenerla sin ayuda de Dios???
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

andres_b escribió:

Vamos a ver, usted me ha puesto un catecismo, eso no está dicho por Jesús, creo que cae de cajón.


Hermano, negar el catecismo es simplemente un acto desesperado y niegas que sus bases son Biblicas asi como por la Sagrada Tradicion.

No me extraña creeme, solo m extraña que te autonombres catolico.

andres_b escribió:


Todas las variables apuntan a la posibilidad de que fuera un homosexual reprimido, sí.


Mira, francamente tu opinion PERSONAL sobre la preferencia sexual de San Pablo me tiene muy sin cuidado, ya que creo yo es solo una teoria inventada por tu mente para poder justifcarte y darte paz mental.

La Biblia hermano, NO es invento de hombres, es Palabra Divina, si no crees eso, que haces en un foro catolico? Te invito a Apologetica.

andres_b escribió:


Entiendo, cuando nos quedamos sin recursos, pasamos al sí o sí, vamos, una lógica totalmente correcta. "O lo piensas o no lo piensas" "por qué?" "O lo piensas o no lo piensas" "pero por qué? "Lo dijeron hace 2.000 años inspirados por Dios, o sí o sí"

Laughing


Y cual fuue tu argumento???? vaya que es pueril esto.

andres_b escribió:

P.D. en el texto de Pedro no veo mencionada la palabra homosexual.


Con gusto lo resalto para que te sea mas facil la comprension de lectura


II Pedro 2:6-7
"si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas como ejemplo para los que en el futuro vivirían impíamente; y si libró a Lot, el justo, oprimido por la conducta licenciosa de aquellos hombres disolutos"


Entonces te vas a la Biblia para saber que paso en Sodoma y Gomorra....o Pedro estaba en un error y predico el error?


andres_b escribió:

[
Usted las pasiones que tenga que dominar son las suyas, para empezar a mí no me interesan, deje que viva yo mi vida como yo quiero.


Mira que bien te mueve los hilos el enemigo, hasta te convences de lo que dices.

andres_b escribió:


Vuelvo a repetir, es usted quien, como un lorito del Vaticano, repite lo que estos señores dicen que interpretan en la Biblia, por lo tanto, nulo criterio personal.


No seas ignorante hermano, el criterio es una herramienta para comprender las Verdades, y la Verdad hermano esta en Dios, Dios nos mando su hijo para revelarnos toda la VERDAD, se predico el Evangelio, se escribio la Biblia.......Que mas pedimos??

UNA RELIGION A MODO! No hermano, te confundes, y solo tratas de justificarte.

andres_b escribió:



¿Y usted? ¿Al que le dice el Vaticano?


El amor que TU hablas es eros, y ese hermano es tu error.

andres_b escribió:


El Dios del Antiguo Testamento es un Dios terrible y terrorífico. Además, le recuerdo que el Antiguo Testamento son una serie de mitos recogidos de la tradición judía, hacer una lectura al pie de la letra tiene dos nombres: fundamentalismo y irracionalismo.


Vaya que no entiendo como alguien puede llamarse catolico negando la Palabra de Dios llamandola "mitos"

Vente a Apologetica, te espero con gusto.

andres_b escribió:


Sodoma y Gomorra está en el AT.

El texto del NT hace referencia a un suceso del AT donde no habla de homosexuales, habla de vicio, en el Vaticano dan por hecho que es vicio la homosexualidad.


En serio? has leido la Biblia hermano?

4. No estaban acostados todavía cuando los vecinos, es decir los hombres de Sodoma, jóvenes y ancianos, rodearon la casa: ¡estaba el pueblo entero!
5. Llamaron a Lot y le dijeron: «¿Dónde están esos hombres que llegaron a tu casa esta noche? Mándanoslos afuera, para que abusemos de ellos.»



andres_b escribió:

Quien lapida homosexuales, que existen, no es mi Iglesia,


No lapidamos hermano, quien lapida? Porque mentir?

Solo se pide que los homosexuales no cometan actos homosexuales, son siempre bienvenidos a la Iglesia.


andres_b escribió:

quien discrimina a los homosexuales, no es mi Iglesia,


Perfecto hermano, no discrimino, por lo tanto soy tu hermano y somos Iglesia.


andres_b escribió:

quien asesina gente, no es mi Iglesia, quien roba NO ES MI IGLESIA.


La Iglesia es Santa y pecadora, y eso ultimo por los hombres que la conformamos, cuando cometemos pecados graves, como los que sabes existen: soberbia, avaricia, Ira, gula, envidia, pereza y LUJURIA, nos aleja de Dios y por ende de nuestra Slavacion

dice el Santo de Aquino

“un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal”.


andres_b escribió:



Igual quien peca ante Dios es usted por ser intolerante, igual es usted quien va a ir de cabeza al INFIERNO o quien se va a arrodillar ante Dios pidiendo perdón humillado por estos pensamientos malignos hacia otras personas.


Sabes? No hay niveles de ser catolico, o se es o no.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ranferi
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Ciudad Altamirano

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 11:10 pm    Asunto: RE
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Primero HAY QUE TENER BIEN CLARO LO QUE SOMOS, Dios nos hizo o hombre o mujer (no hay para mas), hay un estado el que se llama de ACEPTACION, la aceptacion no es el decir ahora me gusta esto y despues cambiar de opinion, la aceptacion es tener en cuenta que Dios nos hizo con una sexualidad, y esta comprobado que la gran mayoria de los homosexuales tienen esas tendencias por violaciones, falta de figura paterna y una excesiva sobreproteccion materna, sin olvidarnos que muchos heteros se desvian porque viven una vida completamente desordenada y se meten con cualquier cosa que se les ponga enfrente y contal de satisfacer sus "necesidades sexuales" (que uno mismo las crea psicologicamente) hace lo que sea, incluso violaciones. Hay que ver donde viene la raiz de todo esto. Dios no prohibiera esto si el lo hubiera hecho, la creación cayo en sombras pero Dios la rescato con su sangre.
Recuerda que Dios tiene un plan para ti, solo descubrelo en la oracion.

Por ultimo les dejo un enlace en el cual la pagina se encarga de ayudar a personas con estas desviaciones:
http://www.esposiblelaesperanza.com
_________________
"Tu Eres Pedro y Sobre Esta Roca Edificare Mi Iglesia"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PIX3L
Esporádico


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 11:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Prevaricato escribió:
PIX3L escribió:
Prevaricato escribió:
Buscas alguna seguridad, alguna proteccion, que buscas?

Si amas en verdad debes proveer protección y seguridad a una mujer.


Prevaricato, ¿eres homosexual?


No.

Pero no hay que ser muy tonto para intuir todo lo que envuelve esa PERVERSION Sexual.

Y que se entienda bien claro es una perversion sexual, es lujuria desencadenada hacia la autocomplacencia y descomprometida hacia la vida y la salvación de las almas.


Prevaricato, ¿confirmas que el amor homosexual no existe?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 12:16 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

PIX3L escribió:
Prevaricato escribió:
PIX3L escribió:
Prevaricato escribió:
Buscas alguna seguridad, alguna proteccion, que buscas?

Si amas en verdad debes proveer protección y seguridad a una mujer.


Prevaricato, ¿eres homosexual?


No.

Pero no hay que ser muy tonto para intuir todo lo que envuelve esa PERVERSION Sexual.

Y que se entienda bien claro es una perversion sexual, es lujuria desencadenada hacia la autocomplacencia y descomprometida hacia la vida y la salvación de las almas.


Prevaricato, ¿confirmas que el amor homosexual no existe?


No soy Prevaricato, pero quisiera contestar:

Lo que no existe es el "amor/noviazgo/matrimonio" homosexual

Personas con tendecia homosexual, por supuesto.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 4:39 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Querido mako:
Yo también tengo tendencias homosexuales y soy católico. Estoy de acuerdo con algo de lo que se dijo: ir a misa, conmulgar y confesarse no es poco. En cuanto al "rol social" que puedas desempeñar en lo institucional, es escaso y hasta inexistente. Tal vez puedas cumplir con alguna tarea administrativa o caritativa asistencial dentro de algún grupo parroquial, o ayudar en la Liturgia como lector o formando parte de un coro, pero seguramente no vas a poder desempeñar un rol pastoral (impartiendo catequesis o participando de algún grupo misionero). La aceptación de los otros siempre va a ser "con muchas reservas". Afortunadamente, Dios es infinitamente más misericordioso que cualquier ser humano que habita sobre la faz de la tierra.
Y, a pesar de todo, nosotros estamos mucho más cerca de asemejarnos a Jesucristo que cualquier otro varón o mujer "normal". Porque nuestra caridad (si la ejercemos) está dirigida hacia un prójimo que, muy probablemente, quiera crucificarnos o quemarnos en la hoguera o incluso anular nuestro ser. Y en esto incluyo a padres, hermanos, amigos (si los hay), vecinos, compañeros de trabajo y a una enorme mayoría de católicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco Alban GBaleas
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 6:11 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Estimado Titus, Mako y otros hermanos homosexuales que han tomado la desicion de vivir castamente su vida: son un ejemplo para todos de como seguir el llamado del Señor, estan dando testimonio a TODOS.

Estoy seguro que el Señor mismo los colmará de bendiciones y fuerza para continuar con su opción de vida como a todos y cada uno que los que hemos optado una opción de vida según la volutad del Señor.

Ahora bien, quiero compartir una información sin ánimo de crear controversia, sólo con el ánimo de presentarla por que pueda que sirva a alguien. La afirmación de que la tendencia homosexual está en la "naturaleza" de una persona parece ser científicamente incorrecta; como ustedes probablemente saben el genoma humano (la secuencia de moleculas de ADN) ya ha sido completamente decodificado, lo que quiere decir que ya se conoce cada par de moleculas y su correspondencia con las características del ser humano "dueño" de ese ADN. En dicha secuencia NO hay ninguna evidencia que muestre que el sexo físico de una persona deba ser diferente de la tendencia sexual, es decir no hay evidencia de que en nuestra estructura molecular haya algo que determine la tendencia sexual diferente a la definida por las moléculas que definen nuestra sexo físico. Lo que parecería ser como conclusión de este hecho es que la tendencia homosexual no está en la naturaleza de la persona sino muy profundo en su psiquis, lo cual podría significar que se puede desaprender si se consigue la forma o el método y se tiene la desición.
Vale la pena investigar, cierto? Pareceria que puede haber una solución alternativa al estado de vida de celibato que han escogido.
No pretendo lastimar ni rechazar ni afectar, ni crear desazón, sólo comparto algo que aprendí recientemente.
Saludos
_________________
Saludos,

- Marco

"...A todos uds. gracia y paz de parte de Dios, Padre nuestro, y del Señor Jesucristo..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 6:18 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Titus400, tienes mucha razón, La aceptación de los otros siempre va a ser "con muchas reservas". , lloré mucho por no poder ser parroco y ahora me vengo a enterar gracias a vos, hermano, que no voy a poder desempeñar un rol pastoral (impartiendo catequesis o participando de algún grupo misionero)., más peso para mi cruz, cuantas limitaciones "preferidas" descubrí que NO podré disfrutar, que Dios se apiade de mí y me ayude a ser un siervo perfecto hacia EL para poder calmar esto Sad ,
Resalto mucho tus tres líneas del mensaje, conmigo años atrás lo hicieron y me sentí un miserable ante Dios y me di cuenta que el verdadero camino era EL y acá estoy, es así de simple y yo esperaba servirle más a Dios y descubro que sí, hay "limitaciones Crying or Very sad .
Gracias por tus palabras Tutus400, gracias a todos. Confused
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Como mi aportación anterior fue borrada, repito aquí una parte de lo que dije, que espero pase por la censura:

"No pienses en lo que NO puedes hacer. Piensa en lo que SI puedes hacer y enfócate en eso". Hubo un santo, a quien no puedo citar porque se me considera racista, que cumplió su misión en la Iglesia aferrado a una escoba. ¿Puedes tu tomar una escoba en tu parroquia? Entonces, barre y no pienses que no puedes escalar el campanario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Cita:
Hubo un santo, a quien no puedo citar porque se me considera racista


Se te considera algo racista por decir que los negros no podían acceder al estado religioso por su raza. Cosa que ha quedado demostrada que no es así y de la cual no has reparado.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 5:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Quisiera recalcar, aunque ya se ha dicho, que todos los católicos estamos llamados a la castidad. Hombres y mujeres heterosexuales y homosexuales. La práctica sexual sólo es lícita dentro del matrimonio religioso.

Entonces, no se trata de discriminación. A menos que se quiera sugerir que la atracción o el deseo carnal es más fuerte y menos pasible de ser sublimado en los homosexuales que en los heterosexuales.

Ahora, Mako, comprendo tu dolor. Pero piensa que tu cruz no es más pesada que otras sólo por tu tendencia homosexual.

Por otro lado, las mujeres tampoco podemos ser sacerdotes y muy pocas se sienten "discriminadas" por eso. La vida religiosa tiene muchos caminos posibles para seguir a Cristo casto, pobre y obediente.

Tampoco es verdad que no podés desempeñarte como catequista o tener un rol importante en las actividades pastorales. Yo conozco varias personas en tu situación que dictan talleres, son ministros de la comunión, etc.

Gente prejuiciosa la hay en todas las parroquias, pero también hay gente amorosa, dispuesta a ver en vos a un hermano sin pensar en lo absoluto en tu tendencia sexual.

Así como un buen hijo puede reconocer la bondad y el amor de su madre aún cuando ésta no le permita hacer algo que en verdad desea, pero no le conviene, así los católicos amamos y obedecemos a nuestra madre la Iglesia, porque sabemos que cada una de sus disposiciones está guiada por el amor a sus hijos, aunque a veces nos resulte difícil despojarnos de nuestro ego para verlo.

Oración y obediencia son remedio para todos los males.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 11:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
no has reparado.


La aclaración fue puesta, y también borrada. Como seguramente también será esta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 12:16 am    Asunto: Re: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesi
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Mako escribió:
El homosexual es aceptado en la comunidad católica para no ser discriminado socialmente, pero no aceptado para ser sacerdote. ¿hasta dónde puede llegar el campo de acción de una persona así dentro de la Iglesia?, ¿hasta dónde llega sus límites dentro del catolicismo?, ¿sólo concurrir a misas, confesarse y comulgar?, ¿hasta qué punto llega la aceptación de una persona así, es algo muy limitado?, ¿es como decir eres aceptado, pero sólo hasta aquí, no más?, sin importar el celibato?.
Bediciones para todos


hermano:
esas personas no pueden ser admitidas al Sacramento del Orden... pero
te parece que la asistencia a Misa y la recepcion de los Sacramentos-puertas del Cielo- es darle poco, no solo a un homosexual, sino a cualquier persona?

ciertamente "no hay salvacion posible fuera de la Iglesia Catolica", entonces permitir a esta gente integrarse a Ella, no es darles poco...

ellos pueden participiar, fundar y liderar grupos eclesiasticos a nivel parroquial, diocesano o mundial, si la Providencia lo quiere y son idoneos para ello...

y es justo por eso de ser idoneo que no se los acepta en el Orden, no porque sean homosexuales en si (seria discriminar), sino porque en muchos ambitos no son idoneos para este Sagrado Deber.

los homosexuales "estan llamados a unir sus sufrimientos al de la Cruz" como dice el Catecismo.

un abrazo en Cristo!
Wink
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 3:40 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Estimado Mako.

Claro que si puedes tener participación en actividades pastorales, misioneras y de catequista.

Dios te bendiga. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 5:04 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Mako:
Podés tener actividad como catequista o misionero. Pero siempre "con reservas". No está mal que se tengan estas reservas. Las dicta la virtud de la prudencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 12:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Hola a todos, tema escabroso este y siempre polémico.
Creo que ya la pregunta que abre este tema, aun si se entiende, a mi parecer está mal planteada, en el sentido que se hace del término "homosexual" el centro del ser de una determinada persona.
Esta visión calsa muy bien con aquella que dice que el genero humano esta compuesto por hombres, mujeres y homosexuales.
Sabemos que eso es errado, como lo es también atribuir a la homosexualidad causas naturales, hechando mano de argumentos "científicos" sin que estos nunca lleguen a serlo verdaderamente.
¿Qué hace que una persona homosexual no pueda participar en la vida de comunión eclesial...?
Todo aquello que le situa en contradicción con lo que supone ser un hijo de Dios e hijo de la Iglesia.
En la pregunta anterior, si hacemos el ejercicio de retirar de esa pregunta el término "homosexual" quedaría así:
¿Qué hace que una persona no pueda participar en la vida de comunión eclesial...?
La respuesta siempre es la misma:
Todo aquello que le situa en contradicción con lo que supone ser un hijo de Dios e hijo de la Iglesia.
Entonces como pueden ver el problema es otro y no el ser o no ser homosexual.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIX3L
Esporádico


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 1:25 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

¿Puede un homosexual ser catequista y/o monaguillo?

Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 1:50 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

No veo nada de malo siempre y cuando se apegue al cetecismo de nuestra Madre Iglesia.
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MFS_LIMA
Nuevo


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 5
Ubicación: ciudad de los reyes

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 6:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Saludos en Cristo Rey

Estimados hermanos inicio mi participasion en el foro dejando mi humilde opinion en un tema tan controvertido como este.

La homosexualidad es una patologia antinatural, inmoral y decadente, al dia de hoy los cientificos serios que han tocado el tema, catalogan como ENFERMEDAD a la homosexualidad, por lo tanto se entiende que las personas que padecen esta enfermedad no pueden ser tratadas como personas normales, ya que evidentemente no los son. Esto no quiere decir que se les deba discriminar, agredir o mucho menos matar, esto de ninguna manera; se les debe aceptar como humanos que son y por lo tanto respetarlos como tales, reconociendo desde luego que padecen de una enfermedad.

En el caso de la Iglesia, pues la verdad que desde hace muchos años, la masoneria, el opus dei, judaismo, modernismo y demas taras de estos tiempos decadentes, han unido fuerzas para destruir la fuerza moral de nuestras instituciones, se cuestiona el celibato, eh inclusive ya hay curas que son casados, esto ocurre en diferentes paises, y desde luego ya mas de un radical ah propuesto de que personas de "otras opciones pertenescan a la iglesia".

Nuestro deber como catolicos, es fortalecer a nuestras iglesias con dotes de moral y de etica, basandonos en las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo, de los santos, y de los grandes padres de la iglesia que en su debido momento hicieron lo imposible por nuestra fe.

Espero pues que estas lineas sirvan como aporte al tema, y es sin animo de generar ningun tipo de ataque, con el debido respeto, mi humilde opinion. Que Dios los bendiga a todos.
_________________
La patria es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan. Ramiro de Maeztu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MFS_LIMA
Nuevo


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 5
Ubicación: ciudad de los reyes

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 6:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Un punto mas, esto es lo que los progres estan haciendo en Brasil.



Por: san pablo. ansa y clarin

La Iglesia Católica de Brasil afirmó ayer que los sacerdotes pueden ser homosexuales siempre y cuando respeten el celibato.
"Lo que se exige a un heterosexual para ser cura se exige también a un homosexual", dijo el obispo Luis Soares Vieira, vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

"Si ellos entran para el celibato tienen que vivir en castidad", añadió.

La CNBB discutió durante diez días en Indaiatuba, una localidad del interior del estado de San Pablo, en su cuadragésima séptima Asamblea General, la disciplina doctrinaria. Y como conclusión determinó reforzar el celibato.

El tema de la homosexualidad fue debatido entre los 330 obispos, pero las referencia explícitas hacia los gays fue excluido en el contenido final del documento, que será elevado al Vaticano y entregado al Papa Benedicto XVI.

"El celibato no es una ley divina sino una ley disciplinaria. Hay en la Iglesia Católica ritos de curas que se casan".

"Hay personas que no fueron hechas para la vida del celibato, eso es un don de Dios", afirmó Vieira, según publicó la versión digital del diario Folha de San Pablo.

Los obispos también abordaron otros temas. Por ejemplo, cuestionaron el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), del gobierno de Lula Da Silva, porque hay 48 obras que, según dijeron, afectan directamente tierras indígenas.

El obispo Erwin de Xingu (Pará) y presidente del CIMI (Consejo de las Misiones Indígenas) dijo que el PAC es "autoritario y arrogante" y afecta a poblaciones locales.

Se trata de proyectos de "transformación de los lechos del río en hidrovías, de construcción de represas hidroeléctricas, de utilización de tierras indígenas para el paso de gasoductos, mineroductos y líneas de alta tensión".

Erwin es un obispo que está protegido por policías ya que ha recibido amenazas de muerte, dijo Folha.

Otro punto tocado por los obispos fue el tráfico de personas.

La CNBB lanzará una campaña para combatirla, se anunció. La Iglesia estima que por lo menos 300 mil personas por año sufren de ese flagelo.

Fue la primera vez que el tema fue discutido por la asamblea de obispos. Su intención es hacer que curas, comunidades eclesiásticas de base y pastores intensifiquen las denuncias de tráfico de personas en sus regiones de actuación.
_________________
La patria es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan. Ramiro de Maeztu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 6:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Andale ahora ya hasta el Opus Deis esta dentro de la conspiracion.

Mas catecismo y Biblia y menos Codigo Da vinci... Rolling Eyes
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 6:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

MFS_LIMA escribió:
En el caso de la Iglesia, pues la verdad que desde hace muchos años, la masoneria, el opus dei, judaismo, modernismo y demas taras de estos tiempos decadentes, han unido fuerzas para destruir la fuerza moral de nuestras instituciones

ALTO!!!!

El Opus Dei, prelatura Papal, está desmoralizando y atacando a la Iglesia????

De dónde te surge esa idea MFS_LIMA???

Cita:
se cuestiona el celibato, eh inclusive ya hay curas que son casados

Sabías que sólo el rito latino de la IC mantiene la regla de celibato???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

MFS_LIMA me parece tremendamente duro tu comentario. Es verdad que el tema es escabroso, pero creo que deberías recorrer más los temas en cuanto a otros "algo similares", pero con 4 intevenciones propias aquí creo que mucho no habrás leido y tu punto, tu comentario, de vista lo tomo como "discriminatorio", al principio te manifestas diciendo hermanos y humildemente y luego clavas el aguijón.

La homosexualidad es una patologia antinatural, inmoral y decadente, al dia de hoy los cientificos serios que han tocado el tema, catalogan como ENFERMEDAD a la homosexualidad, por lo tanto se entiende que las personas que padecen esta enfermedad no pueden ser tratadas como personas normales, ya que evidentemente no los son. Esto no quiere decir que se les deba discriminar, agredir o mucho menos matar, esto de ninguna manera; se les debe aceptar como humanos que son y por lo tanto respetarlos como tales, reconociendo desde luego que padecen de una enfermedad. .

Te consideras catoloc@, me gustaría leer tu concepto de católoco, dices que a este tipo de personas, "no se la puede tratar como personas normales", cómo tratas a un paralítico, a un hermano de color, a un ciego, a una persona con retrasos mentales?, ¿estos también son tus hermanos, o sólo buscas a los SANOS?, según vos. ¿Dios perdonó a una prostituta, perdonó a quienes lo condenaron?, ¿a quienes buscaba Jesús o a quienes perdonaba, primero los seleccionaba?

_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MFS_LIMA
Nuevo


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 5
Ubicación: ciudad de los reyes

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 11:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Saludos en Cristo Rey

Creo que no me deje entender, en cuanto a mi posicision sobre la homosexualidad, dije primeramente que se trata de una enfermedad, no lo digo yo, lo dicen lo científicos que han realizado trabajos serios y verídicos en ese campo, y por otro lado en ningún momento eh dicho de que a los homosexuales se les deba discriminar, rechazar o agredir, cuando digo que son personas enfermas es porque padecen un mal, y esto no quiero decir que uno se debe alejar de ellos, ¿que se hace cuando se convive o se conoce a una persona que padece de alguna enfermedad?, pues muy simple, SE LE AYUDA. Asi es hermanos, a una persona enferma se le ayuda, de esa manera puede recuperar sus fuerzas físicas y espirituales, y asi pueda llevar una vida mas digna, mas sana y mas prospera.

En la actualidad, el modernismo liberal hace creer que la homosexualidad es una "opción sexual", la promueve, e inclusive la legaliza, al día de hoy existen infinidad de organizaciones de defensa de los gays, lesbianas y transexuales, quienes entre sus demandas están las creaciones de estados ateos, el derecho a la adopción de niños, y el libre matrimonio, y si creen que nuestra religión esta inmune a estos ataques, pues les diré que ahora han decidido tomar a San Sebastián como emblema de lucha homosexual, afirmando que el también fue un incomprendido como ellos y que por eso lo persiguieron.

Lo que trato de explicar hermanos, es que se debe combatir la homosexualidad mas no al homosexual, este tan solo es una victima mas de esta patología, y por lo tanto merece nuestra comprension y ayuda, al igual que toda aquella persona de padezca algún tipo de enfermedad.

Disculpen si me extendí mucho pero creo que valía la explicación, mil bendiciones a todos.
_________________
La patria es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan. Ramiro de Maeztu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 11:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

MFS_LIMA escribió:
Disculpen si me extendí mucho pero creo que valía la explicación, mil bendiciones a todos.


Sigue sin ser aclarado por qué ofendiste al Opus Dei. Seguimos esperando esa aclaración.

Te repito las preguntas

    El Opus Dei, prelatura Papal, está desmoralizando y atacando a la Iglesia????

    De dónde te surge esa idea MFS_LIMA???

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MFS_LIMA
Nuevo


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 5
Ubicación: ciudad de los reyes

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:13 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Ah si tienes razon me falto aclarar ese detalle, bueno empezare.

Ante todo yo me confiezo ser CATOLICO, APOSTOLICO, ROMANO y a añado a esto TRADICIONAL, asi es, por lo tanto tratere de librarme siempre de toda carga de ecumenismo que puedan pulular por ahi debido a que no eh leido todos los comentarios del foro y de los subforos, mi intencion es dar a conocer una vision mas profunda de lo que es ser catolico y en general sobre la fe cristiana, que hoy en dia no es muy conocido y lamentablemente es combatido por muchos medios.

¿Que es el Opus Dei?, si se lo preguntamos a algun juanpablista o seguidor del concilio vaticano II, respondera los siguiente:"el opus dei es una doctrina catolica que nos ayuda a encontrar a cristo en el trabajo, la vida familiar, y el resto de actividades ordinarias", esto segun el mensaje de su fundador Jose Maria Escriva.

Ahora porque no se lo preguntamos al rabino Angel Kreimar, vicepresidente del consejo mundial de las sinagogas, pues el diria:"que son muchos los conceptos del beato Escriva que se evocan en tradicion talmudica".

Asi que respondiendo a tu pregunta, solo te puedo decir que hay mucha infiltracion liberal en la iglesia, este ha estado siendo denunciado desde hace bastante tiempo por muchos personajer y organizaciones desde monseñor Lefebvre, hasta TFP, asi que si quieren profundisar mas sobre este tema, que desde luego es polemico. Que Dios los bendiga.
_________________
La patria es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan. Ramiro de Maeztu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIX3L
Esporádico


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:48 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

MFS_LIMA, me encataría leer sobre cómo ayudarías a un homosexual.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 3:37 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

MFS_LIMA escribió:
Ante todo yo me confiezo ser CATOLICO, APOSTOLICO, ROMANO y a añado a esto TRADICIONAL

No era necesaria la redundancia. Todo verdadero católico es tradicional.


MFS_LIMA, te pediré amablemente, que limites tus participaciones al foro de Apologética, ya que existen serias dudas de parte de la moderación respecto a tu fidelidad al magisterio de la Iglesia.

Mientras estas dudas se aclaran , te pido amablemente que cumplas con esta petición.

Gracias
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados