Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el primer "mensaje" de Benedicto XVI
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el primer "mensaje" de Benedicto XVI

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 9:07 am    Asunto: Sobre el primer "mensaje" de Benedicto XVI
Tema: Sobre el primer "mensaje" de Benedicto XVI
Responder citando

En la Capilla Sixtina el 20 de abril de 2005, sobre el Ecumenismo: "Plenamente consciente al inicio de su minsiterio en la Iglesia de Roma que Pedro ha regado con su sangre, su actual sucesor asume como compromiso prioritario trabajar sin ahorrar energías en la reconstrucción de la unidad plena y visible de todos los seguidores de Cristo. Ésta es su ambición, éste es su apremiante deber".
Cuando pienso en este tema tan importante, entre todos nosotros los que queremos unirnos a todos los hermanos, llamados "separados", pero que sabemos que si uno se separa de otro la culpa, generalmente, es de ambos por algún motivo, todos somos pecadores. ¿Te extrañas de esto? me dijo un sacerdote hace un tiempo, hablando de un grupo, podríamos llamar selecto, pero que constituido por personas distintas, carece de perfección y santidad por completo. Todos somos personas con defectos. Hoy en una máxima de una santa grande, pero a la vez como persona muy sencilla, leía esto: "Piensa que sin la ayuda del Señor y de la Virgen no eres capaz de nada" leía yo como pensamiento sabido, pero fijándome bien, yo me equivocaba porque decía así: "no eres capaz sino de hacer el mal". ¡Anda! he pensado, a ver si aprendo de una vez. ¿Lo pensamos esto? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados