Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 3:34 pm    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Wesleyano escribió:
Aguiñaga escribió:
Que tal

Bueno unas de las dudas que yo tengo es sobre las diferencias entre la Iglesia Catolica y la iglesia ortodoxa, Habia iinvestigado un poco y realmente lo que habia leido era mucha similitud entre una y otra habia ciertas diferencias como por ejemplo ellos no creen en el primado de el Papa.

Pero me encontre con una pagina de una iglesia ortodoxa que se llama Iglesia catolica apostolica ortodoxa y nunca habia visto que una iglesia ortodoxa se llamara "catolica" y pues me puse a leer mas y me encontre que tienen varias diferencias ensu pagina con la iglesia occidental.

Ahi mismo, ellos dicen que su iglesia la fundo Jesucristo y tienen muchas cosas que la iglesia catolica sostiene, y es un poco confuso.

Aqui les voy a dejar el link

http://www.iglesiaortodoxa.cl/FE/conociendo%20fe.html

-------

Dicen que La iglesia catolica romana han distorcionado los sacramentos con el paso del tiempo y muchas de esas cosas.

Mi pregunta es en la iglesia ortodoxa esta la verdad tambien? ó cual de las dos tiene la razon? porque ellos dicen que la iglesia catolica romana a distorcionado con el paso deltiempo muchas cosas. y el primado de pedro y la inmaculada concepcion son dogmas y noo fundamentos biblicos.

Entonces a cual creerle? A la iglesia catolica ortodoxa o la iglesia catolica romana?

Porque en mi investigacion e ido formando el rompecabezas, las iglesias protestantes quedaron fuera de mi opcion desde hace tiempo. siemplemente por ser fundadas por hombres y haber miles de iglesias y todas enseñando diferentes doctrinas.

Yo Soy Catolico Romano, Pero mi gran pregutna es:

En todo ese debate que se hacen entre catolicos y ortodoxos quien tiene la razon? Quien tiene la verdad mas plena en su doctrina, o a quien seguir?
Quien comprueba con hechos y escritos que la iglesia verdadera fundada por cristo es la catolica o la ortodoxa?

Porque ahorita de tantas divisiones en el cristianismo es dificil saber a cual irle, Gracias a Dios e ido acomodando mi vida espiritual y me e encaminado a reafirmar mi fe Catolica. pero realmente quiero conocer la verdad y esto es una de mis dudas.

Espero respuesta : )



La verdad la tiene Cristo...y las iglesias que profesan la fe apostolica, ni ortodoxos ni catolicos ni protestantes...SOLO CRISTO y la verdadera iglesia que esta en la tierra, la cual la formamos los verdaderos creyentes...creés que Cristo vendrá a buscar una iglesia ortodoxa o una bautista??? Cristo viene a buscar personas llenas del Espiritu Santo.-

Paz


15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 3:55 pm    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

pelicano escribió:
Wesleyano escribió:
Aguiñaga escribió:
Que tal

Bueno unas de las dudas que yo tengo es sobre las diferencias entre la Iglesia Catolica y la iglesia ortodoxa, Habia iinvestigado un poco y realmente lo que habia leido era mucha similitud entre una y otra habia ciertas diferencias como por ejemplo ellos no creen en el primado de el Papa.

Pero me encontre con una pagina de una iglesia ortodoxa que se llama Iglesia catolica apostolica ortodoxa y nunca habia visto que una iglesia ortodoxa se llamara "catolica" y pues me puse a leer mas y me encontre que tienen varias diferencias ensu pagina con la iglesia occidental.

Ahi mismo, ellos dicen que su iglesia la fundo Jesucristo y tienen muchas cosas que la iglesia catolica sostiene, y es un poco confuso.

Aqui les voy a dejar el link

http://www.iglesiaortodoxa.cl/FE/conociendo%20fe.html

-------

Dicen que La iglesia catolica romana han distorcionado los sacramentos con el paso del tiempo y muchas de esas cosas.

Mi pregunta es en la iglesia ortodoxa esta la verdad tambien? ó cual de las dos tiene la razon? porque ellos dicen que la iglesia catolica romana a distorcionado con el paso deltiempo muchas cosas. y el primado de pedro y la inmaculada concepcion son dogmas y noo fundamentos biblicos.

Entonces a cual creerle? A la iglesia catolica ortodoxa o la iglesia catolica romana?

Porque en mi investigacion e ido formando el rompecabezas, las iglesias protestantes quedaron fuera de mi opcion desde hace tiempo. siemplemente por ser fundadas por hombres y haber miles de iglesias y todas enseñando diferentes doctrinas.

Yo Soy Catolico Romano, Pero mi gran pregutna es:

En todo ese debate que se hacen entre catolicos y ortodoxos quien tiene la razon? Quien tiene la verdad mas plena en su doctrina, o a quien seguir?
Quien comprueba con hechos y escritos que la iglesia verdadera fundada por cristo es la catolica o la ortodoxa?

Porque ahorita de tantas divisiones en el cristianismo es dificil saber a cual irle, Gracias a Dios e ido acomodando mi vida espiritual y me e encaminado a reafirmar mi fe Catolica. pero realmente quiero conocer la verdad y esto es una de mis dudas.

Espero respuesta : )



La verdad la tiene Cristo...y las iglesias que profesan la fe apostolica, ni ortodoxos ni catolicos ni protestantes...SOLO CRISTO y la verdadera iglesia que esta en la tierra, la cual la formamos los verdaderos creyentes...creés que Cristo vendrá a buscar una iglesia ortodoxa o una bautista??? Cristo viene a buscar personas llenas del Espiritu Santo.-

Paz


15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15

Dios les Bendiga


Amado, la iglesia catolica NO es la iglesia de Cristo...ni se le hacera a la de corintio, en la cual eran bendecidos con todos los dones espirituales...pero eran carnales y niños en la fe. Estudia y escudrinia.-

Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Euclídes escribió:
Si estás pidiendo opiniones, te doy mi opinión: ni los católicos ni los ortodoxos tienen razón. En mi opinión dios no existe, por lo tanto creo que los que tienen razón son los ateos.


Euclídes, salduos...

Oye, una pregunta, esto que subrayé en tu respuesta, realmente piensas que sea verdad?

Cuídate...
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 3:15 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Christifer escribió:
Luis_Garza escribió:
Christifer escribió:
Luis_Garza, te estás dejando un actor muy importante en esta trama de separación entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa: el basileus, más conocido como emperador bizantino.

¿Qué tal si nos hablas del cesaropapismo bizantino o de como los ortodoxos prefirieron el turbante turco al capelo de cardenal?


Será que no es necesario mencionarlo cuando el cesaropapismo es un termino de cuño occidental, si no le hace daño a la iglesia de roma, ¿que daño podría hacerle a la iglesia ortodoxa que se gobierna sinodalmente?

Saludos

Venga, demos una vuelta por la Historia. Empecemos con una pregunta sencilla:

¿Quién convocó los Siete primeros concilios ecuménicos?




El primer concilio Nicea I fue convocado por el emperador Constantino.

El segundo concilio Constantinopla I Fue convocado por el emperador Teodosio I y presidido por Melecio de Antioquia.

El tercero Efeso convocado por el emperador Teodosio II y presidido por san Cirilo de Alejandría

El cuarto en calcedonia convocado por el papa Leon I y presidido por Anatolio I de Constantinopla.

El quinto Constantinopla II convocado por el emperador Justiniano I y presidido por Eutiquio de Constantinopla

El sexto Constantinopla III convocado y presidido por el emperador Constantino IV

el séptimo concilio Nicea II convocado y presidido por Irene madre de Constantino IV

El papa no asistió en persona a ningún concilio.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NonSumDignus
Nuevo


Registrado: 13 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 5:11 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Luis_Garza escribió:
Robertolala escribió:
Saludos Hermanos en Cristo:

Lo que no se ha dicho con justa razón es que el cisma de oriente respondió más a fines políticos que a fines doctrinales, el Patriarca de Costantinopla se sentía humillado por tener que obedecer al Papa en Roma siendo Costantinopla más importante políticamente; es paradójico que las mayores diferencias se dieran precisamente con Papas de origen griego, tras darse la ruptura, las Iglesias Ortodoxas se fragmentaron en varias iglesias (Armenia, Griega, Copta, Rusa, Ucraniana, Maronita, etc), mientras que la rama occidental permaneció unida (lo de la reforma es otra historia); como ya lo mencioné en una participación anterior la tendencia actual es la unión de las Iglesias Ordodoxas a la Iglesia Católica, y no existe nada de malo en esto, es la unión que Jesús siempre ha deseado.


mmmm cero en historia, la iglesia ortodoxa no ha sufrido cismas significativos desde el cisma de 1054 la iglesia Armenia y copta se separaron mucho antes en el 431 al finalizar el concilio de calcedonia que condenaba el monofisitismo, de hecho la iglesia armenia se separó mucho después, la iglesia maronita es una cosa rara que encontraron los curzados en medio oriente, parece ser que eran miembros de la iglesia sirio-jacobita pero que estaban en una especie de pugna, al encontrarse con los cruzados encontraron la oportunidad de su independencia, usualmente se dice que siempre fueron católicos romanos pero en realidad ellos estaban ahi olvidados del mundo y en pugna con otras iglesias.


Las iglesias Griega, Rusa y Ucraniana entre 14 iglesias en total forman una comunión, no estan divididas, y participamos de los mismos sacramentos.



