Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 2:14 pm Asunto:
Tema: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ... |
|
|
Pues Hugo Chavez, gracias a la democracia, ya se autoperpueto practicamente en el poder.
En Espania, gracias a la Democracia, estan hundidos en uno de los peores Caos Religiosos, eticos y morales de su historia (aca en Mexico tambien) ?Como que por momentos se extrania La Falange con El Generalisimo al frente, no?
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 2:18 pm Asunto:
|
|
Estimados hermanos
Gobernar a los hombres dentro de un régimen que respete la libertades (y no digo libertinaje) de todos, nunca ha sido tarea fácil.
Yo creo que la democracia con todas sus imperfecciones representa el modelo que más respeta esas libertades.
Ahora bien, la democracia adolece de dos problemas graves.
El primer problema radica cuando esas mayorías , a travès de sus representantes, deciden que tipos de libertades son la que se deben permitir, pues hay muchas libertades que no son tales en la medida que afectan el orden natural ( tema aborto por ejemplo).
El otro gran problema es la disocianción patològica que experimentan algunos canditatos cuando una vez electos, desempeñan su actividad en abierta contradición a lo que habían prometido a sus electores.
Como ven el sistema democrático es en escencia el más adecuado de todos, o mejor dicho el menos malo de todos, pero esa escencia es fácilmetne pervertible por varios flancos.
Creo que el funcionamiemto de un buen sistema democrático depende de dos factores básicos:
Uno, es que la población posea un alto grado de desarrollo moral, lo que impediría que se terminen aprobando legislaciónes que atentan contra ese orden moral. ( ej: aborto )
El otro es que el sistema contara con mecanismos de control por parte del electorado que permitieran la remocion instantanea de aquellos representantes que no demuestran un accionar coherente con lo que habian prometido en sus campañas.
Creo que podemos explicar a grandes razgos, las fallas en el sistema democratico por la ausencia de estos dos últimos puntos.
Con respecto al tema de la monarquia , no me parece adecuado que en una sóla persona recaiga la suma de todo el poder , pues justamente en estos momentos de la historia me parece aún más dficil que se ejerza ese poder sin cometer algún tipo de injusticia, sobre todo con las minorías que piensan diferente.
Repecto al tema dictaduras, no creo que hayan existido, ni que vayan a existir las “buenas “, pues no puede exisitir ninguna bondad en un regimen que coarta la libertad de las personas y que muchas veces argumenta esas coartaciones en pos del bien común, pues Dios tambiém quiere nuestro bien y nunca ha coartada la libertad de sus hijos.
Y Cuando digo coartar libertad no me refiero a libertinaje, que eso sí debería ser coartado en pos del bien común, cuando me refiero a que las dictadiras coartan libertad me estoy refieriendo al los tristes hechos que todos conocemos y que las historia nos ha demostrado cuando estos regimeneselimian o proscriben a los que piensan diferente.
Creo que un buen sistema de gobierno sería una democracia que represente a una mayoria de ciudadanos que estén convencidos de que la doctrina social de la Iglesia es una excelente plataforma que puede llevarnos a alcanzar una sociedad mejor.
Las otros ciudadanos no creyentes o de otras religiones, a los cuales se les debe respetar, terminarían comprobando que esa doctrina es buena y no se opondrían a ella
Pero para que esto se concrete, necesariamente debe haber una participición y protagonismo de los que creen y piensan que esa doctrina es la más indicada, y así lo manifiestan a traves de sus representantes, pero mientras no suceda eso, estamos condenados a seguir siendo victimas de pseudo democracias que en el fondo son el caldo de cultivo de una decandecia cada vez mayor de los valores morales que deberían prevalecer en toda sociedad.
Creo que el primer paso para cualquier cambio es tratar de ser protagonistas de el, pues mientras seamos simple observadores críticos, solo asitiremos a la caída de los último reductos de moralidad que aún quedan en nuestras sociedades.
Dar este primer paso implica que como laicos deberíamos participar más en la política y dar a conocer nuestras ideas, pues este participar aportaría algo de luz a este mundo político tan lleno de mundaneidad.
Dios los proteja
Perdón por esste Off topic pero me parece necesario:
Hermano Jose luis :
A Umberto Eco, se le pueden criticar muchas cosas, pero de ahí que lo acuses de ser un escritor judío, me resulta cómico
Si te recomendé el libro de su autoría “ el pendulo de Foucalt” , fue para que te dieras cuenta de que si bien las conspiraciones existen, no son las que mueven la historia humana, y si leyeras el libro te darías cuenta de como cualquier persona puede caer en la paranoía de verlas por todas lados siguiendo mecanismos de razonamiento analògicos falaces.
Ojala puedas leerlo y darte cuenta de que muchas veces lo que vemos es los que queremos ver y en ese querer ver a toda costa, sòlo desnudamos nuestros propios resentimientos hacia quienes vemos como autores de esas conspiraciones..., sobre todo cuando esos conspiradores que vemos son siempre los mismos, y en tu caso esos conspiradores que siempre ves son los judíos.
Pide a Dios que te libre de esos resentimientos y dejarás de ver conpiraciones judías por todos lados.
Es el consejo de un hermano que te aprecia y sólo desea lo mejor par tu alma.
Dios los proteja _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 3:45 pm Asunto:
|
|
A mi nunca me van a convencer ni con miles de discursos que en mi pais , Argentina , una dictadura militar puede ser "buena " , es una locura .
La ventaja de la democracia es absolutamente valida por el hecho de poder VOTAR lo que preferimos o mejor dicho lo que se ajusta a nuestras ideas .
Cuando hubo un presidente votado por mas del 50 por ciento de la poblacion durante 10 AÑOS yo no lo podia ni ver pintado y me lo aguante , porque no soy golpista , sabia que llegaria la hora de poder volver a elegir .
Ahi esta el asunto ELEGIR , VOTAR .
No se cual sera la realidad en otros paises , menos los europeos , y no me gusta hablar de ello aunque tengo una opinion formada , pero no me parece muy valido , no vivo alli y mis apreciaciones pueden ser incorrectas o la informacion de los medios no muy confiable .
Pero si se de mi pais y mucho .
La corrupcion nunca sera justificable por ningun gobierno , ni ideas policas , siempre sera un robo .
Seria cuestion de empezar a participar para poder cambiar las cosas , y si no te dejan , por lo menos se hizo el intento .
Tambien uno debe estar dispuesto a pagar los precios tan altos que se pagan hoy dia por ser honesto y decir la verdad , pero esto en los catolicos es nuestra obligacion .
Sera por esas razones que somos la minoria .
Espero que no me borren el aporte como ya a pasado , por lo menos me gustaria que me avisaran .
Gracias _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 4:00 pm Asunto:
|
|
Es muy dificil que una dictadura no degenere en tiranía.
El problema de la democracia está en que un pueblo intelectualmente inmaduro y con prejuicios elija al más popular, y el sistema acabe degenerando en populismos, de los que el santo padre ya avisó.
http://terranoticias.terra.es/especiales/papa-benedicto-16/articulo/papa_latinoamerica_critica_resurgir_gobiernos_1570840.htm
España es claro ejemplo de populismo, porque tenemos un presidente que es un inepto, un incompetente, pero con unos sindicatos "domesticados" y una maquinaria propagandistica a su servicio. En otro pais con semejante cifras de paro la gente habría salido a las calles para reclamar nuevas elecciones.
Por desgracia los populistas y demagogos se salen con la suya porque dicen lo que las masas quieren oir, en vez de la verdad, y estas no quieren reconocer los hechos si no se ajustan a su visión ideológica. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 4:18 pm Asunto:
|
|
Que mejor que tener un pueblo semi analfabeto , y no catequisado para controlar y manejar como masas ?
La educacion y la la catequesis es fundamental para lograr ser ciudadanos que sean dirigentes politicos al servicio del pueblo , pero con eso no se roba .
Es la eterna lucha del entre el Bien y el mal . _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 8:42 pm Asunto:
|
|
mar_azul escribió: | Que mejor que tener un pueblo semi analfabeto , y no catequisado para controlar y manejar como masas ?
La educacion y la la catequesis es fundamental para lograr ser ciudadanos que sean dirigentes politicos al servicio del pueblo , pero con eso no se roba .
Es la eterna lucha del entre el Bien y el mal . |
Estimada/o Mar Azul:
Coincido en lineas generales contigo, salvo en eso de que " la catequesis es fundamental para lograr ser ciudadanos que sean dirigentes politicos al servicio del pueblo" , y no coincido, no porque considere que no sea fundamental para los ciudadanos católicos, sino porque no debemos olvidarnos que la sociedad es plural y está compuesta también por ciudadanos no católicos.
Como lo he dicho antes, creo que es importante que los católicos participen en política, haciendo conocer a los demás nuestra postura y tratando de lograr consensos para que nuestra doctrina social de la Iglesia ocupe un rol importante en las políticas de estado, pero tambiém debemos entender que los ciudadanos no católicos tienen los mismos derechos que nosotros para participar en esas decisiones políticas.
Creo que no conocer nuestro catecismo, no implica que no puedan poseer altos valores morales en sus opiniones. asi como tampoco el conocer nuestro catecismo implica que esos dirigentes se van a comportar y actuar de acuerdo a él ( sobradas muestras de ello se conocen en tu pais y en el mío).
Como también dije antes en otros post, una sociedad sólo puede cambiar en la medida que, los que quieren ese cambio sean protagonistas y participen de el, pues mientras sólo seamos criticos de lo que sucede y miremos las cosas por la ventana, sólo estaremos ayudando a que se perpetue aquello que tanto rechazamos.
Dios los proteja _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 9:11 pm Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Pues Hugo Chavez, gracias a la democracia, ya se autoperpueto practicamente en el poder.
En Espania, gracias a la Democracia, estan hundidos en uno de los peores Caos Religiosos, eticos y morales de su historia (aca en Mexico tambien) ?Como que por momentos se extrania La Falange con El Generalisimo al frente, no?
Saludos y bendiciones. |
no sabes lo que dices , o no has pasado por una dictadura , informate y despues habla , mucha sangre inocente corrio por la dictadura en la argentina , por respeto a ellos te pido no defiendas a los asesinos que mataron gente inocente. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 9:17 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | Pepa escribió: | Cita: | ¿y qué candidato a legislador católico "practicante" hay en "oferta"? |
Entonces si no hay ninguno... no se puede votar. Así de simple. |
Y si no hay ninguno, entonces tendremos que elegir entre el mal menor, pues de lo contrario, seguirá habiendo un mal mayor. Ese es el juego de la democracia.  |
¿Democracia?
No creáis en ese engaño.
¿Acaso no existen más los fraudes electorales y las imposiciones disfrazadas de legalidad?
Abusados muchachos, es falso que el pueblo gobierne, ¿acaso, hablando sinceramente, alguien cree que las masas brutas realmente impongan a sus propios gobernantes, a pesar del enorme poder, influencia y dominio de un puño encumbrado? |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 10:53 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Argento escribió: | Pepa escribió: | Cita: | ¿y qué candidato a legislador católico "practicante" hay en "oferta"? |
Y si no hay ninguno, entonces tendremos que elegir entre el mal menor, pues de lo contrario, seguirá habiendo un mal mayor. Ese es el juego de la democracia.  |
¿Democracia?
No creáis en ese engaño.
¿Acaso no existen más los fraudes electorales y las imposiciones disfrazadas de legalidad?
Abusados muchachos, es falso que el pueblo gobierne, ¿acaso, hablando sinceramente, alguien cree que las masas brutas realmente impongan a sus propios gobernantes, a pesar del enorme poder, influencia y dominio de un puño encumbrado? |
OJALA NUNCA TE TOQUE VIVIR EN UNA DICTADURA _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 10:54 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Argento escribió: | Pepa escribió: | Cita: | ¿y qué candidato a legislador católico "practicante" hay en "oferta"? |
¿Democracia?
No creáis en ese engaño.
OJALA NUNCA TE TOQUE VIVIR EN UNA DICTADURA _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 11:13 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Me extraña sobre manera que compares a la dictadura con un gobierno elegido por el pueblo ,cuando la dictadura en Argentina dejo tantos inocentes muertos |
Hugo, buena parte de nuestros problemas actuales en la sociedad (cualquiera de ellas) surgen de confundir la "velocidad con el tocino".Cualquier régimen de gobierno es bueno si:
Cita: | 1901 Si la autoridad responde a un orden fijado por Dios, ‘la determinación del régimen y la designación de los gobernantes han de dejarse a la libre voluntad de los ciudadanos’ (GS 74, 3).
La diversidad de los regímenes políticos es moralmente admisible con tal que promuevan el bien legítimo de la comunidad que los adopta. Los regímenes cuya naturaleza es contraria a la ley natural, al orden público y a los derechos fundamentales de las personas, no pueden realizar el bien común de las naciones en las que se han impuesto. |
Y que no te quepa la menor duda, tanto en democracia, como en dictadura, como en monarquía, etc SON LOS CIUDADANOS LOS QUE EN ÚLTIMO TÉRMINO DECIDEN QUÉ GOBIERNO TENER. Y mejor no hablemos de inocentes muertos, las "democracias" del laicismo militante asesinan a más de 36 millones de niños al año (según las cifras oficiales del genocidio abortista por aborto directo, inimaginable lo que será por "indirecto"), y no hablemos de la descristianización, la drogadicción, la promiscuidad, etc.
Cita: | 1903 La autoridad sólo se ejerce legítimamente si busca el bien común del grupo en cuestión y si, para alcanzarlo, emplea medios moralmente lícitos. Si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia. ‘En semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa’ (PT 51). |
Que por desgracia es en el caso donde nos encontramos. Así, puede haber democracias buenas o malas, y dictaduras buenas o malas, y CUALQUIER FORMA IMAGINABLE DE GOBIERNO BUENAS O MALAS. Ahora, que cuando cualquiera se pierde en idolatrías de regímenes determinados....
Bendiciones. |
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
asmx86 Nuevo
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 1:09 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | sr_de_la_torre escribió: | Argento escribió: | Pepa escribió: | Cita: | ¿y qué candidato a legislador católico "practicante" hay en "oferta"? |
¿Democracia?
No creáis en ese engaño.
OJALA NUNCA TE TOQUE VIVIR EN UNA DICTADURA |
Hoy no vivimos en dictadura, pero llevamos mas muertos inocentes que en toda la maldita dictadura y para colmo, no se ven cambios.
La democracia es una farsa con flores y espinas en vez de directamente, las espinas.
Se gobierna para quien tenga la plata o te pensas que los intereses que le importan son los de la mayoria, osea, el pueblo.
Y el pendulo siempre oscila, hoy tenemos montoneros en el poder, por ende, militares enjuiciados.. ayer teniamos la viceversa.
Nadie fue el 'buen bando', ni militares ni montoneros, ambos tuvieron en sus filas asesinos.
Y si, soy Argentino. |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 1:11 am Asunto:
|
|
Con todo respeto al señor Legolas, el problema de la democracia no es de sistemas sino de valores. Mientras nuestra sociedad siga rindiéndole culto al que se hace rico sin importar los medios ilícitos que utilice, ningún sistema evitará que los gobernantes lleguen al poder a enriquecerse y salir huyendo, porque si no todos, gran parte de la población está ansiosa de llegar a ese puesto y aprovecharse.
Yo no digo que la monarquía sea un gobierno perfecto, pero tiene sus ventajas. Una innegable, es que los gobernantes nacen sabiendo que van a gobernar y mueren gobernando, mientras que los "electos democráticamente" llegan al poder por medio de toda clase de artimañas con el único fin de desbancar a la nación y llevarse el dinero a una cuenta en Suiza, entre más pronto, mejor. Rarísimos son los gobernantes, ni siquiera los funcionarios de alto rango, que después de su período de gobierno siguen ejerciendo algún trabajo honrado.
Y aunque les duela a los acérrimos defensores de la "democracia", sigue sorprendiéndome que la Iglesia sea una monarquía (totalitaria, además) y que Cristo nos haya prometido un Reino (no una "república"), donde Él será el Único Gobernante y Justo Juez.
OTRO EJEMPLO: Si la familia es la base de la sociedad, ¿por qué no elegimos "democráticamente" quien es el padre, quién la madre y quiénes los hijos? La familia también tiene un régimen monárquico y funciona maravillosamente. |
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 3:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | [quote="Gaby Mocino"]Con todo respeto al señor Legolas, el problema de la democracia no es de sistemas sino de valores. Mientras nuestra sociedad siga rindiéndole culto al que se hace rico sin importar los medios ilícitos que utilice, ningún sistema evitará que los gobernantes lleguen al poder a enriquecerse y salir huyendo, porque si no todos, gran parte de la población está ansiosa de llegar a ese puesto y aprovecharse. |
Estimada Gaby:
Yo concuerdo contigo, pues he expresado claramente que si bien la democracia me parece un buen sistema , todos sus beneficios están supeditados a los valores que detenten y expresen los integrantes de esa sociedad.
Por lo tanto el resultado bueno o malo del sistema siempre esta determinado por lel rumbo que los integrantes le han dado a ese sistema.
La democracia permite que las desiciones sobre ese rumbo sean compartidas por muchos, de ahí la imortancia de la participación de todos y que existan mecanismos de control fiables para corregir las eventuales desviaciones rápidamente.
Lamentablemente en muchos lugares sólo hay pesudo democracias, pero no tanto por deficit del sistema ( que es claro que no es perfecto), sino por falta de participación de muchos de sus integrantes que dejan los espacios libres a merced de los pillos de turno.
Cita: | Yo no digo que la monarquía sea un gobierno perfecto, pero tiene sus ventajas. Una innegable, es que los gobernantes nacen sabiendo que van a gobernar y mueren gobernando, mientras que los "electos democráticamente" llegan al poder por medio de toda clase de artimañas con el único fin de desbancar a la nación y llevarse el dinero a una cuenta en Suiza, entre más pronto, mejor. Rarísimos son los gobernantes, ni siquiera los funcionarios de alto rango, que después de su período de gobierno siguen ejerciendo algún trabajo honrado. |
Gaby, Gaby, díme que rey de las monarquías actulaes que hay en Europa no está nadando en dinero?.y cuando hablo de dinero me refiero a inmensas fortunas, y vos ves que alguno use ese dinero para beneficiar al pueblo?
Creo que prefiero una democracia, pues si funciona bien , por lo menos el reparto debería ser más equitativo, y si no nos gusta como gobierna uno, se lo puede sustituír con el voto, hecho que es imposible en una monarquía.
Cita: | Y aunque les duela a los acérrimos defensores de la "democracia", sigue sorprendiéndome que la Iglesia sea una monarquía (totalitaria, además) y que Cristo nos haya prometido un Reino (no una "república"), donde Él será el Único Gobernante y Justo Juez.
OTRO EJEMPLO: Si la familia es la base de la sociedad, ¿por qué no elegimos "democráticamente" quien es el padre, quién la madre y quiénes los hijos? La familia también tiene un régimen monárquico y funciona maravillosamente. |
Si tú me dijeras que Jesús, va a reinar sobre un país, ya mismo me estoy mudando para ese país, pero lamentablemente los reyes en este mundo son hombres y tienen y están expuestos a los mismos defectos que pueda tener un gobernante democrático.
Perdona que disienta contigo pero La familia no tiene un orden monárquico, tiene un orden natural, pues la familia es una sociedad natural cuyo derecho a existir y a apoyarse mutuamente es de ley divina y no una concesión del estado.
Dios te bendiga _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 5:52 pm Asunto:
|
|
Legolas escribió: |
díme que rey de las monarquías actulaes que hay en Europa no está nadando en dinero?. |
Dos cosas importantes: 1) Ningun rey europeo es gobernante, toda Europa está sumida en la "democracia", excepto, claro... er... perdón que insista... el Vaticano. 2) El dinero que tienen los monarcas europeos no se lo han robado a una sola generación, sino viene de muchísimos años atrás. Si bien eso no quita la culpa de vivir en exceso, por lo menos minimiza la carga sobre el individuo, y, mal que bien, los nobles europeos ALGO hacen por el prójimo, aunque sea sólo "presidir" sociedades de beneficencia. Pero es ALGO. Los gobernantes electos no hacen NADA
Legolas escribió: | Perdona que disienta contigo pero La familia no tiene un orden monárquico, tiene un orden natural, |
Cuestión de semántica, pero si no te gusta el nombre de monarquía, hablemos del orden natural. El orden natural de la familia asigna por herencia y perfecciona por méritos propios quién ha de "mandar" (gobernar) en su seno, y es el padre, al lado de la madre, subordinada ésta al gobierno del padre y subordinado éste al bien común de la familia. No son los hijos los que por voto popular deciden que durante 4 años gobierna el hijo menor, para que durante los cuatro siguientes gobierne el perro y luego venga el vecino en armas a saquear el hogar. El orden está establecido y es vitalicio, no es producto de las urnas.
NOTA AL MARGEN: Una de las pocas monarquías funcionales que existen en pleno siglo 21 es la de Jordania, donde anda en estos días S.S. Benedicto XVI. Considerando el polvorín donde está enclavada, es un gobierno pacífico y es un país sano y próspero (insisto, considerando las circunstancias. No tiene mayor mérito ser pacífico en Andorra, en medio de Europa y en la punta de los Pirineos). Es sorprendente que en un país donde los cristianos son una minoría pequeñísima -6%- y los católicos romanos aún más, el Papa haya sido recibido de una manera tan cordial y respetuosa. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 6:07 pm Asunto:
|
|
¿Y las multinacionales no son en cierto modo otra forma de imperio economico o monarquia? No poseen tierras, pero los más competentes administradores acaban consiguiendo mayor prosperidad frente sus competidores, claro que tambien estan los chanchullos del espionaje industrial y todo eso, por no hablar de que algunos herederos se comportan como autenticos niñatos malcriados, con claro ejemplos como Paris Hilton. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 7:23 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Pepa escribió: | Cita: | Ese es el juego de la democracia. |
Que era lo que queríamos demostrar...
Yo a ese "juego" no juego. |
PREFIERO LA PEOR DEMOCRACIA QUE LA MEJOR DICTADURA |
Bueno,es inutil, este tema lo hemos hblado muchas veces, veo que no se puede cnvencer a los que están ganados por la religión dela democracia. Como dice semper cualquier gobierno puede ser bueno o malo. El problema es cómo se ha ideologizado la cosa al punto que decir solamente lapalabra dictadura es nombrar al demonio y no atender más razones de nada. El que yo diga que este sistema democrático no funciona (fundamentalmente porque no es democrático), no quiere decir que esté de acuerdo con las barbaridades que hicieron algunas personas durante el período de gobierno llamado dictadura. Tampoco quiere decir que yo quiera dar un golpe de estado militar ni apoyar a los que lo quieran dar, si es que todavía hay alguien.
Como también ya dije hace poco, a los que dicen "Cualquier cosa menos la Dictadura" o "Cualquier cosa menos los K", les pido que recuerden la cantidad de "cualquier cosa" anticatólica y antidemocrática que hicieron por ejemplo los primeros gobiernos apartir del 83. Ya sé, a muchos, aunque sean católicos, les tienen sin cuidado ordenanzas o leyes anticatólicas, total lo que importa es que "yo" sea católico, ahora que haya leyes que vayan contra el Bien Común católico... Bueeeno, ¿eso qué es? Eso no pinta nada en mi cómodo liberalismo. Lo curioso es como a los liberales siempre les molestan más los enemigos que están a la derecha que los que están a la izquierda.
Díganme los que votan cuántas veces votaron positivamente por un candidato que los satisficiera y cuántas votaron por alguno "para no darle el voto a..." o "para oponerse a...". ¿Eso es elegir? ¿Eso es tener libertad? ¿Y cuántas veces el candidato que votaron cumplió acabadamente con las espectativas de quienes los votaron? ¿Qué diferencia hay entre un candidato y otro una vez que se sienta "en el sillón de Rivadavia" y comienza con todas las componendas posibles (e imposibles) para mantenerse en el poder? Etc., etc.
En fin, podría seguir y seguir, pero esto es interminable, porque es como hablar dos idiomas distintos. (Es como cuando uno va a un mercadito chino, el chino que atiende, a veces no entiende, y las más de las veces SE HACE el que no entiende.
Si quieren volvemos a hablar cuando empiecen con "cualquier cosa menos la Carrió, o cualquier cosa menos Narváez!, jejeje.
Saludos, buena gente, y Dios bendiga nuestra querida Patria. |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 8:50 pm Asunto:
|
|
Luis-Carlos escribió: | ¿Y las multinacionales no son en cierto modo otra forma de imperio economico o monarquia? (...)algunos herederos se comportan como autenticos niñatos malcriados, con claro ejemplos como Paris Hilton. |
Sin duda tienen semejanzas, pero también grandes diferencias. La principal, que la participación del pueblo en una multinacional es voluntaria. A nadie obligan a comer McDonald's o usar un televisor SONY u hospedarse en un hotel Hilton. Paris Hilton no se alimenta de impuestos robados al pueblo a costa de su sangre, se alimenta de tontos que disfrutan viendo sus programas de televisión y comprando las revistas donde salen sus fotos. Si cualquier político electo "democráticamente" tuviera que vivir de vender sus fotos, se moriría de hambre, no tendría gruesas cuentas en Suiza ni derrocharía nuestro dinero en drogas y prostitutas.
Yendo al lado de las semejanzas, y sin negar que las corporaciones multinacionales son cualquier cosa menos santas, tampoco se puede negar que son fuente de empleo y riqueza para miles de personas. McDonald's es el proveedor No. 1 de "primer empleo" en Estados Unidos, y aunque sea con sueldos miserables, le permite a miles de jóvenes cada año entrar al mundo laboral. Los gobiernos "democráticos" solo alimentan a sus parientes y amigos con dinero robado. Una vez más, si me preguntaran si prefiero de presidente al asesino que tengo o al CEO de McDonald's, sin duda prefiero el segundo. |
|
|
 |
HomoViator Asiduo
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 9:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo es que iría a esto que dijiste al abrir el tema. ¿Esos "católicos" votan a partidos que acatan dichos principios y los cumplen escrupulosamente?
¿NO?. Todos de cabeza al infierno si no se confiesan y reparan el greve daño hecho.
¿SI?. ¿Cual es ese partido?, que me voy de España y me nacionalizo donde esté el mismo.
Ojala fuera tan sencillo.... La realidad es muy distinta, la democracia sin DIOS es dictadura de las hordas paganizadas y apóstatas, así de simple. Y el resto son zarandajas, dimes y diretes de mediocres morales.
Bendiciones. |
¡Toma ya! Suscribo una por una todas tus palabras. Quien tenga oidos para oir que oiga.
Por cierto, esos tres principios innegociables son precisamente la piedra angular de la politica del gobierno español. Su violación, claro. ¿Casualidad?... _________________
JESUS IS MY LIFE |
|
|
 |
Ocelotl_Ik Asiduo
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 107 Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 11:23 pm Asunto:
|
|
Me parece que se confunden varios conceptos.
La Democracia es un mètodo de eleccion de un dirigente. Nada màs.
En años recientes, surgieron diversas modalidades de democracia que difieren tanto entre sì que podrìan ser incluso "extremos opuestos".
La Democracia liberal, està supeditada a la ideologia liberal que indica que el Estado solo es garante de que nadie intervenga en la vida econòmica. Tambien exalta la libertad INDIVIDUAL ante cualquier autoridad o institucion.
Democracia Popular. Fue la modalidad practicada por ciertos socialismos con el argumento de que quien mandaba era el Pueblo,pero representado por el Estado.
Democracia Participativa. Se considera una forma mucho màs precisa de democracia, pero con las sig caracteristicas:
a) Se basa en la participacion comunitaria de la gente.
b)la Comunidad es cualquier forma de organizacion social independiente del Estado y que implique la voluntad para participar en ella. Ejemplo: Grupos de vecinos, grupos sindicales, cooperativas, etc...
c) Se sustenta en una profunda formacion y educacion de las comunidades participantes. Se espera que estas comunidades propicien la formacion integral de sus miembros.
Esta vision de Democracia participativa està basada en las tesis de Emanuel Mounier y de Maritain.
Ahora bien, hay que distinguir tambien,la estructura econòmica (capitalista, mixta,socialista,solidaria,familiar, etc).
Hay que distinguir una ideologia de la estructura estatal. No siempre corresponden, Por ejemplo, puede haber un partido socialista gobernando en una democracia liberal. O un Partido Conservador, etc...
Por ello, no aplica hablar de democracia cuando se habla de espiritualidad. Esta es un proceso de crecimiento interior. de aprendizaje.
Sin embargo, la eleccion de un dirigente si puede ser democràtica. Por ejemplo, las elecciones en varias congregaciones y ordenes siempre han sido democràticas en el sentido de votacion por mayoria.
Incluso, la eleccion papal, se puede considerar democràtica... Para los Cardenales.
O sea, el Colegio (Colegas=Iguales en el nivel de evolucion o de aprendizaje) cardenalicio. _________________ Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie May 13, 2009 12:01 am Asunto:
Re: Se acercan Elecciones (adelantadas¿¿¿???) ...
|
|
semper_crucifero escribió: | Ojala fuera tan sencillo.... La realidad es muy distinta, la democracia sin DIOS es dictadura de las hordas paganizadas y apóstatas, así de simple. Y el resto son zarandajas, dimes y diretes de mediocres morales. |
La democracia sin Dios es pura demagogia, es una falsa libertad, pero nunca se compara con una dictadura. La dictadura es la pérdida de la libertad individual en una sociedad civilizada, es ir contra la libertad individual, es ir contra el libre albedrío que Dios nos dio a cada uno de nosotros. _________________
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie May 13, 2009 12:07 am Asunto:
|
|
Ocelotl_Ik escribió: | Me parece que se confunden varios conceptos.
La Democracia es un mètodo de eleccion de un dirigente. Nada màs. |
No es así. La democracia es el gobierno del pueblo, quien a través del sistema electoral, elige a sus representantes.
La democracia es un sistema imperfecto de representatividad, pero es el mejor sistema conocido hasta ahora, habiendo ya pasado las dictaduras, las monarquías, los feudalismos, las diarquías, la anarquía, etc., etc., que ninguno de ellos dio respuesta a las sociedades civilizadas. _________________
 |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 12:32 am Asunto:
|
|
Argento escribió: |
La democracia es un sistema imperfecto de representatividad, pero es el mejor sistema conocido hasta ahora |
Yo quisiera ver pruebas de eso. La democracia que conocemos hoy (si omitimos la democracia de los griegos, que por cierto, nunca fue tal) tiene cuando mucho, 250 años de historia. Durante esos 250 años nunca ha sido representativa. Ocasionalmente ha permitido (que no provocado) el progreso de algunos pueblos, pero si hacemos un análisis estadístico, el progreso de los pueblos "democráticos" es más bien una excepción que una regla. |
|
|
 |
Ocelotl_Ik Asiduo
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 2:05 am Asunto:
|
|
Gaby Mocino escribió: | Argento escribió: |
La democracia es un sistema imperfecto de representatividad, pero es el mejor sistema conocido hasta ahora |
Yo quisiera ver pruebas de eso. La democracia que conocemos hoy (si omitimos la democracia de los griegos, que por cierto, nunca fue tal) tiene cuando mucho, 250 años de historia. Durante esos 250 años nunca ha sido representativa. Ocasionalmente ha permitido (que no provocado) el progreso de algunos pueblos, pero si hacemos un análisis estadístico, el progreso de los pueblos "democráticos" es más bien una excepción que una regla. |
Saludos...
Bueno,hay que ir a las definiciones mas comunmente usadas en ciencias polìticas y sociologia.
La Democracia Representativa es llamada asì porque se eligen diputados,senadores o similares que en teoria, representan a un sector de la poblacion.
La poblacion es la que les delega la autoridad para que ellos decidan.
La Democracia Representativa tiene una vision ideologica muy diferente.
No delega autoridad sino que la ejerce desde la cèlula mas bàsica de la organizacion social.
Dirìa que es de abajo hacia arriba. No es el Estado quien "representa" al Pueblo, sino que es la Comunidad la que da espacio a la Persona Humana pàra que se exprese y se involucre.
Sugiero ver temas sobre "Personalismo Comunitario" o Mounier.
Veràn cosas interesantes.
Y repito: no confundamos, la Iglesia es una Comunidad de Comunidades donde los que han econtrado a Jesus, deciden seguirle en su mision de construir el Reino.
Por ello, es un camino,un encuentro...
Por eso no aplica hablar ni de monarquia ni de democracia.
Por ultimo:
No existen casos de dictaduras que hayan propiciado el desarrollo espiritual del ser humano.
Si se dan avances economicos y se puede tener un incremento en la tecnologia o en la fuerza del Estado.
Pero son un campo fèrtil para el odio, la mentira,la corrupcion y la pèrdida de la dignidad humana. _________________ Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 3:08 am Asunto:
|
|
Como decía, yo quisiera ver PRUEBAS de que la democracia "es el mejor sistema conocido hasta ahora". Lo que veo son definiciones y frases hechas (algunas muy bonitas por cierto) pero que no DEMUESTRAN que la democracia sea superior a TODAS las otras formas de gobierno.
Sobre si la Iglesia es una monarquía, en términos religiosos hablamos de un REINO (no una "república" ni una "democracia participativa") en el que Cristo es REY (no "presidente" ni "primer ministro"). En cuestiones mundanas, pueden visitar este sitio
http://www.vaticanstate.va/EN/State_and_Government/Structure_Governorate/Organizational_Chart/organigramma_stato.htm
Y verán que S.S. Benedicto XVI tiene el título de SOBERANO (y también el de "siervo de los siervos", cosa que ya me gustaría que un "excelentísimo presidente" se pusiera ) |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 3:15 am Asunto:
|
|
Por si quieren una definición más específica:
http://www.vaticanstate.va/ES/Estado_y_Gobierno/Organos_del_Estado/
Copio literalmente, el énfasis es mío:
Cita: | La forma de gobierno del Estado es la monarquía absoluta. El Jefe del Estado es el Sumo Pontífice, que tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial. |
Al que no le guste la forma de estado monárquica, favor pase su queja a Su Santidad.  |
|
|
 |
Ocelotl_Ik Asiduo
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 3:20 am Asunto:
|
|
Gaby Mocino escribió: | Como decía, yo quisiera ver PRUEBAS de que la democracia "es el mejor sistema conocido hasta ahora". Lo que veo son definiciones y frases hechas (algunas muy bonitas por cierto) pero que no DEMUESTRAN que la democracia sea superior a TODAS las otras formas de gobierno.
Sobre si la Iglesia es una monarquía, en términos religiosos hablamos de un REINO (no una "república" ni una "democracia participativa") en el que Cristo es REY (no "presidente" ni "primer ministro"). En cuestiones mundanas, pueden visitar este sitio
http://www.vaticanstate.va/EN/State_and_Government/Structure_Governorate/Organizational_Chart/organigramma_stato.htm
Y verán que S.S. Benedicto XVI tiene el título de SOBERANO (y también el de "siervo de los siervos", cosa que ya me gustaría que un "excelentísimo presidente" se pusiera ) |
Saludos...
No hay que perder la perspectiva....
La Iglesia es una Comunidad. Comunidad de Comunidades. Si alguien se sintiera superior a los otros entonces ya sabemos lo que Jesus le contestarìa: "Quien quiera ser el primero..."
Ahora bien, totalmente de acuerdo con el sentido de Reinado.
Que Dios reine, significa que no hay otro. Ni dictador,ni presidente, ni tirano que gobierne "en nombre de Dios".
Nada.
Que Dios reine es eso: Dios reina directamente.
Es la esperanza en el Apocalipsis:
QUe Cristo Reina sobre el Universo renovado, donde "no hay mas llanto ni dolor"-.
Totalmente de acuerdo. Y es mi punto: No podemos tolerar,como cristianos, que cualquier tipejo pretenda gobernar "en nombre de Dios" y peor: que en nombre de Dios imponga su poder y sus conveniencias partidistas.
Por eso los cristianos fueron perseguidos en Roma... pòr negarse a prestar juramento a los "Señores de èste mundo".
Respecto al Papa: En buena hora se eliminaron rasgos que no tenian que ver con su funcion pastoral, y que fueron propios de una època especìfica.
Mas libres de ataduras, los obispos (entre ellos el obispo de Roma ) pueden ser pastores de su pueblo.
Y mal harìamos en pretender verlos como "principes","reyes" o "soberanos".
mucho mal. _________________ Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 3:36 am Asunto:
|
|
Perdón Ocelotl: La cita sobre el gobierno de la Santa Sede es de HOY. Su Santidad es monarca. Lo es. Que política y administrativamente cuente con personas que le ayudan es lógico, pero el que MANDA es él y en él se confluyen los tres poderes del Estado Vaticano y en nadie más. No existe ninguna otra forma de verlo. |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 3:37 am Asunto:
|
|
Perdón Ocelotl: La cita sobre el gobierno de la Santa Sede es de HOY. Su Santidad es monarca. Lo es. Que política y administrativamente cuente con personas que le ayudan es lógico, pero el que MANDA es él y en él se confluyen los tres poderes del Estado Vaticano y en nadie más. No existe ninguna otra forma de verlo. |
|
|
 |
|