Saludos


Ha habido cismas pequeñas desde 1054; por ejemplo, los "viejos creyentes", "viejas calendaristas" (no sé si se llaman "viejas calendaristas" en español, en ingles se llaman "Old Calendarists") y la "Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusa". Pero ahora el último es parte de la iglesia ortodoxa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NonSumDignus
Nuevo


Registrado: 13 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 5:12 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Luis_Garza escribió:
Robertolala escribió:
Saludos Hermanos en Cristo:

Lo que no se ha dicho con justa razón es que el cisma de oriente respondió más a fines políticos que a fines doctrinales, el Patriarca de Costantinopla se sentía humillado por tener que obedecer al Papa en Roma siendo Costantinopla más importante políticamente; es paradójico que las mayores diferencias se dieran precisamente con Papas de origen griego, tras darse la ruptura, las Iglesias Ortodoxas se fragmentaron en varias iglesias (Armenia, Griega, Copta, Rusa, Ucraniana, Maronita, etc), mientras que la rama occidental permaneció unida (lo de la reforma es otra historia); como ya lo mencioné en una participación anterior la tendencia actual es la unión de las Iglesias Ordodoxas a la Iglesia Católica, y no existe nada de malo en esto, es la unión que Jesús siempre ha deseado.


mmmm cero en historia, la iglesia ortodoxa no ha sufrido cismas significativos desde el cisma de 1054 la iglesia Armenia y copta se separaron mucho antes en el 431 al finalizar el concilio de calcedonia que condenaba el monofisitismo, de hecho la iglesia armenia se separó mucho después, la iglesia maronita es una cosa rara que encontraron los curzados en medio oriente, parece ser que eran miembros de la iglesia sirio-jacobita pero que estaban en una especie de pugna, al encontrarse con los cruzados encontraron la oportunidad de su independencia, usualmente se dice que siempre fueron católicos romanos pero en realidad ellos estaban ahi olvidados del mundo y en pugna con otras iglesias.


Las iglesias Griega, Rusa y Ucraniana entre 14 iglesias en total forman una comunión, no estan divididas, y participamos de los mismos sacramentos.



Saludos


Ha habido cismas pequeñas desde 1054; por ejemplo, los "viejos creyentes", "viejas calendaristas" (no sé si se llaman "viejas calendaristas" en español, en ingles se llaman "Old Calendarists") y la "Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusa". Pero ahora el último es parte de la iglesia ortodoxa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 7:10 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Luis_Garza escribió:
Christifer escribió:
Luis_Garza escribió:
Christifer escribió:
Luis_Garza, te estás dejando un actor muy importante en esta trama de separación entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa: el basileus, más conocido como emperador bizantino.

¿Qué tal si nos hablas del cesaropapismo bizantino o de como los ortodoxos prefirieron el turbante turco al capelo de cardenal?


Será que no es necesario mencionarlo cuando el cesaropapismo es un termino de cuño occidental, si no le hace daño a la iglesia de roma, ¿que daño podría hacerle a la iglesia ortodoxa que se gobierna sinodalmente?

Saludos

Venga, demos una vuelta por la Historia. Empecemos con una pregunta sencilla:

¿Quién convocó los Siete primeros concilios ecuménicos?




El primer concilio Nicea I fue convocado por el emperador Constantino.

El segundo concilio Constantinopla I Fue convocado por el emperador Teodosio I y presidido por Melecio de Antioquia.

El tercero Efeso convocado por el emperador Teodosio II y presidido por san Cirilo de Alejandría

El cuarto en calcedonia convocado por el papa Leon I y presidido por Anatolio I de Constantinopla.

El quinto Constantinopla II convocado por el emperador Justiniano I y presidido por Eutiquio de Constantinopla

El sexto Constantinopla III convocado y presidido por el emperador Constantino IV

el séptimo concilio Nicea II convocado y presidido por Irene madre de Constantino IV

El papa no asistió en persona a ningún concilio.

Saludos

Muy bien.

Siguiente pregunta, más de reflexión:

¿No te chirría que un personaje tan poco "importante" como el basileus fuera el que convocara los siete primeros concilios ecuménicos y no una autoridad religiosa?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 1:45 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

En realidad el basileus tenia también su cierto poder religioso
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 9:55 pm    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15

Dios les Bendiga


Amado, la iglesia catolica NO es la iglesia de Cristo...ni se le hacera a la de corintio, en la cual eran bendecidos con todos los dones espirituales...pero eran carnales y niños en la fe. Estudia y escudrinia.-

Paz

La legitimidad histórica y bíblica de la Iglesia no dejará de serlo solo porque a vos se te antoje!! Wink

Espero razones históricas, no lecciones de ignorancia anticatólica!! Cool

Pax in Christi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 3:47 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

NonSumDignus escribió:


Ha habido cismas pequeñas desde 1054; por ejemplo, los "viejos creyentes", "viejas calendaristas" (no sé si se llaman "viejas calendaristas" en español, en ingles se llaman "Old Calendarists") y la "Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusa". Pero ahora el último es parte de la iglesia ortodoxa.


Efectivamente, cismas pequeños, como los que ha sufrido la iglesia católica como el de los lefebristas o el de los veterocatólicos.

en los que menciona en español se suele decir veterocalendaristas.

La ROCOR o Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exilio se puede decir que nunca estuvo fuera de la iglesia ortodoxa sin embargo fue un fenómeno doloroso para la iglesia ortodoxa ya que en este caso la iglesia se mantuvo unida como una pierna que ha sido medio sercenada, manteniendo comunión con el patriarcado de Serbia.

Los veterocalendaristas auténticos (en america latina no existen o casi no existen) no han sido excomulgados, la situación con ellos es delicada y desconozco muchos detalles pero me parece que se ha preferido tolerarlos a generar un cisma.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:00 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Christifer escribió:
Muy bien.

Siguiente pregunta, más de reflexión:

¿No te chirría que un personaje tan poco "importante" como el basileus fuera el que convocara los siete primeros concilios ecuménicos y no una autoridad religiosa?


No, por que toda autoridad ha sido instituida por Dios, de hecho podríamos hablar del mismo problema en el antiguo testamento, donde la autoridad cívil interviene muy de cerca y de hecho está mas estrechamente vinculada con el poder religioso.

Las ideas de separación de iglesia y estado provienen de la ilustración, mientras que en el imperio romano (entiendase bizantino) se aspira a una convivencia que que a final de cuentas por ser personas no es perfecta.

La pregunta decae como la haría un protestante ¿No te chirria que un pecador (como los hay ejemplos feos en algunos papas) sea quien dirija la iglesia?
¿no te chirria que algunos papas pretendieran el poder absoluto tanto en lo religioso como en lo civil? la respuesta debiera ser con serena apatheia NO, por que nuestro fundamento es Cristo, no el humano que puede decepcionarnos.

Por otro lado no hay que menospreciar a los emperadores bizantinos, de hecho parte de su educación era en teología, incluso el pueblo del imperio bizantino tenía una cultura religiosa algo elevada para nuestros estandares modernos un padre griego no recuerdo cual, de hecho lo voy a parafrasear, decia "uno va al mercado y pide un pescado y le preguntan sobre la trinidad, compra pan y le contestan que en Cristo hay dos naturalezas"

Saludos

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 6:59 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Luis_Garza escribió:
Christifer escribió:
Muy bien.

Siguiente pregunta, más de reflexión:

¿No te chirría que un personaje tan poco "importante" como el basileus fuera el que convocara los siete primeros concilios ecuménicos y no una autoridad religiosa?


No, por que toda autoridad ha sido instituida por Dios, de hecho podríamos hablar del mismo problema en el antiguo testamento, donde la autoridad cívil interviene muy de cerca y de hecho está mas estrechamente vinculada con el poder religioso.

Las ideas de separación de iglesia y estado provienen de la ilustración, mientras que en el imperio romano (entiendase bizantino) se aspira a una convivencia que que a final de cuentas por ser personas no es perfecta.

La pregunta decae como la haría un protestante ¿No te chirria que un pecador (como los hay ejemplos feos en algunos papas) sea quien dirija la iglesia?
¿no te chirria que algunos papas pretendieran el poder absoluto tanto en lo religioso como en lo civil? la respuesta debiera ser con serena apatheia NO, por que nuestro fundamento es Cristo, no el humano que puede decepcionarnos.

Por otro lado no hay que menospreciar a los emperadores bizantinos, de hecho parte de su educación era en teología, incluso el pueblo del imperio bizantino tenía una cultura religiosa algo elevada para nuestros estandares modernos un padre griego no recuerdo cual, de hecho lo voy a parafrasear, decia "uno va al mercado y pide un pescado y le preguntan sobre la trinidad, compra pan y le contestan que en Cristo hay dos naturalezas"

Saludos

Saludos


Con tus dos primeros párrafos me acabas de dar la razón. Tú mismo has dicho que la autoridad civil estaba estrechamente ligada a la religiosa, incluso se confundían, por tanto ¿cómo podía ser un mero espectador cuando se produjo el cisma de Oriente?

A tu tercer párrafo no me chirría teniendo en cuenta como era san Pedro, elegido por Cristo para apacentar su rebaño. Si me chirría que un basileus intente usurpar el puesto de san Pedro y sus sucesores. Dirás que toda autoridad procede de Dios, pero Dios no puso al frente de su Iglesia a un emperador, mal que le pese, ni puso al frente un concilio de iguales, si no a Pedro y a los demás Apóstoles.

Y que curioso como sales a la defensa de los emperadores bizantinos. Muy curioso.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 1:15 pm    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Agustino 3L escribió:
Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15

Dios les Bendiga


Amado, la iglesia catolica NO es la iglesia de Cristo...ni se le hacera a la de corintio, en la cual eran bendecidos con todos los dones espirituales...pero eran carnales y niños en la fe. Estudia y escudrinia.-

Paz

La legitimidad histórica y bíblica de la Iglesia no dejará de serlo solo porque a vos se te antoje!! Wink

Espero razones históricas, no lecciones de ignorancia anticatólica!! Cool

Pax in Christi!!

No creo que ponga aquí ninguna razón Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 1:18 pm    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Consolad escribió:
Agustino 3L escribió:
Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15

Dios les Bendiga


Amado, la iglesia catolica NO es la iglesia de Cristo...ni se le hacera a la de corintio, en la cual eran bendecidos con todos los dones espirituales...pero eran carnales y niños en la fe. Estudia y escudrinia.-

Paz

La legitimidad histórica y bíblica de la Iglesia no dejará de serlo solo porque a vos se te antoje!! Wink

Espero razones históricas, no lecciones de ignorancia anticatólica!! Cool

Pax in Christi!!

No creo que ponga aquí ninguna razón Laughing

Tampoco creo que las tenga
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:19 pm    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Agustino 3L escribió:
Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15

Dios les Bendiga


Amado, la iglesia catolica NO es la iglesia de Cristo...ni se le hacera a la de corintio, en la cual eran bendecidos con todos los dones espirituales...pero eran carnales y niños en la fe. Estudia y escudrinia.-

Paz

La legitimidad histórica y bíblica de la Iglesia no dejará de serlo solo porque a vos se te antoje!! Wink

Espero razones históricas, no lecciones de ignorancia anticatólica!! Cool

Pax in Christi!!


Legitimidad???ustedes llaman legitimidad a dogmaticas añadidas para justificar sus creéncias??? no se trata de antojos, se trata de realidades.
La iglesia catolica comienza con constantino. Las fechas del origen y nacimiento de los ritos y dogmas son bien conocidas. Casi todos han sido creados entre el 787 y 1870. La Iglesia Romana, tal cual como hoy es, cuenta más o menos unos 370 años de existencia, porque fue solamente en el Concilio de Trento, posterior a la muerte de Lutero, que fue definitivamente fijado su credo, su culto y su organización..
Mas???
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:23 pm    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Wesleyano escribió:
Agustino 3L escribió:
Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15

Dios les Bendiga


Amado, la iglesia catolica NO es la iglesia de Cristo...ni se le hacera a la de corintio, en la cual eran bendecidos con todos los dones espirituales...pero eran carnales y niños en la fe. Estudia y escudrinia.-

Paz

La legitimidad histórica y bíblica de la Iglesia no dejará de serlo solo porque a vos se te antoje!! Wink

Espero razones históricas, no lecciones de ignorancia anticatólica!! Cool

Pax in Christi!!


Legitimidad???ustedes llaman legitimidad a dogmaticas añadidas para justificar sus creéncias??? no se trata de antojos, se trata de realidades.
La iglesia catolica comienza con constantino.
PRUEBELO.TRAIGA PRUEBAS.

Las fechas del origen y nacimiento de los ritos y dogmas son bien conocidas. Casi todos han sido creados entre el 787 y 1870.

Los dogmas no se crean toda creencia catolica era creida ya en el siglo II.Pruebe lo que dice.

La Iglesia Romana, tal cual como hoy es, cuenta más o menos unos 370 años de existencia, porque fue solamente en el Concilio de Trento, posterior a la muerte de Lutero, que fue definitivamente fijado su credo, su culto y su organización..

Desde el siglo I se viene creyendo lo mismo.Le rogaria por favor pruebe todo lo que dice con la historia y no con palabreria espurria.
Mas???

Si que deje de mentir, y traiga pruebas de lo que dice.




Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:27 pm    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

pelicano escribió:
Wesleyano escribió:
Agustino 3L escribió:
Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15

Dios les Bendiga


Amado, la iglesia catolica NO es la iglesia de Cristo...ni se le hacera a la de corintio, en la cual eran bendecidos con todos los dones espirituales...pero eran carnales y niños en la fe. Estudia y escudrinia.-

Paz

La legitimidad histórica y bíblica de la Iglesia no dejará de serlo solo porque a vos se te antoje!! Wink

Espero razones históricas, no lecciones de ignorancia anticatólica!! Cool

Pax in Christi!!


Legitimidad???ustedes llaman legitimidad a dogmaticas añadidas para justificar sus creéncias??? no se trata de antojos, se trata de realidades.
La iglesia catolica comienza con constantino.
PRUEBELO.TRAIGA PRUEBAS.

Las fechas del origen y nacimiento de los ritos y dogmas son bien conocidas. Casi todos han sido creados entre el 787 y 1870.

Los dogmas no se crean toda creencia catolica era creida ya en el siglo II.Pruebe lo que dice.

La Iglesia Romana, tal cual como hoy es, cuenta más o menos unos 370 años de existencia, porque fue solamente en el Concilio de Trento, posterior a la muerte de Lutero, que fue definitivamente fijado su credo, su culto y su organización..

Desde el siglo I se viene creyendo lo mismo.Le rogaria por favor pruebe todo lo que dice con la historia y no con palabreria espurria.
Mas???

Si que deje de mentir, y traiga pruebas de lo que dice.




Dios les Bendiga


Si, PRUEBELO con lo que usted y su iglesia llaman PALABRA DE DIOS: La Biblia.- O llaman tambien palabra de Dios a sus catecismos, dogmatica y concilios???

Dios le guie.-.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:30 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

aaaaaaaaaaaaaaa, me olvidaba que habian inventado un balsamo para sus baches teologicos y doctrinales...la "sagrada tradicion".... los mormones inventaron el libro del mormon..los testigos hicieron la traduccion del nuevo mundo..en fin; sea Dios veraz y todo hombre mentiiroso.-

Pax
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:35 pm    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
Wesleyano escribió:
Agustino 3L escribió:
Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15

Dios les Bendiga


Amado, la iglesia catolica NO es la iglesia de Cristo...ni se le hacera a la de corintio, en la cual eran bendecidos con todos los dones espirituales...pero eran carnales y niños en la fe. Estudia y escudrinia.-

Paz

La legitimidad histórica y bíblica de la Iglesia no dejará de serlo solo porque a vos se te antoje!! Wink

Espero razones históricas, no lecciones de ignorancia anticatólica!! Cool

Pax in Christi!!


Legitimidad???ustedes llaman legitimidad a dogmaticas añadidas para justificar sus creéncias??? no se trata de antojos, se trata de realidades.
La iglesia catolica comienza con constantino.
PRUEBELO.TRAIGA PRUEBAS.

Las fechas del origen y nacimiento de los ritos y dogmas son bien conocidas. Casi todos han sido creados entre el 787 y 1870.

Los dogmas no se crean toda creencia catolica era creida ya en el siglo II.Pruebe lo que dice.

La Iglesia Romana, tal cual como hoy es, cuenta más o menos unos 370 años de existencia, porque fue solamente en el Concilio de Trento, posterior a la muerte de Lutero, que fue definitivamente fijado su credo, su culto y su organización..

Desde el siglo I se viene creyendo lo mismo.Le rogaria por favor pruebe todo lo que dice con la historia y no con palabreria espurria.
Mas???

Si que deje de mentir, y traiga pruebas de lo que dice.




Dios les Bendiga


Si, PRUEBELO con lo que usted y su iglesia llaman PALABRA DE DIOS: La Biblia.- O llaman tambien palabra de Dios a sus catecismos, dogmatica y concilios???

Dios le guie.-.


Empieza mal:

Yo y mi iglesia llaman Palabra de Dios a Cristo.

Cita:

aaaaaaaaaaaaaaa, me olvidaba que habian inventado un balsamo para sus baches teologicos y doctrinales...la "sagrada tradicion".... los mormones inventaron el libro del mormon..los testigos hicieron la traduccion del nuevo mundo..en fin; sea Dios veraz y todo hombre mentiiroso.-



LA SAGRADA TRADICCION no es invento, es parte de la fe, de los apostoles de ella salio su biblia.

Los que inventaron la sagradaluterana tradiccion fueron los protestantes: Sola Fides, Sola Scritura ni un solo padre ni un solo apostol jamas creyo en ella.

hombres, y tu te fias de ellos....

Dios le Bendiga

Aprenda la diferencia entre Palabra de Dios y palabra de Dios escrita.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Wesleyano escribió:
aaaaaaaaaaaaaaa, me olvidaba que habian inventado un balsamo para sus baches teologicos y doctrinales...la "sagrada tradicion".... los mormones inventaron el libro del mormon..los testigos hicieron la traduccion del nuevo mundo..en fin; sea Dios veraz y todo hombre mentiiroso.-

Pax


Wesleyano.. Respondanos ahora:
Donde dice la Biblia que ella es la UNICA fuente de toda verdad y enseñanza?, que en ella esta contenido Tooodo.??
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:44 pm    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando


Si, PRUEBELO con lo que usted y su iglesia llaman PALABRA DE DIOS: La Biblia.- O llaman tambien palabra de Dios a sus catecismos, dogmatica y concilios???


Y espero sus pruebas desde esta fuente divina!??


Yo y mi iglesia llaman Palabra de Dios a Cristo.


Error, su iglesia llama PALABRA DE DIOS AL CANON ESCRITURAL sagrado, incluidos los deuterocanonicos...
No quiera hacerce el erudito, ya que su pasta tiene rasgos de neofitismo....todos sabemos que Cristo es el verbo. Pero no se enrrede mas.... sigo goleando.-


Cita:

aaaaaaaaaaaaaaa, me olvidaba que habian inventado un balsamo para sus baches teologicos y doctrinales...la "sagrada tradicion".... los mormones inventaron el libro del mormon..los testigos hicieron la traduccion del nuevo mundo..en fin; sea Dios veraz y todo hombre mentiiroso.-



LA SAGRADA TRADICCION no es invento, es parte de la fe, de los apostoles de ella salio su biblia.

Claro, la tradicion NO tiene nada de malo si no adopta el paganismo o ritos errados, pero la iglesia romana ha pecado durante siglospor permitir que ritos paganos sena parte oficial de su liturgia.-

Los que inventaron la sagradaluterana tradiccion fueron los protestantes: Sola Fides, Sola Scritura ni un solo padre ni un solo apostol jamas creyo en ella.


yyyyyyyyyy, no nos quedo otra al ver sus abusos. Pero estos principios se ajustan a la sagrada tradicion...no asi la mariolatria, la sucesion papal, la santolatria y otros dogmas pos apostolicos... en fin, Dios esta con nosotros, los cristianos apostolicos y evangelicos.-


hombres, y tu te fias de ellos....

claro....

Dios le Bendiga

A usted y su casa


Aprenda la diferencia entre Palabra de Dios y palabra de Dios escrita



que erudicion!!!! que intelecto tan alto!!! jajajaª!!!!
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:47 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Master_Julz escribió:
Wesleyano escribió:
aaaaaaaaaaaaaaa, me olvidaba que habian inventado un balsamo para sus baches teologicos y doctrinales...la "sagrada tradicion".... los mormones inventaron el libro del mormon..los testigos hicieron la traduccion del nuevo mundo..en fin; sea Dios veraz y todo hombre mentiiroso.-

Pax


Wesleyano.. Respondanos ahora:
Donde dice la Biblia que ella es la UNICA fuente de toda verdad y enseñanza?, que en ella esta contenido Tooodo.??


Donde habla la biblia dela trinidad??? RESPONDEME AHORA. Pero para buenos entendedores pocas palabras. Que mas que las palabras de los apostoles quienes presenciaron la vida del Maestro????
En fin, para buenos entendeodres pocas palabras.....ese retruque romano de citar donde dice literalmente que la escritura es sufciente ya hace años ha quedado caduco.

Dios guie a los catolicos. Amen
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:54 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Wesleyano escribió:
Master_Julz escribió:
Wesleyano escribió:
aaaaaaaaaaaaaaa, me olvidaba que habian inventado un balsamo para sus baches teologicos y doctrinales...la "sagrada tradicion".... los mormones inventaron el libro del mormon..los testigos hicieron la traduccion del nuevo mundo..en fin; sea Dios veraz y todo hombre mentiiroso.-

Pax


Wesleyano.. Respondanos ahora:
Donde dice la Biblia que ella es la UNICA fuente de toda verdad y enseñanza?, que en ella esta contenido Tooodo.??


Donde habla la biblia dela trinidad??? RESPONDEME AHORA. Pero para buenos entendedores pocas palabras. Que mas que las palabras de los apostoles quienes presenciaron la vida del Maestro????
En fin, para buenos entendeodres pocas palabras.....ese retruque romano de citar donde dice literalmente que la escritura es sufciente ya hace años ha quedado caduco.

Dios guie a los catolicos. Amen


Oiga pero que arrogante y grosero !!!!

Por que responde una pregunta con otra pregunta? asi no se vale eh..JAJAJAJAJA... O es que no tiene la respuesta?

Saludos en Cristo Jesus.
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:58 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Por que serà que los Protestantes se molestan tanto cuando se les pregunta sobre su "Dogma" de la Sola Scriptura...?

Te responden cualquier sandez, pero nunca algo contundente....
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 5:13 pm    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Wesleyano escribió:
Agustino 3L escribió:
Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15

Dios les Bendiga


Amado, la iglesia catolica NO es la iglesia de Cristo...ni se le hacera a la de corintio, en la cual eran bendecidos con todos los dones espirituales...pero eran carnales y niños en la fe. Estudia y escudrinia.-

Paz

La legitimidad histórica y bíblica de la Iglesia no dejará de serlo solo porque a vos se te antoje!! Wink

Espero razones históricas, no lecciones de ignorancia anticatólica!! Cool

Pax in Christi!!


Legitimidad???ustedes llaman legitimidad a dogmaticas añadidas para justificar sus creéncias??? no se trata de antojos, se trata de realidades.
La iglesia catolica comienza con constantino. Las fechas del origen y nacimiento de los ritos y dogmas son bien conocidas. Casi todos han sido creados entre el 787 y 1870. La Iglesia Romana, tal cual como hoy es, cuenta más o menos unos 370 años de existencia, porque fue solamente en el Concilio de Trento, posterior a la muerte de Lutero, que fue definitivamente fijado su credo, su culto y su organización..
Mas???

Lo dicho, ¿las pruebas de eso? Laughing
Por cierto, deberías estudiarte cuando fue el Concilio de Trento (¿370 años?)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita:

Error, su iglesia llama PALABRA DE DIOS AL CANON ESCRITURAL sagrado, incluidos los deuterocanonicos...
No quiera hacerce el erudito, ya que su pasta tiene rasgos de neofitismo....todos sabemos que Cristo es el verbo. Pero no se enrrede mas.... sigo goleando.-


Versiculo biblico diga Cristo es el verbo....

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.Juan 1:1

Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Juan 1:14

Y bien....se hizo carne la palabra?

Digame en la Biblia donde se la llama a la propia biblia PALABRA DE DIOS?

Cita:
Claro, la tradicion NO tiene nada de malo si no adopta el paganismo o ritos errados, pero la iglesia romana ha pecado durante siglospor permitir que ritos paganos sena parte oficial de su liturgia.-


AFIRMACION REALIZADA SIN PRUEBAS.SIN PRUEBAS SE LA NIEGO.

Cita:
yyyyyyyyyy, no nos quedo otra al ver sus abusos. Pero estos principios se ajustan a la sagrada tradicion...no asi la mariolatria, la sucesion papal, la santolatria y otros dogmas pos apostolicos... en fin, Dios esta con nosotros, los cristianos apostolicos y evangelicos.-



AFIRMACION REALIZADA SIN PRUEBAS.SIN PRUEBAS SE LA NIEGO.

Se ajustan cuando jamas fue creida, no existe un solo documento anterior a Lutero se mencione tales creencias.

LE RETO LO TRAIGA SI TIENE LA VERDAD LO HARA...SINO LO HACE YA SE SABE....
Cita:

que erudicion!!!! que intelecto tan alto!!! jajajaª!!!!


Gracias, procuro no cometer errores cuando escribo y llamar las cosas por su nombre.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 2:40 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Christifer escribió:


Con tus dos primeros párrafos me acabas de dar la razón. Tú mismo has dicho que la autoridad civil estaba estrechamente ligada a la religiosa, incluso se confundían, por tanto ¿cómo podía ser un mero espectador cuando se produjo el cisma de Oriente?


De hecho no te dan la razón sino que plantea un panorama en el que el poder civil existe y de hecho excede sus funciones y lo mismo ocurre con el clero, sin embargo aún así el cesaropapismo es de cuño occidental, lo que se pueda decir en contra de esto existe en occidente.


Cita:

A tu tercer párrafo no me chirría teniendo en cuenta como era san Pedro, elegido por Cristo para apacentar su rebaño.


Y la autoridad esta puesta por Dios, sin embargo las funciones del clero y de la autoridad civil son diferentes y la intromisión de funciones repito ocurrió tanto en roma que el fenómeno quda bautizado con el nombre de Cesareopapismo y viene mas de la relación con los emperadores germanos que de la relación con el imperio bizantino.

Nota: Cristo eligió a Pedro al igual que otros doce apóstoles.

Cita:

Si me chirría que un basileus intente usurpar el puesto de san Pedro y sus sucesores. Dirás que toda autoridad procede de Dios, pero Dios no puso al frente de su Iglesia a un emperador,


no entiendo ¿si chirria que el emperador se entrometa con el papa pero no chirria el hecho de que el papa quisiera el poder del emperador?

Toda Autoridad procede de Dios, cada uno tiene sus funciones, sin embargo como expliqué son humanos sujetos a pasiones y en ocasiones tal vez mas de lo que es sano interfieren en sus funciones.

Cita:

mal que le pese, ni puso al frente un concilio de iguales, si no a Pedro y a los demás Apóstoles.


Puso al frente al colegio de apóstoles, Pedro entre ellos no sobre ellos (no hay nada que nos indique que Pedro fuera "el jefe").

¿si yo digo 50 veces que no simplemente respondera 51 veces que sí?

Cita:

Y que curioso como sales a la defensa de los emperadores bizantinos. Muy curioso.


No es raro que se desconozca la historia bizantina en occidente.

No obstante la historia nos muestra emperadores presidiendo concilios con legados papales participando en ellos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 3:12 am    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Master_Julz escribió:
Por que serà que los Protestantes se molestan tanto cuando se les pregunta sobre su "Dogma" de la Sola Scriptura...?

Te responden cualquier sandez, pero nunca algo contundente....


Estos no son protestantes, no se si aqui vengan verdaderos protestantes, a veces cometemos el error de meter a los no católicos en el saco de los protestantes, algunos incluso incluyen a los ortodoxos como protestantes.

En América la mayoría de las "iglesias" de linea "evangélica" no son protestantes ni evangélicos, los evangélicos normalmente son trinitarios, ocurre un fenómeno religioso que algunos llaman neoevangélicos, no se como clasificar a estos grupos pero se distinguen por negar tener una denominación se hacen llamar solamente cristianos pero son de congregaciones diversas con ideas diferentes, muchos de estos grupos han revivido herejías como la nestoriana o el sabelianismo, negando que el mismo que nace de María es Dios Hijo unido a la naturaleza humana, por poner un ejemplo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:06 pm    Asunto: Re: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Consolad escribió:
Wesleyano escribió:
Agustino 3L escribió:
Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.1Tim 3:15

Dios les Bendiga


Amado, la iglesia catolica NO es la iglesia de Cristo...ni se le hacera a la de corintio, en la cual eran bendecidos con todos los dones espirituales...pero eran carnales y niños en la fe. Estudia y escudrinia.-

Paz

La legitimidad histórica y bíblica de la Iglesia no dejará de serlo solo porque a vos se te antoje!! Wink

Espero razones históricas, no lecciones de ignorancia anticatólica!! Cool

Pax in Christi!!


Legitimidad???ustedes llaman legitimidad a dogmaticas añadidas para justificar sus creéncias??? no se trata de antojos, se trata de realidades.
La iglesia catolica comienza con constantino. Las fechas del origen y nacimiento de los ritos y dogmas son bien conocidas. Casi todos han sido creados entre el 787 y 1870. La Iglesia Romana, tal cual como hoy es, cuenta más o menos unos 370 años de existencia, porque fue solamente en el Concilio de Trento, posterior a la muerte de Lutero, que fue definitivamente fijado su credo, su culto y su organización..
Mas???

Lo dicho, ¿las pruebas de eso? Laughing
Por cierto, deberías estudiarte cuando fue el Concilio de Trento (¿370 años?)


470 años.... no quiera desviar la VErDAD del tema con estas tribialidades...
Las pruebas estan a la vista....si no quiere ver , pues siga en el pozo. Dios le guie.--
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:12 pm    Asunto:
Tema: Quien tiene la verdad Catolicos u Ortodoxos?
Responder citando

Lo que usted diga señor wesleyano por que en usted esta la verdad absoluta Very Happy
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados